BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El FTTH de Adamo saca pecho con 10.000 hogares cubiertos en Barcelona

Josh
3

Adamo saca pecho frente a la fibra de Movistar, en un comunicado en el que asegura que ya cubre 10.000 hogares en Barcelona, donde ya es posible contratar sus 100 megas. Frente a los 100/10 que ofrece Movistar, Adamo recuerda que ofrece velocidad simétrica, con 100 megas tanto de bajada como de subida.

Adamo, empresa de telecomunicaciones, se instala en Barcelona y rompe con el monopolio de la fibra óptica hasta el hogar a 100Mb convirtiéndose en el único operador que ofrece 100Mb reales y simétricos (tanto de bajada como de subida). Actualmente Movistar ofrece 100Mb de bajada pero solo 10 de subida.

A diferencia de Movistar, Adamo no despliega redes propias, sino que utiliza redes neutras, como Asturcon o @22, que alquila para poder llegar a los hogares de sus clientes.

adamo.es/blog/adamo-el-primer-operador-d…n-barcelona/

BocaDePez
BocaDePez

Adamo, vente pa Lleida, pon favor.

🗨️ 3
heffeque
1

Ya sabes entonces, los de Lleida vais a tener que votar a unos políticos que prefieran invertir en fibra óptica en vez de en corrupción.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay que meterse siempre en política. Políticos corruptos hay en todas partes.

🗨️ 1
heffeque
1

Haberlos haylos, de ahí que haya pocas localidades o barrios con fibra óptica pública neutra xD

AleXGamer

Si pero que diga que hay una permanencia de 12 meses, en cambio en movistar no.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Hay permanencia para los que son de fuera de Barcelona capital.

Además, te dan un precio la mitad de barato que Movistar, con una simetría de 100 megas y sin tener que tener contratados con ellos telefonía móvil para reducir cuota.

En cuanto a precio/conexión, Adamo le da mil vueltas a Movistar.

Otra cosa será asistencia técnica u otros problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3
Alta0€
Cuota Mensual16,95€/mes (sin IVA)
Cuota de línea15,00€/mes (sin IVA)
Velocidad Bajada100Mbit/s
Velocidad Subida100Mbit/s
Llamadas a fijos nacionalesGratis
Llamadas a móvilesGratis
EquipoIncluido
WiFiSi
Permanencia Barcelona0 meses
Permanencia Asturias y Viladecans12 meses
🗨️ 1
heffeque

Casi igual que el FTTH de Movistar xDDD

BocaDePez
BocaDePez

que diga lo que quiera de permanencia, me lo pillo fijo. Si durante la primera semana veo que no va desisto del contrato y a correr..

Funcionar funciona, no se si tu cambias de casa todos los años o de compañía, pero la gente normal no.

BocaDePez
BocaDePez
2

36€ al mes!! 100 M SIMÉTRICOS!! Permanencia de 12 meses ES LO DE MENOS!!! te cobran lo que cualquier ADSL de mierda por un sevicio que ni se puede comparar!! Que pena que yo no pueda contratarlo.

joanquro

Yo soy uno de los 10.000 afortunados. Llevo 1 año con ellos, y excepto alguna incidencia puntual que se ha resuelto en menos de 48 horas, el servicio va DE CINE. Las descargas p2p a veces llegan al tope de la línea, tanto en bajada como en subida.

El año pasado publiqué un post haciendo una pequeña review de la conexión y del proceso hasta llegar a tenerla en mi casa, podéis verlo aquí:

bandaancha.eu/foros/conexion-ftth-adamo- … enou-1685347

Un saludo.

🗨️ 7
el-brujo

El único problema "grave" de Adamo es el peering con según que operador... cosa muy difícil de solucionar hasta que no tenga más tráfico y más "potencial"... a parte de eso va bien... relación calidad/precio excelente. La verdad es que no me quejo... poder subir vídeos a youtube a la velocidad del rayo no tiene precio para mí :P, un video de 4gb el otro día en minutos... si y el p2p es excelente cuando enganchas alguno con una buena línea xDD

Aunque también tiene algunas pequeñas caídas (son pequeños cortes de conexión de 2-3 minutos máximo) (aunque para ser una conexión casera es aceptable)

Lo monitorizo con un ping cada minuto con pingdom:

(link roto)

Pero por ejemplo un servidor dedicado en OVH el uptime de la línea es del 100%, menos cuando reinicio el servidor cada x tiempo y está offline 2 minutos máx

(link roto)

🗨️ 5
joanquro

Lo del peering quedó solucionado hace unos meses, según tengo entendido. Antes de eso, todo lo que tenía que ver con servicios de Google era lentísimo. Ahora va bien.

🗨️ 4
el-brujo

Hola vecino!!

El peering con google quedó solucionado si, y además se nota muchísimo, ahora va rapídisimo, pero el peering con otras compañias (ej: timofonica) no, y dudo que se solucione.. y no precisamente por culpa de Adamo!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
el-brujo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR

El ping que hiciste al servidor de juegos de España en tu análisis veo que es a NLS. :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Asturias sigo teniendo 100/20. Me dicen que están en pruebas, tal y cual ... pero que los 100 simétricos aún no. Pero resulta que las demás operadoras que usan la red de fibra les funciona sin problema. Me da que llamaré por teléfono a ver

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cómo que en pruebas? Si lo de las pruebas concluyó hace 3 años...

BocaDePez
BocaDePez

Yo les mandé un email en diciembre y me dijeron lo mismo, confirmandome que en el primer trimestre de 2012 tendrían listos los 100 simétricos y la tele. En mayor de este año les envíe otro email diciéndoles que que pasaba con los 100 simetricos y la tele y que tenía una oferta de Orange de 100 simétricos, router wifi, tele y goltv en hd por 54 euros iva incluido.

Al día siguiente me contestan que están en ello y me enlazan para lo de la tele a "nube tv". A los dos días estaba sin conexión y al día siguiente aparecieron los 100 megas simetricos, 102-75 más o menos.

Así que presiona con Orange. Yo definitavamente, por el tema de la tele, me cambié a Orange y deje a los getas de Canal+. Con Adamo siempre bien y ahora con Orange también

Alex B

A ver si el del ayuntamiento de terrassa permite y les hace un coste mas bajo (lo dudo porque aqui la pela es la pela y los centimos se alargan para hacer cables...) y nos ponen adamo en mi ciudad de mas de 300000 habitantes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero Terrassa ya tiene barios con canalizaciones hechas ('zanjas neutras')? Si no es así, olvídate de Adamo.

🗨️ 1
Alex B

Que va este del ayuntamiento solo mira por sus bolsillos y sus cochazos y cobrarnos mas impuestos, a los habitantes que nos den es muy mala ciudad comparado con sabadell,etc..

KeTEFLiPs

Creo que nos ha quedado claro a todos, sabemos que en Madrid y Barcelona capital hay ONO, Fibra de Telefónica, Fibra de Abramo, buenas ADSL simétricas y VDSL, etc...

Pero mientras tanto los que no vivimos en las capitales, si no que vivimos a unos 10 kilometros de ellas, seguimos con ADSL de 3 megas, con caídas constantes.

🗨️ 1
manrovi

Te equivocas. En Barcelona capital son 4 gatos los que pueden tener Adamo y 6 gatos los que pueden tener VDSL. Y lo de ADSL simétrica es, en sí mismo, una incongruencia. La mayoría tenemos un par de cobre larguísimo y malísimo que no permite llegar ni siquiera a los 10 Mb.

Respecto al FTTH y Ono algunos tenemos cobertura y otros no. Muchos usuarios dentro de la capital se tienen que conformar con entre 6 y 8 Mb. No son los 3 que dices pero tampoco es para tirar cohetes.

A todos los ISP se les llena la boca diciendo la cobertura que dan y lo buenos que son pero la mitad de lo que dicen es mentira.

Yo mismo estoy a 300 mt de la cobetura de Adamo......desde hace cuatro años, y los que queden. Para éso prefeiría tenerla a 100 km. En el 2008 les escribí preguntando si tenían previsto ampliar su cobertura hacia mi domicilio y me contestaron que no.....y lo han cumplido. Coño, para uno que cumple lo que dice :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi finca ya está instalada la fibra óptica, pero no empezarán a darnos servicio hasta dentro de un mes. A ver si respetan la oferta que tienen ahora mismo...

Por cierto, me comentan por teléfono que ya no hay problemas con las portabilidades desde Jazztel. ¿Alguien sabe si es realmente así? Gracias

ROSENDO

Ojalá Adamo viniera a Lugo!

🗨️ 2
fervigo

Teniendo en cuenta que Adamo no monta red, si no que usa la red neutra de turno, primero Lugo tendría que montar la red.

🗨️ 1
ROSENDO

Bueno, a mi me sería igual quién montara o no la red, lo que me importa es que llegue algún día que tengamos FTTH aquí en Lugo!

BocaDePez
BocaDePez

Ojo Adamo solo da servicio en edificios muy nuevos con infraestructura realizada. En el resto no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues aqui en asturias mi sobrina vive en una casa viejisima sin ninguna infraestructura y tiene adamo... yo vivo en un piso nuevo y tengo telefonica 1 mega asi que ahi estas equivocado... lo ponen donde pueden llegar