BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay alguna desventaja de alcance/velocidad por usar los canales wifi altos de 5 GHz?

P B Fierro

Me he fijado en que el Google Nest perdía la conexión de vez en cuando. He puesto un analizador de wifi en el móvil y comprobado que en el canal que estaba usando (el 64) había pila de gente.

He cambiado al canal 112 en el que no había ninguna red y de momento todo parece ir bien. Pero me escama un poco que a nadie le de por poner este canal.

Infinital
1

Cuántos pisos tiene tu finca empezaría diciéndote por ejemplo, es una ciudad , es un ambiente sumamente denso de redes wifi , hay duplicaciones de SSID , que, hasta donde sé , ocupa también parte del canal, creo …

Metro Copito
1

La mayoría de personas tienen el router en automático y este por defecto usa las bandas más bajas siempre que están disponibles. Ya que estas son más eficientes.

Si vives en un entorno de poca interferencia, lo ideal es fijar la banda más baja. E ir probando, como con todo.

Infinital
1

En realidad no, sabrás que en las bandas antas a partir de un rango (DFS) que rechaza la conexión sí en algunas de esas bandas está conectado otros dispositivos de alta prioridad como son radares meteorológicos principalmente , el sistema DFS (dynamic frecuency sistem) hara que si un sistema de alta prioridad , de ámbito público, de ámbito de investigación por ejemplo también automáticamente el propio router cambia de canal , se le dicen que están reservados , de hecho los routers de la operadora ya bloquean algunos canales wifi claro que hay más pero a ti no te aparece ni siquiera en el router , más canales wifi 5Ghz DFS

Josh
1

Los routers por defecto prefieren los 4 primeros canales no DFS, así que son los más usados. En entornos muy saturados yo recomiendo ancho de canal de 40 MHz e irse al 132: Canales wifi en la banda 5 GHz en España: Lo que nunca te han contado.

Respecto a si tiene alguna desventaja de alcance, la menor propagación por ser frecuencias más altas es despreciable y además pueden emitir con más potencia para compensarlo, por lo que deberían ofrecer la misma cobertura, o mayor al haber menos interferencias.

🗨️ 4
P B Fierro

En el router de O2 no me deja llegar al 132. A ver cuándo me cambié a la fibra smart de Digi que router me ponen.

🗨️ 3
Josh
1

Si que te deja, pero primero has de poner el ancho en 40 MHz para que te lo muestre

🗨️ 2
P B Fierro

No me deja cambiar el ancho de banda y eso de las opciones avanzadas, que en las básicas ni sale.

De todas maneras creo que antes de final de año ponen la fibra Smart de Digi en mi edificio y cambio, este router tampoco me convence y la diferencia de precio es considerable…

Te adjunto una captura:

wifi.webp
🗨️ 1
Josh
1