BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Correo de R anunciando Fibra MAX disponible

Skid Row

Hace unos meses instalaron CTO en el armario de comunicaciones del edificio y hoy recibo este correo:

Correo Fibra Max

En la web no indican nada de precios, ni velocidades. ¿Alguién lo tiene contratado y funcionando?

En la actualidad tengo, según ellos 600-60, pero en realidad siguen siendo 500-50.

EmuAGR

¿Presumen de redes 10 Gbps por todas partes para luego ofrecer asimetría 10:1?

🗨️ 1
Slm

Los que tenemos coax seguimos teniendo asimetría, pero al pasar a fibra ya se pasa a tener velocidades simétricas.

En la web lo especifican todo

mundo-r.com/fibramax

BocaDePez
BocaDePez

Velocidad simétrica 600/600 y precio el mismo que tenías. Además te va a tocar cambiar si o si.

Pots

Pasaras a 600/600, seguramente tienes 500/50 por que el CM que tienes no soporta mas velocidad, tarifa la misma.

CuloDePez

El producto que te ofrecen es el equivalente, solo que bajo fibra, mismo precio y condiciones "iguales" (las mejoras es por pasar a fibra directo, te ahorras la perdida/limitaciones del coaxial). Puedes pasar de momento, pero hasta te pueden obligar a cambiar llegado el momento. No lo dudes y cambia. Con fibra directa podrás ver los 600/600 y el router seguro es mejor y tendrás mejor wifi

pjpmosteiro

Hasta 10Gbps… Lo veo chungo con un WAN de 1Gbps, peeero…image.webp

A ver que me lían, yo tengo conexión doble, R por un lado y Lowi por otro, el router en el piso de arriba y el teléfono/televisión abajo. Adiós par de cobre y TDT de R, a reempalmar y reorganizar todo.

Y eso que de sin coste, recuerden que R es como las pagas extra, suben cada semestre :D

JustFlash

Buenas! Recuerdas más o menos cuantos meses hace que pusieron el CTO en tu edificio?

En el mío hace más de dos meses, pero ni siquiera han sabido decirme cuando está estimado que empiece a funcionar…

🗨️ 7
Skid Row

A mediados/finales de septiembre.

Skid Row
1

Esto es lo que tienen montado en el armario del edificio

img-0402.webp
🗨️ 4
javierul
1

Tercera caja de FTTH en el edificio recien montada. Se sabe cuanto tardan en darlas de alta en el sistema para activar clientes? Comercializan solo para R / Virgin o incluyen a Mas Movil ?

Que tal va?

La CTO de Movistar que esta separada de estas dos por ejemplo esta bastante a tope aunque los 600 llegan bien y latencia tambien esta de lujo (14ms a 8.8.8.8) y la oferta de O2 que tenemos tampoco esta mal (50€ movil con 30Gb, fijo y 600) aunque no hay TV en esa oferta.

img-20220130-123600.webp
🗨️ 3
urbex

Por ese precio para tener 30Gb, cambiate a la tarifa de 44€ que son también 600Mb.

NachoSH

Los de MásMóvil te conectarán seguro a la red de Lyntia. Al menos aquí son los únicos que acceden a ella.

Pots

A ti y a @Skid Row ya os tengo fichados

Astur90

A mi con Telecable me lo pusieron en el edificio hace algo mas de 1 mes y fueron puerta por puerta a decir que ya habían acabado en la calle pero ya está. Nunca se supo nada mas tampoco.

BocaDePez
BocaDePez

No deberían tardar mucho mas de esos dos meses. Eso sí, hasta que no acaban con la parte de la calle en toda la zona no suelen ponerse con las instalaciones de cada finca.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien tiene funcionando la nueva fibra directa? Que tal va? Sobre todo en cuanto a estabilidad y rutas para jugar online.

alonsito
rrr.webp

Es lo que te puedo decir con 1Gb contratado.

Si tienes por ejemplo 600 mb con coaxial suele dar sobre 450 Mbps y con fibra max 650 Mbps

Menos saturaciones más estabilidad.

Pero viendo los grafismos esos rojos da la impresión de que esta algo capada o quizas el medidor de velocidad no está preparado para tanta velocidad jajaja.

Me da más velocidad en otros Test

🗨️ 1
tipodeincognito

a mi con 500 me daba más de 500 por wifi siempre (router+tarjeta wifi6) y 4 o 5 de ping pero meh, no le estaba dando uso a tanto, eso si, hay que reconocer que el FTTH ni un solo problema en casi 6 meses, ni de saturación ni de nada, el FTTH al menos lo han montado bien, pero el gb, en principio, debería darte cerca de 950/950, será algo puntual en ese test o en el servidor contra el que se hace

alonsito

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/r-fibra-max-hasta-10-Gbps/

Pues parece que van a llegar más pronto de lo esperado pero con router con puertos gigabit…

🗨️ 1
Pots

@javierul, te suena?

A lo largo de febrero la tienes habilitada.

img-20220201-wa0001.webp
🗨️ 10
k-lamar

Entiendo que trabajas para R, ¿sabes para cuando entrará en funcionamiento en Burela?

🗨️ 4
Carlos45

Dudo mucho que R tenga técnicos instaladores en nómina.

Lo más probable es que sea de una subcontrata local

🗨️ 1
k-lamar

Tampoco tiene por que ser un instalador, de todas formas tampoco he dicho que trabaje en R, sinó para R y por algunos comentarios que ha echo deduzco que puede tener algo de información sobre estos temas. Un saludo.

Pots

Soy instalador, en cuanto a lo de Burela puedo preguntar a ver si me dicen algo.

🗨️ 1
k-lamar

Muchas gracias, te lo agradezco.

Slm

A ver si tengo suerte y en Noia también activan pronto. Hace un par de semanas que está la CTO en el RITI (también conocido como cuarto del material de limpieza). Eso sí, aún siguen trabajando por otras zonas del pueblo así que imagino que hasta que no terminen por completo no activarán nada.

🗨️ 1
Pots

Eso va por nodos, si en la zona donde vives tu ya acabaron de poner CTO y cablear, una vez monten el torpedo de alimentacion queda habilitado el nodo para dar altas.

javierul

Si no estuviera confinado con las dos peques bajaba a saludar! Hasta mañana en principio sin salir de casa y a ver que dan los test :-/

Ya no podre ponerle la excusa a los comerciales a puerta fria de la simetria cuando venian a dar la chapa pero casi mejor que soy de cambiar de cuando en cuando para sacar la mejor oferta xD

Por cierto. Las verticales llevan el mismo conector que las de Movistar para reutilizar acometidas o se tiran nuevas? Lo digo porque en Orange algunas CTO's tienen un conector especialito y da problemas cuando los pinchan en las de Movistar para ahorrarse tiradas de acometida… Asi que si toca tirar acometida nueva me tocara echarle un cable al que venga.

🗨️ 2
Pots

Al ser CTO de interior el conector es el mismo, solo hay que meter el laser en la vivienda para identificar la acometida y cambiarla de CTO.

En la de fachada cambia, puede ser ZTE, Huawei, corning…

🗨️ 1
javierul

Me alegro. Al que le toque dara saltos de alegria porque sera una instalacion facil, cambiar acometida de una CTO a otra, conectar equipos, configurar slid y a correr.

Skid Row

Acabo de llegar a casa y al ver el armario de teleco medio abierto, o mal cerrado… sospeché que hubo movimiento.

Y efectivamente. Veo que han conectado a un usuario a la fibra de R, no soy yo… a pesar de que llamaron, seguimos esperando y también veo que han dejado la caja de Movistar (ADSL) hecha unos zorros.

img-0576.webpimg-0578.webpimg-0577.webp

🗨️ 3
pegaca0
1

Esa caja de pares de Telefónica está en estado de revista comparado con muchas otras.

Pots
1

Unos zorros? Esta perfecta, solo 3 pares colgando, si tu supueses…

PD: @Skid Row, fichado xD, pagate un cafe.

🗨️ 1
Skid Row

Hasta ahora estaba "impecable" sin esos "colgajos".

@Pots a diario de tarde cualquier día de lunes a jueves. Los viernes suelo escapar de fin de semana ;-)