BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica de Jazztel en Almería? - página 4

Página 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Alguien sabe si por calle de las tiendas y por ahi tienen pensado desplegar?? Gracias y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es el centro y el centro lo desplegarán si o si, yo creo que antes del verano, veras movimiento.

BocaDePez
BocaDePez

en el paseo donde esta phone house hay torpedos y por esa zona se ha visto movimiento (poco pero se ha visto) así que sí, paciencia

BocaDePez
BocaDePez

en la av mediterraneo pasando por manuel azaña para calle santiago estaba emurtel con un camión descargando cableado, y en san juan bosco habia técnicos de emurtel cerca de la rambla

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, por la zona de san juan bosco y paco Aquino hoy había técnicos de magtel y emurtel con planos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban metiendo fibra por la zona.

soulreaver
-1

pobres técnicos que quereis ponerlos a freírse en verano que hay questar en la playaXD

BocaDePez
BocaDePez

En la entrada a Almería por pescadería están metiendo fibra.

🗨️ 23
acesar

que fuerrrteee

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde los he visto yo tambien un poco mas adelante del bar los sobrinos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En manuel azaña estaban también los ed emurtel trabajando

soulreaver

fuerte??? tu no sabe que so tene que ir to interconectao, además pescadería es un gran porcentaje de la ciudad.

saludos

🗨️ 1
acesar

Portugal también..? Debe de ser el Karma.

zoltan

Tienen que cubrir el 100% de las casas donde haya cobre para poder desmantelarlo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

pues entonces van a tardar un poquito porque movistar/jazz anunció un 80% de almeria, pero el desmantelamiento me parece que lo hacen por centrales y según el porcentaje de clientes que tengan la fibra contratada... aunque ahora lo tienen fácil ya que le meten diez megas por fibra a los que no quieran los cien por el mismo precio y listo. Volviendo al tema, la verdad es que van a un ritmo muy bueno, yo creo que para verano como sigan así se cargan la capital entera y tirarán ya para cabo gata etc etc.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
acesar
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
acesar
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
acesar
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
acesar
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
acesar
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Volviendo al tema, no deberiais de prejuzgar a la gente por el barrio... yo mientras me llegue la fibra me da igual que llegue a pescaderia, a la chanca, a los almendros o a cualquier sitio, cuanto más cobertura haya mejor para todos, bueno, en manuel azaña la instalación la van a realizar dentro de los edificios, emurtel ha estado dentro pero todavia no los ha cableado, por la zona centro, ya se ve algo de movimiento, todavia no mucho, pero algo se está viendo, por la zona del paseo y la rambla donde esta el instituto alamilla también he visto a los de emurtel, a ver si siguen así y para verano llegan cerca de donde vivo

🗨️ 1
acesar

Nadie lo esta haciendo que yo sepa.

BocaDePez
BocaDePez

joder , por la cruz de caravaca , nada de nada

BocaDePez
BocaDePez

alguien ha contratado ya la fibra con jazztel o movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Esta semana van a estar metiendo fibra en Gregorio marañón con calle Altamira.

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana metiendo fibra y fachadas en calle general Luque, a la altura del gobierno militar. Muy cerca de donde vivía yo. Es casco antiguo, o sea que bravo por el despliegue.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy trabajaban en plaza Barcelona.

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso que a veces tienden cableado por la fachadas y luego se van sin poner los torpedos, ¿alguien sabe por qué es?

🗨️ 2
acesar

Yo creo que son trabajos diferentes y los hacen operarios diferentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O también colocan los torpedos y después otros lo cablean... pues sinceramente yo tampoco se por qué lo hacen así, pero en otras ciudades también era igual, en Málaga que la conozco de muy cerca en el edificio donde vivía mi hermana una mañana estaban poniéndole los equipos dentro del edificio y a las dos semanas llegaron técnicos a cablear la calle...

BocaDePez
BocaDePez

No es papel mojado, si los permisos -en realidad contratos- lo fueran, no se molestarían en pedirlos. Las servidumbres de paso no son automáticamente obligatorias: hay que demostrar que no hay otra forma. Las compañías telefónicas manipulan muchas veces en su interés, económico por supuesto, el hecho de las instalaciones por las fachadas, cuando lo mejor, aunque más caro y más estético, es que fueran subterráneas. Estos contratos privados entre comunidades (o particulares ) y las compañías dan luego a muchos problemas: los cables, si se descuelgan, si los anclajes causan desperfectos, si se quedan obsoletos y no vienen a quitarlos, en caso de obras, pinturas y reparaciones de fachadas, etc., se covierten en un problemón futuro con consecuencias no predecibles.

Las compañías telefónicas, y eléctricas también, se aprovechan descaradamente de la ignorancia y la buena voluntad de la gente. La arrogancia es descomunal y quieren dar la sensación de que tener una servidumbre es algo provechoso, cuando sólo es una carga para mucho tiempo en las fachadas a cambio de mejorar las ganancias de estas empresas con beneficios de millones de euros.

Y algo que se olvida: en las comunidades las fachadas son de todos, por lo que debe de haber convocatoria de junta y acuerdo, según los estatutos y la ley, para que se instalen cables y demás complementos. La sola firma del presidente o de unos cuantos copropietarios no es legal, y el resto de vecinos los pueden denunciar por no hacer las cosas bien.

Y además: las ordenanzas municipales y/o leyes autonómicas pueden estar claramente en contra de cableados aéreos o por fachadas. Éstas grandes compañías no hacen nunca los cableados: subcontratan todos los trabajos, así que, si luego hay problemas jurídicos, las responsabilidades son de las subcontratas, que en caso de gran lío, desaparecen y nadie paga nada.

¡ Qué raro que todo ésto no aparezca nunca por los medios de comunicación ! ¿ Qué hacen -o dejan de hacer- los técnicos municipales, concejales, alcaldes... sobre todo ésto ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, ahora mismo cuando he salido de la universidad de camino a casa he visto en manuel azaña a los técnicos trabajando

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hoy, por otros asuntos laborales, he hablado con un capo de Movistar en Almería, he sacado el tema y me comenta:

Que ahora las partidas económicas conjuntas de Movistar-Jazztel están mas centradas en cablear el FTTH en las comunidades con permisos concedidos.

Que buscan avanzar el testeo comercial... que los vecinos se empiecen a enterar del cotarro de la fibra... evaluar la potencial migración de clientes de ONO y de Digital Plus (que son muchos en Almería) a Movistar o a Jazztel, pero que aún queda mucho trabajo y mucho torpedo pendiente en la calle y en la adecuación de las centrales, esto está un poco parado.

Que las previsiones son que hasta octubre o noviembre no estará la red lista para poder contratar. En esto incide que por la fibra darán servicio a todos sus abonados de telefonía básica parcheando fibra-cobre en sus cajas ubicadas tanto en fachadas como en interior de edificios. Total, que las mangueras de pares de cobre desplegadas por la ciudad irán al reciclaje.

Saludos.

🗨️ 2
acesar

Tanto en la reunión de mi comunidad como en otra de otro edificio y alguna más de algún amigo, los que van a explicar el tema de la fibra, están últimamente siendo más detallosos con las explicaciones de la fibra y ponen de ejemplo el cable coaxial de ono. Recalcan mucho de que ahora si viene la fibra real. Algunos vecinos, sobre todo lo mayores, prestan mucha atención, como si llegase una revolución.

En la reunión de mi comunidad, a la chica se le iba un poco la pinza, pero hacía su efecto. Se ve que están aprovechando para realizar una labor comercial en favor de la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que se sabe sobre dotar de FTTH a viviendas particulares?

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información, lo del desmantelamiento del cobre parecia una vacilada por parte de movistar... pero lo que he podido leer se ve que en España ya varias centralitas han desmantelado el cobre, de todos modos el despliegue según ellos está terminado para final de año... supongo que ya habrá gente que pueda contratar que les hayan terminado la instalación no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora todavía no se ha desmantelado ninguna, hay unos plazos para poder hacerlo y no se han cumplido en ningún caso.

BocaDePez
BocaDePez

La zona de zapillo y 500 viviendas está llena de torpedos, y siguen trabajando hoy.

También estaban por la zona de la estación de autobuses metiendo fibra.

Saludos

🗨️ 1
acesar

el otro día reunión con la comunidad y hoy han estado trasteando en el RITI, no se que han echo, mañana lo mirare. Pero se han dado prisa.

BocaDePez
BocaDePez

en manuel azaña seguian trabajando

acesar

Avenida del Mediterráneo, enfrente antiguo recinto ferial, Emurtel metiendo linea principal, hoy estaban adecentando la arqueta que da justo a mi casa. Calculando, que luego tienen que fusionar fibras y otros detalles, no antes del verano. Por mi como si es después, así cuando venga de vacaciones lo tengo apuntico.

acesar

Madre mía que actividad hoy por aqui.

Avenida del Mediterráneo un equipo.

Zona moda paseo, Térmica.. un equipo

Y no estoy seguro pero otro al final del paseo marítimo, justo en la curva, encaramados a un postes de la luz. Es el límite del casco urbano hacia el Este. Digo que no estoy seguro, porque estos no era de emurtel, era otra empresa que no he podido ver al pasar con la bici.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo los he visto y estaban metiendo fibra.

Veo ahora más operarios meter fibra en arquetas que poniendo torpedos.

Un saludo

🗨️ 1
acesar

Si, meten fibra general, luego pasan fusinando tramos y luego colocación de torpedos y más fusión. Al mismo tiempo que metian el ramal principal, hay uno del mismo equipo, taladrando una pared cercana para ir pasando cable exterior.

BocaDePez
BocaDePez

Para la gente del centro conectada a Alborán-RDSI la centralita NO va a desplegar fibra... toda la fibra del centro vendrá de la central hermanos pinzón, me lo acaba de comentar un técnico en la puerta de la centralita de alborán... no es información muy relevante pero bueno

BocaDePez
BocaDePez

Me han comentado que en Manuel Azaña ya están adecuando los edificios

BocaDePez
BocaDePez

en la zona de la habana cristal en el zapillo estaban trabajando instalando torpedos esta mañana, en nueva almeria al final del paseo maritimo y principio del nuevo paseo maritimo he visto meter cable por arquetas pero no se bien si era fibra óptica o cables electricos

acesar

Bueno, pues a menos de dos semanas de los permisos de la comunidad, el lunes tirando lineas principales y hoy están instalando los equipos de jazztel y movistar en el RITI. Me comenta la persona que estaba allí, que la vertical que han tirado a las diferentes plantas, solo las pueden utilizar movistar y jazztel, que el resto tienen que tirar sus verticales. No es lo que yo tenía entendido.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

en que calle eso?

🗨️ 2
acesar

Av. Mediterraneo, altura antiguo recinto ferial. Vamos Zapillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno lo del zapillo ha sido brutal xD no se como en tan poco tiempo se han cargado gran parte del zapillo y algunas zonas... la verdad es que así da alegría, esta mañana cuando he pasado por la av cabo gata donde está la termica había un camión con royos y técnicos de emurtel, en el paseo de Almería también he visto técnicos en las arquetas trabajando... están que se salen... que curren ahora que con la calor se van a poner bonicos xD

zoltan

En mi edificio:

Primero fue Movistar en 2011 y Vodafone en principios de este año.

🗨️ 3
acesar

o sea, que cada uno ha puesto sus verticales?

🗨️ 2
soulreaver

aver cesar esto ya se ha hablado, lo mismo lo has entendido mal, tire quien tire las verticales todas las operadoras tendran acceso, y el despliegue que se esta haciendo tu tranquilo que ya se entenderan entre ellas para compartirlo todo para llegar a todas partes. eso te lo habran dicho pq ftth lo que es la red "no se como se dice" es de movistar y jazztel que son los que han puesto el dinero, pero ojo con vodafone que con la compra de ono tiene fibra desplegada hasta los nodos, ami me gusta mas llamarlo convertidor, y que tiene canalizada toda la ciudad, lo se de buena tinta "toda".

saludos

🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Esa persona te puede decir misa pero las verticales nunca pueden ser de uso exclusivo, el uso se debe ceder a cualquier operador que lo solicite. Se ha repetido hasta la saciedad.

Acceso a la fibra óptica en los edificios
El despliegue de la red de fibra óptica en el interior de los edificios puede convertirse en una barrera de entrada. El primer operador que accede a un edificio podría convertirse en el único "ya fuera por la solución técnica adoptada o por las reticencias de los vecinos afectados a que se procediera a una segunda instalación de cables de fibra óptica adicional".

En febrero de 2009, la CMT estableció que el primer operador que accediera a un edificio con fibra óptica "debería atender las solicitudes razonables de acceso de terceros operadores" para impedir la formación de cuellos de botella. Esta obligación es simétrica, es decir, afecta por igual a todos los operadores.

🗨️ 1
acesar

Por eso he dicho que no es lo que yo tenía entendido, solo menciono lo que ha dicho con tanta rotundidad esta persona.

acesar

Por lo visto los que estuvieron el otro día en mi edificio metiendo cable en el riti, lo único que hicieron fue eso, meter cable, tanto de la calle al riti, como por la vertical hacia las plantas. Digamos que este era el equipo "metecables", luego vendrá otro equipo fusionando fibras y montando los equipos. O eso pienso.

BocaDePez
BocaDePez

Impresionante ver la actividad que hay esta semana, y con el calor que tienen que trabajar. Bravo por ellos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Avenida cabo de gata, me han parecido ver tres equipos y otro en General luque, esta calle la está haciendo corrida.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches yo juraria que han contratado un montón más de técnicos... lo de hoy ha sido impresionante...esta mañana habia cuatro equipos en la avenida cabo de gata trabajando... en la rambla con altamira paco aquino he visto otros dos equipos, en manuel azaña y tirando como para los molinos otros dos equipos... en blas infante al final del todo enfrente de los pisos rojos dos equipos... y la lado de la habana de cristal donde el california otro equipo... un ole por ellos y que tengan suerte con la calor que hace.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y otro en General Luque, daba pena ver los cables de ono casi descolgados.. Y al lado colocando la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban metiendo fibra en calle blas infante y en padre Méndez.

Estaban poniendo torpedos en Doctor carracido y tirando fibra en la calle Azorín.

BocaDePez
BocaDePez

En la calle Leon Felipe estan desde ayer metiendo la fibra

BocaDePez
BocaDePez

en puerta purchena donde está la cafeteria han puesto torpedos hoy, estaban los técnicos cogiendo dirección para la avenida pablo iglesias, saludos

soulreaver

pobres técnicos no tienen intimidad en su trabajo, parece que los acosáis, vigilais y perseguis y luego lo colgais aquí todo jajajjaajjajja

BocaDePez
BocaDePez

No se sabe cuando se podra empezar a contratar en almeria?

🗨️ 2
acesar

me temo que en el verano o después y esto no es oficial, es lo que pienso.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que para Septiembre.

BocaDePez
BocaDePez

en cuanto lo quieran activar movistar/jazztel... no se sabe si hay alguna zona activa ya?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya queda muy poco para empezar la red general que da servicio a los edificios ya instalados, paciencia...xD

Hay 1 páginas posteriores con más temas