BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contratar fibra Simyo para unos meses en verano

Archertron

Me estoy planteando instalar fibra en una segunda residencia, en un pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara de menos de 100 casas y afortunadamente el año pasado vi que la habían instalado. Mi idea es pasar casi 3 meses y estoy valorando poner fibra o contratar datos "ilimitados" móviles sin permanencia.

Mi experiencia el año pasado con el Contrato Infinito de Movistar fue algo desastrosa. Por error me dieron de alta 2 líneas y en el proceso de baja también cometieron errores, además en dicha zona hay mucha saturación móvil al aumentar la población, la única banda 4G es la b20 (si no han añadido 5G recientemente).

Visto que no hay permanencia en Simyo y no cobran 120€ si estás 3 meses o más. Mis dudas:

  • ¿Suelen tardar como de verdad dicen 7 días para el alta o más tiempo?
  • Para la baja, ¿es necesario estar en el domicilio? ¿Sólo hay que devolver el router? ¿Suelen poner muchas trabas?
  • Habría una acometida horizontal de 15 o 20 metros por el patio ¿no debería haber problema esa distancia?
fcuevas28

A los 3 meses, ya no tienes pq pagar la instalacion… en mi caso, la instalación fue a las pocas horas de iniciar el proceso de alta. El técnico me llamo a las pocas horas, pero lo pospuse para finales de semana. En cuanto a la baja, se puede cursar desde la propia area de cliente, entregar el router en tienda o por mensajero, ¿trabas? No me consta nada. De lo otro, ya no te se decir.

kafeolé
  1. el tiempo instalación es relativo, pero normalmente te llaman dentro de los 7 dias para concertar cita
  2. Si solo tiene 3 meses permanencia, no te van a cobrar si te das de baja despues de 3 meses.Solo hay que devolver router, si tienes ONT tambien. Se solicita por teléfono, mandado un email, o por el area cliente de la app. No tienes que estar en casa.
  3. la distancia de cable fibra, no creo que tenga problema, mi piso estaba a unos 15 m desde el armario hasta la entrada de mi piso y el instalador tenia una bobina de 20m cable.
🗨️ 1
Jav9i

En Orange ell límite son 200 o 400 metros en instalaciones estandar, esta lejos de ser un problema directamente.

Leonés R

Con CTO de Orange la instalación debería ser rápida.

La baja se solicita por teléfono y para la devolución del router te envían una empresa de transportes para recogerlo donde les indiques.

Lo de la instalación del cableado no debería ser un problema. No obstante, si fuera muy chungo para el operario hasta el punto de no hacer la instalación, solo te enterarías cuando lo analizara él in situ.

Archertron

Muchas gracias todos por vuestras aclaraciones.

Me animaré, no todo el mundo es afortunado de tener fibra en "la España vaciada" en un pueblo con menos de 40 habitantes que están todo el año.

🗨️ 6
Lobo Anonimo

Yo puse Finetwork (21 euros/mes). Tienen la opcion de apagar la fibra 3 meses al año y dejarlo solo a 5 euros al mes en esos meses.

Al final puse camaras de seguridad y por 20 euros tengo fibra + mi casa controlada.

🗨️ 2
Leonés R

Casi que con total seguridad no pueda contratar con Finetwork solo fibra en esa localidad tan pequeña y como en muchas otras tampoco. Finetwork como O2 y Movistar tienen menos tarifas, peores y más caras en ciertas zonas de España. No ofertan los mismos productos si vives en unas zonas de España o en otras. Además, el precio actual de solo fibra 100 Mbps lo subieron a 23 € al mes y solo disponible según su cobertura.

Consultada la cobertura por la tarifa de solo fibra 100 Mbps:

"Vaya, no podemos ofrecerte la tarifa que seleccionaste, pero tenemos otras que te pueden interesar"

Lo mínimo 35 € o 40 € mes que piden los elementos.

🗨️ 1
Leonés R
2

La España vaciada es la que en algún momento tuvo de qué vaciarse. Hay pueblos que nunca han sido nada de nada con muy pocos habitantes y que piensan que desaparecen porque se han ido sus habitantes, porque se los han "robado" al irse en busca de otras oportunidades. Por ejemplo, un pueblo de 100 habitantes eran los cuatro primos que se fueron a hacer casas en donde fuera y allí se quedaron, nunca fueron nada. Estaban condenados a desaparecer desde el principio.

davidolid

A ver, lo primero sería comprobar si Simyo te da cobertura. Tener disponibilidad de fibra no significa que puedas contratarla con cualquier operador, lo mismo es una empresa local quien ha cableado tu pueblo y sólo puedas contratar con ellos.

Asegúrate aquí de lo que te digo.

🗨️ 1
Archertron

Sí que tiene. Y me ha costado lo suyo ya que en dicho pueblo hay diferentes números en la contribución, escritura, postales… Allí no se numera por calle, para los repartidores y carteros es todo un reto.

Pez gordo

La opción de un router 4G si tienes buena cobertura de móvil también es interesante.

🗨️ 1
Leonés R

No sé si leíste el mensaje completo del creador del hilo. Tiene saturación en la prestación de cobertura móvil en ciertas épocas del año.

Archertron

Por lo que he podido averiguar y por si alguien está en una situación similar.

  • La opción Simyo Fibra 600 es la única que se puede contratar por 27,99€ si elijo Fibra 300 por 25,99€ hay que añadir una línea móvil contrato de 11€ mínimo.
  • Lowi te obliga a añadir una línea móvil adicional, hasta el 31 de mayo 10 GB por 29,95€.
  • Movistar 300 Mb por 39,90€ y O2 por 39€ ofrece 600 Mb.
  • Finetwork también añade líneas móviles y aumenta el precio.
  • Digi no instala.

Elegiré Simyo, tengo curiosidad por ver si llegan esos 600 Mb en una zona tan alejada. El cable "gordo" de fibra principal que llega al pueblo lleva 4 o 5 años y fue financiado en parte por la UE, pero hasta el año pasado no cablearon la zona urbana.

¿El alta en Simyo son 15€? Eso pone en preguntas frecuentes.

jbanda

Hola, Yo también estoy interesado en contratar la fibra 300 Mb de Simyo para los 3 meses de verano. ¿Puedes contarnos tu experiencia? ¿Te cobraron los 15€ de alta? ¿Cuánto tardó el técnico en ponértelo?

En mi caso, la caja de comunicaciones de la vivienda está en un semisótano, por lo que entiendo que la fibra entraría ahí. Y luego tendría que ir por la conducción de la instalación telefónica hasta llegar a la primera planta, donde está el salón y donde deseo que se instale. ¿Creeis que habría algún problema?

🗨️ 5
Archertron

Hola.

Pues hasta principios de Julio no voy al pueblo, así que haré el alta la semana anterior y a ver si cumplen con el plazo de la semana de instalación. Me han dicho que no se paga nada, lo que pone en su web es…

"Sin coste de instalación si estás más de 3 meses. El coste de instalación de la fibra es de 120€ (IVA incluido) pero si estás más de 3 meses (que no es nada), te sale gratis. Y si te vas antes, no hay problema, pagas solo la parte proporcional de ese coste en función de los días que te queden y ya está."

El apartado de Preguntas frecuentes debe estar sin actualizar, esto es lo que dice:

"Si contratas fibra, sólo tendrás que pagar 15€ de gestión del alta en el momento de hacer tu pedido. Luego, te cobraremos el precio de la fibra que has contratado cada mes y ya está. Sin cuotas de mantenimiento de línea, alquiler de router, ni líos. Además, ya sabes que en Simyo nos gustan las cosas claras, así que todos los precios incluyen IVA."

Por cierto, si vas a contratar sólo fibra tiene que ser la opción 600 Mb o 1Gb, la de 300 Mb sólo deja si tienes una línea móvil Simyo por un importe mínimo de 11€ creo recordar. Optaré por los 600 Mb que salen por 27,99€. Durante el alta creo que se puede poner un código promocional de una invitación (número de móvil) y conseguir un descuento el primer mes.

De tu última duda no creo que tengas problema, lo importante creo que son los metros de acometida. En mi caso tendré que decir al instalador que venga con la broca de casi 1 metro para paredes de piedra de pizarra, más que paredes hacían búnqueres mis antepasados de la zona XD.

🗨️ 4
Strum

Yo hace unas semanas contraté fibra de Simyo (indirecta). Respecto al tiempo de instalación, los plazos que maneja Orange son bastante cortos, a mí me tardaron en instalar solo 3 días desde que contraté, aunque realmente fueron 4 días porque tuvieron que volver al día siguiente con acometida más larga. Confirmo que no se paga nada, yo contraté solo fibra sin móvil y de momento no veo que hayan cobrado los 15€. A mí sí me dejó contratar 300mb sin línea móvil. También creo que se podía introducir código promocional pero no me fijé muy bien cuando hice el alta.

🗨️ 3
Archertron

Pues no me deja contratar fibra 300 Mb sin otra línea móvil contrato de 11€ o más, en mi caso creo que es indirecta Movistar. Probaré el alta por teléfono a ver si me deja contratar los 300 que me valen y sobran. Interesante los tiempos tan cortos de instalación, en mi caso al ser un pequeño pueblo alejado de grandes poblaciones seguro que se demorará más tiempo.

Captura de pantalla 2023-06-22 104952
🗨️ 2
Strum
bancho
Amenhotep

Yo también estoy valorando Simyo para unos meses ya que Jazztel tiene permanencia de 12 meses y Simyo solo de 3

En la web da opción de contratar 300 Mbps por 26 euros

¿Tienen IP pública o ponen CG-NAT?

🗨️ 4
Strum

¿Tienes fibra directa o indirecta? En mi caso es indirecta (Movistar) y no me pusieron CG-NAT. Según otros usuarios de este foro es más probable que te metan en CG-NAT si la fibra es directa, si es indirecta quizás no te metan, como en mi caso.

🗨️ 3
Amenhotep

Pues en la casa antes había Jazztel y es posible que sea directa. La verdad es que no tengo ni idea de como comprobarlo

🗨️ 1
Strum

Si no puedes comprobar qué CTOs hay en tu edificio puedes ponerte en contacto con Simyo y te dirán lo que te llega, recomiendo contactar por Twitter, son más majetes ;-)

mjl1010

En mi caso me dijeron que nunca iba a tener DS-Lite (IPv4 bajo CG-NAT + IPv6) porqué en mi zona la IPv4 no está saturada, si en tu zona hay saturación de IPv4, te podían poner CG-NAT.

La verdad que lo tienen muy mal montado, es más cómodo los 300 Mbps de Digi, que también es DS-Lite, por 25€/mes, y si no, pues Dual Stack real por 26€/mes.

Amenhotep

La verdad O2 la mejor operadora para contratar fibra solo para Agosto o Julio y Agosto

Porque no tiene permanencia.

En cambio Digi o Simyo te obligan a estar 3 meses.

🗨️ 5
Archertron
1

Lo de la permanencia es innegable, pero en mi caso en zona regulada me sale por 39€ los 600Mb. (no se puede dar de alta menos velocidad).

Leonés R
1

Digimobil: fibra 300; 25 €/mes x 3 meses = 75 €

Simyo: fibra 300; 26 €/mes x 3 meses = 78 €

O2 en zona regulada: fibra 600; 1 mes = 39 €; 2 meses = 78 €; 3 meses = 117 €

🗨️ 3
Amenhotep

En zona no regulada O2 sale a 27 euros al mes la fibra de 300 Mbps

En zona regulada evidentemente mucho mejor otra operadora

🗨️ 2
k-lamar
1

Y en zona no regulada, si está Digi son 15*3=45€.

🗨️ 1
Erpepotemf
1

Puedes solicitar la baja de la fibra desde tu área personal en la web de Simyo, sin tener que llamar. Aunque nunca lo he usado.

Son rápidos dandote cita para instalación. Es la ventaja de contratar con las compañías grandes (grupo Orange, en este caso).

Digi está muy bien pero tardan mucho en darte fecha de instalación.

Archertron
1

Pues desde hace 2 días tengo la instalación de fibra, estar en un pueblo tan pequeño y alejado de la gran ciudad hace que vaya todo con retraso (casi 2 semanas de lo acordado inicialmente). Tengo la sensación que al ser la instalación de Movistar esta ha puesto trabas para alargar el plazo. En lineas generales todo bien, el técnico que se lo curró y tuvo que esquivar la casa de un vecino que no quería que pasara el cable (y eso que ya tienen varios pasando por su fachada).

Desde la app de Simyo me deja cambiar la velocidad a 300 o 1Gb (lo mínimo que me dejaba contratar era 600) no sé si probar de bajar a 300, los 600 con sólo un dispositivo WiFi 6 están desaprovechados. El router que instaló es el Livebox 6+ con una ONT de Movistar.

🗨️ 1
Leonés R

No pierdes nada con probar a poner una velocidad más adecuada a tus necesidades si no quieres pagar demás y poner los 300. Además, sería una buena contribución para otra gente que se encontrara con esa obligación inicial de contratar como mínimo los 600 Mbps. Ahora, eso sí, espero que al hacer el cambio en el área del cliente ponga bien claro una rebaja en la cuota mensual. No vaya a ser que la bajada de velocidad sí se pueda hacer, pero no baje proporcionalmente la cuota de los 600 Mbps. 😋