BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT ZTE F601 en FTTH directo de Orange da error de DHCP del ISP

Alexxa

Tengo FTTH Orange directo y tenía el LiveBox 6 en modo ONT (bridge) funcionando con un router Asus (configurado con VLAN 832 y prioridad 0 en la pestaña IPTV y campo Internet).

He comprado un ONT ZTE F601 nuevo y he metido la clave GPON que es la correcta porque constó en el LiveBox 6 y es el mismo que facilitó el técnico que instaló el FTTH.

No hay manera de que funcione. Las luces del ONT Power, PON y LAN se ponen verde pero el router dice algo como que el DHCP del ISP no funciona correctamente. Se suponía que tan solo tenía que sustituir el LiveBox 6 en modo ONT por el ONT de ZTE con el password GPON.

He reseteado el ONT ZTE varias veces, tanto con un clip como por el menú web del ZTE.

El log del Asus no da pistas.

En los dos PC que tengo no existe la opción de configurar el VLAN ID así que no he podido configurar VLAN 832 y por lo tanto tampoco comprobar el funcionamiento del ONT con el PC directamente conectado al ONT.

He buscado en foros y se me han acabado las ideas. ¿Es posible que el ZTE no sea compatible con el OLT de Orange?

¿Alguna otra idea?

Alexxa
1

Como tengo el LiveBox 6 en modo ONT, no puedo entrar y mirar por web, pero la dirección MAC dice que es un Arcadyan.

Edit: Según etiqueta: Fecha de producción 01/2021

Edit2: Acabo de ver en este post Hasta hoy te hubiese recomendado la ZTE F601 (que yo mismo… que no le funcionó un ONT ZTE pero sí un Huawei.

Edit3: Un mes y medio después del fallido intento con el ZTE he piado un ONT Nokia g-010g-p y ha funcionado a la primera :)

🗨️ 3
vukits
1

vaya tela… la lista se va ampliando…

de momento, tenemos

  • ZTE F601
  • Nokia g-010g-pl
  • HG8240H de Huawei
  • Ubiquiti UFiber

en todo caso, parece ser que el ONT Ubiquiti es multiperfil… no sé…

o compras un Ubiquiti… o vas probando varias ONT… estoy tan a ciegas como tú

🗨️ 2
Curro1
1

A mí con Jazztel/Orange directo, me funcionó bien el Ubiquiti UFiber, como comenté por otro hilo, y curiosamente el ZTE F601 que tuve de Jazztel se quedaba algo justo para 1Gbit.

Ubiquiti UFiber Loco con el último firmware (4.3.1 actualmente):

Emulando LiveBox: Perfil 3, el Ploam password en alfanumérico (los 6 dígitos tal y como aparece en el LiveBox o el correo de activación del servicio). En la otra pestaña le puse el nº de serie del LiveBox por si acaso, aunque da igual.

Emulando ZTE: Perfil 2, el Ploam password es el nº "D-SN:" que aparece en la pegatina trasera del ZTE (quizás por eso nadie lo sabía en soporte). Le puse ese nº de serie en la otra pestaña, y activé el botón de que usara como Ploam password el nº de serie, y a correr

Los otros perfiles dan OK, pero no me atienden al pedir IPv4 por DHCP

Logical ID: 123456789 / Logical pass: 123456, tal y como encontré en un vídeo en YouTube, aunque decían que daba igual otros valores

Mientras inicia sesión se queda con las 2 luces en naranja, igual que si no hubiera funcionado el usuario, pero se cambia a blancas (2 de 3 en mi caso para -19dB) tras unos segundos (el equivalente a que se quede el LiveBox con el led en naranja durante unos segundos mientras inicia sesión).

Mi F601 lo cogían por el nº de serie, no por la contraseña (la tuve, pero nunca funcionó).

Obtengo un rendimiento muy bueno de la conexión con el ONT de Ubiquiti y el Asus AC86U (no tengo TV, ojo, que ya muchos routers no traen el "IGMP snooping").

🗨️ 1
Santiago Crespo

Hola…

Gracias por la info… Más o menos tengo ya claro todo excepto, cómo entrar al Livebox y configurarlo en modo Bridge. ¿Tenéis alguna guía?

Gracias

🗨️ 1