BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Habéis usado el roaming satelital de Movistar?

Oniric0

Estaba revisando el Manual de Precios del Servicio de Telefonía Móvil de Movistar y en el apartado 3.2 Roaming en operadores no terrestres, página 111, hay una única sección llamada Tarifa Mundial en Roaming en operadores satelitales, marítimos y aéreos que me ha llamado la atención y dice así [1]:

Precios en vigor desde las 00:00 del 1 de junio de 2011. ÁMBITO DE APLICACIÓN: Los clientes móviles Movistar de contrato y de tarjeta pueden efectuar y recibir llamadas a través de operadores marítimos, aéreos y satelitales con los que Telefónica Móviles tiene acuerdo de itinerancia.

Entiendo en que contextos un usuario podría hacer uso de roaming marítimo o aéreo, pero no se me ocurre en qué contexto podría un usuario hacer uso del roaming satelital, teniendo en cuenta que [2]:

Cobertura satélite: … Para conectarte a través de estas redes, debes introducir tu tarjeta SIM de Movistar en un terminal móvil satelital que puedes alquilar en el 1004.

¿Habéis empleado el roaming satelital de Movistar?

De ser así:

¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

¿Es obligatorio utilizar el terminal móvil satelital que alquila Movistar o se puede usar otro terminal?

@Inacho Evidentemente tienes que utilizar un movil satelital; de Movistar o cualquier otro.

Edición:

He encontrado que las redes disponibles son, a fecha de 8-2-2021 [3]:

  • Globalstar ELSACOMSI
  • Globalstar TESAMSI
  • Thuraya

Enlaces de interés:

[1]movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/n…embre_23.pdf

[2]movistar.es/particulares/movil/viajar-al…s-coberturas

[3] comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Acti…td-p/4417804

Inacho
1

Hola

¿Es obligatorio utilizar el terminal móvil satelital que alquila Movistar o se puede usar otro terminal?

  • Evidentemente tienes que utilizar un movil satelital; de Movistar o cualquier otro.

En este link de Movistar, tienes amplia informacion.

Un saludo.

EDIT.:

Sin embargo, el enlace no trata ninguna de las otras preguntas que planteo, aparte de la introducción divulgativa que hace.

Con los links que tú mismo has puesto y el que yo te he adjuntado expresamente de Movistar, creo que estan contestadas tus preguntas, incluso añadiria que tú mismo te has respondido a todas ellas. Personalmente te puedo decir que durante mucho tiempo estuve utilizando un telefono satelital en un pais de centro africa trabajando con una ONG; el telefono no era mio, era de la ONG, no recuerdo la marca, lo utilizábamos diariamente y lo que sí puedo asegurarte es que la cobertura nunca fallaba.

🗨️ 1
Oniric0

Gracias por la respuesta respecto al terminal.

Sin embargo, el enlace no trata ninguna de las otras preguntas que planteo, aparte de la introducción divulgativa que hace.

Edición:

Con los links que tú mismo has puesto y el que yo te he adjuntado expresamente de Movistar, creo que estan contestadas tus preguntas, incluso añadiria que tú mismo te has respondido a todas ellas. Personalmente te puedo decir que durante mucho tiempo estuve utilizando un telefono satelital en un pais de centro africa trabajando con una ONG; el telefono no era mio, era de la ONG, no recuerdo la marca, lo utilizábamos diariamente y lo que sí puedo asegurarte es que la cobertura nunca fallaba.

Muchas gracias por la ampliación de información y espero que el teléfono satelital no usase la SIM de Movistar al no ser precisamente barata jejeje