BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra optica en Gran Alacant de Grannet

metraya

Se trata de un operador local Grannet. Está operando en la zona sur de la ciudad de Alicante. Las zonas "rurales" entre los nucleos urbanos de Alicante, Elche y Santa Pola. Esto es Gran Alacant, Arenales del Sol y El Altet. Tienen ya desplegada la red troncal de fibra en todo Gran Alacant y están deplegandola por El Altet y Arenales del Sol. De momento y como medida provisional mientras despliegan la rede de fibra por mi comunidad, me han instalado una antena wifi con la que alcanzo los 10Mbs que ya es mas que lo que dan aqui por el ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Me alegra esta noticia ya que soy del Altet y creia que nadie se iba a acordar de nosotros para traernos la fibra óptica.

🗨️ 4
metraya

Por la parte de la avenida de San Francisco, creo que ya tienen instalada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por que parte de la avenida de san francisco exactamente?

🗨️ 2
metraya

A la entrada de El Altet, tienes un cartel en el que se pubicitan, preguntales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya e llamado y me dicen que no saben nada aun, tengo un amigo alli trabajando y me a dicho que estan esperando el permiso del ayuntamiento.

metraya

Tras casi cinco meses de espera.... Por fin tenemos fibra optica que como poco da 10 veces mas de lo que ofertan orange y movistar por el adsl. Que es lo único que ofertan aquí.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Eso en arenales o el altet?

🗨️ 9
metraya

Gran Alacant pero me consta que por la parte nueva de Arenales ya tienen clientes y los he visto bastante en El Altet

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero son clientes de wimax por qué yo no los e visto hacer nada de obra para canalizar la fibra. Espero que lleguen pronto por qué estamos abandonados ejej

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
metraya
BocaDePez
BocaDePez

Pues si de 100 megas que te ofrecen te llegan 75 como marca tu test de velocidad es un poco castaña la verdad por que estas perdiendo el 25% de la conexion que te ofrecen.

🗨️ 1
metraya

Te ofrecen Hasta 100 megas. Mi anterior proveedor, Orange, me ofrecía hasta 20 megas y llegaban como mucho 6 Mbs y por la que he hablado con vecinos yo era afortunado, ya que a otros sólo les llegaban 3Mbs. Y al doble de precio de lo que tengo ahora.

GeorgiusClown

En el caso de que en todo el altet llegue fibra optica, cuando lo pongan si es que de verdad esta fibra optica que van a poner Grannet sea compatible con movistar, me pillare los 300 MB simetricos de movistar. (300 MB de subida y bajada) espero que esa fibra optica que van a poner se pueda con movistar con la fibra simetrica. porque mi adsl de 10 MB de subida y 1 MB de bajada son ahora muy primitivos en comparacion a la fibra optica.

🗨️ 16
metraya

Que yo sepa Vomistar no tiene intención de poner fibra optica en El Altet. Como ejemplo te diré que en el polígono de Torrellano, está tirando fibra Aire Networks ya que vomistar no va a, de momento, a poner fibra por el poligono. Con el bocado tan grande que es eso. Por otra parte puedes ver mis test de velocidad de cuando estaba con orange (revendido de movistar) a ahora. El cambio es muy significativo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que pondrán fibra. Otra cosa es que no vaya a ser aún.

🗨️ 5
metraya

De momento no está en sun planes de despliegue. Puedes consultarlo por cobertura de vomistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
metraya
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GeorgiusClown

lo vi antes de comentar y en comparacion con la que tenias es un gran cambio porque las no simetricas con 20, 30 o 50 o 100 MB de subida te daban como 2 MB/s , 3 MB/s , 5 MB/s 10 MB/s de bajada. la verdad que esta compañia independiente de bajada es mejor velocidad que otras compañias mas importantes que proporcionan la fibra optica normal. Queria saber si en el caso de que pongan fibra optica los de Grannet ¿se podra actualizar mi adsl de movistar por una de movistar fusion de fibra optica simetrica? o solo la contratacion del fibra optica tiene que ser exclusivo nada más de Grannet al darse de baja con la de movistar para tenerla en grannet?

🗨️ 8
metraya

Para eso, pienso que, lo tendrian que acordar entre las dos compañias. Cosa que desconozco.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
metraya
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres internet de calidad contrata TELECABLE 200 megas reales de fibra óptica por 25 euros con cuota de línea incluido, la otra empresa ofrece hasta 100 megas, ya estamos como con el adsl HASTA, ósea que no te lo aseguran que te valla a llegar los 100 megas.

🗨️ 2
metraya

Mi primer ADSL fue a 256Kbs. Y como sabrás si vives por esta zona, las compañias , digamos, "oficiales", no dan más de 5 ó 6 Mbs reales. Con el agravante que te lo cobran como si fuera fibra a 50Mbs. Con esta gente no suele bajar de las 75 Mbs y te aseguro que sobra.

BocaDePez
BocaDePez

hola, en telecable 200 megas por 25 euros? ese precio es para Santa Pola también supongo, aunque yo pago un euro más y tengo 18 megas y en la página web de telecable no veo eso que estás diciendo

BocaDePez
BocaDePez

Gran Net , en GA desde qué instalaron fibra funciona como el culo , cuando caen 4 gotas deja de funcionar , el fin de semana pasado y hoy domingo sin datos, ni voz . Lus fines de semana no atienden averías, funcionaba mejor con wimax.

BocaDePez
BocaDePez

Bombita informativa, telecable va a lanzar los 500 megas en El Altet en poco días.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Como funciona?Fibra hasta casa con router ONT , servicio virtual de fibra optica?O te ponen fuera una caja con router y desde alli lanzan a tu casa un cblae rj-45 , tecnologia wimax? .. Que mayorista o proveedor usan, donde esta el hosting de datos ...etc etc, Mas que nada proque en Gran Alcant no llega a tosdas las urbanizaciones y 25€ no es nada barato solo con internet

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Funciona todo con fibra hasta casa con router y ONT incorporada, no somos una empresa virtual somos un proveedor ISP legalizado independiente como cualquier otra compañía, la empresa que pone caja fuera y te llega a casa rj45 es granne....., wimax no usamos en gran alacant solo en El ALtet y en la zona de chalets de la cooperativa el resto del pueblo es todo fibra óptica FTTH. En gran alacant todavía no llegamos a todas las comunidades pero poco a poco vamos ampliando comunidades, si me dejas los datos de la comunidad en la que vives te puedo informar si tenemos fibra o para cuando mas o menos vamos a llegar ya que no tenemos servicio wimax en gran alacant.

BocaDePez
BocaDePez

A y a lo del precio que decías se me a olvidado contestarte, quédate en movistar, orange, jazztel ect.... pagando mas de 40 euros por un penoso servicio de hasta 10 megas que despues no te llegan ni 6.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Router 4G y te lo puedes llevar incluso en el coche siempre que lo conectes con un adaptador de corriente en el mechero del coche

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, Telecable Santa Pola dices? Los de Gran Alacant nos quedamos sin esa oferta? :\ Estoy hasta los ... de Grannet, el fijo va fatal y el internet muy intermitente. Pagas poco, pero no hay calidad.

🗨️ 3
GeorgiusClown

Buenos dias BocaDePez

Al final no me he puesto ni grannet, ni telecable ni otra compañia que oferte la fibra optica independiente, tenido que aguantarme a esperar con mi anterior adsl de 10 MB de movistar, pero voy a darte una bomba informativa aunque ya se que a ti movistar no te guste, pero escucha...

Movistar ya esta poniendo fibra optica por El Altet y yo soy el primero de mi avenida en ponermela, me puse 300 MB Simetricos, 300 de subida y 300 de bajada como yo queria desde un principio, la instalacion todo muy bien y el tecnico muy majo, ahora el segundo dia las descargas me iban lentas, pero ya hoy ya me va super rapido que incluso un juego de 50 o 60 GB hice la prueba y me tardo 22 y 28 Min en descargarse y un juego de 20 o 25 GB entre 10 o 13 min cuando me tardaba horas y medio dia en descargarse para dejar el pc encendida, estoy muy contentisimo con la fibra optica simetrica de movistar, ahora podre ver videos en 4K en Youtube, 4K en netflix. descargas va maximos a 38.5 MB/s que ya no me hace falta tener la pc encendida por la noche cuando tenia anteriormente en mi adsl 1 MB/s de descarga, me ahorro energia con las descargas. Asi que si os interesa la fibra optica lo que haran seran llamarte el 1004 coprobar si en tu calle o avenida te llega la cobertura de la fibra optica o tu mismo a traves de la pagina www.movistar.es a mi cuando me llamaron no me creeia lo que estaba escuchando, pensaba que era un error de los comerciales, pero no el sueño se hizo realidad, ya puedo hacer todo lo que yo queria gracias a la fibra optica simetrica.

Saludos

🗨️ 2
GeorgiusClown

Aqui le hice un test de velocidad ?

5940e09147e0d9163999363d
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo único que no as contado en tu discurso es el precio que me imagino que rondara por encima de los 60 euros y en Telecable nuestro precio es solo de 25 euros de por vida, no somo como las grandes compañías que cada día te van subiendo las tarifas.

Un saludo

cristian51

Hola, yo tengo contratado con grannet hasta 100megas por 24 eur. sinceramente cada día me va peor y peor. suelo jugar mucho online y descargo y subo archivos de grandes tamaños como videos y juegos. falla mucho la dns y la nat siempre esta estricta y no hay manera que mejore. quería preguntar si alguien sabe de un operador para gran alacant que sea estable en esos aspectos.... gracias por info y un saludo

🗨️ 5
superllo

El DNS puedes cambiarlo por otro y si la NAT es estricta seguramente sea porque compartes IP con otros (busca CG-NAT), por lo que deberías buscar un operador que no lo aplique.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, gracias por la info el dns esta bien configurado y los settings del router están correctos y tengo ip's fijas para los dispositivos que necesito usar.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Probado Fibra 200 Telecable Santa Pola en Gran Alacant. Todo perfecto salvo equipo router ONT que instalan bastante pobre. Instalacion fibra hasta domicilio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esperando a que llegue telecable la calle creta... con grannet cada dia peor. la dns falla continuamente aunque los settings sean los correctos. en la instalación me encuentro hace pocos días el cable que pusieron mal parcheado con un fixo de uso domestico... ahí esta todo dicho creo. hasta donde llega telecable en gran Alacant? la velocidad es simétrica? saludos

BocaDePez
BocaDePez

No os aconsejo contratar es el peor servicio técnico que hay no responden al telefono

Hay cortes de horas y días y te dejan sin teléfono sin Internet y sin televisión y a nadie le interesa.

Hay cortes de horas y días y te dejan sin teléfono sin Internet y sin televisión y a nadie le interesa un engaño

🗨️ 8
metraya

No se en que zona vives, pero a mi me va fenomenal. Lo del telefono es cierto, no contestan, pero si les mandas un wasap, si te contestan y bastante rapido. Por otra parte con mis anterirores operadores, Terra, Telefonica (despues Movistar), Yacom y Orange sufria esos mismos cortes que dices tú además de pagar el doble y hasta el triple por como mucho, en mi caso 6 Mbs, teniendo en cuenta que mi primer ADSL fue con terra a 256 Kbs y pagando cerca de 80€, no se quiza sea resignación, pero te digo, a mi me va fenomenal.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Otro de Grannet contento...velocidad-grannet.png

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que tienes contratado ? Grannet hasta 300? Tienes conexión directa fibra o te pasan un cable rj45 hasta el router? porque he visto cada chapuza por ahí

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, alguien me puede decir operador de fibra por días para la zona de gran alacant que den buen servicio? Porque Grannet lo ponen a caer de un burro, flexicable decís por aquí que son los mismos... hay alguna otra compañía??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Gran Alacant la única opción fiable, (por el momento) es Telecable.

BocaDePez
BocaDePez

La fibra óptica de Telecable que hay en El Altet obtiene el caudal de Internet a través de un enlace (www.landashop.com/ubiquiti-airfiber-af-2…pack-2.html) WIFI (que en España no es legal) desde sus oficinas en Gran Alacant.

Difícilmente pueden dar las velocidades reales que prometen. Sólo lo darán durante unos segundos, para los SPEED TEST pero no como caudal real.

Los equipos del enlace están en Avda. Escandinavia, 72 de Gran Alacant y en una torre que hay en la terraza del Hostal El Altet en la Avda. Dama de Elche de El Altet.

🗨️ 4
pepejil

Son enlaces de 2,4 Ghz. Si emiten dentro de la potencia conforme a la normativa, no veo donde está lo ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

En en Centro Comercial Gran Alacant está PC Info-Red el distribuidor de MasMovil en la zona, y ofrecen Fibra en El Altet y Santa Pola a precios muy interesantes. Me han dicho que en unos meses empezarán en Gran Alacant

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes espero que sea pronto lo de MasMovil porque creo que no descubro nada nuevo diciendo el pésimo servicio que ofrece FLEXICABLE, cortes constantes, mala atención al cliente y una media de una semana para atender cualquier incidencia, con el inconveniente que supone para todo aquel que trabaja desde casa con internet. No lo aconsejo para nada a nadie y puedo asegurar que soy un simple cliente. Por último y a modo de ejemplo tienen un tlf que no atienden y se comunican a través de correo electrónico, a través de alguien que firma como Laura y que amablemente te toma el pelo indicando que le van a solucionar la incidencia, pero NUNCA LO HACEN. Lamentable servicio, por eso estoy deseando encontrar una alternativa fiable.

🗨️ 1
sergio8o

Mi familiar finalmente ha optado por TELECABLE SANTA POLA. No le ha gustado ni un pelo que Flexicable le vendiera como fibra un CUTRE cable ethernet cat5E y UTP (sin nada de pantalla), etc. después de haber preguntado a la administradora de fiscas para que pudiera ver el cuarto técnico y ha visto los enchufes LAN.

Sin embargo, gracias a la competencia TELECABLE vende la fibra a 25€ en el Gran Alacant (compite contra FlexiTimo) frente a los 32€ que cuesta en Santa Pola (pueblo), donde tiene le monolio local (y compite sólo contra Movistar que está en otra liga).

Mi duda sigue siendo: ¿dónde conecta Telecable Santa Pola sus conexiones de fibra: utiliza un radio-enlace o enrouta con la central de Telefónica más cercana?

A mí tío, aunque ha insistido no le han dado esta información, alegando que era un secreto comercial, e incluso aunque haya aceptado ser cliente.

Telecable utiliza Netelip como servidor de voIP y OpenCable como proveedora IPTV.