BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Web idae.es del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía innavegable y llena de errores

jmoraf
2

No sé si han utilizado alguna vez la web del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico idae.es, porque parece realizada a propósito para que sea innavegable: utilizando ordenador (Firefox y Chromium), la cabecera (la parte superior, fija, de la pantalla) ocupa la mitad superior, dejando al contenido un espacio minúsculo.

Con teléfono móvil la cosa mejora: la cabecera representa el 75% (o más) de la pantalla, haciendo, a la práctica, que la página web sea inutilizable.

Sólo puedo felicitarles… seguro que habrá costado varios millones, y es que es una manera eficiente de practicar la ansiada "resiliencia" que promocionan en la misma web…

"Dinero público" bien empleado, si…

PercebesBenz

Especular sobre lo que ha sucedido es redundante, porque ya lo sabemos todos.

canariux
1

Pues yo con Netscape Navigator sin problemas…

BocaDePez
BocaDePez

Yo la veo sin mayores problemas aunque sí es cierto que tiene varias cosas cuestionables, que viendo los errores que indicas pues tampoco sorprende, como que el carrusel es más ancho que todo lo demás, quizás está puesto así aposta, luego el grid ese tiene la fuente muy grande y no cabe mucho texto o incluso aparece cortado, la bandera de la UE arriba está pegada, casi encima tapando el desplegable de "opciones", abajo del todo los iconos de redes sociales etc están todos juntos apelotonados, luego personalmente no me gusta que arriba y abajo usen iconos del mismo color siendo cosas distintas etc.

BocaDePez
BocaDePez

Hijo mío, la culpa es tuya por no usar Internet Explorer en Windows XP

victorjesuspa

Yo acabo de entrar desde chrome y la verdad mucho problema no le veo

Pirindolo
-2

Buen aporte a este foro, sin duda. Hoy ya no podré cenar del disgusto.

vukits
1

si queires fastidiar un poco a la subcontrata que lo ha hecho, manda por registro electrónico, un escrito al ministerio indicando los problemas en su página web

BocaDePez
BocaDePez

Lo flipante de las webs del gobierno es la cantidad de sitios que no funcionan sin el www. y que no son capaces de redirigirte al subdominio. O que no tienen redirección a https (aún me pasó hace unos días con la Clave PIN). O ese diseño tan de hace una década, con fuentes tamaño 10, una "responsividad" coja, un tufillo a IIS decimonónico…

Si al menos usasen algo tipo Material Design ayudaría y mucho.

rbetancor
2

No me creo que acabes de descubrir la pólvora de cualquier proyecto pagado con dinero público … se gastan más pasta en los carteles anunciando las obras, que en contratar gente que realmente SEPA lo que hace.

Es lo que pasa cuando se contrata a base de la oferta mas barata que se presente a un concurso, que la mayoría de las veces, quieres se presentan no tienen ni puta idea y luego subcontratan con otro que es más barato aún que ellos. Al final cuando el proyecto llega a las manos reales que lo ejecutan, suelen ser precarios de alguna PuntoCom reciclada de garaje, que no están cobrando lo suficiente, como para dedicarle más de 2 semanas al proyecto.

Black Hole
2

Como todas las páginas de las administraciones públicas, parecen diseñadas por funcionarios para funcionarios. Yo llevo todo el mes de papeleos con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Todo lleno de tecnicismos para gente de letras, gestores o abogados, incomprensibles para el gran público. Darse de alta en el sistema Cl@ve PIN es directamente para pegarse un tiro, acabé turulato, y encima ahora que no atienden ni presencialmente ni por teléfono.

Como quieren meter tanta información al estilo portal de los 90 en un mismo sitio, no hay quien encuentre nada. Si no conoces cómo funciona por dentro el organismo (obviamente no) pues no sabes qué información hay en cada sitio. Por eso digo que está hecho por funcionarios para funcionarios, no me extraña que las oposiciones estén llenas de material inservible, es una estirpe que se retroalimenta. ¿Cuántos expertos en usabilidad han revisado esas webs del gobierno (nacional, autonómico, local, da igual)? Seguramente ninguno.

Hace poco tuve que lidiar con el sistema de pensiones francés por mi madre, y conseguí hacer todo lo que precisaba en una tarde, ¡y eso que ni hablo el idioma!

🗨️ 3
vukits

En efecto, un montón de tramites en España están hechos para que tengas que irte a una Gestoría

De algo tienen que comer ¿no?

🗨️ 2
rbetancor
1

Burrocracia es el término técnico.

Russell

Que una web no tenga https no es crucial, es decir, dependiendo del servicio que ofrezcan no es necesario este cifrado de información, por ejemplo en una web de consulta de información en la que no se pida información personal con http sería suficiente.

Decir también que hay páginas oficiales que han mejorado muchísimo en estos últimos años, por ejemplo la sede electrónica del catastro.

Otras tantas no están optimizadas para trabajar en Android.