BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Seguimiento del despliegue de Adamo en Asturias gracias al plan PEBA

Página 14
Jalab8
1

Muchas gracias por vuestros consejos, que he hecho he mandado un mensaje desde el formulario de consultas del ministerio a ver que me dicen y os digo si no me aclaran nada, haré lo del mensaje directo o llamaré directamente a Adamo

Jalab8

En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos, lo que he hecho yo a sido hacer una consulta desde el formulario del ministerio a ver que me dicen, si no me aclaran nada pues haré lo que me decís de mensaje directo o les llamaré directamente, también he hecho consulta en el foro de Movistar ya que muchas veces donde llega Adamo llega también Movistar a ver que me dicen, y os digo por aqui y sobre XTA les pregunte antes de saber lo del plan PEBA y me dijeron que nada aun pero ahora volveré a preguntar a ver

Jalab8

Hola chicos, he llamado esta tarde a Adamo y me ha dicho la comercial que si que entramos en el plan PEBA, pero que ellos van por meses y no me podían dar ni si quiera fechas aproximadas me ha preguntado si havia visto algun técnico trabajando por la zona, (Y yo pensaba si hubiese visto ha alguien no os hubiese llamado se lo hubiese preguntado al trabajador pero bueno) luego me ha pedido el correo para una vez lleguen avisarme pero no se no creo que vaya a ser pronto pero no se

fergaral

Parece que ya sen han solucionado (al menos en mi zona) los problemas de velocidad de subida más baja y latencia más alta en Asturias, acabo de hacer un test y ya volvió todo a la normalidad

speedtest.net/result/16057036833

Test
🗨️ 2
Ros70

Venía a poner lo mismo 😂

Captura de pantalla 2024-03-26 a las 11.32.57
🗨️ 1
fergaral

Genial entonces!

Jalab8

Hola chicos, en primer lugar en el pueblo vecino al mío ellos entraron en el programa PEBA de 2021, y ahora estoy empezando a ver por la carretera lo que supongo que son las arquetas de fibra.

Y después en mi pueblo concretamente les pregunte a Adamo por mensaje directo de Facebook y esto es lo que me dijeron (Adjunto captura):

image
🗨️ 14
crackman

Bueno, lo dicho varias veces por aquí… en proyecto puede ser "medio rápido" hasta varios años… pero al menos está en proyecto, con lo que debería acabar llegando.

¿Tu dirección figura en algún plan subvencionado? ¿O estará en proyecto "privado" de Adamo aprovechando que pasan por ahí?

🗨️ 13
Jalab8

En primer lugar gracias Crakman por tu mensaje, en segundo lugar mi pueblo figura en el plan PEBA 2023 (Adjunto captura):

image
🗨️ 12
crackman

Pues a ver si se da bien y va ágil… yo sé de zonas del PEBA 2021 que se hicieron "serviciables" en noviembre del 2023 (y algunas más tarde). Pero ya te digo que hay casos más rápidos y no tiene por que ser tan larga la espera.

Por ejemplo, en algunos puntos de esas zonas, hubo CTOs colocadas y cableadas durante un año y algo hasta que llegó el servicio.

Pero bueno, igual que hay zonas que son las últimas (como estas que comento), tiene que haber otras que son las primeras, así que a ver si hay suerte.

Entre tanto, ¿tienes servicio alternativo, o estás esperando por esto?

🗨️ 4
Jalab8
🗨️ 3
Sokiev
Ros70
Peri3

¿Me puedes pasar el enlace a ese mapa? Gracias de antemano.

🗨️ 2
Peri3
Dariuz

PEBA2020 sin fibra todavía xDDDDDD

🗨️ 3
crackman
🗨️ 2
Dariuz
1
🗨️ 1
Pemeso97

¿los instaladores de Adamo trabajan los sabados? yo pensaba que no pero los de Movistar algún sabado aparecieron por aquí

🗨️ 2
MaXiMu
1

Sí y hasta algún domingo al principio de despliegue de altas masivas suelen ser autonomos por su cuenta haciéndose más de 100-200km y hacer las máximas instalaciones por día ya que les pagan bastante más por alta.

🗨️ 1
Pemeso97

En estas zonas rurales tengo entendido que suelen juntar varias

O sea que cuando vienen no es solo por ti, es que en la misma zona van a hacerse alguna más

Jalab8

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros comentarios de mi caso, y en segundo lugar os he grabado este mensaje con mi opinión, quien quiera que lo escuche y que me de su opinión (Valga la redundancia, para escuchar el audio le dais clic al enlace y se os abre un reproductor, y le dais al play y ya lo podréis escuchar):

[eliminado]

🗨️ 2
crackman

Lo que comenta Sokiev es una buena opción… yo en un emplazamiento que iba a tener fibra, pero iba a tardar, monté una antena exterior direccional (tenía mala cobertura, si no con un router sin más valdría), un router 4G y con una tarifa ilimitada tiré 2 o 3 años hasta que llegó la fibra, y no tiene nada que ver con la fibra pero era perfectamente aceptable para mientras tanto para el uso que había allí…

Hay otras muy buenas opciones ahora, como Starlink que tienen buenos precios y un rendimiento "casi fribra".

Y si como parece que es tu caso, aunque no vaya demasiado bien, os hace el servicio entre que llega y no la fibra, pues sin problema, la alternativa de seguir así que comentas es válida también.

Aunque comentas unos ochenta y pico euros… me parece bastante caro, yo en el caso de la tarifa ilimitada 4G eran unos 25… pero claro, era solo internet. Tú al parecer tienes además de internet teléfono y TV.

Josh
2

Esto no es grupo de una app de mensajería. Los audios requieren dedicar tiempo a escuchar y pasado un tiempo se pierden, dejando el foro cojo en el futuro. Usa texto por favor.

Alexvr

En un pueblo de Belmonte llamado begega van a desplegar fibra. Imagino que es Adamo. A ver si hacen el despliegue rápido.

No tengo más información.

falconull

Buenas,

a mi mañana me ponen Movistar Radio 5G, porque de la noche a la mañana del dia 25 la linea fija con el ADSL quedo con bloqueo administrativo. Al comentarle el tema de la fibra a la operadora, me dijo que tienen fecha para finales de mes abrir la fibra, en mi zona era PEBA21, Riberas en Soto del Barco.

Viendo todo lo que comentais, yo llevo años con una linea "ilimitada" de 4G de Orange con una antena direccional y la verdad que me ha salvado de bastantes averías del ADSL, para un uso normal va de sobra, suelen tener el corte de velocidad sobre las 350GB de descarga al mes. Lo mejor es que mireis los mapas de cobetura de las operadoras y opteis por la que mejor señal os llegue, casi todas las tarifas ilimitadas son sin permanencia.

🗨️ 6
Ros70

Cuánto vas a pagar? 42€ al mes?

🗨️ 5
falconull

62 € en promocion porque tenia television.

Acaba de venirme el tecnico de Zener y no hay potencia suficiente de señal en el interior para poner el Radio, asi que me veo que la solocion que opten sera SAT. Pero bueno, me confirmo el tecnico que si las cajas de fibra llevan mas de una año registradas, otros operadores como Movistar ya pueden dar el servicio a traves de Adamo.

🗨️ 4
Ros70

Es que no sé como todavía barajáis ese tipo de servicios existiendo starlink…

Yo me lo puse provisionalmente hasta que llegó la fibra y fue la mejor decisión que pude tomar. Alquiler de equipo más tarifa por 59€ al mes, exactamente lo mismo que pagaba por un servicio de radio 100 veces inferior (sin exagerar).

🗨️ 1
Dariuz
serlui

como la última vez que lo iban a poner en una semana… sigue esperando que lo llevamos claro, existiendo Starlink pones Movistar 5G? a Movistar ni los buenos días

🗨️ 1
esnake25

Que suerte, aquí donde resido hay fibra de Movistar, pero no en mi calle… siempre cuando llamo me dicen a final de año y así 4 años…

Ros70
1

Acaba de darme un lagazo de 5 segundos y estoy de vuelta al ping de 30ms… alguien más?

🗨️ 5
Ros70
16110010748
🗨️ 4
fergaral

Aquí igual, efectivamente volvió a lo mismo. A mí me da algo más de velocidad de subida (pero vamos, lo mismo que me daba cuando la otra incidencia), sobre 350 Mbps

Speed test
🗨️ 3
Ros70

Cuando seamos alguno más hay que organizarse para escribirles por miadamo y dejarles claro que tienen un fallo en la red y que no es cosa nuestra… para que no pase lo de la otra vez

🗨️ 2
fergaral
🗨️ 1
Ros70
Curumo81
1

Buenas,

Llevo un tiempo siguiendo este foro por si había alguna noticia por mi zona (Sienra, en la zona de Olloniego) y finalmente soy yo el que puede dar algo de info por si hay algún interesado.

Había visto algo de movimiento por Olloniego estos días pero no había podido parar a preguntar. Ayer me encontré con unos instaladores en la carretera que sube a la Mortera y me confirmaron que eran para Movistar metiendo fibra y que cubrirían todo el monte, así que tras el "chasco" de hace un par de semanas con la carta de Movistar diciéndonos que nos trasladarían a "otra tecnología" parece que al final sí que cambiaremos a fibra (tarden lo que tengan que tardar).

Ya os voy contando si hay novedades ;)

Un saludo.

🗨️ 4
k-lamar

No conozco la zona pero con los datos que das he visto que esa zona entraba en el plan UNICO del año 2021 concedido a Movistar, aunque la zona que tu comentas (Senra) no está en este plan. No se si el sentido común ha llegado a Movistar o no y espero que si porque de lo contrario se saltan tu pueblo para ir hasta Los Codavielles de Abajo.

UNICO 2021 - Movistar

Captura de pantalla 2024-04-12 a las 12.09.25

La buena noticia es que en el plan UNICO 2023 si está concedida la ayuda, en esta ocasión para Adamo.

UNICO 2023 - Adamo

Captura de pantalla 2024-04-12 a las 12.09.57
🗨️ 3
Curumo81

Precisamente por eso mismo les pregunté. Mi casa además no entraba en lo que es la propia Sienra, pero por lo que me dijeron cableaban toda la zona al completo.

En cualquier caso pretendo ser un buen paisano e ir echando un ojo a la obra, no vaya a ser que se me escapen…

🗨️ 2
k-lamar

Fíate de lo que ves y no de lo que digan los instaladores, en mi pueblo entraba una gran parte en el UNICO 2021 y mas de la mitad sigue sin cablear, por suerte en su momento cableó Adamo TODO el pueblo y no hay ni una casa que no tenga acceso a la fibra, Movistar no es de fiar.

🗨️ 1
Curumo81
juanma36

Buenas contrate con Adamo hace un par de semana en la zona de ribadesella pero me dicen que no me pueden hacer la instalación porque en la CTO no hay sitio ¿alguien sabe cuanto puede tardar en solucionarse esto o si puedo hacer algo para agilizarlo? desde Adamo me dicen que no me pueden dar fecha estimada. Lo que no entiendo es para que mandan a dos comerciales a mi casa cuando no pueden dar el servicio que venden…

🗨️ 4
k-lamar

Lo que no entiendo es para que mandan a dos comerciales a mi casa cuando no pueden dar el servicio que venden…

Los comerciales no los manda Adamo, son empresas o autónomos independientes que venden los servicios de Adamo, lo que pasa es que a la mayoría de los comerciales les importa tres pepinos los problemas que tengas, les importa hacer cuantos mas contratos mejor, y como cuando se iluminan nuevas zonas los contratos los hacen a decenas sin esforzarse mucho porque la gente está desesperada poco les importa si les fallan uno o dos, salvo contadas ocasiones no van a mover un dedo por esas dos personas que les han fallado.

Los contratos con Adamo hay que hacerlos con tiendas de la zona que conozcas o directamente con Adamo, no con el primero que te pique a la puerta que repito, salvo honrosas excepciones van a lo que van.

🗨️ 3
juanma36

Hace un par de meses se hizo un contrato con Adamo usando su numero de la web pero nos estuvieron mareando exactamente igual con la instalación y después estos comerciales nos dijeron que ese contrato no era valido y que había que hacer uno nuevo que por lo que dices era mentira. Si llego a saber que no los mandan Adamo no contrato nada con ellos jaja. Aun así muchas gracias

🗨️ 2
k-lamar

¿Desde cuando lleva activa la fibra en esa zona?, probablemente cuando hicisteis el primer contrato aún no estaba activa y por eso no os lo instalaron de primeras, el error vuestro ha sido hacer caso de los comerciales que han ido por vuestra casa y al anular el primer contrato habéis pasado "a la cola".

Mal por Adamo también si en el primer contrato no os han explicado cual era el problema real de por que no os lo instalaban, deberían de ser mas claros con esos detalles.

🗨️ 1
juanma36
fergaral

Acabo de ver un artículo en El Comercio sobre la situación de la fibra óptica en el Polígono de Maqua, en Gozón, y otra noticia en la TPA sobre el fin del cobre en general, y por si a alguien le resulta interesante:

elcomercio.es/aviles/empresas-maqua-solu…-nt_amp.html

rtpa.es/noticias-ciencia:Muchos-vecinos-…3014785.html

En resumen:

  • En el polígono de Maqua parece que por fin hubo movimiento por parte de Movistar desplegando la fibra óptica, pero no tienen claro aún cuándo terminarán o si los pueden dejar sin servicio al apagar el cobre antes de terminar el despliegue (no mencionan nada de que les hayan enviado una carta pidiendo que esperen, como otras que se vieron por el foro, entonces tienen miedo por el día 19; en cualquier caso, muchas empresas ya se pasaron a radio, por lo que entiendo, por si acaso).

Screenshot_20240413-165258Screenshot_20240413-165426

En la segunda foto se ve que efectivamente el cable instalado es de Movistar (además de que está al lado de la caja del cobre), como curiosidad parece que también es de Prysmian (misma marca que emplea Adamo).

En la parroquia de Laviana en general (a la que pertenece el polígono), comentan que los 9 pueblos que la componen siguen sin fibra. Si no recuerdo mal, tiene que cubrir parte de esa parroquia Adamo y la otra, Movistar.

  • En Ibias (no especifican zonas) comentan que la fibra óptica ya llegó al concejo, pero que "dejaron pocas cajas" y que mucha gente no se puede conectar (por esa descripción, imagino que será Movistar, porque es verdad que en algunas zonas de Asturias no dejaron muchas cajas, al menos de primeras hasta que fueron ampliando).
🗨️ 28
Pemeso97

Yo ya pasé a Adamo (aunque sigo usando ADSL porque aún no me lo instalaron), recibí hace poco una carta de Movistar, cuando ya ni lo esperaba, avisándome del cambio

La carta solo decía que iban a cambiar de tecnología y que ellos se ocupaban de todo y no me preocupase de nada, supongo que me cambian a algo de ellos para no perder el cliente y si yo no estuviera al día de lo que hay pues seguía con ellos

De momento en el torpedo de Adamo que tengo al lado de casa no hay una sola instalación, tiene 2 conectores puestos pero me da que es cable enrollao al poste que no va a ninguna casa

🗨️ 27
fergaral

Pues eso por lo que se ve en el foro y sin saber nada, obviamente, tiene toda la pinta de que piensan desplegar fibra en tu zona también, porque sino no tendría mucho sentido lo de "espera, que nos encargamos de todo", podrían haberte pasado directamente a radio como en otros sitios.

Pero bueno, a ver si te instalan Adamo pronto, ya parece que te queda poco entonces

🗨️ 26
Pemeso97

No creo porque no podrán hacerlo antes del 19 de abril

Yo más bien pienso que la idea de ellos es pasarme a la fibra de Adamo manteniéndome como cliente, cosa que no me interesa, claro, si siguiera con ellos pasaría a O2 que tiene mejores condiciones pero de momento he firmado por 1 año con fibra Adamo 1 GB + fijo + móvil por 30€/mes los primeros 9 meses

Hoy hace exactamente 1 mes y 1 día que me di de alta, espero que me lo hagan esta semana porque no me gustaría perder el fijo, creí que la portabilidad se hacía antes pero no, te instalan la fibra con el fijo y a partir de ahí portan el fijo en un plazo de 24-48 horas (hace más de 20 años cuando aún vivía con mi madre en Gijón y pasé de telefónica a Telecable creo que fue igual, nos instalaron el fijo de Telecable y solo servía para llamar y había que tener el otro enchufado para recibir, al poco el de telefónica dejó de funcionar y ya estaba hecha)

🗨️ 25
Olitunechi
🗨️ 24
Pemeso97
🗨️ 23
Olitunechi
🗨️ 22
Pemeso97
🗨️ 21
Olitunechi
🗨️ 20
Pemeso97
-1
🗨️ 19
Pemeso97
🗨️ 18
Olitunechi
🗨️ 17
Pemeso97
🗨️ 16
Olitunechi
🗨️ 15
Pemeso97
🗨️ 14
Pemeso97
🗨️ 13
Ros70
🗨️ 2
MaXiMu
🗨️ 1
fergaral
🗨️ 8
Pemeso97
🗨️ 7
fergaral
🗨️ 1
Pemeso97
1
wolenzack
🗨️ 1
Pemeso97
Pemeso97
🗨️ 2
Pemeso97
🗨️ 1
Zero23
Olitunechi

En Villaviciosa (Cazanes, 33311) llevamos desde octubre con los cajetines y cables instalados. (Adamo)

En enero empezaron los comerciales de Adamo a ofrecer fibra con unas técnicas que podrían ser casi de acoso, picando todos los días a las casas y dejando cartas en los buzones.

Decido contratar en febrero, después de un mes sin noticias de Adamo ni de los instaladores, llamo y me dan mil vueltas diciendo que mi zona es suelo industrial, que si es solo zona de autónomos, que si el ayuntamiento no deja… En fin vueltas y vueltas

Pongo una reclamación a Adamo y digo que me voy a dar de baja entonces se ponen las pilas y me llaman desde Madrid y me dicen que en mi linea recién instalada hay una avería y que por eso no han conectado a nadie.

Me parece fatal que ofrezcan un servicio de manera tan agresiva y ni siquiera funcione.

Por este foro leyendo las buenas opiniones de Oxon3 decido darme de alta con ellos y mandar a Adamo a tomar vientos. Se que usan la linea de Adamo pero bueno, porlomenos el dinero no va directo a Adamo.

Me doy de alta con Oxon y quedo a la espera. Tampoco me llaman para instalar la fibra y entonces les llamo y me comentan que desde Adamo les dicen lo mismo, que hay una averia en la linea.

Desde oxon me dicen que es una practica bastante habitual de Adamo, hacen como que la linea esta dada de alta pero que hay una averia, justifican la subvención y como no hay nadie conectado a esa linea tienen 100 días para arreglarlo. De hecho me comentan que en sitios de Grao, llevan los cables y cajetines 3 años instalados y sin funcionamiento.

Ante esto ¿Que puedo hacer?

Si no me equivoco el día 19 se corta el ADSL no? Lo tengo contratado con Orange, pero creo que la linea es de Movistar. A mi nadie me ha avisado de que se corte el servicio en mi casa.

La verdad que lo del despliegue de Adamo aqui en Villaviciosa esta siendo vergonozoso. Unos chapuzeros de cuidado

Y lo peor no será ahora, lo peor vendrá con los años cuando esas tiradas de cable chapuceras que hicieron se empiecen a caer y romper y zonas grandes se queden si servicio durante días.

Tiempo al tiempo.

🗨️ 17
Pemeso97

Un amigo mío que vivía en Amandi se lo pusieron el 13 de diciembre y le funciona bien, tiene ese mismo código postal, supongo que será por zonas

🗨️ 1
Olitunechi

si es el mismo código pero estamos algo lejos, en esta zona del código de momento nada…

Ros70

Diles Weezy F baby and the F is for Fibra, al día siguiente lo tienes funcionando fijo.

Lo de los comerciales es una vergüenza, conmigo hicieron igual, 4 distintos, y encima no tienen ni puta idea de nada. Lo único que te queda es tener paciencia…

🗨️ 8
Olitunechi

Si, la verdad que es vergonzoso.

Encima el ADSL que tenemos cada vez va peor 6mb/s en sus mejores momentos.

Y el viernes supuestamente lo cortan y aquí la cobertura 4G ni está ni se le espera.

Y eso que estamos a 5 minutos del centro de Villaviciosa…

Solo una cosa tengo clara y es que con Adamo no voy a contratar… Si te tratan así antes de ser su cliente que es cuando más les interesas y mejor te deberían de tratar… Como te tratarán cuando lleves 5 meses y tengas permanencia…

🗨️ 7
Dariuz

Tranqui, en Gancéu llevamos con las cajas desde hace 1 año va a hacer ahora. Seguimos esperando (y seguiremos).

🗨️ 2
Olitunechi
🗨️ 1
Dariuz
Ros70

Si vives en una casa te recomiendo Starlink en alquiler hasta que llegue la fibra, fue lo que hice yo unos meses hasta que llegó.

Lo de Adamo jode bastante y pensaba como tú, pero a decir verdad llevo 1 mes siendo cliente (con permanencia) y siempre que les escribí por el chat de miadamo con algún problema me atendieron y me dieron soluciones al momento. 0 quejas de momento… tenía miedo pero hasta ahora muy bien (tampoco quiero escupir muy para arriba que ya se sabe 😂)

Otra cosa ya es lo que dijiste del despliegue chapucero, sabe Dios lo que pasará en el futuro con esos cables mal tirados en algunas zonas…

🗨️ 3
Olitunechi
🗨️ 2
Ros70
🗨️ 1
cesarin1500

En Lugás (Villaviciosa), estamos también con los cajetines instalados desde hace unos dos años y seguimos a la espera…, en febrero hubo algún movimiento, estuvieron tirando cable por el pueblo pero a día de hoy no está disponible, totalmente de acuerdo contigo que la instalación de la fibra en Villaviciosa es una auténtica chapuza

🗨️ 5
Olitunechi

Trate de comunicarme con el ayuntamiento a través de la app Línea Verde, pero se lavaron las manos…

Sigo esperando una respuesta por su parte que solucione algo…

🗨️ 4
Batarizu
0

Con el codigo postal puedo ver el estado de la zona

🗨️ 3
Olitunechi
🗨️ 2
Ros70
🗨️ 1
fergaral

Hoy acabo de ver esto en el Instagram de Adamo: que comparten una story de "tazones.asturias" de que se está instalando la fibra en Tazones (no especifica si es la instalación en sí o ya altas)

Imagino que será de Adamo (yo había ido hace meses y ya estaban las CTO, aunque estarían sin conectar, porque estaban todas vacías), más si lo ponen ellos, pero me extraña lo de Zener (aunque creo que algún forero comentó que ahora también trabajaban con ellos o algo).

Mirando el mapa del UNICO 2021 veo que a Movistar también le tocaron zonas cercanas, aunque parece que no la parte del puerto en sí, pero bueno.

Os lo comparto, por si a alguien le resulta de interés

Screenshot_20240419-001203
🗨️ 4
BierzoTEC
1

Sin casco ni chaleco ni nada, un campeón

🗨️ 3
Ros70

Eso no es nada, si enseñase como lo hicieron en mi casa les cierran la empresa 😂

Almc76

Creo que casco si tiene…, o eso, o se ha gastado medio bote de gomina.

k-lamar
1

Nunca he visto a ningún instalador de fibra con casco.

Dariuz

Estan tirando fibra a fuego a lo largo de la AS-330 desde Villaviciosa para arriba del valle.

Va joder, que cada dia esta mas cerca!

🗨️ 4
cesarin1500

puedes concretar un poco más? que zona de Villaviciosa?

🗨️ 3
Dariuz

As-330 para arriba , dirección Agüelle, Miravalles… llevan toda esta semana con movimiento, ayer avanzaron bastante, a ver que pasa.

🗨️ 2
Dariuz

Confirmo, toda la carretera hasta Llugaron ya está cableada.

🗨️ 1
Batarizu
Bajonarcea

Corias y repolles cableados y con CTOS instalados desde hace dos años, a día de hoy solo unos pocos de Corias desde la semana pasada han podido contratar la fibra con Movistar y funcionando, la otra de Corias que termina en Autos Corias no y Repolles todo conectado por un técnico desde hace 15 días, y preguntado a dicho técnico que ya quedaba operativo. Adamo no sabe nada un desastre total y M. vistar con altas paradas por culpa de Adamo. Gente que tiene que renunciar al teletrabajo y la opción de radio se cae cada semana por la mielda de repetidor que tienen en la cabruñana. puedes contratar con Movistar, O2 e incluso con Vodafone pero con Adamo no. el mapa es un desastre, por teléfono no saben ni buscar en Google maps. ya no sabemos que hacer y a quien dirigirnos.

Dariuz

Me han confirmado que el Lunes cablean mi pueblo (que ya tiene CTO y por dentro ya está entero cableado).

Interpreto que es la troncal, no?

🗨️ 2
crackman

Es posible que nos encontremos en este punto???

🗨️ 1
Dariuz

No se yo 😂

Jorge1234

Muy buenas desde Villaviciosa, La Parra (CP 33311)

/Mi consejo es que no contratéis nada con Adamo. A mí me han engañado y he visto que lo hacían con más vecinos. Veo que no es algo nuevo, por lo que he leído.

/En diciembre de 2023 me aseguraron que tenía cobertura de fibra en mi casa y firmé un contrato con ellos, permanencia incluida.

/Luego vinieron los problemas. Los encargados de desplegar la firma me decían que no tenía cobertura. Los comerciales que sí. Se insultaron mutuamente y unos decían que me mentían los otros. Sigo sin fibra.

/Desde Adamo (un número de Valencia) se han puesto en contacto conmigo. Todo buenas palabras. ninguna solución concreta.

/Adamo es una empresa que recibe cantidades millonarias de dinero público para desplegar fibra en zonas rurales.

/A mí me han mentido y he sido testigo de cómo mareaban o engañaban a otros vecinos de la zona. Algo que resulta aún más ruin por tratarse de un entorno rural en el que viven personas que no tienen por qué saber de conexiones de Internet ni de lo que es una roseta. Es decir. se está engañando a los más vulnerables. Se les hace firmar y se les deja tirados. ¿Por qué? ¿Para qué?

/Creo que es importante que todos los que estemos en una situación similar traslademos lo que están haciendo a las autoridades y siempre por registro. Que quede constancia. Porque no pueden mirar para otro lado. Hay mucho dinero público de por medio y tarde o temprano van a tener que dar explicaciones de lo que está pasando.

Un saludo a todos.

🗨️ 2
Ros70

El contrato te lo hicieron los comerciales? Si es así ten en cuenta que son gente que no tiene nada que ver con Adamo. Tú mismo puedes hacer de comercial y te dan 40€ por cada cliente que captes.

En mi caso el comercial que me hizo el contrato también me mintió, diciéndome (sin tener ni p idea del asunto) que me llegaba la fibra por el alcantarillado y asegurándome que ya estaba el cable metido. Tenía la certeza de que era mentira porque no había visto a nadie cableando por las alcantarillas. En la web me salía que mi casa era serviciable, mientras que en atención al cliente me dijeron que todavía no lo era y de hecho me dijeron que no hiciese ni caso a los comerciales, que me avisarían ellos mismos cuando estuviese disponible.

Aún así me arriesgué a hacer el contrato con el comercial y a los 2 días ya me lo estaban instalando pero… por vía aérea, nada de alcantarillado. Cuando le comenté el tema al instalador me dijo que los comerciales no tenían ni idea de nada, que simplemente querían captar gente y ya.

Estamos todos de acuerdo en que como empresa son un absoluto desastre, pero si eso te lo ha hecho un comercial… no es "culpa" de Adamo. Lo entrecomillo porque podrían limitar quién puede ser comercial y quien no y tener un equipo de comerciales bastante mejor…

Yo era reacio a contratar con ellos pero no me quedó más remedio y ahora la verdad es que de momento llevo 1 mes con ellos y va todo muy bien y las 2 veces que necesité ayuda me solucionaron los problemas al momento.

crackman

Yo después de tratar con varios comerciales ("externos", como los que comenta @Ros70), finalmente comprobé cobertura y contraté mediante el número de teléfono que aparece en su web oficial, y quitando un retraso de unos 10 días en la instalación (y tras varias llamadas para aclararlo…) sobre lo que me habían dicho, cero problemas.

Zero23

Ayer estuvieron por mi casa 3 comerciales distintos y el sábado otro. Me parece bastante lamentable por parte de Adamo no controlar la actividad de los comerciales

🗨️ 5
k-lamar

¿Y como lo van a controlar?, ¿contratando ordas de inspectores que persigan a los comerciales?

🗨️ 3
Zero23

¿Estableciendo zonas para cada uno y evitando que cualquiera pueda ser comercial como en cualquier empresa normal?

🗨️ 2
k-lamar

No veo yo la viabilidad de esas propuestas, en cuanto a lo de empresas "normales"… por mi casa desde comerciales de agua a domicilio, de cosméticos, o de ollas a presión, e incluso hasta comerciales de Movistar el año pasado cuando se abrió la contratación a su fibra, no veo el problema en decirle a una persona que no te interesa el servicio.

🗨️ 1
Zero23
Ros70

Por la mía también… y ya hace más de un mes que lo tengo contratado. Van 5 comerciales ya dejando la papeleta en el buzón y después viniendo a casa. No es normal.

Lo que deberían hacer es no dejar que sea comercial cualquiera y delimitarlo por zonas como has dicho arriba.

crackman
Sin título

Buenas. Os planteo un tema.

En la instalación de Adamo que tengo controlada, colocaron el cableado tal que así (esa foto es de internet, la usé para representar cómo está, ya que ahora no tengo forma de hacer una foto de la real).

Donde marco el círculo verde es donde hace esquina el cable. El caso es que en vez de usar dos retenedores (uno donde acaba la vertical y otro debajo en la horizontal, para hacer una curva suave y sin rozamientos) utilizaron solo uno, colocado abajo en la horizontal, donde marco un cuadro en azul, y claro, el cable, hace esa esquina de 90º contra la fachada, sin curvatura. A parte, que con el viento y tal, si se menease el cable, digamos que podría rasgarse contra la esquina.

¿Es esto normal? ¿Habría que preocuparse o si todo funciona OK olvidarse de ello y si el día de mañana falla, dar aviso y que se arreglen? Ya que hasta el PTRO es parte de la red de la compañía (aunque esté ya en tu domicilio).

Aparentemente la potencia óptica en ONT está en los umbrales, y el servicio funciona correctamente. Solamente es que me dejó un poco… "inquieto" cómo lo remataron.

🗨️ 1
Pots

El retenedor deberia estar donde el agujero de entrada a vivienda. En esa curva que indicas deberian poner unas anillas tipo "e".

Aun asi, si se parte la acometida es responsabilidad de ellos y tienen que asumir el cambio de la misma a coste 0 para ti.

Olitunechi
1

Alguien tiene la fibra contratada con oxon3?

Que tal la experiencia? Me instalan en breves y me gustaría saber opiniones de la gente.

Oxon o Adamo?

Que router ponen?

Gracias!!

🗨️ 1
fervazco

Está mañana me hicieron la instalación con Oxon con huella Adamo. (justamente ayer se cayó la OLT y no hay señal, pero hizo el favor de dejarme todo instalado igualmente). El instalador era de Elecnor, así que es el mismo que hace las instalaciones de Adamo. Profesional y dejó todo curioso y el PTRO donde le comenté. El router no recuerdo ahora el modelo exacto, era una Zte doble banda. Por la noche te confirmo.

Yo ya tengo con Oxon conexión BWA, que la dejaré hasta que furrule la fibra bien