BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Seguimiento del despliegue de Adamo en Asturias gracias al plan PEBA

Página 4
Gurri
photo-2022-03-26-13-35-29.webp
Gurri
d2aac901-7d16-447a-b88e-961ab7c704f1.webp
Gurri
img-8884.webp
🗨️ 13
Kacie212

Donde es?

k-lamar

La caja de empalmes si que es de Adamo, pero la CTO me descoloca, ni es la que utilizan habitualmente ni la numeración es la que hemos visto hasta ahora.

🗨️ 7
fergaral

Tiene pinta de ser una CTO de otra compañía (se me ocurre Telecable o Lyntia), porque además si te fijas en la otra foto hay una caja de empalmes con la misma pinta

🗨️ 6
k-lamar

Pues puede que sea Lyntia si, la CTO es igual a las que que usan ellos y la identificación, sin ser igual, si que es bastante parecida empezando por la letra C (la imagen que adjunto es de Navia) y se pueden ver las CTO de Lyntia y las viejas de Adamo. De Telecable creo que podemos descartar porque ellos utilizan ZTE y la identificación tampoco se corresponde con la que utilizan habitualmente. No sabía que otros operadores además de Adamo utilizasen la infraestructura de Viesgo para desplegar fibra y no deja de ser curioso verlo.

defecto-2022-04-05-23-19-55.webp
🗨️ 5
Slm
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
Slm
🗨️ 1
Batarizu

La 258 es una caja de potenciación de señal, de Adamo

🗨️ 3
apocalypse

¿Será el splitter no? En PON no se potencia ninguna señal. Toda la red es pasiva.

🗨️ 1
Batarizu

Eso es

k-lamar

Si, esa ya teníamos claro que era de Adamo, la duda está en la CTO marcada como C005, esa no es de Adamo.

Gurri

es en Poo de llanes (oriente de asturias) . En concreto al comienzo del pueblo viniendo desde llanes. La foto con el letrero esta hecha en el comienzo del camino o carretera que lleva desde la As 367 hasta a la playa de poo (como se lee en el cartel), Esa zona es 33509 creo . Nunca hubo ningun tipo de fibra aqui (aunque asturcon creo que pasa practicamente delante). Mucho usamos "akiwifi" que utiliza creo enlaces ( ) y permite darse de alta solo los meses que lo usas (los que no se usa cobra 2,5 de alquiler de equipos)

Gurri
1

akiwifi ofrece dos o tres velocidades pero lo max creo que es 20mb . Hace unos meses creo que llego Movistar fibra pero solo lo ofrecian en una urbanizacion crecana en la zona de la llosa (al lado) y aprovechaban los macarrones de electyricidad para llegar a las casas (hablo de oidas, no vivo ahi)

Gurri

resumiendo la unica opcion "rapida" para tener internet (salvo que vivas en esa urbanizacion y tengas Movistar) parece ser esta de Adamo que ya han cogido varias casas en ese camino y otras en la carretera … Usar la red 4G (la que mejor va es Vodafone) puede funcionar por el invierno pero en semana santa y verano esta absolutamente colapsada ya que es ua zona muy turistica. De ahi que preguntara si alguien sabe que tal les va los nuevos clientes de Adamo en poo (por desgracia no conozco a ningun vecino de esa zona)

Gurri

de las cajas solo hice fotos con el movil. en algunas pone "Adamo" y tambien. en los "conectores " del cable verde que se venimg-8885-2.webpimg-8882-2.webp

Gurri

na , cuando vuelva preguntare en alguno de los bares que vienen a hacer de centro de comunicacion. para mi y muchos es una segunda vivienda, no se si nos merece la pena el desembolso extra

🗨️ 1
Batarizu

Si quieres mas información puedes mandarme un privado y concreto

Gurri

la otra hoja del folleto que deh¡jaron en el buzon es esta (he pixelado nombre y tfno del agente Adamo)adamo-oferta.webp

🗨️ 4
Astur90
1

Me parece acertado que Adamo se anuncie aún con lo de "1000 megas". Si llegas a una zona rural y anuncias 1Gb mucha gente se va a quedar igual pero con los 1.000 megas hacen una comparación directa con lo que pasaron estos años como el ADSL rural a precio de robo a mano armada, WiMAX, 4G…y les sale no solo mas barato si no que igual a alguno le multiplicas por 2.000 su velocidad actual.

🗨️ 3
Fmc

Me parece acertado que Adamo se anuncie aún con lo de "1000 megas".

Me recuerda a un antiguo anuncio de la tele de un detergente para platos o ropa, cuya mayor y espectacular ventaja era que tenía ¡¡¡GRÁNULOS VERDES!!!, como bien se veía en las imágenes del anuncio. Y claro, había que ser muy tarado para comprar un detergente obsoleto sin esos modernos y mágicos gránulos.

Si llegas a una zona rural y anuncias 1Gb mucha gente se va a quedar igual pero con los 1.000 megas hacen una comparación directa con lo que pasaron estos años como el ADSL rural a precio de robo a mano armada, WiMAX, 4G…y les sale no solo mas barato si no que igual a alguno le multiplicas por 2.000 su velocidad actual.

No sé, a lo mejor el paleto de turno se pregunta qué es lo que está comprando, y si no lo sabe se informa. No por nada, sino por no regalar un dinero que muchas veces no sobra. En las zonas rurales tenemos acceso (sin prisa) a la misma información que en la ciudad más moderna y avanzada del mundo. Como la información se puede transmitir en forma de texto desde el invento diabólico de un tal Gutemberg, resulta que los gañanes del rural nos podemos enterar de todo aunque no sea con conexiones de 10 Gbps, que al parecer es el mínimo hoy en día para no ser un paria digital miserable e incomunicado (como nos quieren hacer creer y con mucho éxito).

Como todos tenemos acceso a la misma información, si queremos, me parece que es igual de difícil engañar a un tipo de pueblo o de ciudad, o igual de fácil si es un primavera que se ha caído de un pino de las Hurdes o del Retiro o Central Park.

Conclusión: buena suerte a Adamo y demás charlatanes con la venta de sus crecepelos, pero que sepan que el rural está ya muy picardeado y no es lo que era.

🗨️ 2
k-lamar
2

Adamo vende 1000 Mbps porque siempre lo han vendido así, ya sea en ciudad o en pueblo, yo soy de un pueblo en donde en el mejor de los casos el ADSL que llegaba era con suerte de 1 Mbps, hace ahora un año ha llegado Adamo y sólo ha tenido que decir que multiplicaba su velocidad por 1000 y rebajaba la factura de telefónica un 50% o más en ciertos casos, en cuestión de 6 meses prácticamente todo aquel que usaba internet en casa ha dejado Telefónica a quien sólo le quedan los clientes con teléfono fijo y algún despistado con permanecía.

Mi conclusión es muy distinta a la tuya, yo digo que buena suerte a Telefónica para seguir engañando a esa gente con un ADSL vergonzoso y unas tarifas escandalosas para el servicio prestado, por algo han tenido que agachar las orejas y “rebajarse” a usar la red de Adamo para dar servicio en esos lugares, aunque sea a medio gas.

🗨️ 1
Fmc
fergaral
1

Foto del despliegue de Adamo en Molejón, Vegadeo. La foto es de la cuenta de Twitter @fibrazonarural. Desconozco si se acaba de desplegar o si lleva tiempo ya, pero por si a alguien le sirve.

fqxyj6ux0aeqdpn.webp
fergaral

Me acabo de encontrar con esta entrevista en Onda Cero Luarca al responsable de la zona norte de Adamo, David Llano, que aunque es ya un poco antigua (del 8 de febrero), me pareció interesante compartirla igualmente.

De Valdés comenta que "hemos conseguido volver a la parte de Valdés, que habíamos tenido algún tipo de cuestión técnica que nos había impedido avanzar de la forma que queríamos" y luego sigue comentando que "Ahora estamos por la parte más oriental de Valdés, expansión de una forma continuada hacia la parte este, parroquias de Canero y Trevías, centrados en llegar a todos los pueblos. Hay varias zonas de ambas parroquias que ya tienen la fibra disponible y seguimos extendiéndonos para cubrirlas todas, seguramente de cara a finales de este mes, de cara a marzo, hayamos llegado a la mayor parte de las poblaciones de las parroquias."

Aunque bueno, y esto ya como aportación personal, desde entonces en Valdés como se comentó por este foro parece que estos días estuvieron acabando los últimos remates de la parroquia de Trevías, los últimos pueblos en entrar fueron Cortina, Gamones, Villanueva y San Pelayo (seguramente Pescaredo también), y luego están también ya por la parroquia de Paredes (Merás, Ferrera de Merás al menos) y con postes de madera desde Gamones llegaron ya a la de Carcedo (Villar de Carcedo y La Cadorna), aunque de momento en este caso, solo poniendo los postes, sin cable aún.

Luego, y lo que me pareció más interesante, comentó que en paralelo "siguen creciendo por diferentes concejos" y que empezarán en breve ya en Boal, Villayón y Tineo y que "Nos llevará un poquito, porque al final no es simplemente poner una antena y ya, sino que es llevar un cable". Recomendó a la gente de estos concejos que se vayan inscribiendo en el Fiberhood para cada concejo para ir señalando la demanda, y así priorizan unos pueblos frente a otros (aunque comenta que también se prioriza según criterios técnicos, lógicamente)

Deirius

¿Se sabe algo del despliegue por la zona de Corvera hacia Oviedo?

Mi zona estaba en el plan de hace unos años y cuando he llamado hace unos meses pidiendo información me han dicho que está en proyecto pero aún no saben nada.

Carbayon2

Buenas,

Por San Claudio están los de Digi metiendo fibra, me he acercado a preguntar y han dicho que en un máximo de 4 meses debería estar disponible en los domicilios, pero que fácilmente este antes.

🗨️ 2
LaFibraEsUnaIlusion

Podían tirar un poquitín más y llegar hasta Las Regueras… En fin, de momento la fibra sigue siendo una ilusión

ElValle

Sí, pero de momento sólo les he visto meter fibra por los conductos de telefónica, desde La Cruz hasta San Roque. También por la zona de las Mazas y por ahí.

Y si no me equivoco, toda esa zona ya está cubierta por Telecable, por lo que me temo que esto no tiene nada que ver con el PEBA.

ncc1701

Bueno, me acaban de contar que en Oviñana ya están dando altas (a ver si me paso el fin de semana a fisgar), y todo parece indicar que Lamuño es el siguiente.

Finalmente la cosa se anima en Cudillero.

fergaral

Novedades en Onda Cero Luarca de ayer:: además de la ya anunciada llegada al concejo de Boal, están empezando ya por Grandas de Salime y Los Oscos ("En los próximos meses vamos a ir desarrollando los pequeños núcleos. En muy poco tiempo vamos a poder presentar los primeros hogares que se podrán conectar a la fibra".

Comentó también que "gran desarrollo en la zona de Valdés", y que "vamos a cruzar hacia Cudillero, el mes que viene podremos dar ya las unidades exactas y los núcleos de población"

🗨️ 19
ncc1701

Pues algo no me cuadra, porque me han dicho que en Oviñana ya están desplegando e incluso anda un comercial por las casas. Cuando vaya el fin de semana me pasaré por allí a comprobarlo por mí mismo.

🗨️ 18
fergaral

Sí, pues igual se refería a que el mes que viene activan, y no necesariamente a que no hayan empezado aún con el despliegue.

Pero buena noticia si empezaron a cablear ya Oviñana, porque de lo del comercial por las casas tampoco es prueba 100%, porque aquí en mi pueblo de Valdés por ejemplo pasaron por mi casa hace 2 meses y aún no llegó, está aún llegando al pueblo (lo último que vi es que estaban poniendo postes de madera para unir con los de la luz)

🗨️ 17
ncc1701

Pues igual sí. Las noticias que tengo es que hay operarios trabajando en Ovinaña, cableando por los postes del tendido eléctrico (blanco y en botella). También les han visto a la entrada de Lamuño, aunque esto último no lo tengo tan claro.

Lo dicho, a ver de lo que me puedo enterar de primera mano mañana. Si veo alguna CTO lo comento por aquí, que sería la prueba irrefutable.

🗨️ 16
Astur90
🗨️ 15
ncc1701
1
🗨️ 14
k-lamar
🗨️ 9
Roxtin9
🗨️ 7
k-lamar
🗨️ 6
Roxtin9
🗨️ 5
k-lamar
🗨️ 4
gasparz
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
gasparz
🗨️ 1
Batarizu
ncc1701
🗨️ 3
Roxtin9
1
🗨️ 2
ncc1701
fergaral

Parece ser según se oye en Onda Cero que Adamo ya activó la fibra óptica en Cudillero en:

Oviñana, Valdredo, Albuerne, Resiellas, parte de Soto de Luiña y Prámaro.

Parece ser, además, que la OLT la tienen en Oviñana (dijo que desde Oviñana se ramificaba hacia el resto del concejo), comentó el alcalde algo del centro de transformación, así que la tendrán en un armario junto al centro de transformación de Oviñana, supongo. Comentó que hay dos equipos, uno dirigiéndose hacia la parte occidental del concejo y otro hacia la oriental. Previsión de completar el concejo para fin de año

🗨️ 1
fergaral

@Andoligo me acaban de decir que se está desplegando la fibra por Arcallana, concretamente por Villarín. Supongo entonces que se confirma que estarán haciéndolo desde el concejo de Cudillero, viendo que acaban de activar allí

🗨️ 1
ncc1701

Ayer quedé con el comercial de la zona para fimar el contrato, y me dijo que también empezarían con Lamuño, ahora que en Oviñana ya estaba listo. También había firmado contratos en la zona de Artedo.

juaner

Adamo en San Tirso de Abres: hicieron ayer la presentación en la capital y comentan que actualmente hay 100 viviendas del concejo con servicio, previsión de llegar a otras 100 más (en total 200) en 25 pueblos del concejo (luego + o - según demanda) adamo.es/es/prensa/fibra-san-tirso-abres

🗨️ 1
Batarizu

Enviándome la ubicación por privado, puedo decir el estado

Batarizu

Desplegada la fibra en Santa Marina, Cudillero.

Antonioalcorcon

Para cuando está previsto la fibra en ka Rebollada (laviana) con expediente TSI-061300-2020-107

zona rural
1

Buenas! Aquí un asesor Adamo, dueño del referenciado twitter.com/fibrazonarural.

Si necesitáis info de las zonas de despliegue de fibra, no dudéis en contactar. Seguramente llegue a los alrededores de Grandas a finales de este mes. Hasta el mismo día de servicio es imposible la confirmación, pero sí puedo mirar todas las zonas en curso o ya serviciadas.

🗨️ 14
ncc1701

Hola, ¿me podrías mirar si te sale algo en Lamuño, Cudillero?

¡Gracias!

🗨️ 4
zona rural

Hola! Diría que la zona está serviciada. Si puedes mandame ubi por privado y te lo miro más exactamente

🗨️ 3
ncc1701

Hola, gracias por contestar con tanta rapidez.

La verdad es que no creo que lo esté todavía porque el fin de semana pasado todavía no había signos de haber empezado a tirar fibra.

Te paso la ubicación del centro del pueblo por aquí. No hay inconveniente en hacerlo público porque no es nuestra casa en particular:

google.com/maps/place/%5BLAMU%C3%91O%7CL…!4d-6.200859

🗨️ 2
zona rural
1
🗨️ 1
Pemeso97
Pemeso97

¿de Llanera sabes si hay previsión para ahora?

🗨️ 7
zona rural

Qué código postal y municipio/aldea?

🗨️ 6
Pemeso97

En fin … a ver si pa 2025 :)

🗨️ 5
zona rural
🗨️ 4
Pemeso97
Pemeso97
🗨️ 2
zona rural
🗨️ 1
Pemeso97
Miluipi68

Hola me podrías decir si sabes algo de Turon,más concretamente Villandio,creo haber visto tirada de cables por aqui

zona rural

Si alguien me manda mensajes privados por chat, mejor que sea via Twitter, aquí no me deja responderlos. Un saludo!

🗨️ 17
Kacie212

No deja enviarte mensajes por Twitter compañero

🗨️ 1
zona rural

Ahora creo que ya dejará. Un error de configuración :)

Unanarizsuperlativa

Madre mía! Cableando a Ables y a 3 km de Oviedo 600 vecinos a oscuras (Villamiana-Faro)

🗨️ 14
Kacie212

No tiene puto sentido como están haciendo los despliegues ni mucho menos

Pemeso97

¿Ables el de Llanera? pues está a 1,5 km de Posada y en Posada nada??? cierto, no tiene puto sentido como se están haciendo los despliegues y si lo tiene debe ser muy retorcido o solo lo entienden ellos

🗨️ 2
fervazco

En Posada he visto ctos de fibra, pero de otros operadores. Por lo menos en la calle principal, enfrente del ayuntamiento.

🗨️ 1
Pemeso97
1
Pemeso97

Pero si hay pueblos pegados a Vegadeo que ya la tienen y eso es el final de Asturias, lo de estar cerca de Oviedo no dice nada

🗨️ 9
Unanarizsuperlativa

No es por la distancia: los de los Oscos también tienen derecho a banda ancha, pero aquí miras por la ventana y ves a tiro de piedra los pisos de Oviedo. Somos tropecientos con un ADSL de pena. Y el Principado pagando a esta gente para que nos dé servicio. ¿A dónde está yendo ese dinero?

🗨️ 8
ElValle
k-lamar
🗨️ 6
Pemeso97
🗨️ 5
k-lamar
🗨️ 4
Pemeso97
🗨️ 2
MaXiMu
🗨️ 1
Pemeso97
cesarin1500

alguien sabe si hay alguna previsión en cp 33311 Caxide? está en el plan PEBA DEL 2020

🗨️ 4
fervazco

La última vez que pregunté, para los del plan peba 2020 "confían" en finalizarlo a lo largo de 2022. No sé si hay novedades sobre esto.

🗨️ 2
ElValle
1

El plan indica que el despliegue debe estar completado antes de fin de 2022.

Lo que no sé es qué pasa si la empresa adjudicataria no cumple con los plazos …

🗨️ 1
Pemeso97
1

Pues que le darán una prorroga y a seguir, en este país la responsabilidad solo es para la ciudadanía, la administración y las grandes empresas no saben ni lo que significa la palabra

Batarizu

A día de hoy, no hay nada, sin noticias

Oscarpino80

Zona rural la cuenta de Twitter me dice que no existe, puedes mirarme Peñaflor (Grado) 33829.Gracias

🗨️ 1
Batarizu

Buenas tardes

Peñaflor está en proyecto. Gracias

cesarin1500

Esto de "zona rural" debe de ser un "fake" el Twitter pone que "esta cuenta no existe" y tampoco contesta cuando preguntas por la cobertura, en fin… no se que gana esta gente con estos engaños…

Asturias112

Buenas, de la zona rural de Soto del barco alguien me puede informar? 33126 Gracias

🗨️ 5
Batarizu

En esa zona puede que haya algo, ponte en contacto con el –, te pedirán ubicación y te dirán que estado tienes para acceder a la fibra de Adamo.

Gracias

🗨️ 2
Josh

La repuestas en el foro públicas para q sean útiles a otros usuarios, por favor. Recuerda que no se puede hacer captación.

🗨️ 1
Batarizu

De acuerdo. Pero no me parece adecuado que se pongan ubicaciones por aquí. En todo caso, las respuestas se darán públicamente

Astur90

En Soto hay fibra de Adamo en el Castillo y ya. Y en L´Arena hay fibra de MásMóvil.

🗨️ 1
Asturias112

en el PEBA aparecía incluida LA FLORIDA también, entiendo que eso sí se debería de cumplir al menos.

Hay 10 páginas posteriores con más temas