BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo reparar producto en garantía comprado en Amazon a un vendedor externo

P B Fierro

Pues la cosa es que en enero compramos una TV Hisense H32A5100 a un vendedor mediante Amazon, y ahora se ha estropeado.

¿Basta con imprimir la factura y llevarla al servicio técnico o hay que hacer algo más?

rbetancor
0

No necesitas la factura, en el servicio técnico comprobarán el serial de la TV y te confirmarán si está en plazo de garantía.

🗨️ 6
P B Fierro

Muchísimas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Sí necesita la factura, para que en el servicio tecnico sepan quien ha sido el vendedor, y sobre todo y como requisito indispensable la fecha de venta, para poder ejecutar la garantia.

Si el servicio técnico no comprueba la fecha de venta no pueden ejecutar la garantia, ya que si solo se mira el serial de fabrica de la TV se comprueba la fecha de fabricacion, pero no se puede saber cuando ha empezado a entrar en vigor la garantia mínima de dos años que tiene la obligación de facilitar el fabricante, a contar desde la fecha de venta de la TV.

Las garantias empiezan o entran en vigor desde la fecha de la venta.

🗨️ 4
rbetancor
-1

A mi se me jodió el receptor infrarrojo de una HiSense a los 45 días de comprarla, llamé al servicio técnico y solo me pidieron el número de serie. Si compruebas el número de serie y la TV está fabricada hace menos de 2 años, ¿para que cojones quieres la factura?, si en el parte que se envía a la CASA para que autorice la reparación NO se ponen los datos del vendedor.

Basta con llamar al servicio técnico y preguntar que necesitan, no hay que complicarse la vida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

Pues porque según la Ley de Garantías para la venta de bienes de Consumo, la GARANTÍA de un articulo comienza cuando se efectúa la venta de la misma, y eso se acredita con la factura de compra, y el vendedor es quien tiene el deber y la obligación de gestionar la garantía con el fabricante.

🗨️ 2
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues mi consejo es que sí imprimas la factura, es muy probable que te la pidan en el servicio técnico o en papel o en un archivo. Sobra decir que tienes que ponerte en contacto con ellos para dar parte de la avería. Puede ser que tengas que llevar la tele a un taller colaborador o que pase un menajero a recogerla. Nonse como funciona el Sat de Hisense

Emad
1

Habla primero con Amazon, puede ser que te devuelvan el dinero. Me pasó lo mismo con teléfono Shark. Cosa de dos meses.

🗨️ 1
P B Fierro

Acaban de responderme Ahora mismo (Con Amazon da gusto.) Tengo que ponerme en contacto con el vendedor…

BocaDePez
BocaDePez
1

El truco es no comprar a terceros en Amazon

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

El truco es no comprar_________ en Amazon

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues funciona muy bien y da trabajo a la gente. No como otros.

BocaDePez
BocaDePez

Se me escacharró un movil Blackview al mes y un día (con lo cual ya no podía devolverlo) y Amazon me dijo que contactara con el vendedor. Dicho y hecho, respuesta en medio-chino estandard. A los dos días, volví a contactar con Amazon, le hice ver que el error era común y me activaron la devolución.