BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Han capado la velocidad de subida de la tarifa 300/20 Mbps?

phfceramic

Básicamente lo que dice el título del hilo.

Es que estoy haciendo pruebas porque últimamente mi conexión a internet va más mal de lo normal (microcortes, se queda pillado, no descarga todo lo bien que debería, sube mucho el ping al jugar) y me he puesto a hacer un test de velocidad y resulta que la subida la tengo como capada a 10Mbps

De bajada tengo los 300Mbps de rigor mientras que en subida sólo tengo 10 de los 20 que deberían.

La conexión a mi PC es por cable. Eso sí, la conexión se hace a través de: router Telecable -> Router neutro (uso también su wifi) -> Switch Gigabit.

He probado en mi PC con cable y en un móvil por Wifi y ambos capan la subida a 10Mbps. Es decir, mínimo se que el switch no lo capa.

La duda ahora si me lo capa mi router o Telecable. Me parecería muy raro que mi router me cape y sólo la subida, por eso os pregunto si os pasa a a vosotros para no volverme loco desmontando todo el tinglado para que no sea problema mío

Notrademark

Telecable capa la subida cuando detecta que usas muchas conexiones, como torrent etc y la limita a 3mb....son unos desgraciados

🗨️ 7
phfceramic

¿Y cuánto dura ese límite? Manda narices que no te dejen usar la conexión que pagas como tú quieras

🗨️ 2
Notrademark

Pues no sabría decirte pero vamos date por jodido con ellos. Yo me fui de telecable en cus to empezaron a hacerlo en el anterior domicilio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya es cutre tener 20 megas de subida para que encima lo capen a 3.

...que fue del superchachipiruli DOCSIS 3.1 que anunciaron hace dos años? Porque siguen sin ofrecer más de 30 de subida, y encima parece que capado.

BocaDePez
BocaDePez

Falso que lo limiten a 3 megas.

🗨️ 3
Notrademark

Falso dice..... Buscate el hilo que estuvo super comentado aquí anda.... O hazte la prueba y lo verás como en unas horas de torrent luego no pasas de 350kbs anda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Anda anda anda anda. Ya hice la prueba y de limitado a 3 megas nada. Se sufren cortes, pero de limitado na nai.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Apaga y enciende el router.

🗨️ 3
phfceramic

Ya lo he hecho varias veces y nada. Por eso pregunto si os pasa también a vosotros

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece que últimamente anda la cosa chunga. Algún microcorte, más lentitud de la debida en la conexión, pixelación de canales.

Mucha subida de tarifas, pero lo que es mejorar, poco. ¿Alguien sabe si van a instaurar alguna novedad en los próximos meses? Por curiosidad nada más...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

https://testdevelocidad.telecable.es/

jackaubrey

Convendría que probases sin el router neutro de por medio (y por supuesto, por cable) para despejar dudas. Doy por hecho que tu PC tiene tarjeta de red gigabit, que tienes una instalación relativamente reciente (min cat. 5e) y todo está bien configurado, ¿no?

🗨️ 1
phfceramic

No me acordaba de este hilo...

A los pocos días volvió todo a su velocidad "normal" (300/20). Algo estarían tocando, la verdad