BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Un Gigabit, 4K, 4G... ¡Mayo vuela!

fametown

Recién recibido un email de Telecable. Parece que hay migración de 500Mb a 1GB (no se habla de la velocidad de subida), nuevo deco 4K y confirmacion del paso a cobertura Movistar.


En mayo te hemos anunciado velocidades de vértigo, la próxima llegada del 4K y el 4G a telecable, pero también hemos viajado, conocido los mejores smartphones del mercado y aprendido algún truco más con Mi Telecable.

¿Te atreves a navegar a un Gigabit? Gracias a un acuerdo con la empresa estadounidense ARRIS, que incorporará la tecnología DOCSIS 3.1 a nuestra red de banda ancha, incrementaremos la velocidad de navegación en el hogar hasta un Gigabit.

En el blog puede además leerse:

Con esta nueva tecnología daremos respuesta a la demanda futura que pueda surgir de aplicaciones intensivas de consumo de datos, posibilitando ofrecer servicios simétricos de más de un Gigabit de velocidad.

¿Simétricos? ¡Esto es paaaa verlo!

Más info en el Blog de Telecable.

-- Actualización 4G - Info recogida de la revista de tienda --

Cuándo podrás utilizar la nueva red: A partir del mes de junio. Y no te preocupes, será todo muy fácil y automático. Sabrás que estás en la nueva red porque recibirás un SMS en el que se te indicará seguir un sencillo paso y reiniciar el teléfono una sola vez.

-- Actualiación 22 de Junio --

TeleCable acaba de enviar un correo electrónico notificando que el cambio al 4G se producirá en las próximas semanas. Se sabrá porque recibirás un SMS de notificación, y sólo habrá que hacer un sencillo paso y reiniciar el teléfono una sola vez.

mail-telecable.jpg

Más info aquí: web.telecable.es/web/nuevaredmovil

-- Actualización: 23 de Junio - Ya ha empezado la migración (de verdad de la buena) --

Acaba de llegarme el SMS a una de mis líneas. Oficialmente ya estamos con red 4G LTE en Telecable. Las mediciones, comparando con otra línea con 3G no podían ser mejores. 27-30 Mbps de bajada desde casa y 15-18 Mbps de subida. Nada que ver con los 2 Mbps que tenía con el 3G.

superllo
1

¿Gigabit? Este se ha fumado lo que se fumó el presidente de Ono cuando dijo lo del mega simétrico.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que Ono algún día tendrá un mega simétrico... es cuestión de esperar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ONO debería tardar un facho mas que las cableras del norte. Euskatel o telecable lo tienen mas fácil para actualizar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por que lo tienen más fácil?

Su red de dispersión es igual de vieja, tiene un porcentaje similar de redes aéreas, con sus amplificadores y taps al aire, con el añadido de que aquí se degradan antes porque tenemos más humedad y lluvia. Además tardaron lo suyo en pasar a 3.0, dudo que h hayan quitado aún todo el 2.0. Que creéis que vais a estar todos en 3.1 a final de año?

El problema no es implementar DOCSIS 3.1, es que funcione a las velocidades teóricas que se prometen y para eso hay que gastar mucha pasta en la red. Igual paso con las velocidades que se prometían con 3.0 y que nunca se dieron, especialmente las de subida.

Tanto anunciar 3.1 para que? Para que te den 1 giga de bajada en akgu nos sitios y subas a 60 o 100 y a un precio desorbitado.

Eso va a ser 3.1? Yo tengo una conexión de 1 giga a veces y para subir un adjunto estoy 3 horas?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya se nota la mano de Euskaltel, que suerte habeis tenido al ser comprados por Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, mucha suerte. Lo peor que ha podido pasar. Yo me iré pronto a otra compañia

rbetancor
1

Humo sin fechas ... ¡así, del bueno!

🗨️ 2
LionAlonso

Tranquilo, que muy pronto estarán disfrutando de su "Gigabit" real sin saturaciones de nodos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero hoy no, mañana!

...y la subida? Seguirán en 30 míseros megas

pepejil

Huele a que no les han sentado nada bien a sus clientes la compra por parte de Euskaltel e intentan retenerlos de alguna manera.

BocaDePez
BocaDePez

El departamento de marketing trabaja a tope.

Mucha promesa, pero único seguro es que me iban a subir 5 euros la factura el 1 de julio.

Digo Iván, porque ya no voy a estar con ellos para esas fechas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Iban... perdón!

BocaDePez
BocaDePez

Van a ofrecer lo mismo que ofrezcan los demás con FTTH, ni un mega más.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

eh....telecable ofrece 500 megas desde hace 2 años.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si con 30 míseros megas de subida, que para subir cualquier cosa al Drive estás un siglo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A la mayoría de la gente se la suda la subida.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el 4G; ayer llamé para informarme y me dijeron que estará disponible el 1 de junio. Si alguno llama y le dicen otra fecha que lo ponga aqui para ver si otra vez mas nos están engañando...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Hará falta cambiar la sim?

BocaDePez
BocaDePez

1 de Junio y lo que te prometieron del 4G pues nada de nada..... No se porque no me sorprende.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Leído en el Facebook "...un poco de paciencia. Casi lo tenemos aquí "

Será por paciencia...

ejorofer

Junio tiene 30 dias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hombre, el 1de junio tiene 24h y ya han pasado.

Esto es lo de siempre, para subir precios máxima celeridad. Para dar servicios o mejoras, mañana!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues claro. Es que esta gente es la hostia.

Telecable quería decir que pondría 4G "un día de junio", pero se les fue el dedo y pusieron "día uno de junio". Y, hala, a cogerlo todo al pie de la letra...

Además, ¿ponía de qué año? ¿a que no, listos?

jackaubrey

Primero que cumplan de una vez con el 4G, que es lo que más tiempo lleva comprometido (aparte que no sé si es cosa mía o qué, pero el 3G me va ahora peor que nunca, tardan las páginas en cargar que no veas).

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que ayer, dia 1, comenzó la implantación del 4G, por grupos , comenzando por las nuevas tarifas, según se me indicó, mandan sms, advirtiendo del cambio al 4G y/o el cambio de sim, si es necesario, no obstante yo creo, que tambien seria conveniente poner al telefono de forma que pueda recibir esa modalidad.

🗨️ 13
Cenicienta

Pues yo escribí un facebook privado el día 1 de junio que cuando cambiaban e vodafone a movistar y me dijeron que era cuestión de días.

screenshot-2017-06-03-09-37-29.png
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamarles y me han dicho con toda su cara dura que el 1 de junio era el roaming y que el 1 de JULIO es el cambio al 4g y a moviestar... SERAN MENTIROSOS!! Esta compañia cada dia es menos seria... y lo peor que se rien de sus clientes sin ponerse colorados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si más arriba dicen que lo están haciendo por grupos será verdad. Lo del 1 de julio igual es la fecha final del proceso de cambio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El mismo dia 1 les mande en mensaje por facebook y me dijeron que seria cuestion de dias. Yo ahora mismo tengo las nuevas tarifas en dos terminales y por ahora no me ha llegado ningun mensaje... se sabe de alguno que tenga ya dicho mensaje o tenga y 4G?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Echar una mirada a la ultima revista de Tienda que publican en la página y ahi explican el proceso, en las tiendas todavia no la tienen, pero hay alguna que ya tiene el anagrama del 4G de Telecable, con lo cual es inminente el cambio

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguna novedad? ¿Es cierto que ya han comenzado a migrar clientes a 4G?

🗨️ 6
Angelus

De momento ninguna :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Cenicienta
1

Son unos mentirosos, hoy llame a telecable por otro motivo y le pregunté que cuando se pasaban a movistar y me dijo la chica que me atendió que ya habían empezado a migrar a gente y que a los nuevos que ya les ponían con la cobertura movistar, les escribo un Facebook privado y me dice que se han retrasado que en unos días vuelvo a llamar a telecsble y la chica que me atendió me dice que este mes que todavía no han empezado a migrar a nadie.

Una empresa poco seria

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hoy por la mañana cuando voy a contestar una llamada "Oh...Sorpresa".Veo 4G en la parte superior de la pantalla

No quepo en mi de la sorpresa, despues de la conversación, cuelgo y vuelvo a mirar.Que desilusión, creo que lo habia soñado

En fin, esto del 4G, de nuestra amada TeleCable es ya un amagar continuo.Es como el que avisa de que viene el lobo tantas veces, que cuando viene se come las ovejas y nadie se entera

Parece que pretenden hacernos creer que están esperando a firmar el contrato con Movistar un dia de estos por la mañana y por la tarde migrarnos a todos.

Pero en realidad se creen que somos tan tontos ?

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

el 4g es a partir del 1 de julio

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso quién lo dice y lo confirma y lo avisa?

BocaDePez
BocaDePez

Pero de no era el 1 de junio?

Oye, tu que pareces ibformado, dices que para el 1 de julio...pero podrías poner también el año, para ir ahorrando para el móvil 4g y eso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Entoces ya no es para el primer semestre?. Parece que el 1 de julio ya es el segundo semestre ¿no?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Esto es como el DOCSIS 3.1, mucho anunciar pero estamos a las puertas y número de clientes con 3.1 en España = 0.

Subida máxima del cable, 30 megas.

Esa es la realidad!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Según dicen el Telecable:

"Mensajepor Telecable » Vie, 16 Jun 2017, 14:00

Hola.
Estamos terminando las últimas pruebas, y comenzaremos la migración escalonada a la nueva red a finales de mes. Ya queda muy muy poquito.
Saludos."

Y como dice el bolero: "... y así pasan los días y yo desesperado y tu tu contestando, quizás, quizás, quizás.......". Esto es digno de una serie de suspense .......

fametown

He actualizado el post con la última información que ha enviado Telecable hoy día 22 de Junio.

Parece que todavía falta. Indican "próximas semanas"... cosa que me preocupa... ¿no eran días?... semanas (en plural) son como mínimo 2 semanas... es decir 14 días... así que ya entramos en JULIO.

Muchos, entre los que me incluyo, saltamos a Telecable por la promesa del 4G antes de las vacaciones de verano. Ciertamente están gestionando MUY MAL esta migración.

Vamossss Telecable... ser claros y sin letra pequeña o asteriscos. ¿¿¿ CUANDO SE VA A HACER LA MIGRACIÓN ??? Y no vale el "falta poco" o el "próximamente". Seguro que sabeis día y hora desde hace meses.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Que apostamos a que llega septiembre y aún no hay 4g?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La red de 4G se esta activando en Telecable , al menos yo recibí el mensaje de que se me actualizaría y así fue

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Comprobado la red 4G esta funcionando en Telecable

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
fametown
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
fametown

¡Ya tenemos 4G en Telecable!

Probado ahora mismo con dos teléfonos iPhone 6S uno junto al otro. Uno con el viejo "3G" y otro ya con velocidad LTE.

LTE: Ping 67ms. Descarga: 18.59 Mbps. Carga: 13.23 Mbps

3G: Ping: 98 ms. Descarga: 2.32 Mbps. Carga: 1.01 Mbps.

¿Qué os parece?

--- Update ---

Acabo de hacer otra medición y ha alcanzado los 30 Mbps de bajada y 15 Mbps de subida.... más feliz que una perdiz.

¿Alguien puede decir los máximos que se pueden obtener con Movistar?. Sé que en la velocidad influyen cosas como la distancia a la antena y la saturación de usuarios de la misma pero por tener una idea. Con esta velocidad SI Telecable... más vale tarde que nunca. Muy contento.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Con que App se puede medir la velocidad de internet en un móvil? Yo uso android

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
screenshot-2017-06-23-16-59-51.jpg

Yo tengo ese test en Avilés. Me parece una pasada.

🗨️ 5
fametown

WOW... acojonante. Yo a la afueras de Avilés ahora mismo no paso de los 20 Mbps pero sé que influye mucho por ejemplo la distancia a la antena o la saturación que pueda tener. La mía debe estar lejos pues solo tengo 1 o 2 puntos (sobre 5) de cobertura. Aún así es multiplicar por mucho mis velocidades anteriores con 3G. Pero tu con 4G tienes más velocidad de subida que con la conexión de fibra Telecable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Emad

la foto debería ser algo más grande, no se ven bien los pixels.. Eso si, el medidor muy guapo y al cero..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con vodafone desde mi pueblo y dentro de casa...

sin-titulo.png
kal08

Solo en estas tarifas tienen 4g o LTE: "Nuestras nuevas tarifas de móvil de 10, de 19, de 24 y de 30 posibilitan todas ellas el servicio 4G y también las tarifas dTODO 25, dTODO ilimitada, dTODO 28, dTODO 35, Conecta 20 y Conecta Avanzada Todojunto."

El resto pues a 3G, no es para todos el 4G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como va a haber 4G para unos y 3G para otros?? Eso no es asi!

🗨️ 2
kal08

La información es de la pagina de telecable, por lo que tu afirmación de "Eso no es asi!" no tiene ningun fundamento, y sino mira las respuestas en las que citan las tarifas IN (insuperable, etc, etc) a las cuales mandan el mensaje y no lo activan.

Es mas, aparte de la pagina de telecable, una operadora me dijo personalmente (no por terceros) que unas tarifas tienen 4g y otras no, y sino con solo una llamada al tfno del SAC o SAT te sacan de dudas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues me siguen mintiendo, porque el viernes les llamé y me dijeron que el 4G y la nueva cobertura la iban activando por bloques de números. Con lo cual no me dijeron nada de 3G unos y 4G otros...

yomimmo

El nuevo deco es el Sagemcom DTIW384 UHD.

Se trata del mismo descodificador que instala Vodafone, con una revisión de hardware ligeramente más actual, la de Telecable es la v3 y la de Vodafone la v2.

Evidentemente el firmware será distinto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la info Yomimmo. He estado leyendo en foros de Vodafone y lo ponen bien por lo que he leído. ¿Tienes algo más de info sobre sus características, velocidad, etc?

🗨️ 2
yomimmo

No tiene módem integrado, en Vodafone por no llevar no lleva ni disco duro ni la posibilidad de conectar uno externo, se conecta a la red local y el cablerouter lleva un aprovisionamiento de unos 20 mpbs para las funciones U7D, videoclub y visionado de grabaciones en la nube.

En el caso de Vodafone como la Tv va por DVB-C el sintonizador es DVB-C, pero tambien puede montar un DVB-T/T2 (es el que monta por defecto).

Tiene la ventaja de que se puede usar para DVB-C o DVB-T o IPTV asi que sirve el mismo para la red Asturcon y para la red HFC.

BocaDePez
BocaDePez

Perfect. Ahora falta saber cual será el modem nuevo. El tecnicolor que tenemos solo llega a 750 megas

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera que alguno de los moderadores o persona que este al tanto del siguiente tema me asesorara que debo hacer:
El jueves o sea hace 48 horas recibo un mensaje de telecable donde se me informa que una de las lineas de móvil se ha actualizado de red que mantenga el teléfono encendido y disponible en los próximos minutos. A continuación recibo otro mensaje donde se me notifica que la actualización a terminado, que reinicio el móvil.
Después de seguir todos los pasos veo que efectivamente el cambio se ha efectuado pero el 4G no se ha activado. Sigo los pasos recomendados y si activo como se me dice la LTE, me que sin datos ya que no se activa el internet.
Hoy llamo al servicio técnico y una de las operadoras me dice que llame con otro teléfono para poder configurar la linea del cambio, cuelgo ,y efectúo otra llamada y me sale otra operadora y después de comprobar mis datos me dice que mi tarifa no puede ser dada de alta en 4G por que tienen preferencia los de las nuevas tarifas , que si quiero qué me active el 4G tengo que cambiarme en este momento de tarifa y que entonces me lo activa, y ya tengo 4G.
Quiero dejar constancia que la tarifa que tengo contratada es la INMEJORABLE-29.

Creo que si es así no hay seriedad, y si hay seriedad, entonces hay incompetencia en el personal. Me pregunto¡¡¡ que pasos hay que seguir?.
Por que se me envía un mensaje de cambio de servicio cuando en realidad no se me puede dar, el teléfono es de ultima generación ya que es un Iphone 7.
Desde luego que a lo que no estoy dispuesto es a cambiar de tarifa ya que tengo unas bonificaciones aplicables a las mismas y que si no me quieren dar el 4G, la portabilidad sera inmediata a otro operador, a mi me gusta la seriedad y no que me tomen el pelo.
Gracias anticipadas a las opiniones o consejos que se me puedan ofrecer. Feliz tarde.

🗨️ 6
kal08

Las tarifas "IN" no entran en lo del 4g

Sacado de la pagina de telecable: ""Nuestras nuevas tarifas de móvil de 10, de 19, de 24 y de 30 posibilitan todas ellas el servicio 4G y también las tarifas dTODO 25, dTODO ilimitada, dTODO 28, dTODO 35, Conecta 20 y Conecta Avanzada Todojunto.""

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿eso donde lo pone? en la web de telecable no lo veo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Además, próximamente disfrutarás del servicio 4G con nuestras nuevas tarifas de 10, de 19, de 24 y de 30. Si quieres disfrutar de este servicio, ¡no esperes más y date de alta o cámbiate a nuestras nuevas tarifas!

kal08

(link roto)

En informacion legal, al fondo de la pagina.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe algo ya de los 1000 megas? Ya que del DECO 4K ni dios sabe nada pues por saber...

🗨️ 5
ejorofer

El 4K lo están instalando o enviando por correo para que te lo instales tu.

A mi me llego la semana pasada y va de p.m...

🗨️ 4
jackaubrey

¿Cuándo te habías registrado tú en la web, por curiosidad?

🗨️ 3
ejorofer

Pues no te lo se decir, pero creo que máximo dos meses.. De hecho me preguntaba siempre cuando me lo iban a instalar y un día me llegó un email que me iba a llegar un paquete de Telecable, junto con unas nuevas claves de Tedi...

🗨️ 2
ejorofer