BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Fondos de capital riesgo ofertan por Vodafone España

Ossian
12
Paises presencia Vodafone

Según Bloomberg, fondos de capital riesgo como Apollo estarían ofertando en estos momentos en torno a 3.700 millones de euros por la filial española de Vodafone. Aunque no está oficialmente en venta, la misma no se descarta, pero Vodafone entiende que el valor mínimo de la operadora es superior al ofertado. La diferencia con otras ocasiones, es que esta vez no se niega la posibilidad; desde Vodafone rechazan hacer declaraciones al respecto.

rbetancor
12

VF y me refiero a la matriz … tiene un GRAVISIMO problema con la filial Españistani … y es que quieren deshacerse de ella a toda costa, pero todos los que se arriman a preguntar, quieren comprarla a precio de coste/saldo, y la matriz quiere más pasta, solo que nadie se la va a ofrecer, porque VF Spain, hoy en día … vale menos que lo que pagó por Ono, muchooooooooo menos.

🗨️ 6
Ossian
5

lo que pagaron por Ono fue una animalada, a alguien se le fue de las manos, al final acabarán vendiendo, o llegará un punto en el que no reciban ni ofertas

lordman

A mi lo que me sorprende es que oferten algo.

🗨️ 4
rbetancor
2

A ver … los activos tiene su valor … menos de la mitad de lo que piensan los de VF Matriz, pero valer … valen.

🗨️ 3
JGeek00
1

De Vodafone ahora mismo lo único que vale es la red móvil y la cartera de clientes empresariales

lordman

Si, bien… ¿pero te metes en una empresa que por muy bien que la pongas ahora el mercado tiende a mirar a otras? Ponle que dejes a Vodafone funcionando dpm en toda España, como en mi zona, que si no es la mejor es mínimo de lo mejor, ¿y que?, si ahora el mercado tiende a mirar a otras, ya da igual como esté Vodafone. Para mi es meterle casi 4000 millones a una empresa de futuro incierto.

🗨️ 1
ltsc
2

¡Que la vendan a los alemanes y se vayan con viento fresco! Joder, no caerá esa breva…

🗨️ 4
mateodd

Estas a favor de tener menos competencia? Pienso que ya tenemos bastante con la fusión de MasOrange.

🗨️ 3
PeaceKappas
2

Podría ser interesante un T-Mobile en españa…

🗨️ 1
ltsc

Sí, podría ser la hostia. Lástima que a los "japoneses" europeos tan solo les interesan nuestras Baleares. ¡Será que nos conocen bien! 😂

k-lamar
1

Yo no veo la relación entre venta y pérdida de competencia más bien todo lo contrario, un hipotético comprador debería de estar muy interesado en captar cuantos más clientes mejor, yo creo que eso mejoraría la competencia.

vukits

Que se la lleven. Poco le voy a echar de menos (excepto a Lowi)

Frito con el SPAM telefónico me tienen.

Pagan a CallCenters de America Latina, y luego dicen que no son ellos.

Dichos CallCenters se saltan la Lista Robinson, y la propia lista de exclusión de Vodafone.

Ahora tengo que ir a juicio, porque la AGPD pasa de mi.

en fin…

🗨️ 8
PezDeRedes
1

Ahora tengo que ir a juicio, porque la AGPD pasa de mi.

Parece que te gusta ir a juicios… con lo fácil que es activar el filtro de spam en el móvil y bloquear los números.

🗨️ 4
vukits

on lo fácil que es activar el filtro de spam en el móvil y bloquear los números.

en efecto… en efecto… a día de hoy lo único que nos queda son las médidas técnologicas.

voy bloqueando manualmente

en todo caso, recomendadme una App para Samsung A8 (2018). que la de Pepephone p.e. no me deja instalarla.

🗨️ 3
Ossian
2
lordman

Deduzco que no eres de Vodafone, pero es que eso pasa en todas, a ti te tendrá frito Vodafone y yo estoy harto de que me llamen MásMóvil, Orange, Yoigo y Euskaltel.

Yoigo no daban la lata, pero ahora empiezan a darla.

🗨️ 1
Jomainbe

Hasta El Corte Inglés está empezando a dar la lata, quién lo hubiera imaginado. El otro día llamaron a las 9 de la noche para venderme una tarifa eléctrica.

Nas2meetu
3

Como filial es un desatre y es una pena, en mi opinión siempre ha sido la operadora en España que mejor cobertura ha ofrecido en cuanto a nuevas tecnologías móviles, 3G, 4G, 5G…

🗨️ 24
rbetancor

Es que desde la época de los MMS y los politonos, el modelo de negocio de la filial, nunca ha estado claro del todo … y los bandazos de la cúpula directiva, sobre todo los de los últimos años, no es que hayan mejorado la situación.

La mala fama, más que merecida, por los problemas administrativos y de facturación, han pesado mucho en su imagen de cara a los clientes.

🗨️ 2
Ossian

Yo creo que si no fuese por el tema de la facturación y del spam indirecto, a pesar de los numeros de la compra de Ono, no estaríamos hablando de una noticia como esta. Pero invertir 150€-300€ por cada acceso para pasar el HFC a FTTH con la imagen que tienen ahora mismo en muchos de esos hogares, es inviable

PercebesBenz

Casi podríamos decir que el ERP se ha cargado la empresa.

Esto no es la primera vez que pasa, per sin alguien al volante que tenga un buen conocimiento de tecnologia+negocio no creo que sea posible arreglar.

Y luego convencer a inversores de que te vas a pasar ocho años enterrando pasta y pasándolas putas.

Ossian

Son los que antes han empezado, siempre, pero ni mucho menos los que mejor han hecho el despliegue.

BierzoTEC
-5

Vodafone ya no invierte ni en red movil, es la peor de ls 3 marias pero a gran distancia de la segunda mejor que es Orange, son los que menos cobertura 5G/4G+ tienen de todas

🗨️ 19
lordman
2

Test velocidad en Valladolid, para que no sea solo de lugares de Bizkaia.

9186693124
🗨️ 18
davidolid
3

Otro de Valladolid, de anoche, en el recorrido de una procesión atestada de gente. Me parece un resultado cuanto menos decente, teniendo en cuenta que MásMóvil y Simyo no podían si quiera navegar.

speedtest.net/my-result/a/9187344957

🗨️ 12
lhacc
2
🗨️ 1
pepejil
pepejil
🗨️ 1
axnspain
lordman
1
🗨️ 7
NachoSH
4
🗨️ 3
BierzoTEC
-6
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BierzoTEC
-1

valladolid es zona roja, entras en leon y se te caen los cojones al suelo

🗨️ 4
davidolid
2
🗨️ 1
pepejil
1
axnspain

Vodafone España tiene potencial, el problema es que los que la han llevado en los últimos años se han centrado demasiado en materia móvil y han descuidado mucho la red fija de internet, pero si le das un buen empujón Vodafone tiene potencial, por eso ofrecen esa cantidad, incluso yo diría que vale más. No hablamos de un operador secundon de pueblo, hablamos de un operador primario de España que tiene muchos clientes, buena cobertura móvil, un buen servicio de televisión y demás.

Vodafone tenía que haber lanzado el DOCSIS 3.1 y eso habría mejora la velocidad de internet, pero se ha quedado estancada en máximo 1000Mb/100Mb en HFC. La velocidad de subida debería ser de 300-500Mb. No sé si actualmente sería posible hacerlo.

Vodafone es lista y dudo que mal venda su filial Española.

🗨️ 4
ltsc
1

¡Vodafone necesita zafarrancho a todos los niveles! Si no toman como ejemplo a seguir el funcionamiento de Lowi (recientemente absorbida por la matriz española), la empresa valdrá cada vez menos.

Ossian
4

Vodafone tiene mucho margen de mejora, pero nadie parece interesado en hacer nada, no se si es la mentalidad de negocio de la matriz o los mandos aquí en España, pero el tema de la facturación (problemas que no ocurren en Lowi), lo de meter a gente en el ASNEF sin ton ni son, lo de los comerciales hasta en zimbabwe con tal de no cumplir con la lista robinson y la normativa europea de proteccion de datos, la media de 225€ por acceso de HFC para migrarlo a FTTH, lo de apagar las frecuencias 3G a toda prisa sin tener preparado respaldo en 4G en muchas ocasiones, en mi ciudad incluso he visto emplazamientos en los que han degradado eliminando 4G, sinceramente, yo creo que ya no les interesa lo más mínimo este mercado y que están deseando vender. ¿ Potencial? Si, mucho, pero no hay interés por parte de nadie.

Amenhotep
1

Vodafone no es lista.

Si fuera lista no habría quedado con el culo al aire con el paso a DOCSIS 3.1 que prometieron una cosa y se desdijeron después.

Están técnicamente desbordados y ya han tirado la toalla.

La prueba es que ni piensan en IPv6 porque eso ya para el próximo que venga y se haga cargo.

Ya van a lo que aguante la red. Todo el mundo a 1 Gb/100 Mb y 5G "ilimitado" para contener bajas.

🗨️ 1
axnspain
3

Si Vodafone está ofreciendo 1Gb/100Mb a todos es porque confía en su red, por mucho que algunos digáis que el HFC es una porquería, y porque no le queda más remedio como operador principal de equipararse en velocidad a Movistar y Orange que también ofrecen 1Gb de velocidad. Aún así, hay gente que le ofrecen 1Gb y no lo quieren, prefieren seguir en 600Mb e incluso muchos siguen con los 300Mb descatalogados.

El HFC en muchos sitios sigue funcionando de maravilla, incluso da valores más reales y mejores que la FTTH. Por internet hay pruebas de gente que con el HFC de Vodafone tienen mejor ping y mejor velocidad que con FTTH, por tanto, hay gustos y pruebas de todo.

kaleth
-2

Bonito caramelo envenenao quieren comprar, se nota que son más de riesgo que de capital.

ximin

Pues ya se la podia llevar Digi, y así tener competencia de verdad. Pero me da que con las cifras que quiere sacar Vodafone por España difícilmente va a ser con esa combinación.

🗨️ 13
Ossian

A ver, que la compren fondos y Digi les pague un alquiler donde quieran usar la infraestructura es una posibilidad, compra directa por Digi ni de coña

🗨️ 8
ltsc

Ya me imagino a Digi administrando la red móvil de Vodafone con sus políticas actuales…

Datos ilimitados a máxima velocidad por 25 euros, combinados prepago/postpago a partir de 3 euros, fibra óptica básica a partir de 15 euros, ¡Todo ello sin compromisos de permanencia ni temibles comerciales!

Iban a posicionar Vodafone como segunda operadora nacional que es en el lugar que les corresponde, en vez de ir cuesta abajo y sin frenos.

🗨️ 7
Weikis
0

Que va. A Digi no le interesa otra cosa que no sea GPON y XG-PON la red movil de VF viene acompañada de regalitos en forma de un caos administrativo con tus clientes, una plataforma de reventa Enabler, segunda marca Lowi y tarifas extrañas VF Yu, una red de FTTH sin sentido y coaxial a punto de podrirse por completo en X puntos.

🗨️ 6
ltsc
1
🗨️ 5
axnspain
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 1
axnspain
1
ltsc
2
🗨️ 1
axnspain
1
lhacc
1

Para tener competencia de verdad lo suyo es que no se la lleve nadie.

pepejil

Pues ya se la podia llevar Digi, y así tener competencia de verdad.

Y no pondrán pegas si Digi pone lo que pide Vodafone. Sin más.

Pero dudo mucho que Digi quiera pagar ese pastizal.

🗨️ 2
Mick Diaz
1

¿Para qué?, si la estrategia de despliegue de Digi es muy clara.

Además, juraría que le sale más barato a Digi desplegar lo suyo que comprar Vodafone, heredar toda la maraña, desmantelar, e integrar.

🗨️ 1
pepejil
1

Desplegar una red de fibra que no sea la antigüalla que tiene Vodafone es fácil. Ya otra cosa sería poder tener una red móvil completa.

Elchusticiero
1

Mira que yo estoy contento con la red movil de Vodafone, acutalmente no tienen competencia con tarifas 5G 15€ 20gb mas findes con gb ilimitados

🗨️ 6
Mikker
0

Eso de que no tienen competencia en 5G… te refieres al 4G camuflado con icono de 5G. La que no tiene competencia es Movistar que si te pasas de tus datos la velocidad se mantiene en cerca de 5Mb cosa que el resto se baja 128kbps o 64kbps entre ellas Vodafone.

🗨️ 4
Rorte01

¿5Mb? ¿No eran 2Mb? No se, que quizás me he perdido algo.

🗨️ 3
Rascabuches

Oficialmente son 2Mb

🗨️ 2
Rorte01
NachoSH
linux1nside
1

Cual es esa tarifa de 15€? Te refieres a la Vodafone Yu Big User de 16,20€?

Mikker
1

Lo dije hace muchos años… al final acabarán malvendiendo, precios caros e intentando vender coaxial como fibra es engañar al cliente, y por lo tanto perdida de los mismos. Ahora es una red móvil normal y una red fija obsoleta, por no invertir, por engañar y en definitiva, quemar la cartera de clientes, cuando en su día fue una de las mejor red móvil y en mi caso mi primera videollamada con el 3G en zona piloto ( a falta de un par de años) fue hace casi 20 años.

🗨️ 26
Ossian

Fue mi primera compañía, durante muchos años, incluso cuando cambié a R tenían cobertura Vodafone por aquel entonces, curiosamente era con quien mas me han durado los datos al darles uso, eso en 3G (hasta H+), incluso funcionaba bien en este piso, pero no se que fueron haciendo, que ya hace años que ni el 3G va dentro y que las llamadas son inviables salvo que te pongas en la ventana, no es coña, es horrible, cuando antes iba genial, y como ya puse en otro post, no solo están apagando 3G, es que han eliminado 4G en 1800 que tenían en algunas ubicaciones en el último año en esta zona. En cuanto a red fija, nunca he tenido con ellos, pero si la he utilizado, Coaxial de la antigua Ono para mas señas, y era horrible.

lordman
2

Red fija obsoleta o mejor dicho última milla obsoleta, su red IP funciona muy buen. Cuando decidan que hacen, si se cargan el HFC contratando la ultima milla con Movistar/Orange o invierten en el, las cosas mejoraran bastante para todos los clientes afectados por el HFC en zonas desastrosas.

lordman
2

La red fija obsoleta supongo que te refieres a los sitios en los que te imponen o solo hay un HFC que está en condiciones desastrosas en esa zona. En muchos sitios va por Vula a través de la fibra de Movistar pero dandonos el acceso a internet directamente Vodafone a través de su red IP, o hay fibra directa de Vodafone. Test de ahora mismo, Vodafone va muy bien, este test es de ahora pero el resultado es el mismo siempre, lo hagas a la hora que lo hagas.

294db260-1ef2-4a6f-8afd-23bc6a62f7fd
NachoSH
4

No sé qué es fibra obsoleta, pero de 4 fibras que tengo con Vodafone, 3 son FTTH y 1 es HFC. Y todas funcionan perfectamente, sin caídas ni variaciones del ping ni velocidad, con un peering que ya le gustaría al resto de operadores.

🗨️ 22
Mikker
-1

Normal que nadie tenga fibra Vodafone, si todas las tienes tú.

🗨️ 17
NachoSH

Es que de esas 4 fibras, en 3 no hay cobertura de Movistar, únicamente Vodafone en uno, y Vodafone/Orange en los otros dos.

🗨️ 16
Mikker
1
🗨️ 14
lordman
1
🗨️ 13
Mikker
-1
🗨️ 12
lordman
1
🗨️ 11
lhacc
1
🗨️ 3
lordman
1
🗨️ 1
Mikker
-1
🗨️ 2
lordman
2
🗨️ 1
lordman
4

Yo deduzco que por fibra obsoleta se refiere a las zonas en las que el HFC de Vodafone es un desastre. El tema es que toda esta gente que viene con ese rollo generaliza y parece que por que en una zona vaya mal nos tiene que ir mal a todos, y no es asi. En muchas sitios Vodafone no solo va muy bien si no que es la mejor o de lo mejor mínimo.

🗨️ 3
NachoSH
2

En un domicilio contraté FTTH de MásMóvil por ser "fibra" y lo acabé dando de baja y volviendo al HFC de Vodafone, que permitía descargar a máxima velocidad de todos lados, no como la de MásMóvil.

🗨️ 2
lordman
1
🗨️ 1
NachoSH
1
Lapiy12179
-1

Vodafone tiene un grave problema de imagen que no se va a poder quitar de encima. No veo muy buen futuro para Vodafone en los próximos 5 años, de hecho me extrañaría que siguiera activo después de este tiempo.

🗨️ 1
lordman
2

Vodafone en facturación, si es a lo que te refieres, ha mejorado mucho. Si te fijas dando la lata por los foros verás gente que le fué mal en el pasado, ya no están en Vodafone, y cada vez menos verás a gente que le han facturado mal ahora. Muchos son gente que incordia en los foros dando guerra con cosas pasadas.

apocalypse
2

Vuestro odio hacia Vodafone es intrínseco. En red móvil siempre ha sido una pionera, la primera en lanzar y llevar las redes 3G a los pueblos más pequeños. Siempre ha ido por delante de Orange y Movistar en velocidades y actualizaciones de la red 3G (HSDPA, HSUPA, HSPA+, DC-HSPA+…). Cuando la red de Orange era realmente malísima, con no más de HSDPA a 3,6Mbps en ciudades, la red de Vodafone en los mismos lugares era HSPA (14,4Mbps) e incluso HSPA+ (21Mbps). Fue la primera y la que más rápido evolucionó la red 2G a EDGE coincidiendo con el refarming y la puesta en marcha de 3G en 900MHz. La primera en lanzar la red 4G, VoLTE y los datos "ilimitados" (¿Nadie se acuerda de la tarifa de datos ilimitados por 9€ que sacó en 2008/2009 para smartphones o es que sois demasiado jóvenes?). En servicios y tarifas SIEMPRE está por delante de Movistar y Orange.

🗨️ 11
lordman
1

Y en los tiempos del ADSL, cuando Movistar te iba dando el clásico 1 de subida, hasta llegar al perfil ADSL hasta 20MB que te seguia dando 1MB de subida, bueno, que no llegaba al mega, Vodafone daba esto. Vodafone utilizaba el par de cobre de Movistar, igualito a ahora que utiliza la fibra de Movistar en muchos sitios, pero Vodafone daba el acceso a internet y daba mejor acceso que lo que daba Movistar. Al igual que ocurre ahora con la fibra de Vodafone a traves de Movistar, que es mejor conexión la de Vodafone que la de Movistar.

adsltest
🗨️ 10
PezDeRedes
-1

Al igual que ocurre ahora con la fibra de Vodafone a traves de Movistar, que es mejor conexión la de Vodafone que la de Movistar.

Fuente: La de la plaza del ayuntamiento.

En la época del ADSL todo iba por el par de cobre de Telefónica, pero yo con Movistar y Jazztel tenía unas 8 Mbps y con Vodafone no llegaba ni a 5. Eso por no decir que de vez en cuando decía hasta luego y tocaba tirar del pincho 3G conectado al router.

🗨️ 7
lordman
1

Lo mismo puedo decir de lo que me acabas de poner tu, fuente la del pueblo.

🗨️ 3
apocalypse

con Vodafone no llegaba ni a 5. Eso por no decir que de vez en cuando decía hasta luego y tocaba tirar del pincho 3G conectado al router.

Pues debió ser que te dieron un cambiazo del par cuando te lo instalaron. En mi caso fué al revés, huí de Movistar y sus 10Mbps/800Kbps porque tenía una avería que nunca fueron capaces de solucionar. La velocidad de sincronización era la máxima, no tenía cortes, pero la velocidad era muy inestable, lo mismo daba 2Mbps que 7. Pero ya no daba los 8,5Mbps constantes que tenía que dar el perfil de 10Mbps. Estaba claro que algo andaba mal en la tarjeta que me daba servicio pero no supieron/quisieron solucionarlo.

Así que me fui a Vodafone, que por aquel entonces (2010), no tenían equipos propios (DLSAM) en la central de mi pueblo, así que lo que contraté fue ADSL indirecto con el mismo perfil (10Mbps/800k), pero la velocidad era la correcta siempre.

🗨️ 2
apocalypse

Jazztel también ofrecía AnexoM para la subida, y VDSL. Pero sin duda el mejor VDSL era el de Vodafone, que te lo vendían como hasta 35Mbps, pero luego el perfil era 50Mbps/8Mbps. Hubo gente que vivía cerca de la central que pudo gozar de esa velocidad con el par de cobre.

Sí, Vodafone siempre ha sido la más flexible y la que escondía más sorpresas buenas.

🗨️ 1
lordman

Y sin llegar al tope que pones, gente con unos 35/4 había bastante, no era tan anecdótico.