BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Equipos que proporciona O2 y equipos alternativos compatibles

vukits
3

La intención de este hilo es acumular en un sólo sitio datos sobre qué routers y/o ONT suministra O2 y cuándo.

Además hablaremos de cómo usar nuestro propio equipamiento y hacer una lista de compatibles

Poco a poco iré trasladando datos de otros hilos. Pero no me importaría que me ayudeis, todo lo contrario.

También muy a tener en cuenta ONT's homologados para Movistar NEBA

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo el miércoles deje en una tienda el HGU, que tenía con la primera tarifa de 45€ . Ha funcionado bien pero sin más, digamos que ha cumplido. El wifi mejorable.

BocaDePez
BocaDePez

Antes, cuando estaba la tarifa de Fibra solo, te instalaban el antiguo comtrend de Movistar. Si querías el HGU tenías que contratar la tarifa combinada de Fibra y Movil. Ahora, como solo hay tarifa combinada, solo te instalan el HGU. Pero vamos, que para aprovechar el contrato al máximo es mejor un router neutro

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola

Yo he sustituido el router HGU Askey que me instaló Movista - O2, y que me daba muchos problemas de saturacion, continuos reseteos, perdida de velocidad y sobre todo problemas de DNS para resolver las Webs, por un Asus RT-AX56U detrás de una ONT Huawei HG-8240.

Llevo dos días testeandolo y las impresiones son muy buenas.

  • Han desaparecido las saturaciones del router y por tanto los reseteos.
  • La navegacion Web, con DNS de cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1), es muy buena, rapida y fluida; resuelve sin problemas.
  • La señal Wifi, tanto en 2.4 como en 5G, es mas potente dado que lleva dos antenas exteriores con ganancia de db.
  • Los test de velocidad realizados con disitintas herramientas de las webs, la media de ellos, es notablemente superior en velocidad de subida y bajada que antes.
  • El Asus, es muy facil de configurar y lleva la Triple VLAN para Movistar para poder configurarlo sin problemas.
  • El interfaz esta en Español, es muy intuitivo y facil de configurar, tiene la opcion de buscar actualizaciones de firmware en el servidor de Asus y los instala.
  • Es increible la poca temperatura que genera al llevar dos grandes disipadores metálicos por arriba y por abajo, lo tocas y esta frio, pero frio de verdad.

La ONT Huawei HG-8240, tiene dos puerto RJ11 para conectar el telefóno, con lo cual resuelve el problema de no tener que poner un ATA conectado al router, al poder conectar el telefono directamente a la ONT.

De momento todo muy bien, si alguien necesita alguna indicacion para la configuracion, puedo facilitarla.

En este hilo del foro, puse algunas de las indicaciones má importantes:

Qué router me recomendáis para poner tras una ONT HG8240 con Movistar/O2

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
1

En Landa Shop ya no tienen existencias del HG8240.Tienen otros modelos incluido un Gigapon.Alguien sabe si de los que tienen en existencia en su web que incluya RJ11 para conectar teléfono fijo es compatible con O2/Movistar ?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Hola

No pretendo hacer spam publicitario, @vukits si lo consideras oportuno lo borras, yo lo compré en esta web:

landashop.com/hw-hg8240.html

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente.En esta web decia yo que no tienen existencias.Por eso preguntaba si alguien sabe de los modelos que tienen en existencia en esta u otra web alguna otra ONT con conector para telefono RJ11 que sirva para Movistar/O2

🗨️ 8
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Inacho
1
BocaDePez
BocaDePez
1

El echolife EG8120L funciona muy bien en O2

Dos puertos ETH de 1Gb y 100Mb + un RJ11

🗨️ 2
vukits

¿te funcionó el teléfono directamente en la ONT?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Juanmana

Buenas,

yo tbn tengo 02 y la ONT 8240h, pero no hay manera de configurar el fijo

lo demás bien, podrias pasar la configuración tuya que has puesto o de donde lo has conseguido, yo he intentado varios tutoriales y no hay manera

Gracias

Saludos

🗨️ 12
Juanmana

Buenas

ok,luego lo intentaré

que cambio firmware de la ONT y lo instalo

y meto la idont y listo?

actualizar como se hace, entras en la ONT sin fibra con la IP 192.168.100.1 y desde alli actualizo firmware con el archivo descargado?

graciaa

🗨️ 10
Inacho
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Inacho
🗨️ 1
Juanmana
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Inacho
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Kameleons
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Kameleons
1
juanmanuel1971

Hola yo tengo el router HGU 8115vw y me quiero poner una ONT pero no se cual me tengo que poner segun leo la huwaei 8240H y segun tu parece que 8240H pero no se si tengo que buscar otra como el video de macjosan de naseros la Ubiquiti para no gastar o tirar el dinero que no me sobra la verdad. Tampoco se como configurar y tengo entendido que perderia el telefono y si no es asi, tampoco sabria la verad. ¿ me puedes aconsejar y ayudar como asi te ofreciste con los manuales? Muchas gracias

superllo

Acaban de poner un HGU con la tarifa de 38 euros. En Valencia.

🗨️ 1
jfcsvalencia

A mi también me han puesto el HGU con la tarifa de 38€. También en Valencia.

BocaDePez
BocaDePez

El lunes con tarifa de 300MB me pusieron el ONT y el MitraStar negro del año de la polca. Hoy en otro domicilio el MitraStar todo en uno. También he conseguido el mismo en el primer domicilio sin coste después de pelearme un poco.

No se qué criterio siguen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Aparantemente -a día de hoy- la política de O2 es proporcionar siempre el HGU, pero supongo que en algunas subcontratas estarán confundidos por culpa de los anteriores cambios de criterios de O2 con respecto al HGU.

Conclusión: Es más fácil acertar con la previsión del tiempo para 15 días que adivinar qué router instalará O2 dentro de 15 días para la modalidad de 300 Mbps.

🗨️ 3
rbetancor
1

Yo creo que el critero es simple:

Lo que tenga la contrata en el almacén de logística, empezando por liquidar los routers negros, salvo queja del cliente y comida de bola.

🗨️ 2
naveganteperdido

asi es como funcionabamos cuando yo instalaba ADSL para telefonica y dudo que esto haya cambiado

🗨️ 1
rbetancor
2
BocaDePez
BocaDePez

Para tu información y la del resto del foro:

ONT ALCATEL LUCENT G-010G-P

Funciona perfectamente con Movistar - O2

Provenia de Jazztel y solo le cambie el idONT, para ello es importante una vez que se accede al menu de configuracion con ; 192.168.4.254/instalacion , user = root y passw = root , poner en la caja el idONT de Movistar - O2, con un Ox (cero x) DELANTE, se acepta y funciona perfectamente.

Me costo dar con la IP puerta, quizás por ser de Jazztel, otros ONTs del mismo modelo utilizan la puerta 192.168.100.1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si ya la tenías pues tiene un pase, la reutilizas ya eso que ye ahorras.

Ahora bien, de comprarla, bares me saco los ojos que comprar una ONT Alca**. En mi experiencia, son las únicas que dan por el culo al configurarlas y como tengas una ONT olvidare de configurar una ONT de otra marca.

Personalmente, me tocó sufrir una de sus OLT y fue la única vez que no pude poner mi propia int.

De comprar, me quedo con las ufiber.

Bramante

Entonces, descartando la G-010G-P por problemática y la HG8240 porque no preciso de salidas RJ11 y quiero lo más sencillo posible, ¿qué alternativas quedarían?

🗨️ 4
vukits

la salida RJ11 no viene habilitada por defecto.

así que no creo que vaya a interferir en el funcionamiento normal del router

🗨️ 3
Bramante

Es que buscaba algo más pequeñito porque el lugar donde ha de ir ubicada la ONT es realmente estrecho.

Y entre los dos puertos RJ11 y los cuatro ethernet, la Huawei se va a un tamaño considerable.

🗨️ 2
vukits

tienes razón.

la última ONT de Movistar con RJ11 que ví, era pequeñita, pequeñita…

pero de eso ha casi cinco años

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y una ONT Ubiquiti? Es pequeñita, lo vi en el canal de "Naseros" como la configuraba para Movistar/O2 junto a un router neutro.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo acabo de montar esa, la versión Nano G, junto con un ER4 y va de maravilla.

Hace exactamente 1 semana, el único "problema" ha sido que no sincronizaba usando el perfil 2, he puesto el perfil 3 y listo. Recomendable 100% (y encima hace poco habían sacado una update del bicho, el soporte por parte de Ubiquiti perfecto)

Para el teléfono, tengo una Pi4 con FreePBX que se configura en dos minutos.

🗨️ 3
raleo

Muchas gracias por tu comentario.

Me he pillado la versión Ubiquiti UFiber Loco, y con el perfil 2 no sincronizaba.

Dado que hace 10 años me pusieron fibra de Movistar con una ONT alcatel, y dado que ahora que he vuelto a o2, y no me sincronizaba con el perfil 2, llegué a la conclusión que mi OLT es una alcatel.

En este sitio, y en otros, te dicen que si tienes una OLT alcatel solo puedes sincronizar con ONT alcatel, pero tu comentario me hizo que probara, y me funcionó con el perfil 3 ¿casualidad? no lo creo, al buscar por internet, encontré a un usuario de la comunidad Movistar que indicaba que estos perfiles

Profile 1 (UFiber OLT, default)

Profile 2 (Huawei)

Profile 3 (FiberHome/Alcatel)

Profile 4 (ZTE)

Es curioso, porque en el soporte de Ubiquiti no mencionan Alcatel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No menciona Alcatel, u otros fabricantes, porque no han testado su compatibilidad.

Es cuestion de ir probando los cuatro perfiles.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también la tengo en perfil 3…aunque estoy casi seguro que la OLT es Huawei.

No deja de ser curioso, porque en Orange estoy seguro que la OLT era Alcatel y nunca conseguí que funcionara la Ufiber.

Se ve que las OLT Alcatel de Mst no están configuradas en exclusivo …o eso parece.

Bramante

Hola,

Pues es básicamente una cuestión de presupuesto. Estaría encantando de comprar la UFiber Loco, pero prefiero no gastarme ese dinero en estos momentos.

Bramante

¿Qué opináis de la Huawei HG8010H?

Me cuadra por tamaño y alguna oferta me entraría en presupuesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien. Si no necesitas puerto de teléfono entonces adelante.

Aleck Trevelyan
3

En mi caso he probado 4 onts diferentes, primero consegui el idont de la ONT y despues he ido probando todas las onts.

  • La ONT Nokia G-010G-P. Me ha funcionado perfecta, 2 años probandola y genial. (En este caso es la que me puso Pepephone, pero al pasarme a O2 le cambie el idont y perfecto).
  • Huawei HG8240H. Esta ONT me ha funcionado perfectamente. Consume algo mas de 7W de consumo. Jamas llegue a hacer funcionar el telefono fijo en su puerto RJ11.
  • ONT Alcatel-Lucent I-240G-T. Esta es la ONT que menos he probado, por eso no puedo informar si tiene saturacion o no. (Es la que me proporciono O2).
  • Ubiquiti UFiber Loco. Es la ONT que actualmente tengo instalada, funciona perfectamente y es muy muy pequeña, su consuno de energia es de 3,5W, por eso me anime a comprarla y por sus buenas criticas.

Queria informaros de que la OLT a la que sincroniza vuestra ONT, podria ser Alcatel/Nokia y en ese caso podeis tener muchos problemas para sincronizar ONTs de otras marcas, de hecho es practicamente seguro que vais a tener que devolverla. Las Huawei o Ubiquit Ufiber Loco/Nano no sincronizan con las marcas de OLTs Alcatel/Nokia.

Mi mejor consejo, es comprar en tiendas de confianza, probar la ONT si sincroniza, y si no funciona la devolveis, por eso digo lo de tiendas de confienza como Amazon, pccomponentes etc etc… que no ponen pegas con las devoluciones. Es la unica manera de saber, si podeis sincronizar con la OLT que teneis en vuestra zona.

El router de O2 tambien lo cambie, puse un Fritzbox 7590 y va como la seda, me anime por ese router por que tiene centralita propia, y puedes conectar el fijo de O2 sin problema.

🗨️ 9
Bramante
1

Gracias, aportación útil.

Finalmente, mantengo la compra de la Alcatel G-010G-P y cruzaré los dedos. Si no rula, al punto límpio.

🗨️ 8
Aleck Trevelyan
1

Si te funciona si, esa Alcatel/Nokia va muy muy bien, ademas tiene un consumo energetico bajo, sobre 3,5W, asi que si te sincroniza, dale buen uso.

Muchas personas quieren cambiar a Onts con puertos RJ11, pero lo normal es que no lleguen a funcionar los telefonos fijos, por que segun he leido, la OLT es la que debe de levantar el servicio del fijo, y aunque pongas todos los datos de la Sip en una ONT Huawei no hay huevos a que funcione el servicio de telefono fijo, yo al menos mira que lo he intentado y no lo he conseguido jamas.

Actualmente, habia alguna manera de modificar el Firmware o algo asi, para hacer que llegase a funcionar el fijo en una ONT Huawei HG8240H, pero vamos… mucha locura para hacer funcionar el fijo. Por eso con esa Alcatel, aunque no tenga RJ11, vas a estar muy comodo por lo pequeña que es y por lo poco que consume.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy mismo instalado fibra 300+movil 5 gb HGU, en galicia, pregunte al tecnico y dijo que aqui que el sepa solo HGU que ONT+router, ya hace meses que lo han quitado.

Estoy con linea provisional mientras no se hace el cambio y me han hehco ellos mismo desvio de llamadas de MásMóvil a su tlf provisional, estoy navegando con el HGU que el tecnico ya me puso.

Si alguien le interesa amagar, ( a mi no) decir que no quereis portabilidad express y os llamara MásMóvil, en mi caso oferta rechazada me ofrecieron:

2 meses gratis en la cuota, 300 megas internet, movil con llamadas ilimitadas + 10 gb por 38 € al mes.

Bramante

El fin de semana pasado pude finalmente montar la ONT Alcatel G-010G-P y levantó conexión a la primera, como una campeona. Metí la VLAN en el Asus y a funcionar todo.

Siendo así, ¿se puede sacar alguna conclusión de la marca del OLT al que me estoy conectando?

En fin, que la Alcatel se queda en casa, le ahorro el punto limpio por un tiempo ;-)

🗨️ 5
Inacho
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 1
Inacho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Inacho
1
BocaDePez
BocaDePez

Después de un tiempo de pesadilla con el HGU, lo he guardado en el armario.

He encontrado la felicidad a mis requisitos con ONT Huawei HG8110 y Router Mikrotik HAP AC2. Ahora si. Total control, telefono VoIP, telefono por RJ11…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dónde has conseguido la hg8110 ?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me la ha regalado un colega que trabaja en un operador local de fibra (Murcia) y el mikrotik en Amazon.

Neoderek

HGU instalado hace dos días. La operadora me dijo que instalarían el ONT y el router por separado, pero el técnico vino con el HGU. Mi gozo en un pozo.

sev44lora

yo tengo la ONT de Huawei EG8120L y me funciona sin problemas con el fijo. Sera porque la OLT es compatible

BocaDePez
BocaDePez

Se puede pedir (al técnico) que no monte HGU?

🗨️ 1
Bramante
1

Se puede pedir (al técnico) que no monte HGU?

No, el técnico instala lo que le provean y le digan que instale, el usuario no tiene capacidad de decisión y es una pena, porque somos muchos los que preferiríamos solo la ONT y el resto ya nos lo cocinamos nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pusieron la semana pasada fibra 300 con el router HGU y este chisme en la pared ¿puedo enganchar el router neutro a él o necesito un ONT?

el chisme
🗨️ 4
Bramante
1

Necesitas ONT.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas ONT si el router que quieres poner no la lleva integrada.

BocaDePez
BocaDePez

Como mínimo necesitas otro chisme más. Hay que ver lo de cosas que necesita eso de la fibra. por cierto, te recomiendo que tomes mucha fibra y bífidus para el desayuno, todo sale con más facilidad y sin tanto esfuerzo… ya me entiendes.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes usar el HGU solo de ONT poniendolo en modo bridge y luego usar el router que quieras, no tienes que comprar otro ONT. Si buscas por Google está explicado en varios sitios

y acuérdate de desactivar el WIFI del HGU

BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy mismo me han instalado fibra O2 300 MB más telf.móvil con 5GB, y el router suministrado es el HGU

🗨️ 1
Javier Arruego

Yo la contrate el viernes, cuanto tardaron en ponértela?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, estoy en Movistar con el HGU, si me paso a O2, me dejan el router y la misma instalación?

🗨️ 4
vukits
1

sí…

el paso de Movistar a O2, suele consistir en una especie de 'cambio de tarifa', nada más

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

ok, gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,me cambie de Movistar a 02 y todo el cambio se hizo en el mismo dia, dejandome el router, pero bajando la velocidad a 300mb y mis 2 lineas se portaron al instante.

BocaDePez
BocaDePez

Sí.

BocaDePez
BocaDePez

hola

hay un modelo de router (macjosan tiene un tutorial en naseros.com) fritzbox, avm, con ONT incluida que pinta muy bien.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero a día de hoy no se puede utilizar para Movistar/O2 porque no deja meter el idont al completo en la configuración del router. Hay que esperar a que el fabricante lo solucione en alguna actualización de firmware.

CiberMike

A mí esta semana me han puesto el HGU MitraStar contratando fibra 300 + movil. De momento parece estable y con mejor cobertura dentro de casa que con el F680 de MásMóvil (lo cual me sorprendió para bien).

A la espera de recibir las tarjetas SIM. ¿Alguien sabe cuánto suelen tardar en Madrid? El lunes me llamaron para confirmar la dirección pero todavía no he recibido el SMS con el número de seguimiento.

sczcaos

Por fin me he venido a O2 y hoy mismo me han instalado el HGU MitraStar con la tarifa de 300Mb + 2 móviles. Inicie todo el proceso ayer mismo.

Mikatonto

Llevo 3 dias en O2 con la tarifa combinada 300 mb+5G movil.Me han instalado el HGU que ahora esta en modo puente + Asus RT AX 56U.Lugar: Madrid.

Predy

He comprado una ONT Huawey HG8240H de Movistar es nueva pero aun no la tengo, estoy aprendiendo a configurarlo para quitar el HGU Askey con continuos micro cortes en Wifi y creo que tengo todo mas o menos claro pero no veo nada escrito respecto a dejarla como router principal, por la configuración de mi casa me vendría bien dejar la ONT con el teléfono fijo conectado a ella y de ahí sacar 2 salidas ethernet como punto de acceso. Os agradezco la ayuda, gracias.

🗨️ 20
PercebesBenz
2

Esa Huawei es sólo ONT, no es un router. Necesitarás un router neutro a mayores.

🗨️ 8
Predy

como que lleva 4 tomas RJ45 me hizo pensar que tambien pueda operar como router gracias por responder

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, porque es un router con ONT incorporada.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, ES UN Router, con ONT incorporada, solo que no tiene Wifi.

Es similar a un HGU, pero sin Wifi.

🗨️ 5
PercebesBenz
1

Lo que tú digas, no la podrá usar como router con el firm de Movistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
PercebesBenz
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no estabas contento con el WiFi de tu HGU Askey, ¿Por qué no lo has puesto en modo bridge y le pones un router neutro de tu gusto?

🗨️ 1
Predy

Le he tomado manía al MitraStar lo veo un armatoste muy intervenido y torpe, de todas formas ponerlo en bribge es otra opción que guardo en la manga. Antes tenia el Compal blanco de Ono y al lado de este era un Ferrari así que probare la ONT 8240H, es mas pequeña y parece mas sencilla, aun no la tengo para trastearla pero me da que también es router, primero intentare que arranque el teléfono y si levanta intentare configurar la WAN de internet para que haga de router, el caso es trastear, siempre se aprende algo, ya os comento como queda la cosa. Salu2

Predy

Ahi hablan del anterior HG8240 y yo quiero intentarlo con HG8240H que parece mas avanzado pero muy parecido y el proceso es ese, me temo que traera un firmware capado pero router es. Mañana lo tendre y contare como quedo pero no tengo muchas esperanzas gracias por el aporte

Predy

Pues nada, consegui tener internet pero el telefono no hubo manera de hacerlo arrancar y la posibilidad de utilizarlo de router pues tampoco porque esta capado y no vi como habilitarlo como tal, ademas solo es gigabit el puerto WAN los otros 3 son de 100mb, probe un router Asus despues de la ONT y las pruebas buenas pero no mejoraba al HGU y el wifi peor que el HGU. Resumiendo, tengo una linda ONT operativa que guardo en su caja y por 15 pavos que me costo no me desagrada tenerla de reserva, el HGU en marcha y arreando. Visto lo visto no es tan mal aparato

🗨️ 5
Bramante
3

el HGU en marcha y arreando. Visto lo visto no es tan mal aparato

Quien diga lo contrario, miente.

Es un buen aparato no ya comparándolo con otro equipamiento de operadoras, comparativa en la que gana por goleada, si no por el propio aparato en si mismo, que es muy muy competente.

🗨️ 4
Kutulu
1

ya, pero ultimamente, por lo menos el mío, tiene problemas con el Wifi, se desconfigura y tengo que apagar/encender.

ya sé que se corrige instalando un firmware anterior. Pero debería ser la compañia la que arreglará estos problemas.

🗨️ 3
Predy
🗨️ 1
fjf
Xiraventresca

Hola Predy

Coincido totalmente con Bramante en que el router instalado por Movistar (y sus LowCost como O2) destacan sobre el resto de proveedores de internet

Sobre como configurar la ONT HG8240H para el servicio de voz hay mucha información de como hacerlo en Internet pero si necesitas ayuda por aqui andamos

En cuanto a la inestabilidad de la wifi que comentas en muchos casos (no se si en el tuyo), tiene que ver con el puñetero Band Steering (muy bonito en la "teoría" pero en la "práctica" ya no tanto). Si al final mantienes el HGU y quieres evitar esos problemas te aconsejo que desactives las redes wifi 5G (incluida la que aparece con el mismo nombre que la 2.4) y dejes los equipos que dan problemas unicamente conectados a la wifi 2.4

Cualquier duda solo coméntalo, un saludo!

Davirra

Yo con O2, sustituí el HGU MitraStar por ONT Alcatel I-010G (comprada en Aliexpress) y un Router FritzBox 7590.

Yultz

A día de hoy, en Valencia ciudad, con 300 mb/10gb de móvil me han colocado un HGU Askey.

BocaDePez
BocaDePez
1

y sobre red de Adamo? Alguno lo tiene? Que equipo montan? HGU?

poladea

Hola

Justo estoy leyendo el hilo y me entra una duda, estoy pensando en cambiarme a 02

¿Que router está poniendo ahora O2? No veo comentarios recientes en el hilo

🗨️ 3
vukits

te pondrá el instalador un HGU que tenga en la furgoneta.

🗨️ 2
poladea

Disculpa que regpregunte

¿HGU es un modelo? ¿Hay varios modelos dentro del HGU?

🗨️ 1
Elchavalociosu
1

Home Gateway Unit (es el todo en uno de Movistar > router+ONT en uno)

Si, hay varios modelos, pero como dice vukitis te pondrán el que tenga el tecnico en la furgo