BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El FTTH supera los 2 millones de líneas contratadas

BocaDePez
BocaDePez

Desde que la CNMC inició su cruzada contra el desarrollo tecnológico español y obligó a Telefónica a regalar su fibra óptica a los operadores sanguijuelas, pararon las inversiones. Gracias a esos burócratas funcionarios y políticos no tengo fibra óptica.

🗨️ 11
Sirluguan

Telefonica y regalar son dos palabras que nunca van juntas, no es por nada.

BocaDePez
BocaDePez

amen. menos mal que les han obligado a compartir la infraestructura, sino las calles serian un caos de cables. ademas de la posicion dominante de movistar. porque sera que tiene tanto despligue de cableado? sera que lo pagaron ellos mismos? o quiza se hizo con dinero publico y ahora se aprovechan de ello? pues eso. nacionalicese!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvete a Rusia

BocaDePez
BocaDePez

Repasa la lección, la red de Telefonica nunca se pagó con dinero público

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se hizo en regimen de monopolio y con el dinero de todos los que necesitaban o querian tener telefono. Vamos, que lo pagamos todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me siguen debiendo muchisimas pesetas del vuelto de las cabinas

ladrones

BocaDePez
BocaDePez

Pues gracias a esa idea de compartir infraestructura de fibra óptica el despliegue que se iba a realizar en el 2015 en mi ciudad se canceló.

¿QUE BIEN EH?

Si nadie hubiera metido la mano ya se habrían encargado las propias compañías de compartir despliegues para abaratar costes tal y como ya estaban haciendo Telefónica y Jazztel, y Orange y Vodafone.

O como ocurrió con los despliegues de la telefonía móvil, en la cual se comparten antenas.

Si hubieran querido hacerlo bien, se tendría que haber obligado a TODAS las operadoras a compartir su red, eso si, si quieres acceder a la red que ha desplegado X compañía en un barrio que da cobertura a 3000 personas, tienes TU que tener cobertura en otro lugar de 3000 personas.

Dicho de otra forma, si ponemos en un gráfico, la cobertura de todos y cada uno de los operadores de fibra estaría compuesta por:
mínimo 50% red propia
máximo 50% red de otros operadores

BocaDePez
BocaDePez

Discrepo. Habran parado en depende que zonas pero la realidad por mi comunidad autonoma es que siguen y muy fuertes

BocaDePez
BocaDePez

Hay sitios donde se supone que iban a parar y están a tope.

zoltan

Pues...

A fecha de 1 de enero de 2015, Telefonica tenía 10,3 millones. Se iba a cablear 5,4 millones a razón de 450.000 al mes, pasó lo de CNMC, entonces Telefonica anunció una ralentización del 33%, es decir, se iba a cablear 300.000 al mes (3,6 millones en 1 año).

Pues recientemente Telefonica anunció que el 30 de Junio (medio año) se llegó a 12,5 millones, es decir, se ha cableado 2,2 millones de viviendas, a un ritmo de 366.000 al mes, teniendo en cuenta que hubo una huelga que duró más de un mes, que en muchos sitios fue tiempo perdido al estar totalmente parado.

Diría que de no ser por la huelga, hubiera acercado mucho a las previsiones iniciales.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y si tuviesen unos precios más realistas con la realidad,seguramente tendrían el 96% de la cobertura contratada,lo cúal significaría + beneficios para ellos,y + €€ para acelerar el despliegue.

mierdapaiseste

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Aitama
zoltan

¿Perdón? En Movistar o Vodafone por ejemplo, la fibra en su modalidad básica (30 megas Movistar, 50 Megas Vodafone) está al mismo precio que en ADSL para facilitar la migración gratuita y sin coste adicional.

BocaDePez
BocaDePez

El único operador que despliega Ftth es Movistar porque quiere vender fútbol por tv. Al resto no le sale.rentable vender Internet. Quedaremos con un país a dos velocidades. Adsl y Ftth al 50%