BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica de Jazztel en Almería?

BocaDePez
BocaDePez
0

Es curioso, pero ayer pasarón dos operarios para solicitar permiso para tender fibra óptica, decían que eran de Jazztel.

¿Esta Almería dentro de los primeros planes de desarrollo de fibra en Jazztel? Ojala.

soulreaver
-1

la fibra es de movistar no te equivoques y no es tender, es hacer las verticales lo que te vendrán a indicar es que os hagáis todos los vecinos de Jazztel a costa del despliegue de movistar, y sólo lo hacen donde ya han desplegado fibra, otra muestra de lo parásitos que són, y extiéndete un poco más di por lo menos la central a la que perteneces y algo con lo que hablar un poco.

saludos

pd.: si las centrales las cinco que hay ahora mismo son de movistar como va a ser la fibra de Jazztel?.........:-O

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

OMG :-O

BocaDePez
BocaDePez

La fibra óptica es de Jazztel, y las verticales son compartidas.

superllo

¿Cómo?, Jazztel tendrá sus equipos en las centrales de Movistar, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguimos con el rollo de siempre de que Jazztel no tiene centrales. Depende de a lo que le llames una central. Entiendo que un repartidor de señal, switch o LTO lo que hace es la función de una central.... que no es precisamente albergar equipos de telecomunicación sino recoger señales digitales de los clientes y distribuirlas a esos mismos clientes. De hecho en la publicación de resultados del tercer trimestre , Jazztel da la cifra de """ Centrales ULL =1.041""" . Se supone que en los próximos resultados dará una cifra de centrales FTTH... aunque algunos seguirán diciendo que Jazztel no tiene centrales.

BocaDePez
BocaDePez

Porfavor si no tienes ni una minima idea de lo que hablas mejor no lo hagas.

BocaDePez
BocaDePez

En Almería el otro día en casa de una amiga, en la calle regocijos, llegaron dos personas que decían que eran de jazztel para pedir permiso. No eran de movistar. Estas un poco despistado. La central sería la del centro, no me acuerdo de su nombre y solo hay tres centrales en la capital. O eso creo, la luz, pinzon y esa del centro.

🗨️ 10
soulreaver

luz, pinzon, alboran,mediterraneo, y la cañada que es interurbana y que esta desplegando fibra en la zona de los molinos, sino sabeis lo que son las verticales por lo maleducados que habéis sido no me voy a extender buscadlo.

ale un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién ha sido aquí el maleducado? Tú has sido quien de primeras está negando lo que los otros foreros han visto con sus propios ojos.

¿Tu odio a Jazztel te impide creer que pueda estar haciendo un despliegue? En el foro todos hemos podido ver fotos de instalaciones con "torpedos" de Jazztel.

Ignoro si las actuaciones en Almería puedan ser similares o no a las de las fotos de otras localidades que se vieron hace unas semanas aquí mismo, pero ¿acaso tienes más información que los demás sobre cómo se llega a los 1.500.000 domicilios del acuerdo Movistar-Telefónica y a los otros 1.500.000 domicilios donde será al revés, Telefónica quien use el despliegue de Jazztel?

🗨️ 4
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mediteraneo?, donde esta esa?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria que me dijeras en que zona o calle has visto instalar la fibra en el barrio de los molinos. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

vaya falta de informacion , estan poniendo fibra optica en almeria , la empresa que la subvenciona o instala no tiene que ser jaztell , pero quien la vende , si es jaztell , con sus productos , tarifas y su propria factura de servicio de fibra....

BocaDePez
BocaDePez

En este par de semanas han pues los torpedos en las fachadas por la av. cabo de gata esquina antonio atienza, y por ahí bajan para plaza carabineros. Ayer ya estaban con los cables conectados y cada uno con la pegatina de jazztel o movistar en su caso.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, veo que la ignorancia sigue por las venas de muchas personas y hablan sin saber.

Efectivamente el despliegue de fibra optica lo esta haciendo jazztel, y para no molestar a las comunidades se despliega tambien en paralelo movistar y asi no es necesario pedir permiso dos veces que ocurrio en Madrid. Los cables lo instalan los mismos instaladores tanto para uno como para otro operador, en exterior se ponen cto de uno y otro y en interior MI de un operador y otro, lo unico que solo se pone de una vez son los raiser y CD en las verticales del edificio ya que en el riti se pone la caja de abonado y de ahí para abajo todas las cajas de los operadores que pidan permiso para tenerla en la finca, es decir movistar, jazztel , vodafone, orange. En Madrid ya tenemos hasta triple red. Y como explica algun forero la empresa que realiza la instalación es itete y tambien emurtel.

soulreaver

pos bien ya esta dicho todo, están pidiendo permiso para entrar en las comunidades donde la fibra ya está activa y .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pidiendo permiso los de jazztel? en base a que acuerdo? el de los 3 millones de clientes?.

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de la calle san lorenzo iban hoy 2 de jazztel tocandole a los vecinos ofreciendoles fibra

BocaDePez
BocaDePez

Lo que están haciendo en Almeria es un despliegue conjunto Jazztel/Movistar, es la subcontrata ITT la que está pidiendo permisos y haciendo la instalación por Almeria además a un buen ritmo, se supone que a todos los que han pedido permiso en un plazo de dos meses ya tendrán el cable tirado y listo para contratar tanto con jazztel como con movistar, en la zona de plaza de toros cerca de donde vivo (Av Pablo Iglesias) ya hay cobertura en muchos inmuebles.

Imagen original en http://www.subirimagenes.net/i/13112202343274431.jpg

Esto es el papel que yo firmé

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

uy que no se ve la imagen

(link roto)

soulreaver

si es lo que me ha comentado un técnico, para dentro de un año el despliegue estará completo pero no para todos, los barrios marginales seguirán con cobre.

🗨️ 1
acesar

Un año, para toda Almeria, ? van rápidos.

BocaDePez
BocaDePez

a ver... el despliegue es para Almeria CAPITAL, eso no quiere decir que sea TODA LA CAPITAL, es decir, se centrarán en el centro y en algunos barrios... lógicamente no se van a ir a la chanca o a pescaderia a tirar cable cuando allí la gente no creo yo que pague por internet xD es de lógica, lo bueno es que por ejemplo avenida mediterraneo y demás ya esta cableado y son muchos técnicos con lo que yo creo que para Enero Febrero todos los que no seais de barrios chungos tendreis vuestros 100 megas con jazztel o movistar... esta tarde por cierto han venido dos técnicos a mirar la cometida de mi edificio y estaban mirando los edificios colindantes... así que esto ya está aquí.

Vivo en Av pablo Iglesias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues en avenida del mediterraneo, cerca del auditorio, todavía no hay nada

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuándo firmaste tu la carta del permiso de instalación? Es para saber que tardan desde que firmas la autorización hasta que instalan en los edificios de la fibra.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

que estas diciendo si están pidiendo permiso para pasar los cables en los almendros , infórmate bien

soulreaver

eres un analfabeto chaval, tu si que eres de lows que creen en laq igualdad de derechos, lógicamente vives con tus padres y esperaras a que se emancipen aun chalet adosado sin vistas(nicho o tumba si tienen bastante), para quedarte con lo que quede, nunca has luchado por algo que necesites, nunca has tenido que hacer nada todo te lo han dado, lógicamente esa es la mentalidad de la inmensa mayoria que han tenido una vida como la tuya, no se si editarán esta ultima palabra pero eres un PIJO.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto la única centralita que está dando fibra optica en almeria centro es la de hermanos pinzón, por lo visto van rápidos porque se ve mucho movimiento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que con un radio de 20 Km de máxima capacidad no hacen falta muchas centrales para cubrir toda la población de una ciudad mediana. Los LTOs de ZTE que utiliza Jazztel tienen posibilidad de división o split de las señales en GPON de hasta 1:128 que da hasta para 16384 clientes de un solo equipo ( ZXA10 C300 de ZTE).

.

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis alguno si cablearan la zona de Araceli - villa Maria?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Has visto movimiento de técnicos por tu barrio??? de todos modos puedes llamar directamente a Jazztel para dar los permisos... lo de la centralita de Pinzón si es la única que está dando cobertura de fibra en el centro peeeeero, con el volumen de población creo que la de Alborán-RSDI que está cerca de puerta purchena también dara cobertura porque si no se va a saturar xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y como que en aguadulce ya hay cobertura de fibra?

🗨️ 1
soulreaver

cuando terminen con la capital darán a roquetas y aguadulce, toca esperar.

BocaDePez
BocaDePez

no estaba en casa y me han dejado los comerciales la carpeta con los permisos para que instalen la fibra en mi bloque por debajo de la puerta, soy del barrio de los molinos, calle san antonio de los molinos.

BocaDePez
BocaDePez

En Ciudad Jardín estaban trabajando los técnicos ayer metiendo fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

En Avda. Cabo de Gata, a la altura de California, estaban el viernes empalmando varios ramales de fibra en una arqueta. Eran de operarios y vehículos de Movistar.

En verano, fue una subcontrata de ITT la que tendió la fibra en esa misma línea de arquetas. En el Zapillo, desde noviembre, están contactando con las comunidades para los permisos. Estas gestiones se coordinan desde ITT Murcia.

La inversión la hacen Jazztel y Movistar conjuntamente.

🗨️ 1
acesar

uuuuu ya están muy cerca..

BocaDePez
BocaDePez

Yo di ya los permisos en mi comunidad (los molinos) esta semana, me dijo el tio que empezarian en Junio con las obras.

BocaDePez
BocaDePez

ave pablo iglesias en el mes de noviembre di los permisos pero estoy a la espera de que me comuniquen cuando empiezan con las obras...

BocaDePez
BocaDePez

En principio las obras empiezan por el centro en un mes, y hasta Abril no habría cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

En el centro en un mes empiezan las obras??? que centralita va a servirnos a los que vivimos en el centro??? Alborán-RSDI???? desde mi casa a esa centralita hay 200 metros de cableado... aunque con la Fibra eso ya da igual

🗨️ 1
zoltan

En fibra utiliza una red de centrales diferente que en cobre. Te puede tocar la misma o otra lejana, ya que se utilizará menos centrales por optimización.

En mi caso, en cobre viene de una central y la fibra viene de otra, que en el camino entre mi vivienda y la central de fibra pilla de camino 3 centrales de cobre que quedarían fuera.

BocaDePez
BocaDePez

me la suda desde donde venga mientras llegue xDDD que ha pasado dos meses desde que dí los permisos y todavia no he visto movimiento por el centro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi me están rodeando, pero no acaba de llegar a mi zona exacta.. ainsss

Estaba a punto de darme de alta con ono, pero ahora ni de cachondeo, me espero con mis 18 mb. Menos mal, no quería irme a ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué zona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Zona alcampo.

BocaDePez
BocaDePez

es una pasada, jazztel ofrece 200 mbps simetricos.

BocaDePez
BocaDePez

si... la oferta está muy bien... en cuanto tenga la instalación y cobertura me la quiero pillar... a ver si empiezan ya con el centro...

BocaDePez
BocaDePez

si veis obras de fibra id diciendo por donde estan, para hacernos una idea de que nos queda para que lleguen a nuestras calles.

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis algo si llegaran al Alquian?

Saludos marginales :(

🗨️ 1
soulreaver

puede ser, pero creo que antes llegarían a algún barrio chungo de centro urbano.

BocaDePez
BocaDePez

Llama a Jazztel y dando tu dirección te dirán si entra tu zona dentro de los planes de despliegue

🗨️ 1
soulreaver

a ver que me he perdido... Jazztel no hace eso, cuando ya tienes cobertura inminente, osea que ya puedes contratar es cuando te dicen que la tienes, Jazztel no te va a decir donde está desplegando ni menos donde piensa hacerlo. ahora si hablamos de movistar la cosa cambia el 1004 es grosero pero algo menos o mucho menos que el 1567 de Jazztel, que los muy listos les pregunte varias ocasiones y me dicen que primero contarate el cobre con ellos y ya después me miran sio tengo cobertura.

espero que quede clara la diferencia de sat, sac y trato al cliente potencial.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hay telefono especifico para preguntar si te van a desplegar fibra... de hecho en la página de jazztel fibra te lo dicen... y por cierto es mucho mejor que el sistema de movistar... llamas y muy amablemente te lo dicen... a mi el telefono me venia en los permisos que firme en su día... pero en la página de jazz fibra viene para comunicarte con ellos.

Alguna novedad en el centro??? ya estamos casi en Febrero si es verdad lo que dijo el usuario anterior en breve deberiamos de ver movimiento por esta zona... a ver si pronto se pasan por mi calle a tirar cable...

BocaDePez
BocaDePez

veis algun movimiento? yo no he visto aun nada, no se si estaran ya en algun barrio

BocaDePez
BocaDePez

Si que hay movimiento... acabo de pasar por la av cabo de gata y estaban metiendo fibra enfrente del palmeral ya casi llegando a eolo (rotonda con avenida mediterraneo)... curiosamente, no es ITETE se ve que los técnicos vienen de otra empresa pero no llevaban ningún tipo de logo, los que vi en ciudad Jardín esos si llevaban el logo de Movistar.

En el centro en mi calle (AV pablo iglesias) estaban dos de ITETE pidiendo permisos a las pocas comunidades que faltan... de todos modos... supuestamente según un usuario de aquí las obras empezarian en el centro en Febrero... es decir... ya mismo... así que vamos a ver como va la cosa... porque en regiones ya hay cableadas fachadas y en la avenida mediterraneo idem de idem... así que... a ver para los que vivimos en el centro cuando nos visitan los técnicos...

🗨️ 1
acesar

Eolo, escasos 400m de mi casa.. cerca, cerca.. Av del Mediterraneo, más bien por la parte alta? no?.

BocaDePez
BocaDePez

av mediterraneo con manuel azaña, en esa zona

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

si, de manuel azaña hasta el videoclub del molino esta todo ese barrio cableado, tambien regiones, desde el principio de la calle santiago, hasta un poco mas arriba de la cafeteria corazon latino. Y por lo que decis, tambien esta cableado practicamente la avenida pablo iglesias.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Av Pablo iglesias no está cableado... supuestamente por aquí empieza este mes... de todos modos se ve movimiento por Almeria, id informando si veis a los técnicos y preguntarles sin miedo xD

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

mira lo que es una verguenza que no pongan fibra optica en el puche yo soy del puche llevo 10 años esperando a que ono ponga fibra y no pone nada.. eso si es de verguenza

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hombre la zona del puche donde yo vivo huebo frito.. son duplex de echo si en la avenida mare nostrum hay fibra no entiendo porque me dicen que no puedo obtener fibra por ahora en mi casa y digo por ahora.. pero vete tu a saber hasta cuando

BocaDePez
BocaDePez

en el centro sigue sin verse movimiento... vaya tela...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, parece que esta paralizado y antes de Abril no se verá nada.

soulreaver

esperad que no me han dicho nada claro pero parece que hay algún inconveniente entre ls dos operadoras. os dejo un link de Jazztel para que os informéis todos.

fibrajazztel.com/

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

que inconveniente va a haber entre las dos operadoras???

🗨️ 14
soulreaver

no quiero divagar es una impresión que me ha dado después de hablar con ambas parece que el grifo de la información está paralizado al igual que el despliegue. el que conozca un poco las condiciones por las que se está dando este despliegue lo entenderá y el que no pos que pregunte. sólo doy mi opinión y pos supuesto me puedo equivocar, también habrá ocasiones que acierte de lleno...pero a saber. yo miraría en otras partes de la web quizá consigas deducir algo.

saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

pues no está tan paralizado cuando siguen pidiendo permisos y tirando fibra...

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno para los que hablan de que el despliegue está más parado... tengo información... por lo visto... dada la magnitud del despliegue y algunos ERES en algunas subcontratas que no vamos a nombrar ahora, se ve, que a nivel andaluz, para el despliegue masivo de movistar y jazz están contratando gente, efectivamente como dijo un usuario por aquí en la zona centro las obras se iban a empezar en este mes, por lo que se ve, dicho por un técnico de ITETE, están contratando gente para acelerar el proceso ya que las zonas que están pidiendo permisos son para estar acabadas antes de que acabe el año... aunque por el centro y otras zonas se podrá contratar antes del verano, lo que no se sabe todavia es hasta cuando van a desplegar, es decir, no se sabe si ampliaran más zonas en el próximo despliegue, porque como sabeis Movistar y jazz quieren llegar a 7 millones y seguramente amplíen el número de hogares para los próximos años. Dentro de los plazos de contratación, es más rápido de lo que me pensaba, simplemente me ha comentado que una vez las dos cajas estén instaladas en el edificio se puede contratar. Por lo que he visto también con mis propios ojos es que en algunas zonas de la av mediterraneo han aparecido torpedos que yo juraria que no estaban hace poco tiempo xD... así que paciencia y a esperar a que los técnicos llamen a nuestras puertas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A esperar a los tecnicos? Yo estoy esperando al gestor que pide los permisos para que actuen los tecnicos a mi me dan las uvas y no habre olido la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Ya están contratando gente para el despliegue, y por lo visto quieren empezar en el centro a mediados de Marzo, y que se empiece a disponer de cobertura en Mayo o Junio.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esperemos que sean rapido por todas las zonas...

soulreaver

centro? dirás casco histórico , en el centro ya hay gente conectada de hecho la central de pinzon lleva haciendo pruebas ftth desde hace 4 años o más, y ya he visto edificios conectados en el centro.

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

noticia de hace cuatro horas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero eso solo sera para el centro? o tambien sera para los barrios? lo digo porque yo soy un afectado de los 3 megas xD y soy del puche y quisiera saber si ya de una vez lo pondran tambien jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Según Movistar y las noticias el 75% de las viviendas de Almeria, incluido Retamar y Cabo de Gata, estarán conectados a la red de Fibra Óptica antes de que acabe el año, y serán un total de 350 técnicos los que se encarguen de llevarlo a cabo... mucha gente tiene miedo ya que no han ido ni siquiera a pedirles permiso, bien, en Málaga hubo gente que tras pedirle los permisos se demoraron muchos meses... pero una vez que empieza el despliegue van pidiendo permisos y suelen dar cobertura en un plazo de una semana... es decir... tener los permisos no significa nada... lo importante es que tu zona esté prevista dentro del despliegue... por otro lado... pensar... si vivis en algún barrio de la capital... teneis un 75% de posibilidades de poseer Fibra antes del 2015... ahora... cuales serán los planes de Movistar en 2015??? pues tendremos que esperar porque la información la van dando con cuentagotas...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

espero que entre ese 75% entre la barriada el puche xD eso si aun que no se lo mereze el 95% del barrio pero yo soy del otro 5% que bueno quiero fibra xD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno todo es armarse de paciencia... la verdad es que es un reto importante para Movistar... pero no es algo que deba sorprendernos ya que en otras ciudades las han cableado a velocidades de vertigo... además de que dicen que en total creara 833 empleos en Almería... y eso no es moco de pavo...

(link roto)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pues si para que vamos a correr si ellos se tomaran su tiempo de todas formas si meten fibra... les biene bien porque la gente se parasa a la fibra y mas a un buen precio como jazztel tiene ofertas etc

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hay 4 páginas posteriores con más temas