BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

La fibra óptica sigue tirando de la banda ancha

alejandrosantos
2
Imagen original en http://cnmcblog.es/wp-content/uploads/2014/10/BA.jpg

A pesar de que los meses de verano no son especialmente buenos para el sector, la banda ancha continúa su buena racha y en agosto sumó más de 65 mil nuevas líneas según la última Nota Mensual de agosto que acaba de publicar la CNMC. Impulsada por las altas en fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que suman ya 1.098.110 líneas en España, un 126% más respecto al año anterior, la captación de líneas de banda ancha estuvo liderada un mes más por los operadores alternativos, que consiguieron 46.360 nuevas líneas, mientras que los operadores de cable y Telefónica perdieron -3.953 y -6.604 líneas respectivamente, tal y como vemos en la imagen superior. El cuadro en fija, queda así:

BANDA ANCHA FIJA
Variación mensual35.803
DSL-34.476
HFC-2.775
FTTH73.054
Acumulado anual378.884
Parque total12.598.467
Tasa de variación del parque total (agosto'14-agosto'13)6,0%
acesar
-2

LA FIBRA GANA. El cobre pierde, pero el cobre del COAXIAL DE las cableras pierden igualmente. pinnn

Ono caput, vodafone que mal negocio hicistes

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
1

Como no me creo que seas tan tonto, no voy a picar el cebo; me voy a limitar a reírme de tu trolleo de baja calidad.

🗨️ 1
acesar
-2

solo es un reflejo de los datos. SE puede decir de otra manera pero al final es lo mismo. Sera el vino.

BocaDePez
BocaDePez
1

+6 totalmente correcto.

Ya ha habido varias noticias señalando la sangría de clientes de ONO, y los fanboys sólo dicen "es que no sabéis interpretar los datos", "es que no es solo ONO", "es que la abuela fuma"....

Señores reconózcanlo de una vez:

  • HFC no es una mala tecnología, ha tenido su momento y ha pasado. No va a llegar más lejos por mucho DOCSIS 27 que salga.
  • El único futuro posible en la banda ancha y las comunicaciones en general es la fibra óptica
  • ONO ha tenido una nefasta estrategia de negocio paralizando la inversión en el peor momento, y éstos son los frutos.
  • ONO no se baja de la burra, podría empezar a trabajar en fibra, pero va a mantener el coaxial por cabezonería
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
3

¿Y de donde has sacado las cifras de Ono? Porque ahí pone HFC en general y en España hay varias operadoras HFC.

El único futuro posible en la banda ancha y las comunicaciones en general es la fibra óptica

Claro, por eso en todos los países que llevan años con HFC y fibra las dos conviven, y en el caso de Alemania HFC crece mientras FTTH pierde clientes.

🗨️ 7
acesar
-2

ozu que pesado con Alemania.. Los datos aquí cantan solo, y esto no ha echo más que empezar. Cuando la cobertura se mayor en fibra, y comienza la guerra de velocidades y precios, ono caput definitivamente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
acesar
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
acesar
-2
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ono no va a seguir con el HFC por 'cabezonería' ... va a seguir porque le queda mucha inversión por amortizar y porque cambiar la última milla a estas alturas, de HFC a solo F ... es un suicidio financiero, para eso que se abran las venas en canal ... les dolerá menos.

¿Tenéis idea de cuantos ADM tiene ono desplegados? ... cambiar los equipos de los ADM por equipos para FTTH, buff ... lo dicho, pegarse un tiro les dolería menos.

Y seamos realistas ... hace AÑOS que Ono no despliega red nueva ... se ha dedicado a actualizar la red a DOCSIS 3.0 y poco más, esperando que llegara un pardillo que la comprara ... y ese ha sido Vodriofone, que ha empezado de PM con los clientes de Ono ... introduciendo la mas antigua de las tradiciones de Vodriofone ... 'La facturación fantasma' ... en los últimos 2 meses ... he tenido que protestar 2 facturas, por conceptos que yo no he contratado ... ¿os suena?.

Mal que me duela decirlo, porque llevo 10 años con Ono sin problemas ... estoy deseando que Movistar termine el tramo de mi calle de la FTTH, ya dan servicio al resto del barrio y solo les quedan un par de calles por completar el despliegue ... desde que esté operativo ... Chao,Chao Ono-Vodriofone ...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
3

Con comentarlo una vez tienes, no riegues la misma estupidez por todos lados

BocaDePez
BocaDePez
0

ono son expertos en fibra, no tienes ni idea

🗨️ 2
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

ONO (vodafone más bien) ya tiene la tecnología para desplegar nuevas "últimas millas" con fibra, no digo que haya que migrar a la de YA todo lo que ya tiene. Pero sí deberían empezar a desplegar red YA a toda hostia para competir con Telefónica, y hacer estos nuevos despliegues con GPON. Ya tienen incluso ONTs que les dan salida RF por lo que pueden utilizar los mismos TiVos y cabeceras sin problema.

No es que no lo estén haciendo, es que ni lo están investigando.

Actualizar a DOCSIS 3 o 4 ó 90 es como antaño actualizar los DSLAMS a ADSL2+ o VDSL2. Muy bonito todo, tenemos capacidad de dar VDSL de 200Mb (lo mismo que está dando ONO ahora en HFC). ¿Es el camino a seguir? No. Una red como la de ONO no puede competir con una red pasiva, mucho más barata de desplegar y mantener. Aunque se alcancen 30000 Gbps en docsis (a costa de poner un conversor óptico-RF para cada 3 abonados para que no se sature), seguirá sin ser una red competitiva

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
acesar

Si han cambiado el sistema de facturación, del de ono al de vodafono.. Tocate esa. Miedo me da.

Mikker
-3

ono=coaxial=cable antena= tdt= internetbasura

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Si es un concurso a ver quien dice la bobada mas grande enhorabuena, has ganado.

🗨️ 10
Mikker
-1

tu eres el presidentes de los bobos, por eso me puedes dar el premio! gracias! yo no soy tonto! por eo tengo fibra! la banda ancha que usan las Japoneses! fanboy de ono=presidentes de los bobos! anda no faltes al respecto que yo no he insultado a nadie! ahora si! PAYASO!

🗨️ 9
yomimmo
1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
yomimmo
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2