BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google se convierte en registrador de dominios

Josh
-1

Llegó tarde al correo electrónico con Gmail, cuando Hotmail llevaba años dando servicio, pero superó a este en 2012. El servicio DNS de Google tampoco era ninguna innovación cuando se lanzó en 2009, pero dos años después atendía a 70.000 millones de peticiones de resolución diarias y media internet tendría problemas si hoy dejaran de funcionar. Ahora le ha llegado el turno al registro de dominios.

Google Domains permitirá registrar y gestionar nuevos dominios al estilo Google, e integrarlos con sus herramientas, como Google Apps o Google sites. El precio no será el más económico (se habla de 12$) pero incluirá sin coste adicional características como la protección de la identidad del titular, 100 cuentas de correo y 100 subdominios.

Por el momento solo funciona por invitación.

domains.google.com

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguien que se crea que google protegerá la identidad del titular? XD

🗨️ 18
usuario-eliminado
-1

sabes lo que es la proteccion de la identidad del titular de un dominio? se trata de que al hacer la peticion de informacion del propietario de un dominio en vez de salir los datos de registro del propietario salgan unos datos de la empresa que vende el dominio. por que no lo iban a hacer?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya le dejarán a la NSA una conveniente puerta trasera ;)

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Serakon

Sale de primeras los datos del registrador, pero cualquiera que haga una petición al registrador le pasaran los datos reales de a nombre y tal del que esta registrado, esta medida lo único que hace es proteger contra bots que escanean whois cogen datos y spamean.

Así funcionan los whois anónimos espero haberos aclarado dudas.

Bramante
1

Pues como la puede proteger GoDaddy, CDmon, Nominalia o Name. Se trata simplemente de un whois privado, pero obviamente, las fuerzas de seguridad podrán acceder a tus datos en caso necesario. Icaan permite el whois privado, pero no el registro sin datos (aunque luego todos sepamos cómo registrar el dominio sin datos reales o sencillamente sin datos), por tanto, Google no va a hacer nada que no estén haciendo ya los registradores.

Issue
-1

En nada Google se va a hacer con todos. Mi experiencia con los dominios se limita a (link roto) de una empresa llamada Occentus (eran valencianos creo recordar) y un desastre. Se nota que lo tienen como un servicio más y no están centrados en los dominios.

BocaDePez
BocaDePez
2

1.- No es noticia dado que no es nada nuevo. Lleva desde Abril

2.- No se informa de algo importante y es que está en fase beta

3.- Y lo más importante y es que NO es registrador directo, sino un simple intermediario.

BocaDePez
BocaDePez

Y lo de los 100 subdominios ¿a son de qué? ¿Sus servidores DNS no permiten registrar más (gratis, claro)? ¿No me permiten transferir el dominio a mis propios servidores?

🗨️ 1
Bramante

¿Y por qué no te iban a dejar transferir el dominio si es eso es directamente ilegal?

Solicitas tu Auth-Code a Google Domains (o a quien acabe llevando el sistema) y te llevas tu dominio donde te plazca.

¿¿Llevarte el dominio a tus propios servidores??, imagino que te refieres a modificar los servidores DNS y apuntar el dominio a tus propios servidores DNS...

Bramante

Google ya tuvo hace bastantes años su incursión en el registro de dominios y, si no me equivoco se lo llevaba Godaddy. Costaba 10 dólares un .com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo diria que no tiene nada que ver GoDaddy con Google, pero vete a saber ...

🗨️ 1
Bramante

No no, si no tenían nada que ver directamente. Lo decía porque cuando hace años Google comercializaba dominios tampoco lo hacían ellos directamente, se lo llevaba un registrar de renombre y creo que era Godaddy.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no lo recomendaria mucho. A pesar de la relativamente buena imagen de Google, también aplican más censura que la Gestapo cuando el gobierno tocapollas de EEUU les hace una llamadita, por no hablar de mafias como la RIAA o la MPAA, que les tienen bastante cogidos por los huevos.