BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dirección IP en celda de Excel se muestra sin puntos en la barra de fórmulas

antey
1

Me pasa algo curioso con el formato de unas celdas en Excel. Resulta que es un celda de direcciones IP con sus correspondientes separaciones de punto. (XX.XXX.XXX.XXX), pero cuando voy a la barra de fórmulas veo la direccion sin los puntos separados (XXXXXXXXXXX).

En un principio he pensado que era un problema del formato de celda, que estaba puesta como Número, con la opción de "usar separador de miles" activada, pero no ha funcionado con eso. He tratado también de copiar el formato de la celda, de una celda en la que está bien, pero tampoco ha dado éxito.

Lo cierto es que no se porque esta sucediendo esto. Es curioso.

Moi536
2

Pon el tipo de celda como general o texto y así no te modificará nada

dano88
2

Pon una comilla simple antes del texto. Ej. '192.168.1.1

Nixie
3

Excel ha tomado ese valor como número con separador de millares e internamente lo ha guardado como número con los puntos de millar activados en el formato. Lo puedes convertir a texto con los puntos con esta fórmula en otra columna:

=TEXTO(A1;"###.###.###.###")

La función puede llamarse TEXT si lo tienes en inglés o catalán y A1 es la celda con el valor a tratar.

Estate atento a IPs con uno o dos dígitos en el segundo, tercer o cuarto grupo. Haciendo una prueba rápida no me las convierte a número así que se te tendrían que haber quedado como texto con puntos y parece que la función las deja tal cual.

Black Hole

A no ser que se haya introducido en Excel 2021, que no lo he visto todavía, hasta donde yo sé no existía el formato de celda "dirección IP".
La única forma que en la barra de fórmula aparezca la dirección como 4 números con puntos es no tratarla como número, por muchos separadores que metamos, sino como texto.
Aunque en realidad, mucha gente no sabe que una dirección IPv4 es realmente un número completo de 32 bits, solo que lo separamos en intervalos "recordables".
Por ejemplo 192.168.1.1 equivale al número 3232235777… y ¡puedes perfectamente poner http://3232235777 en tu navegador para entrar al router!