BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poca velocidad en repetidor wifi PLC Devolo Magic 1

Trejoferreu

En mi PC de sobremesa tengo un cable LAN conectado a un PLC Devolo Magic 1. Este Devolo trae por PLC la señal del router HGU (tengo contratado Movistar fibra 1 Gb), donde hay otro Devolo conectado a uno de sus puertos LAN. Aun así, internet va medio mal, no pasa de 10 Mb.

En un portátil conectado por WiFi 6 este Devolo me da 60 Mbps.

El cable es de buena calidad, entonces no se si comprar esta tarjeta de red, ya que me serviria para conectarla por PCI Express y creo yo, tener mejor red.

vukits

dí modelo de ordenador. (placa base)

adjunta un informe con AIDA

🗨️ 11
Trejoferreu

Te puedo decir que trae el ordenador:

Amd rx6600

Amd ryzen 5 1600af

Ram dual channel 16gb

Ssd nvme 1tb

Placa base Asrock b350 pro4

🗨️ 10
vukits

esta placa tiene ya una tarjeta de red respetable (GIgabit).

No necesitas otra tarjeta

🗨️ 9
Trejoferreu

Tiene una LAN, de wifi no, pero LAN si, pero vuelvo a decirte, da muy poco, o es mi impresión, cabe aclarar que mi PC está lejos del router por eso me compre este amplificador que se llama devolo magic 1: amazon.es/dp/B07YCX3856 pero en la página web dice que va a 1200mb

🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
Trejoferreu
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Trejoferreu
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Trejoferreu
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
lhacc
1

Wifi y conexión por cable son dos cosas diferentes, entiendo que quieres decir conexión por cable.

¿Qué es lo que te va "medio mal"? No tiene por qué ser cosa de la tarjeta de red.

🗨️ 3
Trejoferreu

Si perdon, a “wifi” me referia a LAN, entonces, cuando descargo por ejemplo un juego, no pasa de los 10 megas, y tengo con la compañia 1gb de wifi, se que el ordenador no llegara a eso, pero 10mb de descarga me parece muy poco, por eso creo que es la placa base que ya no da mas

🗨️ 2
Trejoferreu

ahora mismo no puedo hacerlo, ya que no tengo el ordenador a mano, pero te lo puedo decir que sale ya que he hecho el test antes cuando lo tenia, en bajada uno 30mb, y subida unos 32mb.

lhacc

¿Y no sería mejor que el plc lo conectases directamente al ordenador, si hay tal posibilidad?

Josh

Con la info que has ido soltando con cuentagotas y que he añadido en tu post principal para que sea entendible, parece que el problema está en el enlace PLC. Exploraría por ahí.

Llévate el Devolo cliente a un enchufe cercano (en el mismo circuito eléctrico) y repite las pruebas de velocidad.

Los PLC tienen algunas limitaciones, como que tienen que estar en el mismo circuito del cuadro eléctrico.

🗨️ 1
Trejoferreu

Vale gracias, lo probaré y les diré algo cuando pueda, muchas gracias.

123456dumy123456

Te parecerá una tontería pero conecta el plc directamente a la pared no lo pases por una regleta, sobretodo, si el interruptor tiene luz "es un neon que mete muchísimo ruido en linea". Si solo tienes un enchufe pilla la típica t "si es con tierra mejor" y una salida para el plc y otra para la regleta.