BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google despliega 180 minisatélites a nivel mundial para dar internet inalámbrico

Josh
0

Google destinará 1.000 millones de dólares en el lanzamiento de 180 satélites que orbitarán la tierra a baja altitud para ofrecer internet inalámbrico en todo el globo. Este es el primer despliegue serio tras las pruebas de Project Loon y la compra de la empresa de drones Titan Aerospace, dentro de sus planes para ofrecer internet sin cables en todo el mundo.

Por el momento no se conocen las bandas ni la tecnología que empleará esta red para comunicarse con los usuarios, pero parece que los ingenieros de Google ven perfectamente viable dar acceso a internet desde el espacio, lo que puede convertirse en una alternativa futura para conectarse donde no hay redes fijas o se quiere evitar pasar por redes que pueden estar controladas por los gobiernos.

La cantidad inicial de 180 satélites podría duplicarse, destinando hasta 3.000 millones de $ en el proyecto si las cosan salen como está previsto.

theverge.com/2014/6/2/5771322/google-rep…ide-internet

BocaDePez
BocaDePez

Mas basura espacial....

El día que queramos o podamos salir al espacio con normalidad no podremos hacerlo xD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si al final el miedo que les cayera algo sobre la cabeza en el poblado de Asterix y Obelix se convierte.

Google tiene toda la pinta de querer convertirse en NSA 2.0. Porque podrá leer sin problema todo tráfico de datos que transite por sus satélite..

Para que lo hace, pues como en el cuento de caperucita: "para comernos mejor !!

🗨️ 1
Sirluguan

Eso está claro, lo malo es que empiece a vender sus servicios al mejor postor, que es lo que me temo que pretende.

fjlillo

Ese día ya llegó hace mucho años, los militares de EEUU tienen tecnología antigravitacional que permite que "naves" salgan al espacio sin ser detectadas y pasando delante de satélites sin ningún problema. Y no se trata de ningún comentario irónico. Buscad información y sabréis la verdad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

claro hombre, lo de comprar los impulsores de sus naves a los rusos es solo para despistar.

BocaDePez
BocaDePez

No deberías mirar tantos programas de Iker Jimenez, amigo.

BocaDePez
BocaDePez

Se te vé puesto en el tema. Pon tú esos enlaces para que podamos infommannos mejor.

Issue

Suena de película.

BocaDePez
BocaDePez

Satélites espía de Google :D

Bilbokoa

En el espacio no va a quedar sitio para tanto satélite al ritmo que llevan...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El espacio es inimaginablemente grande. No digas sandeces, que demuestras tu ignorancia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿La suya? El espacio es enorme, pero las órbitas donde tienen que estar los satélites no, y ya están surgiendo problemas hasta tal punto que han hecho un registro de los lugares donde hay objetos flotando sin control (que son unos 17.000) para evitar chocar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, por eso lo digo, él habla de espacio, no de órbitas. No sabrá distinguir una cosa de la otra.

BocaDePez
BocaDePez

¿Gratis?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ni respirar es gratis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda que no, mira a los homeless

Jorgebcn

Espero que no la caguen con teconologias como el wimax y similares que necesitas infraestructuras y aparatos fijos en casa para usar internet.

Lo ideal es crear una teconlogia que cualquier aparato la capte sin extras añadidos como el wifi de toda la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido Wimax, y ahora tengo Wifi.. y en ambos casos he tenido que instalar una antena en el tejado para tener cobertura. De hecho, la del Wifi es más grande que la de Wimax.

Y tampoco me parece mucha molestia.Dile a uno de un pueblo que no le llega ni el ADSL que colocando una antenita tiene internet de banda ancha,...ni se lo piensa.

🗨️ 1
usuario-eliminado

coño, yo tengo radioenlaces a 5gbps con antenas ubiquiti airmax. de todas maneras el caso en estas noticias es hablar por hablar, jorgebcn ni se habra parado a pensar en la potencia que necesitarian los equipos para que la señal llegara de la tierra a uno de esos satelites. luego se quejará de que su proximo smartfone compatible con "google sat" le dura un par de minutos la bateria, con sus 50W de potencia, y la cantidad de microondas y bla bla bla

BocaDePez
BocaDePez

Si como el Google Chrome usan WindowsSSL estamos listos (otros lo llaman OpenSSL, es decir, usa el panel de control de IE para cambiar las opciones de OpenSSL y si no tienes Windows actualizado en los certificados, no entras en Twitter, etc en todo lo que tenga un tonto login OpenSSL). Si es mejor que el 4G qué, se pondrán Telefonica y cia a usarlo para los móviles con una aplicación y dejarán de matar canales TDT? o por lo contrario pedirán más banda aérea y se acabará para siempre la TV gratuita (para pasar a Movistar TV 4G y Movistar TV Google Satellite)? algún dia alguien quitará 1G, 2G, y experimentos fallidos del aire?

🗨️ 1
usuario-eliminado

eres de los que hablan por hablar? a que viene eso de "matar canales tdt"? el espectro disponible para tv es muy amplio

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Despliega o desplegara?. El titulo induce a error en el tiempo. Da a entender de que ya han sido desplegados, cuando aun queda para rato..

BocaDePez
BocaDePez

O se quiere evitar pasar por redes que pueden estar controladas por los gobiernos.

Esa estará controlada por un solo gobierno, el americano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una red de ese tipo necesita de bastantes bases en tierra para ser operativa.

BocaDePez
BocaDePez

Si estás en un país que está censurando la red, pero el equipamiento terrestre necesario para eludirla con la propuesta de Google es caro, o la instalación es demasiado visible, la jodimos. Internet para una élite.

superllo

¿No intentó eso Microsoft hace unos años comprando cohetes rusos pero les pararon los pies?

BocaDePez
BocaDePez

NSA Approved!

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el titular no es correcto, debiera decir Google desplegará no despliega...

Y para los paranóicos: nos contemplan miles de ojos, nuestros emails, whatsapps, sms, conversaciones, las páginas que vemos en internet, los libros que leemos, el periódico que compramos, si hemos votado o no, en qué bancos cobramos, ... lo pueden ver, oír, leer saber cuando quieran las agencias nacionales de información y a esos no les interesa lo más mínimo lo que tu o yo, humilde currante sufridor de a pie, pensemos, digamos o hagamos. No somos un peligro para nadie, podemos estar seguros.

BocaDePez
BocaDePez

Y un detalle muy importante todo el espacio radioeléctrico esta legado a si que no se yo en que frecuencias pensaran emitir

BocaDePez
BocaDePez

y si un gobiero en concreto no quiere que esos satelites orbiten sobre su espacio aereo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El espacio aéreo también tiene límite vertical, aunque no está definido muy claramente. En Estados Unidos son 50 km.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Diselo a los chinos cuando se cargaron el satelite espia de EEUU nadie dijo ni mu

usuario-eliminado

ya me imagino paises con gran libertad de expresion, como china, utilizando estas conexiones como en la democratica cuba, teniendo que esconder las parabolicas en las terrazas bajo telas para que el democratico gobierno electo no las detecte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tu mensaje desde el país de la libertad, eres libre de morirte de hambre, de quedarte sin casa, sin trabajo, de morirte en una sala de espera de un hospital, de que te roben tus impuestos para dárselo a los bancos, de salir con una brecha en la cabeza si te manifiestas(o simplemente pasaba por allí), viva la libertad en España.Eso si, aquí puedes votar a Endesa, Gas Natural o a Teléfonica, que bonito.

Ahora vas. y le pones el candado.

🗨️ 3
usuario-eliminado

pues nada, marcha a cuba o a corea del norte a ver si te van mejor las cosas y luego nos lo cuentas. ah, no, que no te dejarán...

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso, hay gente que por mucho que mire no ve los barrotes y no por que no estén, si no porque lo tienen implantado en el cerebro. Pobrecitos se creen lo que ven en las series: los malos muy malos (rojos, comunistas, árabes, latino americanos ...) caen ante los estirados y siempre güais polis/héroes americanos. Puaj!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que yo sepa en esos países tienes las mismas "libertades" que cita el compañero más arriba, pero con alguna que otra extra de regalo.

Al menos si quiero puedo cagarme en algo por internet y nadie me dice nada. O comprarme 50kg de kinder bueno y comérmelos hasta reventar.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, que alguien corrija el titulo. No despliegan. Planean desplegar que no es lo mismo. de hecho no saben aún siquiera que bandas van a utilizar para dar ese servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Los está replegando ya?? ¿¿Cuántos lleva ya puestos en órbita?? :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo respondo Yo respondo cero o ninguno :D como le gusta a la gente vender aire