BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿La fibra 100Mb de Simyo desaparecerá a finales de julio?

Xiph
3

Según muestra la web de Simyo, en la pestaña "Fibra" dentro de "Más detalles de la tarifa":

Captura web Simyo

Entiendo que la tarifa dejará de existir por completo, aunque por como está escrito también podría ser que ya no estará a ese precio.

¿Hay alguna información de qué pasará después?

ecejahv

Tal y como dices, mas bien parece que lo que desaparecerá será el precio de la promoción, aunque siempre pueden extenderla o sacar alguna nueva promoción al finalizar

🗨️ 1
Xiph
1

Dudo que suba de precio la Fibra 100, ya que el siguiente escalón está solo 3€ más arriba.

Metro Copito
2

Mi pronóstico es que desaparecerá del catálogo para hacer sitio al Gb. Quien quiera una conexión decente de fibra simétrica al mejor precio, que la vaya contratando.

Recordar que ahora está disponible sobre red Movistar.

davidsm90

Que hagan como con los datos de las tarifas y suban todo un escalón? Si desaparece la competencia les Come la tostada

🗨️ 4
Metro Copito
1

Simyo se caracteriza entre otras cosas por no subir el precio de las tarifas. Pero como todo está subiendo, lo que hacen es eliminar del catálogo tarifas baratas y añadir tarifas con mejores características aunque más caras.

La competencia low cost también hace lo propio. Y las marcas principales ni se cortan cuando te dicen: Tu tarifa pasa a costar más dinero, lo tomas o lo dejas.

🗨️ 3
Bocchi94
1

En el caso de Simyo las tarifas nuevas tienden a mantener un precio muy similar (o incluso más bajo) por mejores condiciones.

Sin embargo las tarifas más baratas no están desapareciendo, sino que han añadido más:

Por ejemplo, si solo tienes una SIM de datos, antes de los cambios de Mayo sólo tenías 7GB por 4.5€. Ahora tienes 12GB por el mismo precio o 4GB por 2€.

Y en tarifas de Internet+llamadas, introdujeron la tarifa de 4GB+120 min (3.5€) y 4GB+Ilimitadas (5€, solo para clientes ya existentes).

Antes de este cambio era imposible tener llamadas ilimitadas si no pagabas 7.5€ por la tarifa de 7GB.

En cuanto a la fibra, a lo mejor extienden la fecha o bajan el precio ligeramente (ya lo hicieron una vez)… Aunque estaría bien si añadiesen modalidad de 1gbps…

Fuente: Simyo simplifica tarifas permitiendo contratar más gigas por menos precio

🗨️ 2
bancho

Pero a la vez otras tarifas en el extremo todavía más bajo (la de 1 euro por 100mb) están ya empezando a medio obstaculizarse (ya no las dan en altas nuevas, sólo en portabilidades). Y la tarifa sin datos ni minutos por 0 euros al mes ya no "existe".

Aunque todavía se puede acceder a ellas como cliente una vez contratado todo, es el primer paso para acabar empujando fuera a esos clientes del extremo más bajo. Es probable que no tarde demasiado en desaparecer la de 100mb por 1 euro para que la única opción para los que se complican en vivir a base de acumular bonos grandes sea irse a la de 2 euros, que de hecho ya tiene poca diferencia frente a contratar un bono de 7gb y mantenerlo 3 meses con el bono de 100.

🗨️ 1
tipodeincognito

A ver, que si ponen 300/600/1000 al mismo precio yo no me quejo xD que justo tengo potabilidad a Simyo en marcha (lol, no paro 5 minutos en una)

fcuevas28

la tarifa de 100 Mbps a parte de ser minima por la ley general de telecos, a dia de hoy es "obsoleta". Pura evolucion tecnologica. Lo stantard de facto son los 300 Mbps… de aqui a 2 años, seran los 500 Mbps, y asi…

🗨️ 3
urbex
3

Pues yo tengo 100Mb y me sobra…

🗨️ 2
tipodeincognito

Yo tengo 100+10 con o2 y es cierto, sobran, me voy a pasar a 500+20 en Simyo, pero vicio básicamente, van a ser solo 4€ más al mes, así que ni tan mal, realmente para los usos mas comunes, 100 es buena conexión, a menos que tengas 82663919 aparatos conectados

🗨️ 1
urbex

Antes tenía 1Gb, y salvo cuando descargaba algo, depende del servidor en el que realizara la descarga que si exprimia el Gb. Pero en el día a día, no.

En casa tenemos más de 15 dispositivos conectados, entre PC's, dos smart TV 4K, un NAS, altavoces y bombillas inteligentes, smartphone, etc… Y con 100Mb nos sobran, no he notado diferencias en el rendimiento de la conexión, a cuando tenía 1Gb. Incluso descargo archivos de vídeo 4K por Torrent, que suelen ocupar entre 50,60 y 70Gb. Y con 100Mb es cierto, que tarda unos minutos más en descargarse que cuando tenía 1Gb, pero es en lo único que he notado la diferencia.

Leonés R

Lo importante aquí no son los 100 Mb o 200, 300… lo importante es el objetivo de llegar a muchos de los potenciales clientes, que no están dispuestos a pagar más de 20 € o así por una conexión de solo fibra FTTH para el hogar. Si suben precios la gente o no contrata, o se va a otra que tenga ese target de clientes.

No está la economía de mucha gente con la crisis de precios y la "crisis de sueldos bajos", para pagar precios más caros por una conexión fija a internet. Se sabe ya de gente que se está pasando a solo móvil con muchos datos para sus necesidades reales de internet en casa.

O existen alternativas adecuadas y a todo tipo de precios, o las operadoras no pellizcan ciertos nichos de mercado. Es mejor para una operadora 20 € mes por fibra que 0 €.

Por tanto, no creo que Simyo haga desaparecer esa tarifa a ese precio con subida de precio. Me imagino que sea cosa de los de marketing lo de por tiempo limitado la oferta.

bancho

Desapareció de la web y el PDF como tarifa suelta pero sigue dejando contratarla añadiendola al carrito. Supongo que para no clientes se podrá en el peor de los casos contratar suelta con superior velocidad y bajar de tarifa después.

🗨️ 1
Gablinx1

Exacto, ahora sólo se puede contratar los 100Mb con la tarifa reducida (+7€ de móvil):

Tarifas fibra Simyo Julio 2022
Metro Copito

Muy bien por ellos y por sus clientes, que tenemos las cuentas apretadas el que más y el que menos.