BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Guuk reutiliza instalación de fibra y CTO de Euskaltel?

Rosasendika

A mi casa solo llega Euskaltel, dado que está en una zona de difícil acceso. He estado mirando y al parecer, Guuk y Euskaltel usan la misma red.

Entonces mi pregunta es; Si contrato Guuk ¿pueden usar la instalación que ya hay en mi casa de Euskaltel? Me refiero a los cables de fibra y todo eso.

EmuAGR

Guuk es la marca vasca de MásMóvil.

MásMóvil compró Euskaltel.

Por lo tanto, Euskaltel y Guuk pertenecen al mismo grupo empresarial y usan la misma red de fibra.

Imagino que mandarán a un técnico cuando el alta y no tocará nada, quizás cambie el router o quizás sólo tenga que dar el OK. O puede ser que incluso no te dejen cambiar de una a otra como pasa entre portabilidades Jazztel<>Orange.

Si la instalación es coaxial (cable de antena) es posible que cambien todo a fibra óptica.

Rosasendika

Gracias por la respuesta tan rapida!

A ver, yo ahora mismo no tengo ninguna compañía contratada. He intentado con Vodafone y Movistar pero tienen problemas. Y como al parecer solo llega Euskaltel era mi duda, porque tengo los cables de la Fibra de Euskaltel ahí ya preparados para conectar al router, y es por saber si contrato Guuk si pueden enchufarlo al router y ya.

🗨️ 3
EmuAGR

Había entendido mal. La verdad es que es muy probable pero imposible de confirmar porque los técnicos siguen lo que el sistema informático dice.

Podrías poner tu dirección en el buscador de cobertura de Yoigo y si te dice que tienes fibra directa pues seguramente con Guuk usarán la CTO de Euskaltel.

De todas formas, no pierdes nada por probar si ya te han rechazado dos operadoras.

🗨️ 1
Rosasendika

Acabo de mirar y pone que sí tengo, pero vamos que no me fio mucho porque con Vodafone y Movistar también tenía. Pero el problema era que al dar a la parte trasera del edificio hay muchas casas juntas y era muy difícil pasar los cables, por eso la pregunta de si podían usar los cables de fibra de Euskaltel. Gracias! Lo intentare y haber si tengo suerte, ya acabo de enviar un correo a Guuk.

Weikis

Prueba con las de Orange. MM tiene acuerdos de compartición de redes con Orange en muchos sitios.

Aokromes

la cosa seria ver si es Euskaltel HFC o FTTH, si es lo primero… no creo.

🗨️ 7
Rosasendika

Pues ahora mismo no estoy en casa, pero estoy mirando las diferencias de los 2, y la verdad no recuerdo que sea uno o el otro. Igualmente, gracias!

🗨️ 6
k-lamar
2

Una manera de saberlo es ¿Tenías teléfono fijo?, si lo tenías, ¿estaba conectado al router o a una roseta en la pared?, si estaba al router casi al 100% era fibra. También puedes saberlo por el cable que te llega a casa, si al router llega un cable como el de la antena de TV es HFC, si llega uno fino con un conector verde o azul es FTTH.

Mira también si tienes una de estas cerca de tu casa.

El-éxito-incuestionable-de-las-redes-FTTH-15El-éxito-incuestionable-de-las-redes-FTTH-18
🗨️ 5
Rosasendika

Pues fijo no tenía, pero creo que tengo HFC, igualmente ya lo mirare cuando llegue a casa. Y sobre las cajas esas diria que cerca de mi casa hay de los 2 tipos. Muchas gracias!

Jav9i

Llevan un tiempo que en HFC también es VoIP en muchos casos, que el teléfono vaya al router ya no es indicativo de nada.

🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
juanm7

Busca en las webs de las operadoras a ver qué tipo de cobertura te ofrecen. Si Euskaltel tiene FTTH podrás acceder a la propia Euskaltel y a cualquiera de las marcas del Grupo MásMóvil (MásMóvil, Pepephone, Yoigo, etc.) Si lo que tienes es HFC, solo podrás contratar con Euskaltel. El Grupo Orange (Orange, Jazztel y Simyo) también hacen uso de la red de Euskaltel pero no en todos los sitios. Puedes mirar la cobertura que te ofrecen también para saber si podrías acceder con Orange.

🗨️ 22
Rosasendika

Hola, pues no encuentro donde pone eso. Lo que me pone en la web de Euskaltel es que me llega la mejor fibra.

🗨️ 21
Aell6782

Si el cable ese de """fibra"" que dices que tienes en casa es gordo como el cable de antena de televisión, entonces es HFC.

Si el cable es del grosor de un cable USB del cargador del móvil, entonces es fibra lo que te llega.

🗨️ 10
Rosasendika

Entonces es HFC.

🗨️ 9
juanm7
🗨️ 4
Jav9i
🗨️ 3
juanm7
🗨️ 2
Rosasendika
🗨️ 1
juanm7
Aokromes
🗨️ 3
Rosasendika
🗨️ 2
Aokromes
🗨️ 1
juanm7

Lo de la mejor fibra lo ponen siempre.

juanm7

Tienes que entrar en las páginas de las operadoras que te interesen y consultar en las páginas de cada operadora la cobertura disponible poniendo tu dirección.

🗨️ 8
Rosasendika

Me pone que tengo en cualquier compañia, la cosa es que todas las CTO me quedan lejos o en un lugar con muy difícil acceso. Hay una foto image

🗨️ 7
Aokromes
🗨️ 6
Rosasendika
🗨️ 2
EmuAGR
1
🗨️ 1
Sacha1083
🗨️ 2
EmuAGR
1
🗨️ 1