BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

He contratado Movistar Fusion y a los 3 dias me han cortado el movil despues de migrara desde Orange!!!!!!!!!!!!

eumegar

El pasado mes de julio contraté el servicio de "Movistar Fusión Tv para todos 100 Mb". Se realizó un contrato online (telefónico) y una migración desde mi anterior operador, Orange, migrando la línea de internet, el teléfono fijo y el teléfono móvil. Curiosamente no me pidieron los datos bancarios en ningún momento.

Se realizó la instalación de la línea de fijo e internet, así como la migración del teléfono móvil de forma correcta.

El pasado miércoles 30 de julio, la línea de teléfono móvil (690758535) deja de funcionar para emitir llamadas, permitiendo solo recibirlas. Ante mi sorpresa, llamo al 1004 y la operadora me comenta que la línea está bloqueada por el Departamento de Riesgos. Pido que se me pase con el departamento y me indican que "no es posible hablar con ellos, que son ellos los que han de llamarme". Como esto me parece extraño, insisto en llamar al 1004 de nuevo (varias veces) y la respuesta es siempre la misma, no se puede hablar con Riesgos, son ellos los que han de ponerse en comunicación conmigo.

Al día siguiente, dado que sigo sin línea de móvil y no recibo llamada alguna del Departamento de Riesgos, lo intento de nuevo en el 1004, con la misma respuesta y, de nuevo intentándolo con varios operadores del 1004. Finalmente me pasan, ante mi insistencia, con un comercial de nivel superior que me indica que, cito textualmente, "estas cosas suelen ocurrir porque Telefónica (Movistar), independientemente de la situación de riesgo del cliente siempre da y acepta las altas primero y realiza las migraciones y, después evalúa si corta o no la línea por riesgo ya que de esta forma tiene pillado al cliente y le obliga a pagar, pues si el cliente solicita la baja del servicio, se le penaliza…"

Dado que, bajo mi conocimiento y constancia bancaria, no he dejado de pagar una hipoteca, recibo, letra, pagaré, etc. En mi vida, la situación me resulta muy extraña, después de estar todo el fin de semana sin teléfono, hoy insisto de nuevo, llamando al 1004, al menos para que alguien me indique que es lo que tengo que aportar, justificar, explicar, etc. y que es lo que está pasando con el servicio. Sorpresa la mía cuando, la operadora del 1004 me indica que (hoy si me dan explicaciones y no es el Departamento de Riesgos), ha habido un error en la grabación del contrato y la línea de teléfono no está asociada a ninguna cuenta bancaria, que mande por fax al nº 680017334 un recibo bancario, mi cuenta y el DNI.

Pues bien, ayer mandé todos los datos y hoy me contestan de nuevo desde el 1004 que "no se lee bien el fax" y que no me restablecen la linea, IMPRESIONANTE, realmente IMPRESIONANTE, ¿que nos se lee el fax? venga hombre, el documento pesa 2,4 Mb porque tiene el DNI y el recibo bancario en alta resolución ¿y no se lee el fax?. Estoy absolutamente indignado con el tratamiento y con el servicio que estoy recibiendo a dos semanas de haber contratado Fusion, sin telefono movil y me dicen que nos se lee el Fax???

Bueno pues dicho esto, solicito una cuenta de correo y me dan una en el 1004 que esta inoperativa y me devuelve todo lo que mando. Llamo de nuevo y me dan otra que, de momento no me ha rebotado, espero que les haya llegado correctamente "eso que no se leia bien en el fax". El caso es que sigo sin telefono movil.

Quiero manifestar en este foro mi absoluta situación de indefensión y dolo ante la negligencia y tratamiento incorrecto de un nuevo cliente de Movistar, Telefonica o lo que sea ahora, basado en los siguientes hechos:

  1. No se me ha solicitado el número de cuenta bancaria en ningún momento durante la lución del contrato
  2. Se ha permitido un alta de cliente y migración desde otro operador, sin la validación correcta de la situación de riesgo del cliente, con intencionalidad de capturar al mismo con la complejidad de la migración y las penalizaciones por permanencia, creándole unas barreras de salida costosas tanto en logística como dinerarias y, produciendo una situación de indefensión evidente del cliente
  3. No se ha gestionado por su parte correctamente la información y el tratamiento del cliente, creando ansiedad y complicación para la resolución, no informando a priori de los datos necesarios para el alta de cliente ni informando con premura de las vías de solución para esta situación
  4. Se ha producido lucro cesante de negocio propio al emplear este número, 690758535, con fines comerciales y, resultar inoperativo desde el pasado miércoles. En estos momentos mi gestor y abogado están evaluando la cuantía económica del lucro cesante con el fin de presentar ante los Tribunales de Madrid la correspondiente demanda por dolo y lucro cesante, al tiempo de presentar denuncia ante la Oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid.
  5. ¿Van a facturarme el servicio de Movistar Fusion por 72 € (tarifa contratada) o van a descontar los dias que he he estado (y sigo estando) sin movil?. Evidentemente si recibo un cargo por 72 € despues del lio que me estan montando van a recibir devuelto el mismo hasta que no lo ajusten al valor correcto con el descuento de los dias sin servicio
  6. Les he mandado a Telefonica dos burofaexes para dejar constancia de la situación de indefension, dolo y lucro cesante y poder basar de forma probatoria la futura demanda en los Tribunales ordinarios o de mediación.

Mi cuenta de telefonía móvil en estos momentos sigue inoperativa, ya tienen los datos que solicitan por varios medios, burofax, email y fax y, sigue inoperativa, sorprendente.

El trato como cliente es indignante, os animo a todos a que pongais demandas y reclamaciones, usad vuestro derecho como ciudadano de España y de la UE.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Espero que sepas que este foro no tiene nada que ver con el foro oficial de Movistar, que tiene otra dirección diferente: comunidad.movistar.es/

Probablemente algún moderador borrará datos personales de tu texto, como el número de teléfono, para salvaguardar la intimidad.

🗨️ 1
eumegar

Gracias, lo se, lo he colgado aqui para compartir mi situacion y hacer eco de las situaciones kafkianas que esta provocando Movistar y animar a todos los afectados a que reclamen.

isidro1915

¿Lucro cesante? ¿contratando una solución para particulares?

Si tan importante es la conectividad en tu negocio deberías decantarte por una solución para profesionales de las muchas que hay en el mercado y con las que tienes línea directa con tu comercial de zona y unas cláusulas de disponibilidad que permiten incluso resolver el contrato por tu parte si en un periodo de x horas el servicio no ha sido restablecido.

Pero claro, esto no vale 72 euros al mes, vale bastante más

🗨️ 6
eumegar
-3

Tu trabajas en Telefonica ¿verdad? "se nota la garra detras de la uña".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te dice es cierto, si tienes un contrato de particular lo tienes crudo para alegar lucro cesante ante un tribunal, para eso lo primero que tendrías que tener es un contrato de autónomo o empresa que tiene otras garantías y otros plazo de resolución de incidencias.

Acusar de empleado de un operador al que no te dice lo que quieres escuchar, aunque como en este caso sea cierto, no es ni inteligente ni maduro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

estoy hasta la poya

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

Precisamente en Telefónica no trabajo, es más, no trabajo en nada relacionado con empresas de telecomunicación aunque en su día si que trabajé para un operador alternativo a Telefónica