BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Brecha de seguridad en eMagister y filtración de datos

pjpmosteiro
4

Otra empresa a la que le han entrado hasta la cocina.

Por cierto, ¿no os da la sensación de que últimamente hay mas filtraciones que nunca?

Le informamos que en fecha 15 de diciembre de 2023 se detectó una brecha de seguridad debido a una ejecución remota de código.

La brecha de seguridad se produjo por un aprovechamiento de una vulnerabilidad en una de las librerías usadas en Emagister y consistió en la ejecución de un código no permitido desde nuestros servidores.

Dicho incidente afectó a sus datos personales tales como nombre, apellidos, género, correo electrónico, fecha de nacimiento, número de teléfono, domicilio o código postal y se ha detectado que ello le podría afectar debido a que puede suponer pérdida de control sobre sus datos personales, reidentificación no autorizada, pérdida de confidencialidad de datos afectados. Asimismo, hemos determinado que la gravedad de las consecuencias expuestas es baja.

Nos tomamos su privacidad muy en serio y por ello hemos tomado todas las medidas que se encuentran a nuestro alcance para solucionar el incidente y minimizar los posibles daños que eventualmente le pueda causar. Por ello hemos procedido a tomar todas las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir una vez analizado el problema.

De igual manera, en aras de cumplir con el principio de transparencia hemos comunicado la brecha de seguridad a la Agencia Española de Protección de Datos y hemos redactado un informe a nivel interno donde se detalla el proceso de gestión de la brecha de seguridad.

imagen
CMOr

Es lo que tiene reducir costes en lo que no se ve.

Bramante
5

no os da la sensación de que últimamente hay mas filtraciones que nunca?

Mi impresión es que sí, efectivamente, hay más casos.

En parte se podría explicar por la obligación de declarar los hechos e informar al usuario. Por otro, los grupos detrás de estas cosas se están profesionalizando cada día más, es un negocio lucrativo y donde es relativamente fácil cubrir tus huellas. Se van dando golpes de mano y objetivos de ocasión y a lo que caiga, si se rentabiliza, bien, si no, más carne en el catálogo.

Y solo irá a peor.

vukits

hombre, por lo menos han reaccionado al accidente como debe ser.

🗨️ 1
CMOr
1

A la fuerza ahorcan, después de los 600.000€ de multa que le metieron a Air Europa, pocas bromas.

fprietog

Gracias por informar. Yo no he recibido nada en mi correo y ahora mismo no se si me ha afectado o no, aunque supongo que si ha sido general, si. Cambiaré el password.

🗨️ 1
sergioam

No creo que haya más casos, siempre los ha habido, pero ahora las empresas están obligadas a comunicarlo.

davidsm90

Ahorro de costes o mala gestión de los recursos en protección… Cada día en más portadas

Carlamontesglez

A mi me ha llegado hoy ese mismo correo… estoy acojonadilla la verdad

Mj20mj

Buenas, yo tb he recibido el mail ese, lo que pasa que yo al menos no recuerdo haberme registrado en esa pagina, si es cierto que hace tiempo mire algunos cursos online…no se si quiza mirase algo en esa web o pidiera info. tenemos que hacer algo al respecto ?

soporteemagister
2

Buenos días,

En primer lugar nos gustaría pedir disculpas por la incidencia acaecida e informar de que ya estamos trabajando para solventar la brecha, ejecutando todos nuestros recursos y adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias. Igualmente nos gustaría informar de que ya hemos realizado la correspondiente notificación de este caso ante las autoridades correspondientes. Si algún afectado tiene cualquier consulta relacionada con este caso que no dude en ponerse en contacto a través del correo facilitado para resolver estos temas, les responderemos lo antes posible.

De nuevo pedir disculpas a todos los afectados.

Equipo Emagister