BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hay algo que da mucha latencia en estos datos del router?

derek1

Hola,tengo un router Comtrend PDGA2100N con velocidad de 2mbps bajada/768kbps subida,estos días he estado teniendo una latencia alta de 250ms (normalmente tengo 150ms),dejo las estadísticas del router:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):331175
Attenuation (0.1 dB):335168
Output Power (0.1 dBm):175104
Attainable Rate (Kbps):17840800
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):204876600
MSGc (# of bytes in overhead channel message):596800
B (# of bytes in Mux Data Frame):642300
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1100
T (Mux Data Frames over sync bytes):1100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):0000
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.00.96000.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):52020000
D (interleaver depth):1100
Delay (msec):0.250.240.00.0
INP (DMT symbol):0.00.00.00.0
Super Frames:0000
Super Frame Errors:0200
RS Words:0150656800
RS Correctable Errors:02949120000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:36525971813673279200
Data Cells:1128677383236100
Bit Errors:0000
Total ES:02
Total SES:00
Total UAS:00

Vivó en Costa Rica y mi operadora es Kolbi Hogar,la cual por cierto pronto duplicará velocidades quedando mi conexión en 4mbps bajada/1mbps subida.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La latencia es el tiempo de respuesta de ida y vuelta hasta un determinado destino, pero normalmente se mide la latencia hasta el primero de los nodos (el de la central telefónica de donde depende el cable que llega a tu domicilio) y me extrañaría que ese tiempo fuese de 150 ms.

¿Usas WiFi? Las conexiones inalámbricas, justamente por su naturaleza de ondas de radio, pueden tener interferencias con equipos de vecinos (otras WiFis), con teléfonos inalámbricos que funcionen en la banda de 2.4 GHz, y también con hornos microondas... aunque claro, no creo que tengas un horno encendido todo el día.

Si usas WiFi, tendrás que buscar canales más libres para tener menos interferencias... pero sobre todo en las ciudades cada vez es más difícil.

Si no usas WiFi y tu PC está conectando con un cable Ethernet directo al router, el problema puede ser de saturación. ¿Sabes hacer un traceroute? Péganos una traza a algún destino, para ver qué pinta tiene. Sobre todo asegúrate de que no hay tráfico de datos en tus equipos (PC, celulares, tablets, TVs, etc) cuando realizas la traza, porque una saturación del canal de subida por programas P2P o por infecciones, puede provocar esas latencias altas.

Además, tienes FastPath activado (Interleave Depth=1) con lo que si tu proveedor se ciñe a los mismos estándares a los que estamos acostumbrados en España, deberías tener entre 9 y 10 ms de latencia al primer nodo.

derek1

Hola,gracias por responder,el problema de hecho no está en el cable a la central telefónica ,este es un traceroute al servidor dhcp:

Traza a la dirección tesla.ice.co.cr [200.91.75.5]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms Broadcom.Home [192.168.1.1]

2 9 ms 8 ms 7 ms 10.178.65.30

3 9 ms 8 ms 9 ms 10.178.100.173

4 14 ms 15 ms 15 ms 10.178.100.26

5 13 ms 11 ms 13 ms 10.178.96.149

6 11 ms 11 ms 11 ms 10.178.110.5

7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

y ahi hasta los 30 por que el server dhcp no responde aunque funciona bien.

Esa sería la red local la cual es rápida,me conecto mediante cable LAN y el wifi solo tengo un teléfono,el problema está con las redes externas,hay latencia inusual,con los 150ms me refiero haciendo ping a Europa,soló que subió otros 100ms y hasta más,no se si el problema esta en el dslam ya que tengo varios conocidos con velocidades similares y no han tenido aumento de latencia,incluso la tienen hasta en 60-100ms,ahí lo raro,lo que creo es que la línea puede estar haciendo ruido o hay alguna interferencia.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

¡Qué cachondo eres! Tienes 150 ms a Europa igual que nosotros tenemos 150 ms a América. Es lo que tiene la velocidad de la luz, que incluso a veces es lenta.

Tu línea está perfecta.

🗨️ 3
derek1

xD,bueno es que en algunos juegos en línea me da lag,por tener sus servidores en europa los jugadores de ahí tienen mucha más ventaja,igual pronto tendre 4 mbps por que mi operadora duplicó velocidades,lo raro es que subió un poco esa latencia pero,¿bajará más por la subida de velocidad? o se mantendrá así?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No, tu latencia a la central es la mínima que puedes tener con una tecnología ADSL. Y realmente si tuvieses fibra óptica, apenas arañarías 5 milisegundos.

Si existiese un cuello de botella no estaría en tu casa, sino en la conexión internacional de tu proveedor... pero es que la geografía es la que es. Hay gente peor que vosotros, como Nueva Zelanda... y no se puede hacer nada. He hecho un traceroute hasta la dirección IP que ponías arriba hace un rato, y consigo 150 ms también. 128 ms hasta Nueva York y luego algo más pasando por Atlanta y Miami.

vukits

Es lo que tiene la velocidad de la luz, que incluso a veces es lenta.

Exacto..

Y aún no hay fuerza en el universo que la haga ir más rápido..

un saludo

PD: para juegos que necesiten poca latencia (shooters), juega en servidores más cercanos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pero por qué no te ponen más velocidad que 2 o 4 megas? Tu línea da para 17 teóricos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Será porque en centroamérica el ancho de banda todavía es un lujo? ;)

BocaDePez
BocaDePez

No tengo más velocidad por que aqui en Costa Rica la banda ancha,es hasta ahora ADSL2+ (antes era solo ADSL y ADSL2) y el operador tiene MUCHOS problemas con la distancia,vivo algo lejos de la central y pueden llegan hasta 10 mbps pero son caros,valen 50000 colones (66,758 euros),en estos días duplicarán la velocidad,y se espera que llegue la fibra óptica,hasta ya hay empresas que ofrecen el servicio en el sector empresarial y solo en ciertas zonas del país,pero la única empresa que quería hacer un servicio de velocidad ultrarrápida para usuarios normales se llama RACSA,la cual se encuentra en problemas por pérdidas y no se sabe cuando empezará a conectar el servicio.Igual poco a poco vamos avanzando ;).

Esa empresa firmó un contrato con una compañía de Suecia que se llama ViaEuropa,tienen hasta un sitio en español con los precios,ofreciendo velocidades hasta de 1gbps por segundo,a 35000 colones,lo que serían 46 euros,pero como digo el servicio aun solo está disponible para el sector empresarial.

Saludos.

🗨️ 1
derek1

Ah,el de arriba soy yo solo que no me había logueado XD.