BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Mejoraría en algo el wifi poniendo un Livebox 6 en modo AP conectado al lado del HGU sin su wifi?

Leonés R

¿Mejoraría en algo una conexión con un router HGU modelo MitraStar GPT-2741GNAC si se anula su wifi y se le coloca al lado en modo AP un Livebox 6 con WiFi 6 (WPA3 y modo inteligente activado)?

He leído que el WiFi 6 reduce en los dispositivos conectados el consumo de energía y no sé si mejoraría en algo el radio de cobertura y velocidad en Mb/s de los dispositivos a conectar.

¿Habría una diferencia en consumos eléctricos notable? ¿Merecería la pena el tinglado o mejor dejar solo el HGU?

adicto5G

Sin duda hazlo. Tendrías 1 Gb en vez de 500 Mb y la diferencia de consumo eléctrico es muy pequeña.

P B Fierro

Siempre puedes probar y si no te convence dejarlo como estaba…

Bove0

A mí me satisface y me funciona muy bien el HGU y más el MitraStar igual que el tuyo.

La pregunta es, ¿para qué quieres 900mbps en un móvil hoy en día? en el futuro es posible pero a corto plazo jamás vas a aprovecharlos, porque todos los ordenadores donde quieras velocidad tienen que estar si o si conectados por cable, tanto por velocidad como por estabilidad

🗨️ 2
Leonés R

Si el contrato es de 300 Mb/s. El tema es si mejorará algo la cobertura en una vivienda con dos plantas pequeñas y bajo.

Si el móvil permanecerá mejor conectado al moverse entre plantas por el tema de la VoWiFi y, ya de paso, pues que se entregue la mayor cantidad de velocidad por WiFi a todos los dispositivos.

Ahora el HGU está configurado manualmente haciendo band steering que supongo será parecido al wifi inteligente del Livebox 6.

Los ordenadores se conectan por cable en sus sitios habituales y rara vez por WiFi.

🗨️ 1
lordman

Cable a cada piso y router wifi en cada uno. El router wifi no tiene ni por que ser muy caro, por velocidad te puede valer con uno de 40 y pico euros o menos.

Yo mantengo un router viejo de 2,4 a cuenta de que el ordenador que se conecta a el con que tenga el tope de velocidad que puede dar el punto de acceso me es suficiente, 95/95 aproximadamente. Su wifi es de 300 pero su toma de red es de 100, te lo comento para que tengas en cuenta si pillas alguno que ponga también lo de wifi 300 y te vayas a pensar lo que no es.

vukits

justo los Livebox hacen muy mal DumbAP.

no pierdas el tiempo.

🗨️ 1
Leonés R

Pues no he visto complicación en hacer que funcione un Livebox 6 con el HGU hace un rato.

Lo que de entrada se nota es que sí mejora la velocidad que llega a los mismos puntos donde hice unas pruebas con varias páginas de test y mismos destinos. La mejora es como mínimo de 100 Mbps o más hasta llegar a los 300 donde el HGU no llega.

Los otros temas pues no lo sé.