BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si que hemos perdido la batalla de la privacidad, pero no POR SU CULPA, sino por la nuestra... Ademas...y mas cosas...

BocaDePez
BocaDePez

de este buen y cenizo rticulo... Vea link abajo... Comentarios despues...

HEMOS PERDIDO LA BATALLA DE LA PRIVACIDAD

Si me hubieran dicho hace 7 u 8 años que iba a pronunciar la frase que da título a este post, probablemente me habría negado a creerlo, en ese momento pensaba que existía un notable 'poder' técnico al alcance de la gente y que los gobiernos -aun bisoños en el arte de espiar las nuevas tecnologías- tenían más que perdida la batalla del control de Internet.
Ahora lo veo todo de una forma radicalmente opuesta. Opino que, de una forma sutil y elaborada, las piezas del tablero han cambiado hasta un punto en el que ya todo está perdido.
De entrada el comportamiento de los usuarios ha sido 're-educado' de una forma en la que la gente asume y acepta que la privacidad es algo secundario, se ha conseguido que la gente piense de una forma eminentemente pragmática donde la funcionalidad vale el 90% y las migajas quedan para el resto de cuestiones como la privacidad, moralidad, etc
La segunda pata de este problema, los gobiernos, han dado toda una lección de adaptación al medio ante la que hay que quitarse el sombrero. PRISM es el ejemplo superlativo del concepto técnico, pero me llama la atención el concepto sociológico: ahora es muy fácil concentrar esfuerzos.
En un momento en el que la gente ha aceptado que la privacidad es algo totalmente secundario, cualquier gobierno puede, de una forma muy cómoda, concentrar esfuerzos en ese pequeño reducto de personas que sí se toman en serio la privacidad y arrinconarlos. Un ejemplo claro es TOR, dejándola ante la opinión pública como un reducto de gente 'extraña' y luego atacándola basándose en la linea argumental previamente definida.
La tercera pata son las corporaciones, ante este panorama donde el usuario es un dócil corderito ya totalmente domesticado que juzga con absoluta lenidad cualquier violación a su privacidad, se ha abierto la barra libre, y no me refiero a cosas como que Facebook tiene vínculos con la NSA o la CIA (qué, sinceramente, me da igual y no creo que ese sea el problema ya que Facebook deja muy a las claras cual es su juego), me refiero a cosas mucho más oscuras.
El otro día, vía el siempre genial Crg, llegué a esta web en la que demostraban como hacer seguimiento a un usuario sin hacer uso ni de javascript ni de cookies. De ahí llego a este otro artículo en el que un estudio demostró como un buen número de webs bastante importantes estaban haciendo uso de estas técnicas para monitorizar usuarios.
Igualmente en ZDNet se puede leer un artículo donde se critica la poca transparencia de Microsoft con el sistema de actualización de las CAs del que, por cierto, hablamos por aquí en el 2010

Hay unos cuantos links interesantes en ese articulo, pero me gustaria puntualizar que perseguir la privacidad es una causa perdida, ok, ya cambie de bando... sin remedio, en un mundo en que cualquier idiota con un movil se conecta a cualquier sitio y se auto geolocaliza para que le den las ultimas demos, en ese mundo estamos perdidos sin remedio. Tu vas en el autobus con ese idiota, o vas en el coche concuciendo, y al colega le mandas no se que foto por el bluetooh, o le mandas un sms, ok, tu no estas localizado, pero el tonto de tu amigo si. Ok, ya esta... En este mundo, quien te vigila es la comunidad, por que si una mayoria cede ante esa vigilancia, los demas estan perdidos, o casi... Vease la noticia de ba sobre ono y sus wifis gratis de medio pelo... Es igual, aunque todos con un oco de juicio pensasen asi, es igusl. Por que cualquier niño con un movil posiciona en el maa todo su pueblo y la mitad de las redes wifi... ¿En serio pensabas que podias irte de incognito?, venga ya...

En un mundo donde el 90 por ciento de las aplicaciones moviles dicen que tienes que autorizar acceso a datos, red, biblioteca, localizacion etc... En ese mundo entiendes Por que existen las aplicaciones gratis que tanto defendian tipos como Stalmman, y es que lo gratis no existe. Que no quiers java, ni scripts, ni cookies, preparate a aburrirte en gordo, por que casi todo funciona asi... ¿Para que aislarse?, si lo facil es ir de carnaval, lo facil es parecer uni mas siendo uno menos....

Bien preferia un servidor pagar por tener privacidad, pero ya no es posible, por quenlas empresas no estan interesadas en mis dineros si toda la comunidad vende su alma a la publicidad al adsense de google, a los correos gratuitos que salen caros, a las aplicaciones para el movil, para los raros muertos... Ok. Si estan muy bien, las he probado, me encantan... ¿Por que voy a renunciar a ellas?, nada hombre, tengo otro plan, otra estrategia....

La batalla esta perdida, por que la potencia de calculo de los servidores es tan descomunal que simplemente intentando se un garbanzo negro dentro de la manada aunque te parezca o le pareCa a usted que va de privado, destaca tanto como un letrero de neon en la oscuridad... Da igual que no quiera dejar su nombre, si sus vecinos se conectan todos y estan identificados, el que navega de incognito solo puede ser usted, el vecino del quinto A, o la vecina del tercero B, lo mismo que da... El nodo es finito, si hay 200 usuarios y un cupullo va en carruaje se le va a ver sl plumero...

La unica solucion es confundirse con el entorno, que trollean?, usted trollea, que habln mal, usted tambien, que hablan bien,usted tambien.... ¿Es que tiene usted que crearse todo lo que escribe, todo lo que habla?,

Venga ya... Hay que espabilar!, el otro dia, navegando de incognito el puto google me dejo sin navegar un rato, me dijo que mis patrones de busqueda no coincidian con un humano, sino con un bot o rastreador... Estaba buscando informacion para comprar un puto pc, un ordenador a piezas, y ciertamente la forma de navegar por la tiendas no era comoda para realizar un seguimiento... Vamos que el puto enano que me vigila se confunde... Lo menos vi, miles de articulos y listados, era de locos sacar algo util de alli, digo para el goozilla... Y aun asi lo consigio, el muy capullo, al final sabe que p,aca base he comprado, y me ha saltado la publicidad en bandaancha, el adsense de lo huevos... Creanme, te sientes raro cuando te sale la publicidad tan personalizda... Y eso navegando en plan capullo, ya saben , en plan paranoico... Pues nada... ¿De que sirve?, si el puñetero amazon, que me encanta, por cierto, atencion al cliente 100 %, la pagina es una experiencia perfecta para el comprados... De que sirve, ¿Si tal vez ellos mismos compartan sus propias galletas con los demas buscadores?...

El capcha ese que me pedia para seguir navegando se le va a meter google por donde le quepa, no por nada, se que igual que usted, que ya esta todo perdido, era simplemente una cabezonada, un canto de cisne... Un no me da la gana cojones. Al rato, ya se olvidó de mi, busco a otro al que seguir..volvemos a navegar...

Ahora mientras escribo este puto post, con el animo de encontrar a alguien que piense lo mismo o este en esa situacion, la experiencia que da internet demuestra que lejos de ser unicos en nuestro pensamiento, hay copias nuestras por doquier.... Aun no se si es bueno o malo, pero creo que eso cuenta.

estaba pensa do, cuando te dice el telefonazo o el goozilla que indicar a los sitios que no Quieres ser rastreado... Uhm... Hoy en dia, creo que resulta aun mas facil poner especial atencion, precisamente a quien indica eso en las configuraciones, venga, en serio... ¿Realmente crees que tienen obligacion a hacerte caso?, por que has elegido determinada pestaña dentro de tu programita que ni siquiera has pagado ?, venga ya.

Pregunta a apple, gmail, microsoft, paypal... Es imposible...

La verdad es mi verdad, su verdad, nuestra verdad, y esa no tiene nada que ver con donde navegue o lo que escriba, puede que si, o puede que no... Esa es la sorpresa... En la cabeza de uno no entra la red.... Aun...

Por eso amigo y amiga navegante... Piensa, en aplicar la culture jamming, pero desde dentro...

Mezclate con la manada, disfrazate, comviertete en uno mas, a primera vista, pero cuando tenga que tomar decisiones, cuando tenga capacidad de mando, o simplemente de voto... de reventar el sistema desde dento, o al menos putear un poco al gran hermano, entonces dele al enter, con todas las ganas...

Con las ganas de todos esos dias y minutos en los que ves como nos diriguimos al abismo de la simpleza personal, al publicitario medio de masas, por todos esos dias en que ves como internet se convierte en una television mas, en otra caja tonta... Bueno, peor aun, por que ellos, aun no saben que canal pongo de la tele, la comunicacion no es bidireccional en este caso, la radio tampoco... Aunque que mas da, si tofos los canales venden lo mismo... Por eso, pero tenga por seguridad que saben donde navegas, que pereiodicos consultas, y que te gusta... Encima hayngente que se registra y todo para comentar... El acabose...

Da igual que no uses java script, nni java, ni galletas de cookies, da igual oor que como eres un bicho raro, el unico que se conecta en tu zona de esa forma ya estas identificado, pero por defecto de informacion, en vez de por exceso.... Aunque nunca esta demas tomar ciertas precauciones, quieres usar la nube, usala, pero no guardes datos confidenciales alli, sabes trucos para que sea mas lento seguir tus gustos ok, pero sin ser paranoico... Puedes complicar la vida a wert o a peñiño o a nuestro cisc, pero olvidate de complicar la vida a google, microsoft o apple, eso no va funcionar, si funciona te pierdes cosas, tardas mas en hacer lo mismomque los demas, yo todo para que ¿Si spcssi todos tenemos gustos parecidos y nos preocupan las mismas cosas... Ok los trucos son bienvendidos, pero no tengas mucha fe en ellos... Ni el kit doc com se ha librado y es millonario, no va. A ser usted mas... Cuando llegue el momento, tu momento, tu tonteria, lo que sea, tu decides, mientras dejemos que piensen que todo esta controlado. Yo ya lo he hecho. A mi no me van a ganar esta guerra. ¿Vas a ser esclavo de tus palabras? ....

La batalla de la privacidad esta perdida... Ok, ¿Dejaras que ganen tambien la guerra del pensamiento?

Tu decides.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Escribir desde anonimo este cacho post y con un puto ipad tiene sus riesgos, en este caso se paga con ciertas lindezas taquigraficas, pero que se entienda... Piense en verde, ¿Cuando el bot de googgle cache coje uno de estos post y le pega al traducto automatico para que el prisma del pentagono sepa de que estamos hablando, se enterara de algo, o le parecera un post inteligible?, pues eso... Que no el tema para los pobres de expiritu... Animos. Si quieren Leer en corto, comprense un puto twitter, ya ha dicho alguna politica que eso no es gratis. Desgraciadamente la tonteria, tampoco sale gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmando lo dicho: Hacking gubernamental: La NSA y el CGHQ descifran protocolos seguros para espiarlo todo en Internet, via xataka link

fitinho

Hola BocaDePez quisiera ponerme en contacto contigo relativo a accesos de operador un saludo!!!!!!