BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Huawei HG532c, nuevo router 802.11N 3G de Jazztel: dudas y preguntas, aquí (II) - página 2

Página 2
jularaXD

Creo que con el nuevo firmware he ganado un poco de velocidad de bajada, pero no tanta como la que tenia en el hg536+

En cambio, de subida sigo cogiendo 1,2mb con el turboup frente a 1,7-1,8mb/s que tenia con el otro...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el de un par de posts más atrás, tengo los 20Mb desde el Lunes y estoy MUY contento, lo dejo con Turbo Up para 24/7 dado que para mi es el mejor para el uso que le voy a dar a diario. Aquí los tests;

Perfil óptimo:

FastPath:

Turbo Up:

La verdad es que quedo muy contento con el cambio, antes tenía Telefónica 10Mb, me llegana unos 8.5Mb reales pero en cambio el ping era un asco (Mínimo 55ms en ese test) y la subida para mi era penosa.

De momento estoy contentísimo con el Huawei que me han dado (Va muy fino y no he tenido ni un solo micro-corte desde el Lunes, y eso que tengo puesto el uTorrent bajando y compartiendo a todo trapo, aguanta como un campeón!) y los 20Mb, ha merecido la pena el cambio! :D

🗨️ 3
Ari

Enhorabuena, entonces :) Por curiosidad ¿Qué versión de firm lleva tu huawei?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Según la web de configuración del router; V100R001C33B216SP05

¿Véis bien la velocidad que alcanzo con cada perfil? Estoy muy satisfecho la verdad sobre todo con el ping que obtengo cn el turbo up. :)

engasada

¿hay que hacer algo especial en el router para que actualice? Lo he dejado varios dias conectado y no se actualiza. un saludo

TRHiLL

Creo que habra gente que se acuerde de mi pq Jazztel de golpe y porrazo me bajo de 17 megas que me llegaban a 6.. me cambiaron el router, sigue pasando lo mismo y tanto jazztel como telefonica se lavan las manos.. en fin, ya he desistido (me cambiare a telefonica con sus 10 megas) pero de mientras quiero abrir puertos, el caso es que antes, con el anterior huawei que no recuerdo el modelo, yo podia abrir puertos desde el 1 al 9999 por ejemplo y aqui me dice que no entra en el rango ACS.. no se pueden abrir a lo bestia los puertos?? (para ps3 va de lujo eso)

radiante

Hola aunque he leído el hilo me quedan algunas dudas con el wifi : 1- ¿Hay alguna casilla para habilitar/deshabilitar el wifi? 2- ¿Se puede poner una clave para comunicar el router sólo con mis dispositivos y que el wifi no sea público? He de decir que ando un poco verde en estos temas, pero es que no encuentro las casillas en la página del router para hacerlo. Espero que me podáis ayudar. Gracias.

🗨️ 2
radiante

Hola ya sé donde se habilita/deshabilita. Pero ahora he quitado el cable para conectarme via wifi y detecta la red, pero no puedo conectarme, me dice "Red no identificada, Sin acceso a Internet" y es que no sé ni como ni donde hay que poner la clave/contraseña para que el ordenador la reconozca y pueda conectarme.

Os agradezco la ayuda porque como véis ando pegado en el tema. Gracias.

🗨️ 1
radiante

Ya he resuelto todas mis dudas. Eran problemas muy básicos que no conseguía ver pero ahora va todo sobre ruedas. Un saludo al foro.

davigar

Alguien ha conseguido conectarse a internet a traves de este router con un modem usb?? yo lo enchufo, configuro todo conecta el modem pero no da internet en los ordenadores.. alguien me ayudaria??

🗨️ 4
Ari

Hay un usuario que lo consiguió , creo que con módem usb de Orange, liberado (no me hagas mucho caso, hablo de memoria y esta no siempre es muy buena) y lo comentó aquí. Es un tema reciente, así que debería de estar en las primeras páginas del foro. Si no lo encuentras, intentaré buscartelo :)

Saludos

🗨️ 3
davigar

Gracias Ari, ahora mismo voy a mirar, yo también lo estoy haciendo con un modem usb huawei de orange liberado, lo reconoce el router, conecta pero no navego. Voy a mirar haber si lo encuentro.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no puedes navegar vigila que no tenga ningún tipo de simultaneidad de conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me acaba de llegar el router de jazztel, que acabo de hacer la portabilidad a 20mb desde los 10mb de movistar.

Cuando estaba leyendo esto me ha surgido una dudita: En la caja que me ha llegado, pone que el router es el :

Huawei HG532c version 2

Que significa exactamente esto?? Nueva version de router para solucionar los problemas?

Tambien queria preguntaros que que tal va el alcance del wifi, ya que con el wifi del router que tenia de movistar no me llegaba internet al salon.

Un saludo y gracias por las respuestas

🗨️ 35
Ari

Pues no sabría qué decirte. En la caja del mío no pone nada de versión, ni 1 ni 2. En la parte de atrás del router, dónde dice MODEL y NAME ¿te lo pone también?

Saludos

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

En la caja no lo pone, donde me he dado cuenta que lo pone es en el cd del router que viene en la caja, y lo he visto en otro sitio mas pero no se donde.

Que tal te funciona a ti el router este? Velocidades? Alcance wifi?

Gracias por responder

🗨️ 33
Ari

En el cd sí que me pone versión. En mi caso, la 1. Entonces sí puede ser lo que tú comentas.

El wifi no va mal del todo en mi caso, aunque con unos equipos me va mejor que con otros. Algunos, bastantes usuarios, reportan problemas con el wifi de este equipo: de vez en cuando se queda cómo colgado y hay que apagarlo y encenderlo para que vuelva a funcionar. En otros casos, de otros foreros, la cobertura no es buena.

En cuanto a sincronización, en mi caso me quita en bajada bastante con respecto a otros routers de Jazztel. Un mínimo de 2 y hasta 5 Mbps, que es mucho aunque en mi caso perder cinco megas no es excesivamente grave, pero en casos de usuarios con menor sincronización que yo, perder dos megas en bajada es un capital importante. La subida, en mi caso es buena. Una cosa, a cambio de la otra.

Saludos

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
DeepSpace
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
Ari
🗨️ 2
davix16
🗨️ 1
Ari
DeepSpace
🗨️ 24
davix16
🗨️ 22
davix16
🗨️ 21
DeepSpace
🗨️ 20
davix16
🗨️ 19
DeepSpace
🗨️ 18
davix16
🗨️ 1
davix16
🗨️ 15
engasada
🗨️ 14
davix16
🗨️ 13
engasada
🗨️ 12
davix16
🗨️ 11
engasada
🗨️ 10
davix16
1
davix16
1
🗨️ 8
engasada
🗨️ 7
davix16
🗨️ 1
Ari
🗨️ 4
davix16
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
engasada
🗨️ 1
Ari
Ari
davix16

De todas maneras, estando a unos 800 - 900 metros de la central.....cual seria una velocidad de sincronizacion aceptable?? Porque me han dicho desde 13mb hasta 17mb....pero visto este router cojo menos, ya no se que esperarme

gracias a todos

🗨️ 25
Ari

¿Qué modalidad tienes contratada ahora? ¿Puedes poner tus datos actuales de atenuación y snr?

Así te podremos decir de forma algo más aproximada lo que puedes llegar a tener.

Saldos

🗨️ 24
davix16

Yo ahora tengo los 10mb de movistar

Estos son los datos del router, si necesitais algo mas decirmelo y lo pongo

gracias de nuevo

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.014.0
Attenuation (dB):26.510.1
Output Power (dBm):12.825.6
Attainable Rate (Kbps):10864896
Rate (Kbps):9999796
MSGc (number of bytes in overhead channel message):7968
B (number of bytes in Mux Data Frame):23624
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.75527.7143
L (number of bits in PMD Data Frame):2680224
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1215
🗨️ 23
DeepSpace

Yo con 30.5 dB de atenuación de bajada llego a 14/15M en TD. Tu deberías llegar a los 16/17. Lo único que veo son esos 7dB de SNR de bajada que te puede limitar algo la bajada para no dar problemas de estabilidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
davix16
🗨️ 1
Ari
Ari

A ver qué pasa cuando portes a Jazztel (si caso haz pruebas en el ptr, a ver si hay diferencia entre los datos que tienes allí y en la roseta) pero esos 7 en bajada..no te queda, o mejor dicho, no tienes margen de snr y eso te va a impedir tener una buena velocidad de bajada. Prueba en el ptr, si quieres,

Saludos

🗨️ 11
davix16
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
davix16
🗨️ 8
Ari
1
🗨️ 7
davix16
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
davix16
davix16
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
davix16
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Es extraño que con 26 de atenuacion el attainable tan solo te llegue a 10, yo tengo 31 de atenuacion y el attainable me llega a 12, mateniendome los 10 megas sin problemas,.. ahora estoy pendiente de porta a jazztel, a los 12 megas, me han dicho q me llegaran completos sin problemas, aunque viendo como es de malillo este router, ya no se que pensar,.... pego mis estadisticas actuales con movistar...

Modo:ADSL2+
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):9.311.5
Atenuacion (dB):31.013.9
Potencia Salida (dBm):11.012.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):12148896
Sincronismo (Kbps):10045796
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
ers32
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas,

He configurado el router hg532c para que haga de bridge a través de LAN con mi antiguo Comtrend 536+ con firmware Polygon, con el cual tengo sobre 1,5 Mb más de bajada real. Para ello:

1. He ido al apartado de configuración de DHCP y he deshabilitado todas las opciones que he visto.

2. He puesto su IP dentro del rango de las IPs permitidas por el Comtrend.

3. He borrado el perfil WAN existente y he creado uno con el perfil Bridge.

Actualmente tengo operativas tanto la red N en uno como la G en el otro, separando así los dispositivos. Pero no he conseguido que el hg532c deje de parpadear el led de ADSL.

¿Me faltaría algo por hacer?, ¿Alguna sugerencia? Cuendo llege a casa (estoy en el curro) si eso subo un par de capturas de pantallas sobre el proceso.

Un saludo y muchas gracias

🗨️ 17
Ari

En la segunda de las capturas, empezando por arriba, tienes el vpi/vci en 0/25, si la vista no me engaña. Y es 8/25. Prueba a cambiarlo.

Ahora te miro las otras capturas.

Saludos

Edit. He mirado las otras capturas y aparentemente lo demás es correcto. Prueba entonces lo del VPI/VCI.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, Ari. Estoy en el curro, cuando llegue lo pruebo.

Si se os ocurren más cosas no me importa probarlas y os cuento que tal. El objetivo es que el bridge sea lo más eficiente posible (el primer reto, que me deje de parpadear la lucecita del ADSL de marras xD).

Un saludo.

🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 7
davix16
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
davix16
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
davix16
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
davix16
Ari
BocaDePez
BocaDePez
davix16

Pues ya me han activado esta mañana jazztel 20 mb. De momento, muy mala impresion inicial, aunque espero que mejore considerablemente durante el dia de hoy.

Es que , de momento, tengo PEOR conexion que cuando tenia movistar 10mb!!! Espero que mejore, porque si no a jazztel lo mando a ...***...

Aqui dejo la captura de las velocidades de subida y bajada con el router Hg532c v2. Recien conectado esta mañanita cuando me he dado cuenta que no tenia ya adsl.

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/07/1310371371.jpg

Comento que no tengo ni idea de en que perfil esta puesto porque aun no tengo acceso al panel de servicios autogestionados.

Como podeis ver, bastante mal, habiendo mucha diferencia entre los distintos test

Pongo ahora los datos del router:

Connection Status
Help
DSL synchronization statusUp
DSL up time00:36:17
Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)9667
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)13.6
Downstream SNR (dB)9.4
Upstream line attenuation (dB)11
Downstream line attenuation (dB)26
Upstream output power (dBmV)12.3
Downstream output power (dBmV)19.5
Upstream CRC0
Downstream CRC1
Upstream FEC26
Downstream FEC46268
🗨️ 32
Ari

La capacidad de descarga no es mala, se acerca bastante a lo podría corresponderte de acuerdo a lo que sincronizas, así que excepto por ajustes de última hora que pueden mejorar algo más esos datos, más o menos la cosa no va tan mal.

Si quieres, prueba con una descarga directa, cómo esta (link roto)

No te lo bajes todo, que son dos gigas. Con que bajes 200 megas es suficiente para probar :)

Luego, si quieres, prueba con el Comtrend5365, a ver si arañas un poco más en sincronización.

Saludos

🗨️ 31
davix16

Y que ha sido de los 13 mb minimo que me decian en hispatienda que me iban a llegar, y que lo mas probable que me llegaran en torno a 15mb??

Si yo pensaba que los de hispatienda eran mas honestos que los de jazztel, pero por lo visto, son todos iguales, prometen lo que no pueden dar.

Si los de hispatienda o algun otro de los muchos comerciales de jazztel me hubieran dicho que me iban a llegar en torno a los 8mb, MENOS QUE CON MOVISTAR, que me llegaban 8.5mb...NO ME CAMBIO NI DE CASUALIDAD.

No es la primera vez que me toman el pelo con lo del adsl, si es que he pasado ya por orange, ya.com, vodafone, tele2, movistar y ahora jazztel...y con la que mejor con movistar, de momento, a pesar de tener 10mb, y no los 20 como con el resto...

Podria forzar el SNR de alguna manera para sincronizar mas?? Si es asi como lo hago? Es mejor esperar a mañana o pasado mañana?

Ahora hare mis pruebas de descarga directa con el enlace que me has pasado y con mi cuenta premium de megaupload y jdownloader.

Si alguien tiene algun consejo, se lo agradecere..

salu2

🗨️ 4
Ari

Sin ver tus datos de atenuación y snr es difícil que se pueda hacer un diagnóstico. Incluso viéndolos es muy complicado acertar de lleno, porque el par de cobre se ve afectado por muchas cosas, algunas que vemos pero muchas otras que no son tan tangibles ni visibles.

En tu caso, de acuerdo a los datos que habías pegado en mi opinión (y ya te lo comenté arriba) mucho más de lo que tenías no podías tener, pero por lo que te comento podía equivocarme. No porque yo quisiera engañarte, sino por la misma naturaleza del adsl. Siempre decimos que hasta que no tengas el servicio activo no podrás saber lo que realmente dá de sí la línea al pasar a otra modalidad.

No te desanimes, en cualquier caso :) Cuando tengas un rato, puedes intentar forzar el snr, pero con el Ct 5365. Con el Huawei no se puede.

Saludos

Edit. Y haz esa pruebas en el ptr, por si acaso: ahora es el momento :)

🗨️ 3
davix16
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
davix16
davix16

Las pruebas de descarga directa:

Desde el link que me has puesto tu, y bajandolo con IDM, esta en el rango de 900KB/s a 1.2MB/s....teniendo una velocidad estable de 1,056MB/s

El jdownloader...muy similar...pero con mas altibajos...

🗨️ 25
Ari

Es el servidor que yo uso para mis pruebas de descarga y es bastante rápido y fiable. Entonces yo creo que más o menos en ese aspecto la cosa es bastante correcta :)

Prueba con lo que te digo y vamos viendo cosas que te puedan ayudar a mejorar la sincronización ;)

Saludos

🗨️ 24
davix16
🗨️ 23
Ari
🗨️ 5
davix16
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
davix16
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
davix16
davix16
🗨️ 16
davix16
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
davix16
🗨️ 13
Ari
Ari
🗨️ 11
davix16
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
davix16
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
davix16
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
davix16
🗨️ 4
davix16
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
davix16
🗨️ 1
davix16
davix16

Acabo de hacer un test de distancia a la central y velocidad maxima soportada por la linea desde la pagina adslnet.es y estos son los valores:

Imagen original en http://www.megapix.com/?p=ZJTIMD0E.jpg

megapix.com/?p=ZJTIMD0E.jpg

Ya me direis porque entonces me sale tan mal..Gracias de nuevo

Siento ser tan impaciente jeje

De momento, el telefono se ha restablecido ok

🗨️ 8
Ari

Aquí te pego las capturas con la configuración, incluyendo las dns (las de Telefónica no van con Jazztel)

La contraseña, en este caso, es ct536w. Si quieres, prueba con esa :)

Y la última pantalla

Ahora, las dns de Jazztel: es importante que quites las de Telefónica y pongas esas o cualquier otras cómo las de Google.

Las capturas van por orden, así que sólo tienes que comparar tu configuración con la que yo te he puesto.

Saludos

🗨️ 7
davix16

Ahora me pongo a comprobarlo...gracias

Ah..mirate lo que he puesto arriba con el ptr porque me parece super extraño

🗨️ 6
Ari

Me dá que tu portabilidad está todavía a medias, por lo que comentabas antes del teléfono y esos datos del ptr, así que paciencia, que pronto estará todo terminado :)

Saludos

🗨️ 5
davix16
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
davix16
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
davix16
trilogias

Enhorabuena Ari por tu trabajo y gracias

🗨️ 1
Ari

Para nada, gracias a vosotros ;)

Saludos

davix16

Parece que ha mejorado un poquito, pero voy a llamar de todos modos a jazztel a ver que me dicen

Esto es lo que pone en el panel de servicios autogestionados de jazztel:

Cálculo de estadísticas:

InformaciónResultado
Velocidad de bajada10492 Kbps
Velocidad de subida1022 Kbps
Atenuación26.0 dB
Margen de ruido9.0 dB

Cuando hable con ellos, ya pondre conclusiones

davix16

Pues las ultimas mediciones de velocidad en los distintos perfiles

Perfil Optimo:

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/07/1310462680.jpg

Perfil FastPath:

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/07/1310463311.jpg

Perfil TurboUp:

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/07/1310464255.jpg

Perfil TurboDown:

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/07/1310464778.jpg

Pues esos son. De normal supongo que tendre el turbodown, y cuando subo algo, muy a menudo, usare el turboup. Si al final estara mas tiempo el turboup que el turbodown..

He llamado a jazztel otra vez y al principio me dicen que me tendrian que llegar 13mb por lo menos, pero en cuanto les digo que vengo de movistar, se retractan y me dicen que es lo maximo que puede tirar mi linea, porque este cambio repentino??

Se podria pedir que me cambiaran de nodo en la central?? Alguna alternativa desesperada??

Espero respuestas. saludos y gracias

🗨️ 7
Ari

Espera hasta mañana, a ver si mejora un poco. ¿Qué datos tienes ahora en el ptr?

Cómo pedir, puedes pedir que te cambien de dslam. Pero lo que no sé hasta que punto eso lo podrían o querrían hacer. Pero ya has tenido un cambio de dslam, del de Telefónica a Jazztel, y tus datos no han mejorado.

En principio, dado el margen de snr (a no ser que haya un problema en tu línea interna, y eso es mejor verlo conectado en el ptr) que tenías con los 10 Mbps de Telefónica no se podían esperar mejoras significativas sin pecar de exceso de optimismo.

Ojalá pudiera decirte otra cosa ahora mismo :) Quizás con otros routers, con chipset TI por ejemplo, la cosa podría mejorarte un poco en cuanto a sincronización. Pero eso lo tienes tú que ver y valorar pasados ya unos días.

De todas formas, vamos a ver qué tienes ahora en el ptr.

Saludos

🗨️ 6
davix16

Pues en el ptr tengo peores valores, cosa que no me explico. Te lo digo por que cuando he llamado a jazztel me ha dicho que conectara el router en el ptr y el me llamaba al movil. Lo ha estado mirando y me ha dicho que lo dejara en la roseta que lo tenia porque no sabia porque me funcionaba mejor....

Asi que la opcion del ptr tampoco me sirve

Esperare hasta mañana, porque esta noche si que es verdad que han mejorado un pelin los valores...y ya si eso pedire el cambio de dslam, que no se si me lo haran asi por las buenas...o tengo que amenazarles con acogerme a la garantia de 75 dias

🗨️ 5
Ari

Si tienes peores datos en el ptr que en la roseta es por algo, y no es normal. Lo normal es que sean iguales y en muchos casos mejores. Un ptr en mal estado puede dar muchos problemas.

Llama, casi mejor mañana, y pide que te cambien el ptr por uno nuevo ya que el tuyo está en mal estado.

Saludos

🗨️ 4
davix16
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
davix16
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabo de instalar mi router de Jazztel y la version del firmware es V100R001C33B216SP05

Esta es mas nueva que la que teneis vosotros para descargar verdad??

🗨️ 3
Ari

Más nueva, exactamente, no sé. Pero sí es la última que hemos conocido a través de los que estáis recibiendo este router en los últimos tiempos :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien lo recibi el dia 19 y me pone otra version no se si mas nueva o no ?

Product nameHG532c
Device ID285FDB-21530312938K14001096
Hardware versionHG532CRRA VER.B
Firmware versionV100R001C33B015
Batch numberRWC33P0.015.29083
🗨️ 1
Ari

No sé, pero parece que hay dos versiones de firm ahora mismo en este router: parece que la tuya es la más reciente, pero la de arriba, la del otro usuario, parece ser la que más está difundida. Es la que teníamos casi todos hasta que alguien colgó la versión que tú tienes

Mira esta rama Soy el mismo que arriba, Acabo de mirar en el cd de jazztel…

En fin, un lío :P

Saludos

amatulo7
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

hoy he estado hablando con un técnico de Jazztel y me ha dicho que hay dos versiones para este router....

Una que sincroniza a menos velocidad y otra que lo han arreglado mediante un parche.... si a mi me ha dicho que tengo el parche y tengo la versión V100R001C33B216SP05....

Despues de la B viene un 216....

La otra version despues de la B tiene un 015....

216 es mas alto que 015... y SP = service pack no??

Nose... tambien me han dicho que haga la prueba con un comtrend... si el contrend me sincroniza mas rapido me envian uno

🗨️ 5
Ari

Yo he probado ambas versiones y desde luego el tema de la velocidad..cómo que no. Con ninguno, además :) Claro que yo tengo vdsl, y lo mismo eso influye, pero con Cualquier Comtrend, hasta el más humilde, sincronizo a más :)

Expliqué en su momento que por lo que yo podía ver en el foro parecía que las líneas más favorecidas (las que sincronizan a más de 15 Mbps) por llamarla de alguna manera eran las más perjudicadas por la baja sincronización. Al menos eso es lo que he podido ver en el foro. ¿Que esto sea extrapolable a usuarios fuera de aquí? Pues no lo sé, pero al menos es algo que al menos no deja de llamarme la atención.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, una cosilla a ver si me podéis echar un wifi, digo un cable (jo, que gracioso estoy hoy !!!)

Tengo el mismo router, con el firm B216 mencionado.

Alta en jazztel el día 17 Julio 2011.

Problemillas:

1) tengo contratadas 12MB, antes tenía 6 con Telefonica. Según pruebo en testdevelocidad, no llego a 5mb... estaba pensando en esto de los 2 días de portabilidad, pero ya han pasado 3 días y sigue a esa misma velocidad. La velocidad la mido conectado por wifi, no por cable, y en una roseta, no en el PTR... no sé muy bien qué tengo que hacer para ver si es correcto o no, sobre atenuación y todo eso que leo, pero no sé cómo hacerlo... así os pego aquí los resultados.

2) error que me tiene loco, es que al poner filtrado MAC, whitelist, antes de poner incluso la dirección MAC y dar a SUBMIT, me da un casque bastante feo que ya no me deja entrar más en el router... y tengo que rebotarlo de fábrica cada vez. ¿que hago mal? ¿que podría estar pasando?

Mil gracias !!!!

🗨️ 3
Ari

La velocidad la mido conectado por wifi, no por cable, y en una roseta, no en el PTR..

Prueba a hacer el test por cable de red y desde el ptr y compara resultados.

Los datos del router a los que siempre nos referimos los puedes encontrar en la opción Status---WAN---DSL. Sólo tienes que copiar y pegar esos datos aquí y ya les echamos un vistazo.

Sobre lo que comentas, el segundo, parece que es un fallo del mismo router, así que no estás haciendo nada mal, al menos en ese aspecto y aparentemente.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola Ari y demas del lugar. En mi casa mi familia ha descubierto el maravilloso mundo de la descarga directa y megavideo, etc. Lo que parece que no han descubierto es el significado de la palabra compartir, porque me acaparan la linea. La cosa es que en el firewall del router nos da varias opciones, como filtrar IPs y URLs. Por IP me funciona feten, pero no consigo echar a andar el filtrado de URL. Alguien podria probar a ver si os funciona? En teoria es poner una URL y darle a permitir/denegar, pero no hay manera. O si teneis alguna otra idea... Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿como se filtra por mac?

quiero que un equipo se desconecte a unas horas determinadas ciertos dias

bernardo1964

hola a todos los foreros: mi problema es el siguiente , estoy todo el dia con internet aqui en jazztel , pero a partir de las 22 h desaparece la señal x completo. Esto no ocurria antes con telefonica . Tengo el pc de base y el portatil , que es el que mas solemos gastar. Me indica que estoy sin cobertura , y efectuando las comprobaciones me sale que si estoy conectado. Otra , es que cada vez que ocurre esto , x ejemplo al entrar en messenger me indica problemas de red Creo que esto es debido al router Me gustaria saber si pueden ayudarme con este problema pues dispongo de varios routers, orange , telefonica. Me gustaria saber si existe la posibilidad de poder gastar uno de esos routers para jazztel y si a alguien le a pasado esto que solucion existe Mi router de jazztel es HG532C GRACIAS A TODOS Haber quien puede hecharme 1 mano

🗨️ 2
Ari

Si dispones de varios routers, ve probando con ellos, para ir descartando cosas. Aunque por la hora parece cómo si hubiera algún tipo de interferencia. ¿Has comprobado que no haya nadie ajeno conectado a tu wifi?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si se te desconecta a una hora en concreto, puede ser que algún vecino tenga un vigila-bebés y que lo encienda a esa hora e interfiera en tu wifi. Eso era lo que me pasaba a mi, la solución fue pasar a un canal alto, el 11 por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis decirme como cerrar este puerto 631 que viene abierto por defecto Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches a todos, lo primero presentarme, me llamo Angel y acabo de recibir este router Huawei HG532C y la pregunta que quisiera hacer es la siguiente ¿alguien sabe como mirar en el router que equipos se conectan o se conectaron a el?

Un saludo y muchas gracias

seronda

Buenas noches a todos, lo primero presentarme, me llamo Angel y acabo de recibir este router Huawei HG532C y la pregunta que quisiera hacer es la siguiente ¿alguien sabe como mirar en el router que equipos se conectan o se conectaron a el?

Un saludo y muchas gracias

🗨️ 3
Betico35

Para eso debes de activar el Log, que en el Huawei 532 creo que viene desactivado por defecto. Accede al router y en la sección de Mantenimiento te aparecerá una casilla con "Enable Log". Marcala y pon nivel "debugging. En teoría te deben aparecer todos los sucesos que ocurren en el router.

Tambien en tiempo real puedes mirar en Status WLan, y te deben aparecer las direcciones MAC de los equipos conectados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Un pregunta como sé la dirección MAC de mis equipo sea portatil o de sobremesa porque en el router Comtrend 536 me sacaba el nombre del equipo conectado y con este me dices que tengo que mirar la direccion MAC.

Un saludo

🗨️ 1
Ari

Creo que con el comando ipconfig /all (desde símbolo del sistema) puedes ver la mac de todos tus dispositivos de red.

Saludos

DeepSpace

Me acabo de dar cuenta que la boca 2 y 3 ethernet del router no funcionan. Tengo un ordenador en al 1, otro en la 4 y la tele Samsung en la 2. Hoy e ido a usar el dlna que lo he usado muchas veces y me dado cuenta que no conectava y el router no se encendía la luz correspondiente a su boca. He visto que ahora solo funcionan las bocas 1 y 4, la 2 y 3 conecte lo que conecte no funciona. He pensado que no se la samsung que se cargue el puerto pero en los otros funciona bien y en el puerto 3 que tampoco funciona nunca he tenido nada enchufado. He reiniciado el router pero no se ha arreglado. En status de LAN dice siempre "Disconnected" para estas dos bocas.

¿Alguna idea? o mejor que de parte a Jazztel. ¿Creéis que me lo cambiarán por una avería como esta? En caso afirmativo, ¿a cuenta de quien van los gastos de devolución y envío?

Saudos,

🗨️ 3
Ari

No te cobran nada por cambiarte el router, así que por eso no te preocupes. Yo creo que si llamas y les explicas lo que pasa te lo van a cambiar sin problemas.

Saludos

🗨️ 2
DeepSpace

Bueno, he llamado, me han tenido un buen rato al teléfono haciendo pruebas y finalmente me mandan otro router. Realmente es muy raro lo que ha pasado.

🗨️ 1
Ari

Este router es "el pupas". Lo que no le pase a él no le pasa a otro. Dá hasta un poco de pena, la verdad, porque en principio no es un mal equipo, pero cuándo no da problemas con una cosa las da con otra.

Ya contarás qué tal te va el que te manden ahora. Y qué firm lleva, también.

Saludos

jorge33

tengo dos dudas.... en mi router actual tengo una función para que, cuando enciendo un ordenador de la red local, aunque está activado el dchp... le asigne siempre la misma IP..., esto me viene muy bien a la hora de redirigir los puertos, ya que no asigno ip fija a los equipos, pero siempre tienen la misma ip...

tiene algo así este router???

mi otra duda es... este router es 10/100 o 10/100/1000?

🗨️ 2
kralizeck

Sí, tiene asignación de ip a mac. Yo lo uso.

Lo tienes en Basic->Lan->Ip address reserve

Es 10/100

🗨️ 1
jorge33

muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo una duda que no se resolver muy bien, a ver si alguno puede echarme un cable. He recibido el modem este y ya he configurado todo, el caso es que tengo un NAS Buffalo Linkstation, que me funciona bien de forma interna (192.168.1.3) pero no puedo acceder de forma externa. He abierto los puertos según el manual para el 9000 (configuración del NAS) y para el 9090 (Acceso por web del bittorrent del NAS), si accedo al 192.168.1.3:9000 o 192.168.1.3:9090/gui no tengo ningún problema pero si lo hago con la ip dinamica que tengo en ese momento 95.325.12.3:9000 o 95.325.12.3:9090/gui (es ficticia) no puedo acceder... ¿alguna idea? con mi antiguo router no tenía problemas (3com de ya.com).

Ante todo gracias anticipadas, seguro que es una tontería que a alguno le ha pasado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola

A mi me han mandado este pero por Orange, pensaba que me mandarian el Livebox2 pero me llego esto por profesional directo.

Aparecen directamente las paginas para realizar las configuraciones. No tiene usurio y clave de acceso para acceder a la configuracion?

Yo tenia un SMC 7908a-isp de Ya.com que estaba utilizando para movistar y me da

ADSL: CONNECTED
Mode: G.992.5 (ADSL2+)
Download: 14039 Kbps.
Upload: 1021 Kbps

Con el Huawei me daba

Download: 12159 Kbps.
Upload: 624 Kbps

Asi que deje el que tenia y he colocado el huawei conectado al SMC por ethernet asi uso su wifi-N y su USB.

Aunque no termino de conseguir la configuracion correcta, porque el DHCP del Huawei deberia proporcionar como gateway la IP del SMC y proporciona la suya con lo cual tengo que ponerles a mano la IP del SMC como gateway para que salgan a internet.

He mirado en la parte de enrutamiento pero no termino de ver que tengo que poner.

Tengo esta versión del firmware HG532cV100R001C62B015SP02

Alguna mas moderna o sin capar?

Gracias a todos

🗨️ 3
Ari

¿Esa es la versión de firm de Orange?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Eso parece. Es la que me ha llegado a mi.

Saludos

🗨️ 1
Ari
ELPORTA

me acaban de enviar este router desde orange.Por mucho que he buscado no encuentro la forma de ponerle una contraseña de acceso.he leido que trae por defecto admin/admin pero es que a mi no me pide ninguna contraseña para entrar y la verdad que me gustaria ponerle una para que solo yo pueda cambiar la configuracion.

alguien me puede echar una mano con esto?? :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el apartado maintenance del menu del router esta la opcion de cambiar la contraseña,cosa muy recomendable,estoy hablando claro esta del Huawei 532 de jazztel,por cierto,tengo la curiosidad,¿ en el Huawei 532 de orange estan los menos en castellano o vienen en inglrs como el de jazztel.

🗨️ 2
ELPORTA

gracias por responder,.

el menu de orange viene completamente en español y con una guia de ayuda bastante util.

lo que no viene por ningun lado es la opcion de cambiar la contraseña

pongo una captura para que lo veais.me esta volviendo loco...creo debe tener un menu oculto o no se..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el Huawei 532 de jazztel,aun estando los menus en ingles,es relativamente facil cambiar la contraseña,como ya han indicado,pinchando en la zona de la izquierda en maintenance,sale la opcion. por cierto haber si algun manitas en esto de trastear con los firms de los routers se pone a ello y podemos utilizar el firm del huawei de orange para jazztel,que esto de los firms en ingles es un añadido a la un tanto rara interfaz de este router.

ELPORTA

me temo que el firmware de orange viene de alguna forma modificado.acabo de probar varios de los scripts para reiniciarlo automaticamente para el jdownloader y no funcionan en este.

alguna ayuda?

🗨️ 3
Betico35

Crea tu mismo el script, es muy fácil con el jdownloader. Solo tienes que darle a "Crear script de reconexion" y cuando te empiece a grabar accedes al menu del router y busca la opción que te diga reboot o reinicio. Cuando el router se reinicie te aperecerá una ventana diciendote que la grabación del script ha terminado correctamente. Después compruebalo abajo en "Probar reconexión", y si está bien el muñequito tiene que salir sonriendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso también lo probé. me hizo el script correctamente pero después no funcionaba...empiezo a pensar que los de orange no quieren que utilizemos el jdownloader..

🗨️ 1
Betico35

Es algo raro la verdad. No se hasta que punto ese firm de orange puede bloquear el comando de un programa para reiniciarse el router. En teoría los firms creo que son los mismos tanto de Jazztel, como los de Orange, o por ejemplo los de TalkTalk (ISP inglesa), ya que ellos utilizan los que les proporciona la propia Huawei y solo retocan algunos matices como el idioma y otras opciones, pero en el fondo son los mismos.

La unica opcion que te quedaría sería cambiar la IP tu manualmente con cualquier tipo de programas que hace esto, sin tener que reiniciar el router. El Baspeed v7 que hay aquí en el foro tiene un programa que lo hace.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si puedo cambiar el firmware que trae el de orange por el que trae el de jazztel??

hay que cambiar algo mas??

si no funcionase bien lo puedo resetear y dejarlo como venia??

o como puedo descargar una copia del firmware ??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar,primero haz una copia de tu firm actual,la ruta es maintenance- Device-Configuracion file.

Luego mira si por la red,esta el firm de Orange,para el HUAWEI 532,y te guardas una copia por si acaso.

Los firms de jazztel creo que hay dos para el huawei 532,pero no hay diferencias sicnificativas entre los mimos(yo tengo puesto el V100R001C33B015 ),en este mismo hilo en algun post estan los enlaces de descarga).

Va hechandose en falta un hilo especifico con los firms de este router,y tutoriales para trastearlo al estio del comtrend 536.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

este de orange es una pena porque vienen todos los menus en español y eso ayuda bastante.sigo pensando que debe haber algun menu oculto que seguramente se activara escribiendo en el navegador la direccion seguida de alguna palabra clave.

tipo:

192.168.1.1/hidden.html

192.168.1.1/edit.html

no se..algo asi..imagino

Betico35

El firm lo puedes cambiar claro, pero asegurate de tener una copia del que tienes actualmente. Mira en el CD que te dieron si esta el firmware. Sino lo tienes, yo no lo intentaria, ya que te puedes arriesgar a que el de Jazztel por lo que sea no te vaya bien, y como no tengas el tuyo original entocnes no vas a tener vuelta atras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

digo yo que si lo cambio y no me va bien,dandole al boton de reset que trae se quedara tal y como venia de fabrica ¿no?

otra cosa que me gustaria preguntar es como cerrar el puerto del juego world of warcraft en este router y si se puede poner que a una determinada hora se corte el internet excepto tuenti y messenger

🗨️ 1
Betico35

No, eso no es así. Si le pones un firmware nuevo, al resetear lo único que vas a hacer es poner los valores por defecto que tenga ese firmware nuevo, nada más. El firmware que tuvieras antes lo pierdes por completo. (cambiar un firmware es como formatear un ordenador y ponerle otro sistema operativo)

¿No tienes el CD de instalación que te dieron con el router????. Allí te debería de venir el firm que tienes actualmente instalado.

Y otra cosa muy importante, aségurate de tener bien apuntados todos los datos de tu conexión (usuario y contraseña, VPI/VCI, DNS, etc...), ya que evidentemente en el firm que pongas de Jazztel estos datos a ti no te valen.

¿Cerrar puertos?¿Cortar internet a una hora excepto "tuenti" y "messenger"???. Perdona que me ría, pero mucho le pides tu ya al chisme este :)

BocaDePez
BocaDePez

recibi este router cutre hace un mes, despues de numerosa pruebas y comparaciones con mi viejo comtrend 536 +, he llegado a la conclusion que jazztel la a cagado con este router,aunque el huawei 532 me marca los 20 megas de bajada y el comtrend solo me indica 18 megas,luego en los tets la velocidad real es de 17/18 megas o sea que el comtrend es mas fiable en los datos que nuestra la interfaz de router. LA wifi N de huawei aunque parece robusta y me indica buena señal en toda la casa es mas lenta que con el comtrend,y eso que tengo tarjeta wifi N.

rafigna

Hola tod@s, tengo una duda que no logro resolver por ningún lado. Resulta qe mii anterior comtrend me daba problemas y jazztel me ha mandado este router. El comtrend lo tenía configurado para que mediante wifi sólo se pudiera tener conexión con filtrado de MAC. Ahora con el hg532c no sé cómo ponerlo igual, es decir, quitar el filtrado por clave y dejar solo filtrado MAC. Me podíais decir si es posible hacerlo y cómo?? Mucha gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si se puede, pero la interfaz del router es extraña y cuesta mucho hacerse con ella,mas a los que venimos de estar años con los comtrend,el estar los menus en ingles tampoco ayuda mucho,la verdad.

haber si alguien con mas experiencia se pone al tema y abrimos un post con tutoriales de como trastear este huawei 532 y el cambio de firms en el mismo,ya que jazztel parece que nos a hacer tragar con esta mier.. de router por lo menos ir aprendiendo a trastearlo.

🗨️ 1
rafigna

Ok, gracias. Pero sabes cómo se hace??

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

ayer me llegó el router por correo, todavía no tengo finalizada la portabilidad de mi antigüa compañía (Ono), pero comprobé si sincronizaba.. Me llevé una gran decepción al comprobar que no llegaba si quiera a unos 4500 kbps. Me comentaron por teléfono que me llegarían entre 5 y 7 MB, lo cual me dejó bastante decepcionado ya que vivo a unos 1400m del repartidor. La atenuación en el canal de descarga llega a unos 49db... todo esto conectado al PTR y con el cable que va desde mi vivienda hasta la caja terminal de telefónica totalmente nuevo.

Imagino que el cable desde la central hasta mi vivienda no vendrá en linea recta, por lo cual, quizás sean algunos metros más. He trabajado bastantes años en una contrata de Telefónica y en el mismo barrio donde vivo ahora, estando incluso más lejos de la central, he podido dar altas de Imagenio sin ningún tipo de problema ya que la atenuación no era tan alta.

Tengo constancia que cuando curraba en esto, el subreparto en el que estan los pares de mi caja terminal, está hecho una auténtica mierda... Mi duda es la siguiente; Si pongo una avería para que me revisen los pares de conexión de Central <-> Subreparto <-> Caja terminal, ¿me lo intentarían solucionar igual que si tuviera la linea contratada directamente con ellos (ya se que en realidad sigue siendo una linea de telefónica) o al pertenecer en Jazztel me dirán que me conforme con lo que hay?

Gracias y saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te dirán que te conformes con lo que hay. Y aún estando con Telefónica si pides eso en el 1004 dudo también que lo hagan tan a la ligera, además que de mucho no servirá.

Si te dijeron entre 5 y 7Mbps, y tienes 4'5Mbps, tampoco estás tan lejos del rango que te dijeron.

BocaDePez
BocaDePez

solo tienes una alternativa,pasarte a telefonica contratando imagenio,te pondran una linea en condiciones para que no se te corte la tv.

Ari

Si pegas tus datos aquí (y tienes otro router para probar, e ir descartando cosas..) mucho mejor :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que nos hace falta a todos nosotros si queremos que este router funcione bien es que raulito nos regale un firmware nuevo como hizo con el anterior huawei, porque perder entre 2 y 4 Mb de descarga es una estafa la verdad.

Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me ha llegado hoy mismo este router a casa (bueno mas que llegar el anterior fallaba y el tecnico me lo ha dado sin caja y sin nada), quisiera saber si lo tengo bien configurado y si me llega lo que me tiene que llegar. Tengo contratado 6mb con orange. Gracias anticipadas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pega tus datos de sincronizacion y veremos,que atenuacion tienes y los megasque te llegan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Estado de la conexión
Ayuda
Estado de sincronización DSLActivo
Tiempo de conexión DSL01:06:05
Estado de la línea
Ayuda
Velocidad de línea de subida (kbps)786
Velocidad de línea de bajada (kbps)6375
ModoADSL2+
Tipo de canalEntrelazado
Margen de ruido de Subida (dB)11
Margen de ruido de Bajada (dB)10.4
Atenuación de Subida (dB)13
Atenuación de Bajada (dB)25
Potencia de salida de subida (dBm)12.5
Potencia de salida de bajada (dBm)20.6
CRC de subida0
CRC de bajada23
FEC de subida0
FEC de bajada23696
🗨️ 2
Ari

Tus datos son correctos para lo que has contratado :9

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hay 2 páginas posteriores con más temas