BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Email de Jazztel ofreciendo router con wifi 5G con permanencia escondida de 12 meses

wanchope
0

Resulta que mandan un mail que dicen que te cambian el router que tienes por un Livebox con WIFI 5G, a coste cero y según reza en el mismo mail, sin compromiso de permanencia, y luego cuando entras en tu zona de cliente y lo vas a solicitar, te lees la letra pequeña y tienes que aceptar una permanencia de 12 meses o una penalización de 50€ si te dieses de baja antes de un año desde el momento que te llega el router. ¡Que graciosos!

Y lo mejor de todo, es que el router no es tuyo, porque en caso de que te vayas, lo tienes que devolver.

No entiendo a qué viene este pitorreo.

Esto dice el email:

unnamed.webp

Y luego cuando vas y lo pides, te aparece lo del compromiso de 12 meses o 50€ por el router, prorrateados según pasan los mismos. Pero en esta imagen, de primeras, te dice que "sin permanencia"; y es mentira.

auka

Yo también he recibido el correo, pero además me da la sensación de que el router que me quieren mandar es el que ya tengo. Es el Livebox Fibra, ¿no?

Jav9i

Algún dia se daran cuenta que engañar al personal no les saldrá bien, por que cuando se largue uno y le cobren la permanencia los va a tachar de estafadores (con razón), y luego a esos no va a volver

Metro Copito

12 meses de compromiso sobre una penalización por incumplimiento situada en 50 euros me parece razonable. Y si no te gusta siempre puedes seguir con tu router actual.

Deberían ser más explicitos, eso sí.

🗨️ 1
wanchope

El router te lo prestan, que no te lo dan. Por lo tanto cobrar 50€ me parece desproporcionado.

wanchope
2

Lo que me parece de traca es que me pongan permanencia por un dispositivo que me van a "prestar"; pues como es sabido los routers de fibra hay que devolverlos cuando te vas a otro operador.

Y si lo que ya tengo, no me vale; pues es su problema. Si quieren cambiarme el router que lo hagan, pero yo no firmo ninguna permanencia por ello.

🗨️ 6
ximin

Y ojo, que no cobren transporte aparte!!!

🗨️ 1
wanchope

No cobran transporte. Solo faltaría.

El caso es que te lo venden todo como que es gratis, y lo hacen con trampas.

Metro Copito
3

En Movistar directamente lo "venden" por 70 euros y lo digo entrecomillado porque cuando te vayas lo tienes que devolver igualmente.

En Jazztel lo prestan gratuitamente si tienes intención de seguir con ellos. Y si no la tienes pues no lo pides y todos contentos.

🗨️ 3
wanchope

No se trata de seguir o no seguir. El tema está en nunca tener permanencias. Pues el día que hay problemas y no se resuelven en un plazo razonable; pues te vas sin ninguna penalización, que es de lo que se trata.

🗨️ 2
Metro Copito
1

Entonces te quedas como estás y cuando realmente necesites cambiar el router lo exiges al SAC. Todo es hablarlo.

Yo tampoco quiero permanencias y sin embargo estoy actualmente atrapado en Jazztel. 100 Mb con la calidad Orange por 20 euros al mes, precio final. Si hubiera rechazado esa oferta, estaría arrepintiéndome lo que me resta de vida.

🗨️ 1
wanchope
Curro1
3

Recomiendo pedirlo a través del servicio técnico del 1565 indicando "avería de internet" para que te pasen.

Desde servicio técnico lo pueden enviar sin permanencia y con portes gratis (a mí no me indica permanencia por el nuevo Livebox 6 pidiéndolo así).

Desde el servicio técnico también te pueden confirmar qué modelo de router sería (si está disponible un Livebox 6 para vuestra zona, o corresponde un Livebox 6+ (con ONT aparte), o un Livebox antiguo, y ya decidís si os interesa. El router antiguo hay que devolverlo en una tienda Orange cuando ellos lo indiquen (al igual que el nuevo al cursar la baja).

Desde servicio técnico también dejan gratis un "Repetidor wifi 6" pero ese sí va con 12 meses de permanencia, y ese no recomiendo pedirlo, no me ha dado buen resultado (escasa cobertura, no permite desactivar WPS, etc), mejor un repetidor de marca y por libre.

🗨️ 3
obmultimedia1

desde el SAT te van a cambiar el router por el mismo modelo.

Ese truquito no funciona. En Movistar pasa ( o pasaba) lo mismo, si tenias un router que no era el HGU te lo comias con patatas si pedias un cambio por averia, te lo cambiaban por el mismo modelo.

🗨️ 1
Curro1

No es exactamente así, desde servicio técnico del 1565 te pueden comprobar el modelo exacto que te pueden ofrecer para tu zona, y ya decides. Si es un Livebox 6, te lo dicen, o si es un 6+ (con ONT aparte), o si es un Livebox normal, etc.

Yo solicité el cambio desde servicio técnico, y me confirmaron directamente que me podían enviar el Livebox 6 si lo quería (llevaba un par de meses esperando al 6 porque me decían que sólo el antiguo para Sevilla), acepté, y ya lo tengo, y es un Livebox 6, no hay truco, y no me han cargado permanencia. Se llevaron meses donde el Livebox 6 sólo estuvo disponible para Madrid, Barcelona, y Valencia, y sólo me podían enviar un Livebox normal (y así me lo indicaban).

Si lo pides desde otro departamento entonces sí que me consta que no pueden comprobar el modelo (Bajas o Fidelización), ya me lo comentaron en su día.

Kalimist

He tratado de conseguir el Livebox 6 siguiendo tus instrucciones pero sólo lo envían si contratas la fibra de 1 giga, con 600 megas solo te dan la opción del Livebox Fibra antiguo. De momento parece que quieren quitarse el stock del normal e imagino que más adelante ofrecerán el 6 a todos los clientes de fibra.

De hecho el que están ofreciendo por una "promoción" que recibí por correo electrónico y SMS (con permanencia de 12 meses), es dicho Livebox Fibra (no el 6).

goirigolzorra

Literalmente lo que hemos hecho de toda la vida cuando el router no nos gustaba o no funcionaba bien era echarle un vaso de agua por lo alto.

Lo hice con un observa ADSL de Movistar que era una puta mierda y por fin me lo cambiaron por un ZyXEL (creo) que iba como un tiro

🗨️ 3
Weikis

Dale un poco de corriente "adicional" Lo hice con el hitron pero sin querer. Tenia un portatil con su cargador y desenchufe todos los cables moviendo el escritorio. Cogi el que no debia y se lo chute al hitron de Ono. Resultado un rico olor a quemado tras haverle metido 19v a un aparato de 12. De todas formas ese cacharro era horrible se colgaba a cada rato. y Calentaba que daba gusto.

🗨️ 2
goirigolzorra

Me acuerdo hasta yo, que nunca fui cliente Ono. Todos se quejaban y pedían el cambio por un Netgear

davidolid

Calentaba que daba gusto

Y más que se calentó jajajaja

wanchope

A mi me funciona bien lo que tengo, así que pasó de permanencias por nada.

Josh
1

El wifi 5G no existe, ¿puedes subir captura del email?

🗨️ 2
fcuevas28

O se refiere a la banda de los 5 GHz, o a los routers SIM 5G que si existen, caros pero existen.

🗨️ 1
pepejil

Jazztel no tiene nada de eso en su portfolio.

Probablemente se refiera al Livebox 6.

BaIa

Los 50€ se deducen en los 12 meses, si te vas a los ej. 6 meses pagarías 25€, a los 10 meses pagarías 4.16€…

El título no es demasiado informativo.

Metro Copito

Pues el de la imagen es una antigualla (Livebox+) de cuando los dinosaurios iban en patinete. Funciona muy bien, eso sí. Yo lo tengo y no lo cambio por nada.

🗨️ 5
wanchope

Yo tengo el Zte F660, y me funciona perfectamente. No veo necesidad de cambiarlo.

🗨️ 4
Metro Copito

Y si te animas a cambiarlo, un añito pasa volando. Pero es lo que dices, en caso de incidencias es mejor tener la puerta de la jaula abierta.

Yo siendo tú, si el actual funciona correctamente, no lo cambiaría.

🗨️ 2
wanchope

No necesito acogerme a ninguna permanencia por cambiar un router que me funciona bien. Y en caso de que el que tengo se me averiase, pues o me mandan uno nuevo a coste cero y sin permanencia, o de lo contrario pido la portabilidad por ejemplo a O2.

🗨️ 1
Weikis

Te compras un Tp-Link baratito con Ac por 50€ y ya lo puedes usar donde quieras. O el Huawei Ax3

k-lamar

Lo que tienen que hacer TODAS es facilitar que el que quiera pueda instalar un router propio y el que prefiera el de la operadora pues que se quede con el. La mayoría de routers de operadores están limitados de una u otra forma.

ElZ0rr0

Yo tengo el Zte ZXHN H218N, que es muy antiguo (no tiene Wifi 5G), pero funciona bien. También he recibido el correo con la posibilidad de pedir el Livebox. No sé si vale la pena cambiarlo. ¿Es mucho mejor el Livebox o mejor me quedo como estoy? Espero vuestros sabios consejos…

🗨️ 1
Ranita
1

me sorprende que en el 2022 no uses la red Wifi 5ghz … salvo que tengas una conexion basica de 100megas se nota mucho la velocidad, donde mas lo notarías es si conectas un portatil a la red 5ghz … obviamente para un movil con que te llegue 100 megas vas sobrado , al igual tu ordenador/ordenadores van por cable pues tampoco es requisito urgente pero vamos, es útil … eso sí tiene menos alcance en cobertura, si la casa es grande aún tiene menos utilidad.

juanm7
2

Te dan la opción de cambiártelo o de quedarte como estás. De cualquiera de las formas no pagas nada por el router porque en Movistar, si quieres cambiarlo, te cobran 50 pavos o más y encima tienes que devolver el router si te vas😂😂

Pingosun

A mí también me ha llegado, lo he solicitado y luego no te aplican la penalización. AL menos a mí me pone "penalización no aplica".

Weikis

Si es que el que no tiene ya un router con wifi 5G es por varios motivos. Ni sabe que es y no lo necesita. 2 Tiene sus propios equipos desde hace ya la tira y le importa nada o menos que nada lo que haga el operador.

pegaca0

Yo creo que es un error lo de la permanencia, si precisamente como vean un Zte directamente te cascan el Livebox sin preguntar (yo creo que en soporte técnico cuando llama un cliente con Zte solo les aparece el botón "enviar Livebox").

jackaubrey

Esa promo hace ya tiempo que me apareció en la app de Jazztel, y ni de coña la pillo.

No es por nada, no tengo previsto cambiar de compañía, pero me molestan las permanencias forzadas (sobre todo por algo que deberían cambiar de oficio a todos los clientes, progresivamente.

Ni de coña me ato otros doce meses, ahora que me quedan cinco para ser libre de moverme cuando quiera…

Pingosun

Ya me ha llegado y es el Livebox fibra de Orange, el mismo que ya tengo. Devolviendo…

auka
1

Al final solicité la oferta del router. Me dieron exactamente el que tenía (Livebox Fibra) pero bueno, así al menos renuevo el router en sí, que ya tenía unos añitos y diría que ahora me ha mejorado el ancho de banda al que sincronizo.

No hay ni rastro de la permanencia anunciada, de momento. Me han hecho devolver el equipo antiguo, eso sí.