BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HTTP/2.0 entra en producción

Josh
4

El estándar que sustituye al actual HTTP 1.1 ya ha sido finalizado y aprobado por Internet Engineering Task Force, el organismo que se encarga de establecer los protocolos que hacen funcionar a la red de redes. Ahora solo queda que se le asigne una numeración RFC para su publicación.

Los navegadores y servidores web no tardarán en adoptarlo para mejorar su comunicación, manteniendo la compatibilidad con el estándar actual pero aprovechando sus numerosas mejoras, como la compresión de cabeceras, conexiones paralelas o conexiones push iniciadas por el servidor.

Google, promotor de SPDY en el que está basado HTTP 2.0, ya ha anunciado su implementación en Chrome.

mnot.net/blog/2015/02/18/http2

BocaDePez
BocaDePez
1

A veces leyendo noticias como esta parece que solo existe Chrome en el mundo

HTTP/2 viene implementado en Firefox desde la versión 30

🗨️ 2
txuspe

Creo que desde la 34, pero obviamente versiones draft porque, como dice la noticia, el estándar no se ha finalizado hasta ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la 30 ya venía pero desactivado por defecto, aunque obviamente la versión draft. Aunque visto lo que hay en about:config creo que están más que preparados para la definitiva ;)

vukits

santo cielo...

por fin :-O

BocaDePez
BocaDePez

Así que vamos a cargar más rápido las páginas web?

Supongo que habrá que modificar el software Apache en los servidores.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la compatibilidad con http 1.1 se mantendra muuucho tiempo

🗨️ 1
NetSpot

La retrocompatibilidad debería existir siempre.

Además, los comandos de las cabeceras para comunicarse se mantienen. Lo que se cambia es el modo de transferencia de los datos.

Aunque no me hagas demasiado caso, que sólo le eché un vistazo ayer al pre-RFC y tampoco me quedó muy claro si cambiaba esto también.