19 respuestas
97 mensajes

• Favorito #1688055

Huawei HG622: router VDSL de Jazztel

Me ha llegado el router de jaztel un Huawei hg622 pero el buscador del foro no me da coincidencias con ese nombre y no veo info en la web sobre él, ¿que tal es? ¿el puerto usb para que es?

Gracias. PJ

• Favorito #2141900

El puerto USB es para enchufar un moden USB para banda ancha…

El puerto USB es para enchufar un moden USB para banda ancha movil.

Saludos

• Favorito #2121770

¿Tienes vdsl? ¿Se parece a este? Voy a mirar en la página de…

¿Tienes vdsl? ¿Se parece a este? Voy a mirar en la página de Jazztel, a ver si hay algo

Saludos

Edit. Tienes un manual en la página de Hauwei, aunque imagino que el que te ha enviado Jazztel debe de llevar uno

• Favorito #2121772

Pues no se si tengo vdsl, todavia no tengo linea con jazztel,…

Pues no se si tengo vdsl, todavia no tengo linea con jazztel, el 17 es la ventana del cambio

el router es ese mismo que has puesto, por lo menos por fuera gracias

• Favorito #2121775

ostras, ahora uqe lo veo en la foto, no me habia dado cuenta,…

ostras, ahora uqe lo veo en la foto, no me habia dado cuenta, tiene la antena wifi interna!!! espero que no sea para dar menos señal, lo tengo que poner dos habitaciones mas palla :-(

• Favorito #2121787

Ya veo, he hecho una busqueda en google y los tres primeros…

Ya veo, he hecho una busqueda en google y los tres primeros resultados que me salen son este hilo en www.bandaancha.eu que gracia, anda que no lo ha pillado rapido el gugel jajja

lo malo es que parece haber poca info sobre este router, voy a servir de conejillo de indias.

Ya aprovecho para otra duda, tambien pedi el pincho usb para conexion movil, pero no me ha llegado en el paquete, ¿lo mandan despues? o se ha perdido?

gracias por la info Ari. a ver si aparece algun comentario de alguien que lo tenga

• Favorito #2121795

Pues por la fecha que tiene el manual de usuario está recien…

Pues por la fecha que tiene el manual de usuario está recien salido del horno, así que si no eres el primer conejillo de indias formas parte del selecto grupo que lo va a testear antes que nadie (conejillos de indias todos, en realidad, pero eso no es malo)

El pincho usb lo mandan por correo certificado: te lo traerá el cartero, así que no te preocupes por eso. No tardan casi nada en enviarlo

Suerte con el router y con el proceso de portabilidad

• Favorito #2121846

Gracias Ari por la info del pincho, me ahorro de llamar a…

Gracias Ari por la info del pincho, me ahorro de llamar a jazz

Esperemos que lo de selecto grupo sea para bien jajajaa y que no pete por algun lado la portabilidad

P.J.

• Favorito #2121798

Hola! yo tambien estoy buscando info sobre este router!!…

Hola! yo tambien estoy buscando info sobre este router!! acabo de flipar no tiene antena!! espero q no sea motivo de poca señal!! el 17 tambien es el dia de cambio para mi, o sea que ya somos dos que haremos de conejillos de indias!! jejejeeje! haber que tal.. si encuentro info la cuelgo aqui!

• Favorito #2121804

Te comento a ti lo mismo que al compañero: que no tenga…

Te comento a ti lo mismo que al compañero: que no tenga antenas externas no va en detrimento de la calidad de la señal

Si buscáis por HUAWEI HG622 VDSL2 Home Gateway en google encontraréis algunas cosas sobre él, pero de momento todas ern inglés. Menos las que estamos dando aquí, que Google ya ha cacheado con una rapidez pasmosa

Saludos

• Favorito #2121848

Bueno, ciertamente como dice Ari, que este dentro no tiene…

Bueno, ciertamente como dice Ari, que este dentro no tiene que ser malo y un estorbo menos para el hueco donde se coloque el router

A ver como nos va con la nueva criatura :-) por lo pronto el plastiquillo de la carcasa es de los que se caen al suelo y se rajan por todos lados, esperemos que lo de dentro sea de calidad.

• Favorito #2121909

pues aqui otro con el hg622 hoy ya me han dado linea y de…

pues aqui otro con el hg622

hoy ya me han dado linea y de momento (acabo de llegar a casa) todo parece correcto,

el test me da esto

que para estar a cerca de 1000metros no esta mal, y esta dentro de lo prometido entre 20 y 25 megas que deberian de llegarme.

ahora a ver que tal va en descarga directa y el NAT que parece que la configuracion que deje esta mañana no estaba correcta.

• Favorito #2121910

¿Podrías copiar y pegar la página de estadísticas DSL? Si es…

¿Podrías copiar y pegar la página de estadísticas DSL? Si es con un pantallazo igual mejor, de paso veo como es la interfaz.

• Favorito #2121925

Juer, estás cerquita de la central: 29 megas de bajada y 3'5…

Juer, estás cerquita de la central: 29 megas de bajada y 3'5 megas de subida. Ahora bien, o los DSLAM tienen un cacho bug que no veas (ni el Comtrend ni este huawei muestran los valores de atenuación) o tanto el Huawei como el Comtrend utilizan el mismo driver DSL y por tanto comparten bug, mostrando siempre los valores de atenuación 0.

En fin.

• Favorito #2121928

en teoria me dijeron que habian puesto una central nueva de…

en teoria me dijeron que habian puesto una central nueva de jazztel, cosa que dude, antes aqui me llegaban solo 20megas/1mega y sincronizaba a 16300/800 aprox pero de eso hace como 3 años largos.

luego vi en no se que web que hacian referencia a otra central de telefonica que me pilla algo mas cerca que la otra asi que quiza sea por eso.

lo de los bugs lo desconozco pero si que las capturas que e visto por aqui todas marcan 0

con este router pero con la linea de telefonica 10megas me daba estos valores, eso si como logico sin sincronizar aun.

SNR Down 15,6

SNR Up 27,7

Atenuation Down 18

Atenuation Up 6,8

en un comtrend y sincronizando a 10054/547

SNR Down 9,3

SNR Up 25,8

Atenuation Down 18

Atenuation Up 5,1

lo que siempre me e liado con los valores y lo que significaban.

• Favorito #2122013

yo estoy tambien con ese router desde la semana pasada, y la…

yo estoy tambien con ese router desde la semana pasada, y la verdad no termina de convencerme en cuanto a seguridad, el firewall que lleva es un poco malillo.

Ya estoy buscando alternativas, pero no hay mucho donde buscar.

• Favorito #2123617

Hay un truquillo un poco chapuza para mostrar la atenuación…

Hay un truquillo un poco chapuza para mostrar la atenuación con los 3025; sincronizas forzando en ADSL2+. Luego fuerzas de nuevo (sin reiniciar el router) a VDSL2 y sigue apareciendo la atenuación, aunque solo en bajada (la importante en cualquier caso), en lugar de mostrar 0.

• Favorito #2122089

Yo he gestionado hoy una migracion de jazztel 20 megas a los…

Yo he gestionado hoy una migracion de jazztel 20 megas a los 30 con VDSL,me han dicho que me enviaran un router nuevo de vdsl,ahora mismo estoy con un huawei hg 532,muy parecido esteticamente. veremos que es lo que me envian.

• Favorito #2122368

Hola a todos, a mi me han hecho el cambio el dia 14 hoy es el…

Hola a todos, a mi me han hecho el cambio el dia 14 hoy es el segundo dia con el router, contrate 30 mg, estoy a 480 metros de la central, me prometieron minimo 20 mg, pues me llegan a penas 13, llame ayer y hoy ha venido kun tecnico gratuitamente, ha cambiado el ptr porque era viejisimo y por eso al llamar se caia la linea, me ha puesto una roseta para el adsl directa, y resulta que no me llega vdsl2 cuando hay en el pueblo, otras personas lo tienen, me dice el tecnico, que si me llegara tendria los 30 mg o muy cerca de ellos, ha llamado a un servicio tecnico que tienen ellos, y me ha dicho, que me tendrian que cambiar el par, pero con los datos que ha arrojado, que movistar(telefonica) no los cambia, que puedo hacer?

• Favorito #2122376

Hola a todos, soy el de la portabilidad con el huawei hg 622,…

Hola a todos, soy el de la portabilidad con el huawei hg 622, y aqui os pongo mis datos, no consigue conectar con vdsl2 y me consta que hay cobertura, es mas el tecnico que ha venido me ha dicho que casas que estan mas lejos que la mia tienen casi los 30 megas, he llamado a un conocido que trabaja en movistar (telefonica) y me dice que el no puede hacer nada, me ha dicho el tecnico que deberian cambiarme el de par, y si no se solucionaba cambiar el cableado desde la caja hasta mi casa, pero eso ha de hacerlo movistar, pero que ellos no daban parte porque con los datos que arrojaba mi router no se hacian cargo los de movistar, y le digo, y si tuviera peores datos si? y me dice si, esto el tecnico que tienen los tecnicos para llamar, porque tienen un nombre de distribuidora tecnica un numero de telefono para llamar directos al servicio tecnico jazztel y un numero clave de tecnico que trabaja para ellos, y el del telefono le ha pedido hablar conmigo y me ha explicado eso, si alguien sabe que puedo hacer, se lo agradeceria mucho, si puedo hacer algo por solucionar eso, saludos a todos. Uploaded with ImageShack.us

• Favorito #2122860

Hola a todos!!! Yo tengo este router desde hace una semana y…

Hola a todos!!! Yo tengo este router desde hace una semana y aunque estoy a 150-180 m de la central, no me pasa de los 9 Mb de bajada y la subida llega a 1 con dificultad y tengo contratados los 30 Mb. Me da a mi que no son normales estos datos. Me han comprobado las rosetas, el ptr y todo y no hay problema ninguno en ellos, así que no sé si será el router el que tiene el fallo o yo no lo sé configurar.

Si alguno fuese tan amable de explicarme qué tipo de problema puedo tener, se lo agradecería. No tengo ni idea de trastear en la configuración del router o la línea, así que si hace falta mandarles capturas del menú de configuración o algo para que me fueran indicando lo haré.

Saludos y gracias por adelantado.

• Favorito #2122950

Bueno, no sé bien a qué te refieres. En fin, te pongo la…

Bueno, no sé bien a qué te refieres. En fin, te pongo la misma captura que arriba le he visto a un compañero. Si es en otro sitio de la config me lo dices, gracias.

Saludos.

• Favorito #2122993

Sí, desde el Ptr tengo los mismos datos, creo que varía muy…

Sí, desde el Ptr tengo los mismos datos, creo que varía muy poco, a lo mejor un mega más de descarga creo recordar, no tengo los datos apuntados, te hablo de memoria. Es un piso de nueva construcción, por lo tanto no creo que sea porque esté estropeado el ptr. De hecho, el técnico que vino a darme de alta la línea lo estuvo comprobando, tanto el ptr como las rosetas del domicilio y en todas estaba perfecto.

En cuanto al router adsl2+ no tengo y no sé cambiar de modo al huawei.

A mi cuñada que contrató jazztel el mismo día le han enviado un comtrend y estando más o menos a la misma distancia que yo de su central le da una bajada en torno a los 22 Mb en contraste con la mía de 8 - 9 Mb. ¿Tiene eso algo que ver?

Saludos

• Favorito #2123039

No, que tu cuñada tenga un router adsl2+ o que tú no lo…

No, que tu cuñada tenga un router adsl2+ o que tú no lo tengas no tiene que ver. Simplemente, al igual que al usuario de más abajo, con ciertos datos tanto da que tengas vdsl2 que adsl2+. De hecho, con los hasta 20 Mbps tendrías más subida, ya que vdsl no tiene anexo m para mejorar esa subida. Y en cuanto a la bajada, con el TD y los hasta 20 Mbps puedes arañar un mega o dos, quizás algo más. Incluso tienes la posibilidad de modificar el snr (con un Comtrend , no con los huawei de Jazztel , al menos en principio) para añadir algo más de bajada.

Para cambiar la modulación, vas aquí (ten en cuenta que el huawei que yo tengo no es este, sino el router adsl2+ así que no aparece la modulación en vdsl)

Si lo tienes así, con la casilla ALL marcada (que creo que es cómo viene por defecto, al menos en el 532c) intenta primero desmarcar esa casilla y dejar sólo la modulación VDSL2, y mira a cuánto sincronizas.

Luego, si quieres probar con adsl2+ para ver tu atenuación marca sólo la casilla ADSL2+ y las demás desmarcadas.

Saludos

• Favorito #2123068

El 622 tambien es asi, y tambien viene seleccionado all y…

El 622 tambien es asi, y tambien viene seleccionado all y puedes elegir tu a cual se conecta, otra cosa es que se conecte, por ejemplo a mi no me pilla vdsl2, asi es mi par de cobre, que debe estar hecho con latas de aluminio en vez de con cobre!!! pu to movistar!!!!

• Favorito #2144228

Joder, cuando veo cosas así me da una rabia.. a mi no me…

Joder, cuando veo cosas así me da una rabia.. a mi no me quieren dar el VDSL porque dicen que vivo lejos, que mi línea no lo soporta blabla, y tendrá unos 700-800 metros, y la línea no es mala. Tengo activado el FastPath por eso esa sincronización, en modo optimo 17-18mb y en turbodown o forzando el snr a 7db 18-19mb

Velocidad de bajada 12283 Kbps
            Velocidad de subida 1023 Kbps
            Atenuación 20.2 dB
            Margen de ruido 13.5 dB

Y además iba andando por una calle cercana a la mía cuando he mirado las redes wifi que había con el móvil y he visto una de Jazztel_XX con BSSID BC:76:70:xx:xx, como no me sonaba he buscado en google y resulta que es de este router (HG622) así que a alguien le han puesto VDSL ahí. Lo raro es que compruebo la cobertura en la web de Jazztel en una de las casas de esa calle y dice que no hay cobertura :S. En mi casa y la de alrededor comprobando la cobertura por dirección lo que da son 20Mb.

¿Hay algo que pueda hacer para que entren en razón y me lo pongan? Es que es MUY injusto.

• Favorito #2122969

Soy P.J. ya tengo conexion con jazztel, de momento va bien,…

Soy P.J. ya tengo conexion con jazztel, de momento va bien, se nota el aumento de velocidad, aunque no llega a lo que me habian dicho que llegaria, osea 20 a 23mg, se queda en 15,5 de descarga y 1,5 de subida tengo los 30 megas contratados.

Aqui os pongo los datos de sincronizacion del router, no se ven los datos de atenuacion, estan a cero y el ruido a 8 los dos parecen un poco ireales con lo que me daba el comtrend de movis.

¿se podria mejorar en algo moviendo alguna configuración?

Gracias por la ayuda que dais. P.J.

Upstream line rate (kbit/s) 1713
      Downstream line rate (kbit/s) 21591
      Line standard VDSL2
      Channel type None
      Upstream SNR (dB) 8.1
      Downstream SNR (dB) 8.1
      Upstream line attenuation (dB) 0
      Downstream line attenuation (dB) 0
      Upstream output power (dBmV) 4.6
      Downstream output power (dBmV) 18.5
      Upstream CRC 0
      Downstream CRC 2400
      Upstream FEC 17
      Downstream FEC 147
      • Favorito #2122974

Prueba en el ptr. La atenuación la puedes ver si pones el…

Prueba en el ptr. La atenuación la puedes ver si pones el router a modular en adsl2+. Y en vdsl2+ desde el panel de usuario, en la zona de servicios autogestionados, apartado estadísticas. Pero solo los datos de bajada, no los de subida.

Saludos

• Favorito #2123394

Ya lo vi como dices desde el panel de usuario, aunque no…

Ya lo vi como dices desde el panel de usuario, aunque no recuerdo ahora los datos, sin enbargo probando la modulacion parece que en adsl2+ tira algo mejor en los test de velocidad que en vdsl, no se si influira mucho pero ahí lo he dejado

estos son los datos que me da ahora el router, lo que veo es que la sincronizacion del router varia mucho de unos momentos a otros, con movistar estaba siempre clavado en los mismos parametros.

En descarga directa desde rediris me llega a descargar a 1,14mg no se... parece que esperaba algo más, pero bueno, no esta mal.

Upstream line rate (kbit/s) 1252
          Downstream line rate (kbit/s) 20137
          Line standard ADSL2+
          Channel type Interleaved
          Upstream SNR (dB) 9.3
          Downstream SNR (dB) 8
          Upstream line attenuation (dB) 11.9
          Downstream line attenuation (dB) 19
      • Favorito #2122988

Cuando ellos hablan de los megas que te van a llegar si no me…

Cuando ellos hablan de los megas que te van a llegar si no me equivoco hablan de los megas de la conexión, pero no de la velocidad a la que puedas descargar de Internet, algo que puede variar según de qué sitio descargues.

El router te indica que la conexión está funcionando a 21'5 megas de bajada y 1'7 megas de subida, así que al menos en bajada está dentro del rango que te indicaron.

• Favorito #2123110

Os pego el test si habilito la conexión a través de un PLC…

Os pego el test si habilito la conexión a través de un PLC NetGear HD200 Mbps:

speedtest.ookla.com/result/1440953481.png

Con ésto os quiero decir que NO siempre es problema ni de la compañias de adsl, ni de la calidad del cobre, ni de la red.. en fin que hay que mirarlo todo !!

PD: Todo ésto sin configurar nada el router HG622: tal cual viene de fábrica

PD2: Al menos hasta ahora, va como un puto cohete esto: me acabo de descargar una iso de ubuntu de 800MB en 5 minutos Oo

• Favorito #2123161

en fin que hay que mirarlo todo !! Totalmente de acuerdo. Te…

en fin que hay que mirarlo todo !!

Totalmente de acuerdo. Te falta añadir el navegador desde que hagas los test de velocidad, que no siempre nos acordamos de eso. De todas formas, no tomes al pie de la letra los test, sobre todo el speedtest al que aveces se le va la cabeza: no puedes tener más rendimiento que sincronización: no es de sentido común. Lo digo por lo de los 5 Mps de bajada

En cualquier caso, me alegro que vaya tan bien.

Saludos

• Favorito #2123182

un cohete no, es un peazo torpedo. EN serio, llevo 2 semanas…

un cohete no, es un peazo torpedo.

EN serio, llevo 2 semanas con jazztel con el fast activado, y es de lo mejor.

• Favorito #2123656

Buenas a todos, queria hacerles una pregunta, hace unos dias…

Buenas a todos, queria hacerles una pregunta, hace unos dias me activaron este router (HUAWEI HG622) , el motivo por el que contrate los 30 mg es basicamente por la oferta que hacen hasta diciembre de 2012 y con mayor peso para que mi hijo pudiese disfrutar del online de la ps3, pero al instalar el router no puede jugar al multijugador de su juego preferido, que recien le compre, pues segun dice tiene nat estricta, he intentado abrir los puertos necesarios, pero nada de nada... alguien me podria ayudar, me tiene loco (mi hijo) y estamos en finde semana :S

• Favorito #2142562

Lo mismo digo , quiero jugar online a la xbox y hoy me ha…

Lo mismo digo , quiero jugar online a la xbox y hoy me ha llegado el router este y nose como poder activar el dmz , espero que podais ayudar lo antes posible y gracias de antemano

• Favorito #2145508

yo tambien tengo el router huawei hg622 y quiero abrir los…

yo tambien tengo el router huawei hg622 y quiero abrir los puerdos para la xbox alguien sabe algo??

• Favorito #2147084

Os pasa que el router da la misma ip a dos dispositivos…

Os pasa que el router da la misma ip a dos dispositivos diferentes creando conflicto?. A mi me pasa con el movil y el resto de PCs... No se como solucionarlo

• Favorito #2149551

hola gente respecto a los k kieren conectar a la consola en…

hola gente respecto a los k kieren conectar a la consola en mi caso la ps3, deciros k lo mejor es conectarla en el puerto de ethernet k permita ppoe (creo se dice asi) y configurar la ps3 en ese modo..pero la cuestion es si este router lo permite??? con el comtrend k daban con 20 megas hace 2 años la cosa iba de maravilla y la ps3 se pone en nat 1 y el fifa en firewall totalmente abierto cosa k no he conseguido nunca con ono. otra pregunta seria si alguien ha probado a enchufarle un disco duro o un pendrive y acceder remotamente??? saludos

• Favorito #2149921

Acabo de recibir un router Huawei Home Gateway HG622, no el…

Acabo de recibir un router Huawei Home Gateway HG622, no el Comtrend como me habían anticipado, y ya estoy deseoso de conectarlo y ver sincronismo y funcionamiento. Desconozco cuál será mejor pero supongo que no habrá grandes diferencias.

Os quiero dejar estas fotografías del mismo por si queréis usarlas en la BAwiki

• Favorito #2150313

Yo también recibí ayer este router. Y de momento las…

Yo también recibí ayer este router. Y de momento las impresiones son algo positivas. No sincroniza mal del todo, aunque creo que en bajada exprime la linea un poquito mas el Comtrend, es insignificante, por lo que puede ser impresión mía, pero en subida, este Huawei da mejor rendimiento. El alcance inlambrico es aceptable, para un piso de tamaño medio, para otro tipo de vivienda se queda corto. Lo que no me gusta, es la web de administración es muy sencilla, faltan muchísimas opciones, como si la hubieran recortado, porque en la ayuda que trae integrada la administración web, si que hace mención a esas funciones. Un Saludo.

• Favorito #2164391

yo tengo tambien el de la foto el blanco de huawei pero lo…

yo tengo tambien el de la foto el blanco de huawei pero lo peor que tiene esque el wifi no me llegua n a la habitacion de al lado ay algo para solucionarlo??? gracias

• Favorito #2165984

alguen me dice donde y como abro los puertos soy de chile y…

alguen me dice donde y como abro los puertos soy de chile y es de telefonica el moden

• Favorito #2166025

Para qué nos vamos a engañar. Si tienes DSLAM de determinado…

Para qué nos vamos a engañar. Si tienes DSLAM de determinado fabricante y éste también fabrica los módems que van al otro lado de la línea, utiliza también sus módems. Además, al menos lo que es la interfaz y forma de configurarlo me gusta más la de Huawei que la de Comtrend.

• Favorito #2180510

Hola compañeros, tengo una duda. Yo he solicitado una…

Hola compañeros, tengo una duda.

Yo he solicitado una portabilidad a jazztel, con los 30mb que ofrecen. Me ha llegado un correo, diciéndome que me envían el Huawei Home Gateway HG622.
      He accedido a mi router a través del 192.168.1.1, para ver los datos de mi conexión.

Son los siguientes:

SNR Margin 15 13 dB

Line Attenuation 17 6 dB

Data Rate 10043 832 kbps

Creéis que con estos datos puedo obtener los 30mb de jazztel?