BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IBERDROLA - ATENCION AL CLIENTE INEXISTENTE

BocaDePez
BocaDePez

Estoy frustrada, indignada, enfadada, ninguneada y me siento engañada y asaltada en mis más básicos derechos como cliente. Un brever resumen/ cronología:

1.- 15/06/2010 (09:49h.) - envio del primer fax solicitando baja de suministro - resultado "OK 2 páginas" - Documentación adjunta
2.- 16/05/2010 - llamada al CS 902 20 15 2l0. Confirmada recepción documentación, debo esperar la llamada de servicio técnico en los próximos 3 días.
3.- 18/06/2010 (20:00h) - llamada al CS 902 20 15 20. Confirman haber recibido el fax en blanco, identificado mediante el número de teléfono usado para la transmisión
4.- 18/06/2010 (20:10h) - 2º envío de documentación al fax 902 20 20 26, usando otro aparato de fax.
5.- 18/06/2010 (20:53h) - llamada al CS 902 20 15 20. Confirman no haber recibido la documentación, solicitan llamar el día 19 para confirmar nuevamente.
6.- 19/06/2010 (13:00h) - llamada al CS 902 20 15 20. Confirman no haber recibido la documentación, solicitan transmitir de nuevo la documentación.
7.- 19/06/2010 (13:05h) - 3er envío de documentación al fax 902 20 20 26, desde otr número.
8.- 19/06/2010 (13:13h) - llamada al CS 902 20 15 20. Confirman no haber recibido la documentación, solicitan transmitir de nuevo la documentación. Me niengan opción a interponer reclamación, según su opinión no tiene justificación ya que la documentación sigue sin recibirse.
9.- 19/06/2010 (13:44h) - 4º envío de documentación al fax 902 20 20 26, desde un 3er aparato de fax.
10.- 19/06/2010 (16:49h) - llamada al CS 902 20 15 20. Confirman no haber recibido la documentación. Aceptan opción a interponer reclamación, facilitandome dirección postal y la de correo electróncio que estoy usando en éste momento.

11.- Después de 5 intentos inútiles de enviar email a la dirección facilitada, siempre devuelve un mensaje de error.

Llevo más de 6 días tratando de hacer llegar un fax al número facilitado por sus propios servicios (901 20 20 26) de "Atención al cliente" sin ningún resultado. Son ya 4 envíos desde el pasado 15 de junio, con 6 llamadas, 6 operarios diferentes y 6 respuestas distintas. ¿Hay derecho a ésto? He de tramitar la baja del suministro por cierre de la vivienda, y dicen no haber recibido el fax en ninguna de las 6 ocasiones, ni desde ninguno de los 4 aparatos de fax usados ¿quieren tomarnos el pelo? ¿cuanto tardan en recibir los datos de un nuevo cliente? ¿es posible hacerlo por teléfono o email? EL FAX ES UN SISTEMA ARCAICO, PERO DE FACILITARSE UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DEBE FUNCIONAR. ES LA MISMA DIRECCIÓN ASOCIADA AL FORMULARIO DE RECLAMACIONES QUE APARECE EN EL ÁREA DE CLIENTES DE SU WEB CORPORATIVA.

Han llegado a decirme que lo han recibido, pero en blanco (eso si, identificando el número desde el que se ha enviado), eso en 2 de las llamadas realizadas des el pasado martes 15/06/2010, el resto de operadores han sido incapaces de darme una respuesta (2), el operarario Sergio Curra, en servicio el sábado 19 de junio, en mi llamada realizada a las 13:08h, ha llegado a ser grosero, maleducado y no ha ofrecido su número de operario, solo en una ocasión me han reconocido el derecho a poner una reclamación y han accedido a facilitarme un email de contacto.

¿HAY DERECHO A ESTO? UNA VEZ MÁS LOS CAUCES LEGALES Y HONESTOS NO FUNCIONAN, DEBE SER MUCHO MÁS EFECTIVO DEJAR DE PAGAR LOS RECIBOS PARA QUE SEAN ELLOS LOS QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON EL CLIENTE. NO HAY DERECHO, NO HAY TRATO HUMANO Y MUCHO MENOS PROFESIONAL. EL PRÓXIMO ALTA SERÁ, EVIDENTEMENTE, CON CUALQUIER OTRO SUMINISTRADOR.

En el caso de Gas Natural, se puede tramitar la baja por teléfono, sin necesidad de más caminos sin final ni retorno. Como es de esperar IBERDROLA me ha perdido como cliente por siempre jamás, y por supuesto la prensa que he de hacer de su servicio será la experimentada en primera persona, servicio NEFASTO.

Espero que alguien con visión de negocio y sentido común, sea capaz de dar respuesta a mi reclamación y lo que es más importante, de tramitar DE FORMA INMEDIATA MI SOLICITUD.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo, manda un burofax en correos (tanto en las oficinas de correos o desde internet), aunque sea un poco más caro, con copia compulsada por correos del contenido del burofax.

Tienes que poner la dirección postal de Iberdrola, da igual el número de fax.

Puedes enviar desde tu casa el burofax en la siguiente dirección:

online.correos.es/

Vas a burofax, te registras (el registro es gratuito), consigues el contenido del fax que tantas veces has intentado enviar en formato PDF (hay muchas aplicaciones gratuitas que permiten convertir un documento de texto plano a PDF por ejemplo), y asunto zanjado.

Ya no podrán torearte más.

Si te parece bien, cuéntanos como van tus avances en la baja de servicio.

Mucha suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Ve a una oficina de iberdrola. Endesa por lo menos las tiene y te atienden en persona.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también estoy tramitando una baja pero el número de fax que me han dado es el 901 20 20 26, lo he preguntado dos veces, y compruebo que el número que tú indicas de fax es el 902 20 20 26, inténtalo en el 901 a ver si tienes más suerte. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier cosa que suceda con Iberddrola me parece natural y creíble. Es la DESORGANIZACIÓN más organizada que he conocido en mi vida.

Hace dos meses que cambié la domiciliación de mi factura y no me han hecho caso. Siguen presentándola en la anterior entidad y lo único que consiguen es que se la devuelvan. Después yo la abono desde mi nuevo banco, pero ellos siguen reclamándolas como "pendientes de pago" y devueltas por mi anterior banco.

Intento solucionarlo por teléfono y las personas que me "atienden" suelen dejarme en espera con la musiquilla publicitaria hasta que se corta la llamada. El correo electrónico tampoco les funciona: todos los que envío me los devuelven ("notification falliure") y hasta la página web de contacto tampoco les funciona.

Me siento frustrado e indefenso. He decidido pasarme a Endesa, a ver si funciona…

BocaDePez
BocaDePez

el eyuntamiento de lobon se gasta es dinero de sus vecinos en poner fcos de alta tension,y a puesto un bar a su probecho para quitarles el negocio a todos los bares del pueblo.pido que vigilen su movimiento para ver si es legal

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Ni fax ni burofax ni nada de nada. Sólo lo tramitan, si no les viene mal, si se hace la solicitud en persona. Lo del fax en blanco es la escusa que dan siempre por no ser demostrable lo contrario. Cuanto más tiempo tarden en darlo de baja más cobran. Y no puedes decirles nada si tienes otros contratos con ellos pues te amenazan con cortarte los otros si no pagas.

Suerte.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Iberdrola no corta la luz de otro suministro y el fax es 901 no 902...

BocaDePez
BocaDePez

Pero que burrada dices? Ni Iberdrola ni ninguna compañia suministradora puede cortar el suinistro de un punto al correinte de pago eso es, entre otrras cosas un DELITO, otra cosa es que dejes de pagarlos entonces sí por impago.

Lo mejor que puede hacer es ir a un PDS (punto de servico) que tienen todas las compañías la mayoria son concesiones, pero te atenderan como si fuera la propia compañia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He acudido a un PDS y me han contestado que ellos solo son comerciales y no me pueden solucionar nada,

me ha llegado una factura de 1000 euros por una supuesta inspeccion y dicen que es porque supuestamente el contador estaba manupulado, cosa imposible.Nadie me quiere dar explicaciones de porque?, cuando?, como? ha sido dicha manipulacion, yo no lo he tocado y veo un robo que intenten que pague esa cantidad tan desorbitada, nadie me demuestra dicho fraude, es mas les he dicho q me manden fotos , algo con lo que puedan demostrar, pero me dicen q no pueden mandar nada de nada

La unica opcion que me dan es pagar o pagar, VAYA ROBO con los de Ibedrola, solo pido una explicación , alguien ha sufrido algo parecido?

BocaDePez
BocaDePez

no se pero yo siempre he gestionado mis bajas correctamente en la misma semana se gestiona

dudo mucho que una empresa asi gane algo dejandote suministro unos dias mas

de todos modos te recuerdo que de empresa suministradora no te puedes cambiar siempre sera la misma--

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dios mio gracias dde las pocas personas q entienden lo q realmente es la liberalizacion de mercados.. puto engaño, y tambien deciros q una vez que iberdrola comercial manda la orden de baja a iberdrola distribucion(q es quien la ejecuta) no hay un plazo fijo para q esta sea realizada, nada de 3 dias como dicen los comerciales, eso es mentira, depende del volumen de trabajo que tngan el servicio tecnico, q entonces pueden ser de 3 dias o incluso o mes y medio o mas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo acabo de alquilar un piso, en que la antigua inquilina Josefa Trepat tiene una deuda de + de 400€. he pedido el cese de suministros a Iberdrola, pro me indicaron que lo tenia que pedir a Gas Natural. Cuando fui a la oficina de Gas natural para dar de baja, con todos los papeles que me dijo Iberdrola, me comunico que como el contrato era con Iberdrola tenian que hacerlo Iberdrola. Desde la oficina de Gas Natural, con la chica de atencion al cliente, llame a iberdrola. Cuando hablo la chica de Gas natural con ellos entonces me dijeron que les enviara el fax al 901.20.20.28 con toda la documentacion. Vaya entonces si que reconocieron que eran ellos los que lo tenian que hacer.

Estoy a la espera de respuesta. Estoy asqueada y cabreada con Iberdrola y la antigua inquilina.

No se que hacer.

Hindy

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, de nuevo.

Hice caso a los comentarios que deciais que se enviara un burofax, y despues de unas semanas, ayer se llevaron por fin el contador del gas!!!

Ni llamadas mareantes ni fax que nuncan llegan, se ha de enviar un burofax a la primera!.

Saludos

Hindy

BocaDePez
BocaDePez

dirigete a la oficina del consumidor y tramita la baja desde alli y les cuentas todo lo que te ha pasado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me permito aclarar tras estos comentarios. Estaba buscando algo de apoyo como consumidor y encontré esto que lo aclara, lamentablemente...

Así trabaja la organización

Asesoría, información y lobby en defensa de los consumidores son los grandes pilares en los que se articula la actividad diaria de la organización de consumidores y usuarios. Un completo equipo multidisciplinar de trabajadores hace posible el trabajo de la organización, convirtiéndola así en una de las principales organizaciones de consumidores españolas.

  1. Un equipo de abogados expertos asesoran, por teléfono o por escrito, a los socios de la organización en cuestiones de consumo: desde problemas con suministros, a conflictos con el banco o una entidad financiera, abusos de las grandes compañías, problemas relacionados con la vivienda o la comunidad de propietarios, fiscalidad, asesoría o, simplemente información sobre un producto o un nuevo servicio… todo ello a su alcance con el servicio de asesoría de la organización de consumidores y usuarios

  2. Esa información la pueden obtener los socios de la OCU gracias a las publicaciones que puntualmente reciben como parte de su suscripción a la organización o través de las informaciones y aplicaciones de la página web de la organización. Técnicos especializados en motor, productos, alimentación, salud, economía o derechos; analistas de mercado, encuestadores, redactores, diseñadores, programadores web… decenas de trabajadores de la organización combinan sus esfuerzos y especialización para ofrecer en papel u on line información rigurosa e independientes que oriente a los consumidores en sus elecciones de compra o contratación, les permita hacer valer sus derechos o ahorrar dinero.

O sea, que si no estas inscrito como socio, "nanai" ni se molestan, y eso que es una asociacion sin animo de lucro, que si se llegan a animar... No te digo "ná".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en semejante estado, iberdrola, me reclama una factura que no es mia y el centro de energia se lava las manos y no me reconoce la estafa que iberdrola me hace, me siento engañada, estafada y sin ningun apoyo por parte de las intituciones. hasta cuando tenemos que aguantar, estas injusticias.ya esta bien de abusar del ciudadano.

🗨️ 1
m-cantabrico

Buenos dias .Ya veo que hay muchas personas con problemas en Iberdrola.

El mio es que me vendieron el producto y pique,en la primera factura me dan una lectura que al dia de hoy todavia no llego a ella pero me calcan 150E por ello,reclamo y como cada vez me contesta una persona deferente no hago nada,tan bien me reclaman una factura que ami nunca llego.

estoy apuntada a OCU y me dicen que ponga la reclamacion y luego lo lleve a atencion al ciudadano de mi ayuntamiento ,estos se encargaran de ponerles la pertinente sancion y creo que es a lo que hacen caso,asi que estoy en ello

BocaDePez
BocaDePez

iberdrola estafadores contrato una cosa i te dan otra

para no darte el descuento teneis los dias contados

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, contratas una cosa y luego no es verdad, en este caso es la culpa de los comerciales que hacen todo lo que sea para asegurarse un contrato y llevarse la comisión. Yo contraté el servicio de luz y gas con un ahorro de 5% en luz y el 30% el gas pero el comercial no me informó que si no me daba de baja del servicio de mantenimiento de caldera de gas natural, pagaría en las dos compañías el mismo servicio, solo nos comunicó que ellos se encargaban de darnos de baja en gas natural sion aclararnos este punto.Gas natural me ha dado de baja de facturarnos el gas pero no del servicio de mantenimiento y como ya no me van a pasar las facturas me han cobrado en la última factura todo el mantenimiento junto hasta abril que tengo que renovar el contrato, total 68€.

Claro que he tenido que anular el servicio de mantenimiento de la caldera de iberdrola para no pagar dos veces por el mismo servicio pero eso supone que ahora no me hacen el 30%, si no el 10% porque no he contratado todos los servicios .En mi pueblo eso se llama engañar a la gente y tambien que nadie da duros a cuatro pesetas. Me quedo con la rabieta y espero el año que viene cambiarme otra vez a gas natural.

BocaDePez
BocaDePez

Carta que dirijo al Presidente del Grupo IBERDROLA a fecha 24 de noviembre de 2010.

D. Ignacio S. Galán

Presidente Grupo IBERDROLA

Madrid

Muy Sr. mío:

Decirle, a modo de presentación, que soy uno más de los cientos, sino miles a tenor de lo recogido en la documentación que le adjunto, de contratistas usuarios de los servicios que presta su Compañía castigados por su DESIDIA y ABSOLUTA FALTA DE CONSIDERACIÓN.

Decirle asimismo que ante la falta de seguridad de que la presente llegue finalmente a sus manos he optado, cautelarmente, por remitir copia de la misma a todas las personas que componen el Equipo Directivo de Grupo IBERDROLA referenciado en su página web, en la confianza de que al menos una de ellas llegue a buen puerto y que un cargo de responsabilidad sea sabedor de la NEFASTA gestión administrativa que cara al usuario se está llevando a cabo por parte de esa Compañía, ello dando por supuesto que todos Vds. son desconocedores del asunto, como así quiero creerlo, ya que en caso contrario, ciertamente, no sabría ya a qué atenerme.

Dicho lo anterior, paso a exponerle brevemente, adjuntándole la oportuna documentación acreditativa al respecto, los hechos que han motivado mi puesta en contacto con Vd.

A finales del mes de octubre recibo escrito de IBERDROLA, del que se adjunta copia, de fecha 19 de octubre de 2010.

(Nota: no me consta ninguna llamada telefónica, correo electrónico, fax ni visita personal intentando ponerse en contacto conmigo, simplemente, esa afirmación es mentira).

El día lunes 08 de noviembre de 2010, remito a Clientes Iberdrola el correo electrónico adjunto.

¡14 días! después, es decir el día 22 de noviembre, a las 10:15 horas, recibo, vía correo electrónico, una absurda por reiterativa contestación del Departamento de Atención al Cliente de la Oficina Virtual de Iberdrola.

Ese mismo día, a las 11:28 horas, contesto mediante correo electrónico que asimismo se adjunta facilitando al Departamento el número de teléfono que se me solicitaba al tiempo que solicitaba un contacto de forma inmediata por parte de IBERDROLA para dar solución a la cuestión, es decir, el que IBERDROLA cumpliera con sus compromisos contractuales en cuanto al mantenimiento de mis instalaciones.

A las 14:43 horas se me contesta vía correo electrónico en los mismos términos absurdos por reiterativos sin aclarar cuestión alguna y sin que exista tampoco contacto personal vía telefónica por parte del Departamento en cuestión.

Vista la falta de respuesta, a las 14:45 horas de nuevo remito correo electrónico a la citada dirección en los términos que se recoge en el mismo.

Al día de la fecha, 23 de noviembre, continúo sufriendo la cruda realidad: mi instalación no ha sido revisada, y dado que no existe posibilidad material alguna de contactar con algún interlocutor válido de IBERDROLA, mi instalación no será revisada.

Es fácil imaginar la frustración que se siente ante esta insólita situación padecida, así como, además de la intranquilidad sufrida por la falta de revisión de mi instalación, el sentimiento de rabia al dictado de la total impotencia que me embarga cuando veo vulnerados caprichosamente mis más elementales derechos como usuario.

Sentimientos estos que se acrecientan más si cabe cuando leo en su página web:

Compromiso Iberdrola:

Trabajo: Nuestra razón de ser como empresa es crear el máximo valor para nuestros clientes, accionistas, profesionales y para la sociedad en general. Este objetivo nos obliga a dedicar el máximo esfuerzo y compromiso a nuestro proyecto colectivo.

Honestidad: La creación de valor para todos de manera sostenible exige un comportamiento ético, honrado y socialmente responsable.

¡Tiene bemoles!

Lo único que me consuela, si puede llamarse consuelo a eso, es que no soy, en absoluto, el único que padece los "buenos oficios" de IBERDROLA, tal y como acredita la documentación que asimismo se acompaña y que, lejos de un intento exhaustivo de recopilación de información debe verse únicamente como lo que es, una consecuencia de la visita a algunos foros a los que, indignado, ha accedido por pura casualidad el que suscribe. Imagino, visto lo visto, que existirán muchos más foros de personas "agradecidas" a la "buena gestión administrativa" que lleva a cabo IBERDROLA.

Decirle, para finalizar, que quedo a la espera de contestación por su parte, en el bien entendido que si en el plazo de siete días al recibo de la presente no he obtenido respuesta a la misma se entenderá que IBERDROLA, incumpliendo el contrato suscrito en su día, no se hace cargo del mantenimiento de mis instalaciones, obligándome a actuar en defensa de mis derechos.

Atentamente

Castellón, a 24 de noviembre de 2010

BocaDePez
BocaDePez

Siempre es un consuelo saber que no soy la única tonta de la que abusa Iberdrola.

Llevo varios días intentando que revisen mi instalación y cuando no tienen problema con el servicio informático, es con los teléfono, la página web no funciona para contestar a tus demandas, aunque he dejado teléfono y correo electrónico. Realmente estamos desamparado ante estos abusos. Además de no hacerte ni caso, te gastas un dineral en los 902 porque desgraciadamente los que había antes para sustituir por los 902 0 901 ya no son operativos, da un mensaje remitiéndote al 902. Yo prometo que si en algún momento puedo tener algo de dinero lo emplearé en poner una demanda a esta compañia.

JM

BocaDePez
BocaDePez

madre mia!!!yo recibí la semana pasada la visita de un comercial de iberdrola, la oferta me pareció muy atractiva, una rebaja del 15% en el recibo y la congelación del mismo por un año...he tenído mis dudas antes de hacer el contrato y he dado con esta página, y visto lo visto estoy "cagada"y me quedo con endesa....más vale malo conocido...

BocaDePez
BocaDePez

Ahora me toca a mi , estoy en las mismas : llevo desde Octubre del 2010 para concertar una cita para la revision de gas , y me dicen que esque no pueden ponerse en contacto conmigo.

El servicio de revision figura en mi contrato .

He llamado 4 veces ; una en Octubre , otra en Noviembre y dos en Diciembre para verifivar los nº de telefono a los que supuestamente llaman y son correctos .

hoy he llamado para que me faciliten una direccion postal a la que enviar un burofax con acuse de recibo con mi queja y segun la operadora no puede facilitarmela , eso si , me facilitó una de correo electronico .

Entré , de rebote en esta página y me encuentro mas de lo mismo .

UNA DIRECCION POSTAL , POR FAVORRRRRRRR

BocaDePez
BocaDePez

La carta que se recoge un poco más arriba, fechada en Castellón, dio sus frutos. Unos días después de remitida se puso en contacto conmigo un representante de Iberdrola para intentar justificar lo injustificable y, al mismo tiempo, pedirme disculpas por las molestias ocasionadas y ponerse a mi disposición para solucionar mi problema, cosa que sucedió el día siguiente tras personarse en mi domicilio un técnico de Iberdrola que llevó a cabo el mantenimiento de mi instalación de gas.

Por si alguien quiere seguir mi ejemplo, habida cuenta que, por lo que se ve no existe forma humana de contactar con Iberdrola al objeto de trasladarle las quejas y reclamaciones de los sufrido usuarios, la persona y dirección de remisión de la citada carta es la siguiente:

Presidente del Grupo Iberdrola

D. Ignacio S. Galán

c/ Tomás Redondo, 1

28033 Madrid

¡suerte a todos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por falicitarme una dirección donde dirigirme para presentar una reclamacion a Iberdrola por dejarme sin suministro de energia durante 12 h. sin justificación, porque se equivocaron y me cortaron la luz a mi en vez de a mi vecino ,dejandonos a mi y a mi madre de 89 años heladas. No tienen nombre ni consideración ninguna.

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Nosotros nos hemos dado cuenta despues de 5 años que IBERDROLA, nos ha estado cobrando facturas sin tener contador, pues el edificio en cuestion fue derribado, demolido, DONDE LEIAN EL SUMINISTRO? QUIEN SE PASABA POR ALLI NO VEIA QUE NO EXISTIA? mas de 1200 euros y en una sola factura en el año 2009 de seiscientos y pico de euros. DONDE PUEDO RECLAMAR???????? ESTO ES UNA PUTA MIERDA.

HABRIA QUE BORRARSE TODOS DE IBERDROLA. SON TODOS UN ATAJO DE SINVERGUENZAS.

BocaDePez
BocaDePez

yo trabajo en el centro de atencion al cliente de iberdrola y no es que no queramos dar la baja, simplemente que si el fax no nos llega no podemos dar la baja del servicio, necesitamos esa documentacion de forma legal, es un escrito solicitando la baja del servicio por cese de actividad, en el escrito tienes que poner la ref de contrato, la direccion completa de suministro, nombre y apellidos del titular de contrato, dni, motivo de la baja, telefono de contacto y la firma del titular, y enviarlo todo al numero de fax 901202026, de todas formas en los ultimos dias hemos tenido incidencia con la recpecion de fax en este numero pero ya esa solucionado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

me gustaría saber a que número hay que llamar para saber si se ha recibido correctamente el fax para dar de baja los servicios de iberdrola (enviado al 901202026), yo lo he enviado y mi fax me ha sacado el justificante de que ha sido correcto el envio.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

y cuantos fax hay que mandar? pues a mi me ha costado 6 y seis meses para conseguir la baja del contrato del gas, eso despues de que en julio me digeran por telefono,que ya estaba solucinado(sin mandar fax, que se les olvido decirme que tenia que mandarlo) pero asi tengo que pagar los recibos desde julio hasta ahora que se han dignado darme de baja (el contador me lo quitaron en julio, pero sigue corriendo) y como no he pagado los recibos por un sevicio que no tengo, me amenazan con acciones legales, que bien que tengamos que pagar los clientes por algun incompetente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mi contestacion es para la trabajadora de madrid de iberdrola y te podria decir que hables por ti y no cuentes solo mentiras, cuenta que algunas personas tambien nos ocupamos de que los cl.entiendan sus gestiones y poderlas llevar a cabo de la mejor manera posible eso no significa que a veces no hayan incidencias lo que pasa es que las buenas experiencias no suele contarlas nadie a diferencia de lo malo que lo cuenta todo el mundo y a veces multiplicado por 5

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando uno intenta defender lo indefendible y justificar lo injustificable, tiene un problema: se le ve el plumero.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos. Entiendo toda la indignación que os causa el servicio de atención al cliente de Iberdrola. Soy trabajadora de la plataforma de Madrid que la empresa Unísono tiene subcontratada. Ni el cliente ni la gestión que éste quiera realizar importan, ni a Iberdrola, ni a Unísono. La calidad en la atención la basan en llamar de Don y por su nombre al interlocutor al menos tres veces durante la llamada, pedir un teléfono de contacto, intentar que el cliente domicilie los pagos, contrate la facturación electrónica y pasarle a mercado libre metiéndole toda una serie de productos y servicios que luego no existen, además claro está, de que si tiene gas, lo contrate con Iberdrola. Todo ello en menos de 4 minutos y con un ordenador del año 2001 que va a pedales. El resto de lo que solicite el cliente es secundario o no importa.

Si te han estimado demás, si no te han leido el contador hace un año, si te están cobrando servicios que no contrataste, etc eso no importa. antes dábamos un muy buen servicio ahora es el kaos. Y cuando se acumulan muchas gestiones por fax o por mail, se borran y cuenta nueva. Lo único que les importa es que llamen mucho los clientes y dure poco la llamada para que el 902 de rendimiento. Unísono e Iberdrola engañan a sus clientes señores y sñoras

BocaDePez
BocaDePez

Queja del trato de unos operarios de su compañía

Señor director de la Compañía Iberdrola.

(Queja del trato de unos operarios de su compañía)

Dª Mª del Pilar Martin

Me dirijo a ustedes, con el animo de solucionar las cosas que en un principio parece que no tienen importancia, pero que a veces si.

Me explico el pasado día 20 de julio del 2011, solicite un enganche eventual para feria, para los dias 22, 23, 24 y 25 de julio ambos inclusive.

A las 09,45 h. me llamaron en nombre de Iberdrola, con el núm. de teléfono 628707273, para informarme que iban al situado del enganche.

Les comente que en cinco minutos estaba allí, cual fue mi sorpresa, cuando el operario me contesta telefónicamente, que vaya tranquilo, ya que les falta una hora aproximada para llegar al situado, a la vez me indica que si no me importaba engancharme yo en el tendido eléctrico( trenzado), dando por hecho que los feriantes nos enganchamos todos. Me dejo alucinando, por su puesto mi respuesta fue ¡QUE NO, en mayúsculas!, que yo no soy quien de enredar en el tendido eléctrico, que como el sabe el enganche lo tiene que hacer la compañía eléctrica.

Segunda pregunta que si tenia "niles" de enganche, les dije que no, que siempre y en todos los enganches que hacemos eventuales con Iberdrola los pone la compañía y una vez que se finaliza y desenganchan se los llevan.

Una vez personado en el situado, sobre las 10.10h., observo que esta un coche de la compañía Iberdrola enganchándome la luz contratada, sin mas.

Al rato de haberse ido el equipo de Iberdrola, se persona una hombre de la feria y me comunica que por que me he enganchado a su cable y no enganchado al tendido (trenzado). Observando que era verdad que el propio operario de Iberdrola, había enganchado en un cable de otra persona aprovechando sus "niles de enganche".

Me puse urgentemente en contacto con ellos a través del teléfono que me habían localizado telf. 628707273, y le explique el problema. Al parecer no les sentó muy bien mi reclamación, ya que de muy malos modales, me dijo, ¡que si no me valía así el enganche! Les comunique que yo no quería líos con vecinos ya que se quejaban por haberles enganchado en su cables.( con toda la razón del mundo) que por favor volvieran al situado de enganche y que me enganchara en el tendido de la compañía. Con un tono fuera de tono me dijo uno ¡ ahora volvemos!.

Esperando mas de dos horas si obtener resultado de vuelta, incluso les llamaba y me colgaban el teléfono. Me sentí humillado, vejado y avergonzado por parte de estos operarios de la compañía de Iberdrola.

Me puse en contacto con la central donde se realizan los contratos temporales y le explique lo sucedido . Muy amablemente me dieron los datos para realizar este queja.

Lo que mas me indigna es la poca profesionalidad que tienen algunos de los operario de Iberdrola, que enganchan a un cable que no es de ellos sin saber los problemas que se pueden acarrear entre los vecinos.

Madrid 22 de julio del 2011

Fdo Mª del Pilar Martin San Maximo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos os cuento lo sucedido para avisar a posibles victimas:

Soy propietario de un inmueble donde el antiguo inquilino deja una deuda con un contrato de Iberdrola ( gas ) de mas de 600 euros. El caso es que despues de 2 meses de intentos para darse de alta en nuevo inquilino no le es posible:

1 En Iberdrola reclaman pagar la deuda para poder realizar el "cambio de titutar"

2 Por otro lado si no quieres pagar la deuda ( logicamente no van a pargar algo que no les pertenece) comentan despues de estar mareados entre las oficinas de la distribuidora Gas Natural y la comercializadora Iberdrola tiene que realizar un "cese de suministro" y despues un alta . Esto significa que te quiten el contador y te pongan uno nuevo comentan que la demora son unos 2 meses y medio ( no me lo creo, pero lo utilizan como amenaza psicologica y abuso de poder).

Ante la imposibilidad de darse de alta por una via racional ( presencialmente o por telefono sin tener que pagar la deuda) contactan asustados conmigo amenazandome no pagar si les cortan el gas, puesto que ahora empiezan a recibir cartas a nombre el anterior inquilino con el aviso de corte del gas.

Entonces es cuando me tocan la fibra y cuando empiezo a actuar:

1- Llamo a Gas Natural y comentan llame a Iberdrola (y en Iberdrola que contacte con Gas) , empiezo a darme cuenta del juego "te paso la pelota"

2. En Iberdrola me comentan que envie un fax al 901 xxxxx telefono conocido por todos, para desvincularme del contrato y realizar la baja alta

3. Envio 2 faxes y comentan que no pueden tramitar la baja alta tendria que realizarlo con Gas Natural ( se contradicen )

4. Les comento que quiero un cese de suministro no necesito el gas, en este caso empiezan a tramitar la baja hasta que me comentan que les de una direccion y me preguntan si yo me hago cargo dell anterior inquilino, me niego rotundamente , entonces se corta la llamada despues de hablar más de 20 minutos.

5. En el punto que estoy ahora es en mandarles directamente un burofax para tramitar el cese, he hablado con la distribuidora y me comentan que poner un contador nuevo puede tardar de 1 a 3 semanas.

Asi que para los que vengan les recomiendo envio de un burofax dandoles un plazo de una semana para responder y realizar la gestión. No se vosotros pero yo no tengo ganas de peder el tiempo ni cabrearme con una organización que no entiende a sus clientes, no resuelve de manera correcta las incidencias, y no esta a la altura de las circunstancias. Simplemente creo que Iberdrola son unos "incompetentes" unos "gitanos" con mucho respeto a estos ultimos.

Y recuerda que el poder en ultima instancia la tiene el consumidor sin el las empresas no tienen razón de ser.

Suerte y no te cortes en demandarlos si es necesario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos de nuevo,

después de mandar el burofax a los 3 dias encuentro una carta en mi buzon a la atención del inquilino como remitente Gescoban Soluciones. Ante la sorpresa abro la carta y cual es mi asombro que la reclamación por su parte es de tan solo 72 euros a dia de hoy y no los 600 euros.

Parece que el burofax a surtido efecto. Acto seguido les llamo a Gescoban para iniciar un procedimiento "amigable" en la cual yo les pago la deuda y realicen un cambio de titularidad. Comentan que ellos no pueden hacer nada pero que toman nota.

Me estado fisgoneando y Gescoban Soluciones pertenece al Grupo Banesto y Santander, menuda panda de ladrones.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy muy contento tambien os cuento ahora

BocaDePez
BocaDePez

donde podria poner una reclamacion para iberdrola?en las ultimas 3 facturas mil euros,de una lonjita-trastero,unicamente con nevera tele y poco mas......y me an echo yamar a un electricista y lo e pagao de mi bolsillo y me a dao la razon me a dicho que es imposible,textual..y encima se cachondeaba decia que pago a todos los vecinos,estoy solicitando que me cambien el contador pero claro no les interesa con estas facturas...de pagar tope 50 euros a los 394 de la ultima....si me puede ayudar alguien 944563883 muy agradecido

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema con iberdrola y ademas me llegan fasturas de 207€ sin haber nadie en casa pero lo peor esque no me puedo poner en contacto con ellos es de verguenza soy de huelva

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues soy al parecer el tropecientos mil "atropellado" poresta cuadrilla de indeseables que juegan con nosotros con toda desfachatez .Despues de tres meses de intentar darme de baja de un determinado serbicio ,unas veces por los susodichos 902 ,otras veces por las fantasmas "oficinas de atencion al cliente"e llegado a la conclusion de que lo mas efectivo es ir al banco y bloquear el pago de los recivos.Po telefono, despues de tenerme como ya sabreis el rato correspondiente hasta poder hablar con un comercial y decirme que me ponian con el correspondiente departamento me an colgado no una vez sino varias y a diferentes horas, he buscado oficinas en Zaragoza y en los comercios que estaban en esas direcciones me han dicho que nunca estubo alli una oficina de Iberdrola o que si estubo fué una temporada, parece ser que lo que hacen es cojer un localcillo poner unas pegatinas en las vidrieras , atornillar un pequeño cartel en la fachada estar una temporada y largarse y esto lo digo porque hoy sí he dado con una y me he dado cuenta de que los tornillos del letrero estaban relucientes .Me he estendido demasiado, supongo que se nota que estoy indignado porque nos putean los politicos,nos putean los bancos,nos putean las compañias telefonicas las sumistradoras de gas y electricidad en fin !Pais¡