BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mandar vídeo Full HD por vía inalámbrica y extensor inalámbrico para ratón y teclado

javichuxx

Tengo un ordenador en una habitación y quiero mandar la señal de vídeo Full HD de forma inalámbrica a la pantalla que tengo en otra habitación, pero ojo, está a 20 metros cruzando un patio.

Lo mismo quiero hacer con la señal inalámbrica del teclado y el ratón, el USB del teclado llegará a 10 m. y esta habitación está a 20 m.

Luego necesito algo que coja la señal del teclado y la expanda más (como un extensor de señal wifi, pero para la señal del teclado y el ratón), y con el vídeo, pues que llegue más lejos, de forma inalámbrica a 20 metros.

¿Habría algún equipo que haga esto? Como sois unos cracks y sabéis de todo, seguro que conocéis algún aparato que haga esto.

BocaDePez
BocaDePez

De la señal de teclado y ratón no se, pero si hay unos extensores de vídeo que en principio son para si tienes un TDT poder verlo en otra habitación.

Emad

Más barato te sale un minipc al lado de la tele conectado en LAN con el otro PC (teamweaver, o algo parecido)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Una zarzamora-pi!

EmuAGR

Teamviewer* no sirve para ver vídeo.

Si sólo quieres ver vídeo, prueba con Universal Media Server o algo similar, puedes mandarle el vídeo por streaming en tiempo real.

seafabrik

¿Y algo tan sencillo como un ChromeCast?

Mientras el wifi te llegue con suficiente intensidad a los dos puntos (o el PC vaya por cable), llega "hasta" 4K.

En cuanto al teclado/ratón, es más complicado, a lo mejor puedes conectar por RDP/Teamviewer desde el móvil, una tablet o portatil, y controlar el PC desde ahí.

De todas formas, como ya te han dicho, igual es más sencillo una Raspberry y fuera…

javichuxx

Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta, que hay unos cacharros que convierten la salidad HDMI a cable de red RJ45 que es más fino y más fácil de tirarlo por las paredes.

Encima prolonga la señal de un HDMI 60 metros por 60 euros, a euro el metro, no está mal.

ecejahv

Por distancia el siguiente aparato de Xiaomi no te vale ya que su alcance es solo de 10m pero creo que se adaptaría a las necesidades para video…

https://www.adslzone.net/noticias/productos/Xiaomi-mi-paipai-chromecast/

Se conectan por WiFi entre ellos, es decir, no es necesario que se conecten a la red de tu casa sino que ya vienen emparejados: el emisor lo conectas por USB al ordenador y el receptor por HDMI al televisor.