BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conseguir que Vodafone me pase de HFC a FTTH NEBA amagando con irme

Warzlh

Queria preguntar si alguien a podido migrar de HFC de Vodafone a FTTH NEBA haciendo un amago.

Necesito simetría porqué tengo servicios hacía fuera que necesito más subida de los 100 megas que me dan.

Si no, creo que haré portabilidad a O2.

¿Alguien con alguna experiencia en la migración?

Antes en Twitter me lo ofrecieron, pero por tener descuentos y tener que darme de baja con la penalización no lo hice. Ahora ya no me lo ofrecen (o eso creo).

jod7
1

En algunas zonas sí que Vodafone está (o estaba) cambiando el HFC por fibra indirecta de Movistar, pero no en todos. Para mí que se basan en el estado del HFC de cada sitio y, como el mantenimiento es mínimo por no decir nulo, en zonas con HFC muy degradado sí que se daba este cambio. Si tu zona, para Vodafone, no tiene un HFC degradado, no sé si te lo legarán a cambiar. Puedes indicar primero que te hace falta simetría, a ver por donde te salen. Lo siguiente si no amenazar con que si no hay un cambio de tecnología haces portabilidad y ya como última opción hacer portabilidad. Seguramente que si acabas haciendo portabilidad te ofrezcan ponerte indirecta. Ahí ya valoras tú porque normalmente lo que hacen los operadores para evitar este tipo de amagos es hacerte primero la instalación de fibra y después solicitar la portabilidad para que, en caso de que te eches para atrás, te digan que te cobran la instalación. Puedes probar, si tienes móvil con Vodafone unidos a la fibra, a hacer un amago de portabilidad de una línea móvil, que te llame Vodafone para hacerte contraoferta y que ahí les digas que o te ponen FTTH o sigues adelante.

🗨️ 2
Warzlh

Es que primero haré amago de solo móvil a ver si me hacen el cambio y si no, me paso a O2 después de muchísimos años en Vodafone. Necesito si o si simetría… A ver que tal. Ya os informaré.

🗨️ 1
vukits

Es que primero haré amago de solo móvil a ver si me hacen el cambio y si no

excelente idea, en efecto.

Ya nos contarás

Aspecto Sumas 0w
1

Yo conseguí migrarme haciendo un traslado de domicilio, ya que en mi dirección está diferente en el callejero de Vodafone que en el de Movistar, pero en mi caso, me volví a migrar, ya que la televisión en indirecta funciona un poco peor que en cable

🗨️ 2
Warzlh

En mi zona hay cobertura de HFC por todos lados. Era la antigua Menta, que paso a Ono y luego a Vodafone. Esa opción no me funcionará.

🗨️ 1
Aspecto Sumas 0w

No sí, en mi caso igual… hice un traslado en el mismo domicilio, simplemente que con los datos de la dirección de Telefonica

lordman

¿Si llamas al 22123 y les dices que o te cambian o te vas que te dicen? ¿Y si les dices que quieres un alta de una segunda linea de fibra?

🗨️ 7
Warzlh

Probaré a ver que tal. Supongo que haré amago a Digi.

🗨️ 6
lordman

Lo primero es llamar y preguntar, a ver que dicen. Y si te dicen que no hacen cambio pregunta también por línea nueva. En ese caso de línea nueva igual si, pues das de alta una nueva en Vodafone y luego de baja la actual en HFC.

Lo del amago no se yo… igual desde retenciones te dicen que si a todo y luego sigues en las mismas.

🗨️ 2
Warzlh

De momento desde Twitter me dicen que no puede ser al tener cobertura propia.

Hace unos meses si que me hacían el cambio… Intentaré portabilidad y si no, me paso a O2.

🗨️ 1
axnspain

Tener en cuenta que Zegona próximamente tomará el control de Vodafone y eso quizá signifique ahora no permitir a ningún cliente pasarlo a FTTH indirecta si hay disponible cobertura HFC directa y está funciona correctamente. Al menos de momento.

Ya sabéis que Zegona quiere explotar su cobertura propia al máximo.

🗨️ 2
lordman

¿Ese planteamiento que dices es definitivo?, te digo por que no se yo… si un cliente se empeña en que quiere simetría mas vale pasarlo a vula y seguir metiendo en caja lo que pague al mes.

🗨️ 1
axnspain
2
Wonder

Cuando pertenecía a Vodafone, estuve a un paso de pasar de HFC a NEBA, hablado por Twitter, eso si, tenía varias incidencias en HFC (en mi zona esta bastante castigado) y me mantenían precios (tenía dtos. incluidos). Al final no pasé porque migré de compañía, entre esos fallos técnicos, subidas ipc, engaños en la nueva oferta…opté por irme, pero si te sirve de info, fue por Twitter dónde, yo lo propuse, y me dieron el ok.

🗨️ 3
axnspain
2

Actualmente parece ser que la orden de cambiar de HFC a FTTH está paralizada a esperas de ver qué sucede o que decisión toma Zegona.

Muy muy mal tiene que irte el HFC. Vamos, ya dijo Zegona que ella quería usar mayormente su red y darle caña porque apenas está usada y demás cosas raras.

Ya veremos cuando Zegona tome el control realmente por donde sale el sol, que en papel todo es precioso, la realidad es otra cosa.

🗨️ 2
Wonder

Si, cuando salió el tema Zegona leí lo que comentaron del HFC, mi caso fue justo antes ded Zegona, me cogió por poco (el cambio de cía), pero vamos, que en mi zona, esta el tema fosfatina pura, cableado que da miedo ver, ampli de la zona que peta cada 3x4 (que es más que cada 2x3) cuando esto hace unos años me iba como la seda.

Monitorizo, y cada vez más micro cortes y demás…

Entre eso, y lo expuesto anteriormente, cambié de cía…

Si Zegona dice que el HFC casi no esta usado…veremos por dónde sale el sol a la gente que lo tiene…

Amenhotep
1

Yo creo que Zegona no tiene nadie que haya realizado un estudio técnico sobre lo que supone gestionar la actual Vodafone.

Simplemente son directivos que han visto un Powerpoint sobre alcance del despliegue, nº de lineas, nº de clientes y ARPA

Cuando tomen los mandos se darán cuenta de todo el peluseo y los flecos que hay escondidos en las estadísticas, a causa de usar una red Frankenstein procedente de los retales del HFC Ono, el FTTH propio y los alquileres de FTTH a Movistar y Orange.

Warzlh
2

Buenas familia.

Pues parece ser que si. Con el amago me van a migrar a NEBA.

Lo tengo por escrito en mail. Ahora a ver si es verdad y me hacen el cambio.

🗨️ 6
tzo

Que buena noticia, haré amago en unos días y lo intentaré también.

lordman
1

Hostia no te había leido, felicidades, no pensaba que te iba a servir el amago para eso. Ya nos dirás si realmente se cumple la promesa.

🗨️ 2
Warzlh
2

Gracias!!!

Es que llevo un porrón de años en Vodafone. Yo había sido Airtel… Así que imagínate.

Por eso asumen el cambio y me pagaban hasta 300€ de la penalización de la otra compañía.

Lo que al pasar a FTTH NEBA la oferta no es que sea la ostia… Pero bueno. No se puede tener todo en esta vida 😅😅.

A ver si ahora lo cumplen.

🗨️ 1
lordman
1

Yo también llevaba creo que… si no me equivoco… 25 años en Airtel-Vodafone… llevaba… hasta principios de este año. XD

Amenhotep

Enhorabuena. También es verdad que el cable de Menta deja bastante que desear.

Me gustaría ver un caso de migración HFC-Ono → NEBA

🗨️ 1
txintxigorri
1

Mismamente mi caso. Portado desde HFC Ono a Fibra Nena con Vodafone. Todo perfecto salvo por el router con ONT integrada que ponen actualmente que es una patata.

Warzlh
4

Actualizo información.

Con la tontería de la portabilidad pues parece que si que me van a migrar.

Mañana de 16:00 a 19:00h vienen a instalar la fibra 😅😅😅

🗨️ 4
lordman

Pues me alegro, ya contaras mañana si ha ido todo ok.

Nikbcn

Qué bien! ya dirás qué tal funciona. La oferta era con permanencia de 12 meses en Vodafone por la instalación?

🗨️ 1
Warzlh

Era de 12 meses por la oferta de retenciones.

Amenhotep

Expectantes…🍿

Warzlh
2

Bueno chicos. Una imagen vale más que mil palabras.

1000067814

Parece que ha funcionado no??? JAJAJAJ

🗨️ 10
axnspain

La velocidad de bajada bien, pero la de subida esta un pelin baja. Para ser FTTH deberias tener 600Mb o un pelin mas ¿no?

¿Que tal la instalacion y todo? ¿Y el servicio de television?

Que router te han puesto? Cuentanos un poco mas, Gracias y enhorabuena.

🗨️ 7
lordman

A mi siempre me daba sobre 620/620.

🗨️ 3
apocalypse
1

Lo normal. A mi con VULA también me da esos valores. Lejos quedan los días de 2016-2017 donde en el PAI provincial había mucha sobresuscripción y la velocidad era menor.

🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
Warzlh

Pues me da esa velocidad porque a sido por wifi y con el Movil.

La instalación genial, el técnico super amable y de 10. Y no tengo servicio de televisión por deco (ni lo quiero). Tengo una história con WireGuard.

El router es un sercomm FG824CD. En cuanto tenga un poco de tiempo, pondré una ONT nokia que tengo por casa. He tenido la suerte que me ha pasado los datos del Idont.

Ahora me falta los datos del PPPoE.

🗨️ 2
apocalypse

Pues me da esa velocidad porque a sido por wifi y con el Movil.

Normal entonces. Llegar a 600Mbps por WiFi AC con MIMO 2x2 no siempre es posible. Por cable debe rondar los 620 en ambos sentidos.

🗨️ 1
Warzlh
lordman
1

Prueba speedtest con la app de Windows, no lo hagas con el navegador, a ver que te sale.

🗨️ 1
Warzlh

Lo he echo rápido con el movil. Se que es mejor con la APP de Windows. A ver si luego puedo quitar un servicio que me consume 30 megas de ancho de banda, tanto de subida como de bajada y lo pongo. Pero Igualmente, tengo un Firewall que a veces me capa un poco la velocidad por los filtros de IDP, Sandbox, AntiMalware… así que a veces no me da los 600 megas.