BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iMessenger versión final

djnacho

Hola a tod@s :)

Pues si, por fin, iMessenger, ha llegado a la versión final. El número de versión es 1.0.0.756, y los cambios han sido mínimos desde la RC2. Simplemente han sido cambios para quitar unos pequeños fallos, que aunque no afectan a la normal ejecución del programa, si pueden molestar al usuario, ya que eran excepciones no controladas en el programa.

Podeis descargar la versión final, en dos formatos: Instalador (.exe), y portable (.rar). Los enlaces de descarga, los tenéis, como siempre, en la sección de descargas del site oficial de BASpeed. Los usuarios de versiones anteriores de iMessenger, no necesitan descargar la nueva versión, ya que también está disponible una auto-actualización, que permite pasar de cualquier versión anterior de iMessenger, a la nueva versión final.

Espero que os guste, y que os sea de utilidad, que es lo principal ;)

Un saludo a tod@s :) y que lo disfrutéis ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola djnacho. Me he descargado el instalador de iMessenger, se instala pero cuando está actualizando lanza un error que pone Rang Check Error, te lo comunico por si puedes revisarlo, mi equipo es un windows xp home edition.

Saludos.

🗨️ 1
djnacho

No debería darte error, y menos actualizarse, ya que el instalador, tiene la última versión de iMessenger, por lo que no se tiene que actualizar.
Lo de rang check error, me suena a un error en el fichero de configuración. Puedes intentar una cosa. Borra el archivo de configuración del programa (es el archivo config.txt), y ejecuta de nuevo el programa. Al no detectar la presencia del fichero de configuración, en la carpeta del programa, iMessenger crea automáticamente uno nuevo para que el programa funcione sin problemas desde el primer momento.

Prueba eso que te digo, a ver si se soluciona.
Un saludo :)
PD: Aunque mireis el fichero de configuración, no entenderíais nada, porque el fichero está encriptado, para que nadie pueda ver su contenido ;)

rbp19

Hola djnacho, tengo el mismo error que el bocadepez que te ha escrito, me salen varios errores. Yo tengo Windows 7 Home Premium y he instalado la última versión del iMessenger y presenta el mismo error Range Check Error, he seguido tus pasos de borrar el config.txt, lo he borrado, lo ha regenerado pero sigue ocurriendo el mismo error y no me deja iniciar ni nada de nada, desaparece cuando le doy a Aceptar.

Te adjunto capturas de pantalla para que los veas. Saludos y espero me puedas ayudar a solucionarlo.

Saludos rbp19.

Puedes ver las capturas aquí: (link roto)

🗨️ 3
djnacho

He mirado los dos errores que me has mandado con el informe automático de errores, y...., los dos errores son el mismo.

Una posible solución es la siguiente: Desinstala iMessenger, y vuelve a instalarlo, pero esta vez, en una carpeta que cuelgue de la raiz de C: (pongo C: como disco duro de inicio de Windows, pero podrías instalarlo en cualquier otro disco duro). El problema, es que iMessenger se instala por defecto, en una carpeta dentro de Archivos de Programa y..... ahí viene el programa, ya que para poder escribir (o modificar archivos) en Archivos de Programa, hay que tener privilegios de administrador, ya que Windows Vista/7 aumentaron el nivel de seguridad de Windows, impidiendo desde el sistema, posibles intrusiones en esta carpeta, así como en otras como Windows, etc. La solución es instalar el programa, en una carpeta que cuelgue directamente de C:, o bien en una carpeta que cuelgue de tu carpeta de usuario (C:\Usuarios\tu nombre de usuario\carpeta de instalación de iMessenger, por ejemplo).

El fallo no es del programa (de hecho, en Windows XP, el programa debería funcionar correctamente, y sin ningún problema, sin embargo en Windows Vista/7, se da este error, que es producido por el sistema, al intentar el programa modificar el archivo config.txt que esta dentro de la carpeta de instalación de iMessenger, que está a su vez, dentro de Archivos de programa (la cual es una carpeta protegida por el sistema).

Espero haberte ayudado ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, djnacho, muchas gracias por tu mensaje, he realizado lo que me has dicho, he desinstalado el iMessenger, lo he vuelto a instalar, pero directo en el disco C: y ahora ya se ejecuta correctamente, debe ser como me dijiste por el problema de los privilegios al estar en la carpeta archivos de programa.

Con esto ya está solucionado, y ya estoy utilizando iMessenger, muchas gracias por todo.

El programa es muy bueno, te doy ánimo para que sigas adelante que seguro consigues muchas cosas más.

Saludos. rbp19.

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;) Para eso estamos :)
Muchas gracias por avisarme, de esa forma, he podido ver de donde podía venir el error :)

Un saludo :) y a disfrutarlo ;)
PD: Ya hay alguna cosa nueva en camino ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola djnacho. Tengo un problema al querer abrir el iMessenger en la computadora de mi oficina (no tengo privilegios de Administrador).
Ya instale el programa en la carpeta con mi nombre de usuario (en C:\) y cuando intento conectarme recibo el mensaje "Error de iMessenger: OpenSSL library fails to load"
Ojala y puedas ayudarme con esto.

Saludos desde Mexico!

🗨️ 1
djnacho

Para que iMessenger funcione debe haber dos archivos .dll dentro de la carpeta donde esté el ejecutable iMessenger.exe. Estos son libeay32.dll y ssleay32.dll. Estos archivos son absolutamente necesarios, para que iMessenger pueda funcionar, ya que el login a la red messenger, se realiza a través del protocolo SSL, y sin estas librerías es imposible loguearse. Se utilizan aparte para otras cosas de manera interna, pero son absolutamente necesarias.
Comprueba que estén en la carpeta del ejecutable de iMessenger. Si no están, vuelve a bajarte el programa de instalación. Desinstala iMessenger de tu PC, e instala desde el archivo que has descargado. Con eso debería bastar.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

alguien me dice como ver los mensajes????????

🗨️ 1
djnacho

¿A que mensajes te refieres exactamente?
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

hola disculpa, tengo un problema

al querer iniciar sesion me dice que no puedo porque he iniciado sesion en otro sitio

tengo cerrado el otro msn y nisiquiera tengo abierto el navegador ¿qué ocurre?

🗨️ 1
djnacho

¿Cerraste la sesión o cerraste el programa sin cerrar la sesión de messenger? Si es esto último, debes cerrar la sesión de messenger, ya que el cerrar el programa no da garantía de que la sesión de messnger se cierre. Compruébalo que este problema es más habitual de lo que la gente piensa ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Está funcionando la última versión del iMessenger?. Hace tiempo que no me puedo conectar porque me salta un error al iniciar..

🗨️ 2
djnacho

Al pobre iMessenger lo tengo bastante abandonado ya que me encuentro desarrollando la siguiente generación de BASpeed Linux Edition (que en realidad se llamará BASpeed Universal Edition), y en cuya tecnología se va a basar la siguiente generación de BASpeed v8 para Windows (va a ser la primera vez que la tecnología de BASpeed, se presenta antes en Linux que en Windows, y además GPL).

Es más que probable, que cuando retome el trabajo de iMessenger, cambie bastante la filosofia de trabajo, ya que la versión que desarrollé se ha quedado obsoleta ante los cambios producidos en el protocolo de iMessenger.

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me soltaba este peazo error
Imagen original en http://img515.imageshack.us/img515/1310/errorimessenger.jpg
ojala lo arregles pronto