BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Hace casi 3 meses instalaron la fibra Orange en mi calle y no puedo contratarla aún

SonicAFB

El caso es que el día 4 de septiembre me pidieron permiso los de Orange para instalar en mi fachada una caja para la fibra óptica y para el cableado necesario. Les firme el permiso me instalaron la caja y en pocos días los cables que habían dejado sueltos de primeras ya estaban conectados. Nos indicaron a los vecinos que sobre finales de mes lo tendríamos para poder contratarlo.

El caso es que hoy 29 de noviembre yo introduzco mis datos en la web de Orange y me sale que sigo sin cobertura de fibra óptica. Ho he probado a llamar porque actualmente estoy fuera de casa y si necesitan ir pues no va a haber nadie.

¿Alguien me puede decir si es normal tanto tiempo de espera para poder hacer la contratación?

Por si influye en algo es en un barrio de casas, no en ningún piso ni nada así.

Manolu

No te dará a 2 calles?

🗨️ 2
SonicAFB

Pues mi casa esta justo al lado de la que hace esquina, tambien mi calle es muy larga, el final de la calle es el numero 100 y poco pero vaya no se si puede influir tanto, porque como bien he dicho antes, nos dijeron que para finales de septiembre estaría listo y el 4 de diciembre hará 3 meses

🗨️ 1
Manolu
1

Prueba con números próximos a los tuyos, aunque a veces si que tardan

Zwegotyea

sí es normal

crackman
1

Supongo que dependerá del despliegue… pero yo sé de gente con más de un año desde tener la CTO delante hasta poder contratar. No digo que sea siempre así, ni mucho menos, pero entre inmediatez y lo que te comento, hay un gran abanico.

Por otra parte, también te digo que, y esto dependerá del operador, a veces la web de "cobertura" de fibra no está tan actualizada como "su BBDD interna", con lo que aunque el mapa web te diga que no, llamando y con la dirección puede ser que sí que ya tengas servicio contratable (esto también tengo conocimiento cercano), aunque también puede ser que no… Pero yo probaría a llamar.

🗨️ 1
SonicAFB

Pues probaré a llamar la semana que viene ya que estaré de vuelta a ver si hay suerte, en mi zona no ha habido fibra óptica de ningún tipo y estoy como loco por poder contratarla por fin jaja

Gracias a ti y a todos!

bsq
1

Llama y si no consigues que te hagan el contrato, toma nota del número de caja para que te puedan verificar si ya esta activa.

🗨️ 1
SonicAFB

Ya os contaré el lunes que es cuando vuelvo a casa, gracias!

SonicAFB

Bueno, al final no he podido llamar hasta hoy y nada, que en mi zona solo sale cobertura de ADSL, que si la caja es de otra compañia, le digo que no que es de la suya y le digo el número de la caja y nada, que lo ha consultado con el servicio tecnico y que no sale cobertura disponible, que si puede ser que la caja esté completa y por eso no sale, le digo que tampoco ya que solo tiene los 3 cables que pusieron al instalarla y nada más, que puede ser que la parte de mi calle esté terminada pero otra parte no, que dejan apuntado mi numero y me llamarán cuando lo pueda contratar, así que nada, a seguir esperando T____T

Webmaster Escspain

Estoy en la misma situación