BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabadores de CD / DVD para OS X

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo OS X Mountain Lion, y tengo instalado Burn para grabar mis vídeos, música, etc, siempre que intento grabar algún vídeo, tanto en .mov como .mpg, siempre me pone que son incompatibles y me pone que si quiero convertirlos a mpg, le doy a convertir y la grabación resultante en un DVD es todo pixelado, quería saber qué alternativas hay para grabaciones de vídeo, etc, un programa completo que sea gratuito (o si no es posible, de pago) que me podáis recomendar para grabar mis vídeos.

Gracias de antemano. Saludos.

campi

Cuando dices que quieres grabar un CD/DVD de video lo que hace es que te lo convierte a formato VideoCD el cual está obsoleto...

Lo suyo es que lo grabes como un CD/DVD de datos, conserves el fichero en su formato original y que luego lo reproduzcas en el típico reproductor multiformato

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK: Yo grabo los DVD de mis vídeos en la opción de Burn que pone VIDEO, porque crea un Menú y mi reproductor de dvd de hace varios años, solo admite ese formato.

Voy a grabar uno como me dices, para probarlo en un DVD de un familiar, a ver como se ve y os comento.

Muchas gracias.

🗨️ 1
campi

Si es un dvd antiguo no soportará los nuevos formatos... Lo suyo es tener un reproductor el cual si permita formatos tipo divx, xvid, x264, etc... Así te ahorras el ir convirtiendo formatos y perdiendo calidad.

Si ya te pillas uno con usb, te ahorras hasta el grabar dvd's :p

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, aclarar que del mundo de MacOsX conozco muy poco, pero de formatos de vídeo y audio conozco mucho.

Lo que tú precisas es un editor de DVD-Video, pero dudo mucho que existan programas gratuitos buenos. En Windows el más sencillote es asequible, pero ya se va a unos 35 euros. Los serios rondan los 1000 euros, ya que están a nivel de software como Photoshop.

Sin embargo quizás tengas suerte, pues los Macintosh siempre fueron ordenadores utilizados en autoedición y postproducción. Uno de los mejores programas de Windows para hacer DVDs fue DVD Maestro, y Apple adquirió Spruce, la compañía que lo hacía, para diseñar a partir de su código el famoso DVD Studio Pro para MacOsX... con eso te digo todo.

En Wikipedia solo aparecen nombrados Burn y otro llamado SmallDVD, como editores gratuitos para MacOsX. Quizás puedas intentar buscar ese otro.

El DVD Studio Pro de Mac se vendió por separado hasta 2006, cuando se integró en Final Cut Pro. En España cuesta 270 euros... aunque quizás se encuentre por otro lado (yo no he dicho nada).

BocaDePez
BocaDePez

En mi respuesta anterior me he ido a lo más básico y a lo más profesional, sin darme cuenta de que hay productos intermedios como Apple iDVD y Roxio Toast que le podrían ser útiles.

Aquí tienes páginas para descargar versiones de prueba, lo primero para saber si te sirven para lo que necesitas hacer:

Final Cut Pro X - apple.com/es/finalcutpro/trial/

Roxio Toast - macupdate.com/app/mac/6351/toast-titanium

Apple iDVD debería venir de serie con todos los equipos anteriores a Lion - apple.com/support/idvd/

Más lo que pueda haber en esta sección... apps.apple.com/es/genre/mac-video/id12020?mt=12