BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grave problema para abandonar Simyo por portabilidad hacia Vodafone.

OqTpO

Antes de contaros el caso, pregunto:

¿Alguién ha tenido problemas para abandonar Simyo mediante una portabilidad hacia Vodafone?

Lo pregunto por lo siguiente:

Esta mañana casualmente acompañé a mi hermanita para recoger un NOKIA 5800 de la promoción del El Mundo que la pobrecilla había coleccionado religiosamente.

El caso es que pretendía (desde el día 24 del mes pasado) portar su número Simyo a Vodafone y así recibir el NOKIA 5800 por "0" €uros.

En la franquicia Vodafone asignada nos han informado que Simyo no les había permitido portar ninguno de sus números hacia Vodafone, de hecho, ante mi extrañeza me mostraron los faxes que habían estado enviando desde ese día, tanto del caso de mi hermana como de otros "aspirantes" a la promoción, y Simyo da la callada por respuesta :-/ X( , al parecer la responsable de esas franquicias ha puesto en marcha no sé que queja por medio de Vodafone... a ver qué pasa :-/ con Simyo.

La verdad es he desconfiado por lo extraño del tema (sospecho que algo hacen mal, y quizá no sea cosa de Simyo), pero en esas tiendas Vodafone ni les va ni les viene, y mi hermana confirma que conoce gente que ha portado su número desde otras compañías a Vodafone para esa misma promoción y en esa misma tienda...

Le recomiendan dos alternativas principales, pagar unos 50€ y coger un número Vodafone, o portar otra línea desde otra empresa que no sea Simyo, aunque si tiene que comprar una línea recomiendan Lebara Mobile, que es la más barata (dicen que 5e ó 6€ en el Corte Inglés) y no les da ningún problema, y que sólo tendría que esperar unos días para confirmar la portabilidad.

En fin, que como el tema de mi hermana es tratar de conseguir el teléfono (desbloquearlo y tal), creo que vamos a optar por portar desde una línea Lebara comprada para la ocasión, pero voy a intentar saber qué de cierto hay en el tema de Simyo.

A ver qué experiencias hay por ahí.

Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La promocion del mundo no sale un poco caro el contrato?

Pagar 50€ un numero vodafone me parece una estafa, eso no es solucion ninguna.

Pese a todo el circo sigo pensando que en las franquicias son unos sinverguenzas, a saber que trapi tiene el tipo en mente.

superllo

Supongo que cuando tumerudi vuelva te dirá algo, él ha hecho muchas portabilidades y seguro que sabe algo más.

🗨️ 2
OqTpO

Por lo que estoy investigando con la ayuda de San Google, puede ser una incompetencia de los empleados de esa franquicia, parece ser que en la base de datos de Vodafone a Simyo la llaman E-plus, y pueden estar pidiendo la portabilidad a una empresa inexistente... X( por eso no consiguen respuesta...

Pero me sorprende que cometan ese error con todos los clientes que pretendan pasar de Simyo a Vodafone, me sorprende... pero es una explicación, la típica falta de profesionalidad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que Simyo se llama E-plus, el nombre de simyo es solo comercial, ahora, que yo me creo mas que es un problema de Simyo, que algun problema al respecto esta dando. Igual no dan a basto con los clientes que se estan dando de baja.

tumerudi

Salir de Simyo a veces es cosa complicada, no siempre pero a veces es difícil. Te lo digo por experiencia, que si bien es del año pasado, Simyo sigue funcionando en la mayoría de los casos de la misma manera. A veces incluso te dan de baja el número, pocos casos, pero haberlos haylos. Yo recuperé un número dado de baja gracias a amenazas legales que les planteé gracias a un amigo que es abogado.

Lo mejor que puede hacer tu hermana es iniciar portabilidad a Más Móvil, son los que mejor se "entienden" con Simyo (se entienden gracias a los avisos oficiales o como se llame para realizar la portabilidad, que de no cumplir Simyo, podría ser sancionado o denunciado).

De Más Móvil a Vodafone suele ser fácil. Que tu hermana se pase a prepago clásico (sin recarga automática) de esa compañía puente para no dejar saldo remanente en su camino a Vodafone.

Siempre lo digo, cuidado con Simyo... ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No sé, pero yo cuando era de Simyo y me pasé a Yoigo a probarla no tuve ningún problema, puede que tuviera suerte.

🗨️ 2
tumerudi

Yo no digo que todo vaya mal ni mucho menos, sino que Simyo presenta más problemas que el resto de compañías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí desde luego me han solucionado un problema de tráfico de datos en roaming. He estado en una zona en la que la cobertura portuguesa es mejor que la española y el módem USB que tengo cogía cobertura portuguesa. Les llamé y me abrieron incidencia, preguntándome el código postal de la población en la que había estado para comprobar que realmente había estado en suelo español durante ésas conexiones. De paso les pedí que me desactivasen el roaming.

Total, que entro en el panel y ése tráfico me aparece facturado como tráfico nacional, y el roaming desactivado.

OqTpO

Ayer, a última hora llamaron a mi hermana diciendo que volvían a realizar el trámite de portabilidad y que lo hacían por "otro procedimiento" :-/ :-O ... para mí que es que no sabían que Simyo es Eplus... ya veremos..., yo sospecho que los empleados no tenían mucha idea, en este caso portan una línea Simyo que no es la habitual por si hubiera algún problema.

Ya informaré sobre cómo evoluciona el tema.

Gracias a todos ;)

OqTpO

Hoy hemos recibido un SMS de Vodafone anunciando la portabilidad (como 24-36 horas después de volver a solicitarla), estaba claro que el problema de portabilidad era la incompetencia de los empleados de una franquicia de Vodafone, y que una vez que hemos protestado han reaccionado y Simyo no tiene la culpa.

De todas formas ya informaré cuando finalice el proceso, de plazos concretos, etc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

oye preguntar, tuviste más problemas, porque tenia el mismo problema no portaba,

el dia 8 me dicen que se envio y que sera el 15, y hoy me dicen que vuelve a ser imposible. Y no se si solo soy yo o vuelve a ser todos.

gracias

🗨️ 1
OqTpO

Ya hemos conseguido la portabilidad, esta misma madrugada.

El problema en mi caso era que la franquicia de VODAFONE no tenía unos empleados muy "calificados" y no hacían bien la portabilidad, en el fondo deben de considerar como compañía de origen de la línea no a Simyo, sino a Eplus (a veces, en el programa de los PCs que utilizan es E-plus) , y una vez hecha bien la portabilidad se realizó sin problemas.

Personalmente acompañé a mi hermana a la tienda, y personalmente le dí las instrucciones a los empleados porque no parecían tener idea...

Parece que otros prefieren decir que es imposible... el problema es que no saben, y no quieren saber.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que hay muchos problemas para poder gacer las portabilidades, yo trbajo en vodafone y no tenemos opcion de portar numeros de Simyo.

No hay ningún problema con todos los demás operadores, solo con este.

Un saludo.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

El problema es vodriofone?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El problema es de algunos operadores de Vodafone que en vez de hacer portablidad a E-Plus dicen que no se puede porque Simyo (E-Plus) no aparece en su sistema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo problemas para pasar de prepago simyo a contrato orang,lo hice por tienda movil de orange en la wep por dos veces y las dos veces rechazada.La hice dos veces fisicamente en tienda orange y me la rechazan las dos veces diciendo que la icc de la targeta no se corresponde con el numero donante jajajajaja.Llamo al 121 y dicen que no tienen ninguna solicitud de orange solicitando la portabilidad jajajjaja,tengo la solicitud delante mia a E-PLUS,Y LA RESPUESTA NEGATIVA DE SIMYO, que puedo hacer?

yo estoy pensando en hacer un contrato en simyo y gastarme 200 euros en llamadas y tener la cuenta corriente a 0 para que no puedan cobrar y se jodan! que consecuencias me traeria ? si solo pierdo el nº lo hago.

simyo para mi cabrones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando me cambie de simyo a R, en R me pidieron una factura para poner el nombre tal cual, fotocopia del DNI y no me pidieron el ICC porque era de contrato. Me contaron por teléfono que con simyo y algún otro operador tenían bastantes problemas, por eso lo de la última factura.

winky1

muy buenos los dos chistes

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

El chiste es que SIMYO=MIERDA=SIMIOS.

CONSEJO:NADIE EN SIMYO.Es que jamas saldras con una portabilidad de simyo.No seas burro antes de irte a SIMYO,piensatelo dos veces.

🗨️ 15
superllo

A ver, yo he hecho, de momento, dos portabilidades hacia afuera de Simyo y no he tenido problemas, no generalices. Y no insultes.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
superllo
🗨️ 12
CARLITA
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CARLITA
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
CARLITA
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
CARLITA
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

simyo gilipollas.Es una compañia holandesa de mierda en la cual si te se ocurre entrar ,pues que no se te ocurra salir pues no te dejan a no ser que pierdas el número

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no me gusta simyo por los problemas de cobertura que he tenido con ellos, pude salir sin ningún problema, incluso el último mes proratearon el consumo mínimo y la portabilidad se hizo en el plazo fijado sin ningún tipo de problema.

Otra cosa es que se puedan tener problemas (yo iría a la junta de arbitraje antes que a usuariosteleco.es) pero tampoco es para insultar.

BocaDePez
BocaDePez

mi experiencia es 100% buena, de SIMYO ---> ORANGE , solicite portabilidad contrato a contrato un viernes y el jueves siguiente ya tenia orange. 5 dias.

:)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues mi experiencia en simyo es lo mas horrible que se pueda imaginar uno,intente con orange con movistar con vodafone y hace cuatro dias con pepephone y

NADA OTRA PORTABILIDAD FALLIDA y le mande fotocopia de la ultima recarga fotocopia de mi carnet de identidad y fotocopia de la targeta sin donde se ve claramente el icc.....Y NADA DE NADA SIEMPRE PORTABILIDAD DENEGADA.Unas veces dicen no haber recibido notificacion de portabilidad y lo ultimo es que no pueden hacer la portabilidad porque el numero no es de ellos que pertenece a movistar.

QUE HAGO?

OFREZCO RECOMPENSA A QUIEN ME CONSIGA PASAR MI NUMERO DE SIMYO A CUALQUIER OTRA COMPAÑIA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero pasate a contrato, así la portabilidad se hace más fácil, yo logré pasarme de simyo a R movil sin problema. Llama al 1449, espera al final de la locución para ser atendido en castellano. Tendrás que enviarles un fax con la ultima factura y la fotopocia de tu dni.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de solicitar en Vodafone dos portabilidades desde Simyo, para mi línea y la de mi novia. Esta mañana ha sido la gota que ha colmado el vaso de un servicio que en los últimos meses ha sido lamentable. A las 6 de la mañana (no es la primera vez que nos envían mensajes a estas horas los amigos de Simyo, será porque son europeos y madrugan) nos ha llegado, y es la segunda vez que nos pasa, un mensaje diciendo que hay problemas porque no pagamos la factura, cuando eso no es cierto porque están todas pagadas a la primera. La otra vez llamamos, lo miraron y nos dijeron que tenían problemas informáticos, que disculpásemos, pero eso sí, nos tuvieron bloqueada la línea. Así que rezo para que los de Vodafone no tengan problemas para hacer la portabilidad, porque los llevo al tribunal de arbitraje o a donde haga falta. De verdad que esto de las compañías de telefonía es la peor de las pesadillas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!me llamo Elena y tanto yo como mis padres y hermanas estamos en symio desde hace algo menos de un año o un año y .... todo va fatal !!!!!!! tengo que pegarme a la ventana de mi habitacion o salirme al patio para poder hablar...eso es lo de menos incluso .... ahora nos queremos cambiar a orange y nos niegan una y otra vez la portabilidad y mis preguntas son .... que compañia es la que niega la portabilidad?¿? simyo u orange?¿? que se podria hacer ?¿? he leido la panda de incompetentes que son y mi padre esta erre que erre que es orange quien nos esta dando largas que llama a simyo y ellos le dicen que no se ha realizado portabilidad ninguna lo mismo que he leido en muchos foros como estos ... por favor ayuda!!! si alguien sabe que es lo que puedo hacer que me lo diga ya que mi padre no me hace caso y mira que le he comentado todo lo que he leido por aqui .... mi email es ---@hotmail.com. gracias!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes que estas reflotando un hilo de 3 años de antigüedad?

superllo

Si haces una portabilidad a Orange tendrás la misma cobertura. Cerrando por arqueología postiana: