BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Acuerdo global de patentes entre Huawei y Oppo

Ossian
2

Huawei y Oppo han alcanzado un acuerdo cruzado global sobre patentes que va desde 5G, a wifi o incluso codificadores de video y audio. Resaltan el acuerdo como un "reconocimiento mutuo del valor de su propiedad intelectual".

¿Es Oppo la pasarela de Huawei para volver al mercado? ¿Pasará Oppo a ser una suerte de "Huawei encubierta"?

Comunicado de Huawei

lhacc
3

Esto huele a la mano del CCP que no veas.

🗨️ 1
Ossian

A la legua

vukits
2
imagen.webp
🗨️ 1
Ossian
1
spiderman-meme-1630319444.webp
Oihalitz
1

Me da que todas esas patentes seran para que todo grupo BBK haga sus propios procesadores, así dejarían de depender de Qualcomm, Mediatek…

🗨️ 2
naveganteperdido

pero aunque dejen de depender de qualcomm o mediatek dependen de arm que es UK o intel que es USA, asi que a no ser que se pongan a desarrollar desde cero sus propios procesadores dependeran de alguien

🗨️ 1
Oihalitz

Pero pueden hacer procesador dentro de lo que cabe a medida, cosa que es una muy buena ventaja, hacer software y hardware a medida fue algo que le funcionó bien a Apple y Huawei

CuloDePez

Que compartan patentes no significa necesariamente que la situacion de Huawei en cuanto a telefonica movil vaya a cambiar demasiado. Yo creo. Ni creo que OPPO vaya a ser "Huawei encubierta", el grupo BBK es una empresa muy muy grande.

De momento, la Huawei encubierta es Honor. La han vendido a Shenzhen y un conglomerado de inversores, y han conseguido volver a meter los servicios de Google en sus moviles. Pero si los ves, siguen llevando EMUI con otro nombre y son puro software Huawei.

🗨️ 2
Ossian

Honor siempre fue otra marca de Huawei hasta que "la vendieron". Pero quizás sea demasiado cante intentarlo con Honor, y se que tipo de conglomerado es el grupo BBK, pero no deja de llamar la atención leer el comunicado de una empresa china hablando del valor de la propiedad intelectual.

🗨️ 1
CuloDePez

Pues dara el cante pero lo de Honor lo estan haciendo xD

En cualquier caso, solo digo que estos acuerdos de patentes cruzadas son muy habituales y normalmente no son mas que "voy a implementar tu algoritmo" pero ni siquiera se pasan "el codigo" como tal. Y que suelen ser de temas de conectividad y antenas muy profundos.

Lo de la propiedad intelectual, se que a muchos os sorprendera que lo diga, pero Huawei es de las empresas que mas lobby hace en China por endurecer ese tipo de leyes (aunque sea del estado, puede expresar su posición) y ha tenido buenas peleas con Xiaomi por ejemplo.

electronics
1

Chinos hablando de "valor de su propiedad intelectual", los que han pirateado impunemente toda la propiedad intelectual de Occidente. Qué sinvergüenzas.

🗨️ 5
Metro Copito
-1

Lo de siempre; el pobre de izquierdas y el rico de derechas. Pero tan equivocados unos como otros.

🗨️ 4
electronics
1

¿Qué pintan aquí derechas o izquierdas con que China se haya pasado por el forro desde siempre las patentes de la industria occidental?

🗨️ 3
Metro Copito
1

Creía que era muy fácil de asimilar, pero sin inconvenientes yo te lo explico más concisamente.

Cuando la RPC adquiría tecnología occidental, todo eran risas. Pero ahora que están dando el callo, se han puesto celosos con sus avances.

La riqueza aquí es I+D.

🗨️ 2
electronics
1
🗨️ 1