BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Fibra Digi 10 Gbps XGS-PON ya disponible en Burgos

Adrián Fernández
6
digi-10-gbps-xgs-pon-olt

Son ya 36 las provincias que cuentan con despliegue propio de la red de fibra de Digi que además han sido actualizadas a XGS-PON, lo que permite contratar la oferta de fibra de 10 Gbps de velocidad por 25€ a sus residentes.

Burgos se suma desde hoy a la lista tras 3 meses sin novedades en su programa de expansión.

Mapa de fibra XGS PON de Digi.

kimi98

una pregunta,se pueden consultar las zonas que se van a cablear?gracias

🗨️ 2
Adrián Fernández

No, sólo se puede ver si se está desplegando en una zona en específico en la web para comprobar cobertura de Digi y si están desplegando aparecería un mensaje diciendo que se está desplegando y en aproximadamente 2 meses estaría dando servicio en esa ubicación.

Ahoraxyz
-1

OFF TOPIC: Alguien sabe si el cable de fibra desde la roseta al router 10gb Zte es igual que el resto? es que quiero comprar un cable de fibra mas largo pero intente con uno que tenia en casa y no funciona. gracias de antemano.

🗨️ 13
Adrián Fernández

Si, es el mismo.

🗨️ 2
Ahoraxyz

Vale gracias, es que quise poner mi latiguillo (uno mas corto que vino en la caja de router de Yoigo) y no me conecta a internet.

🗨️ 1
Jav9i

O es el conector azul o tu latiguillo está roto.

Wolf-ramio
1

Algo leí sobre los conectores. Parece que unos son verdes (la mayoría)y otros azules. Y se deben buscar los que corresponden. Por lo visto si se combinan, la velocidad se resiente, pero no me consta que se impida la conexión.

🗨️ 7
Ahoraxyz

Aparentemente es el mismo, pero he probado con dos latiguillos que vinieron en una caja de otro router y no me coge el internet. es muy raro.

EmuAGR
2

Si se combinan, los conectores se pueden romper. Los verdes tienen la punta en ángulo y los azules la tienen recta.

  • Verde: APC (angled physical contact)
  • Azul: UPC (ultra physical contact)
🗨️ 4
Adrián Fernández

El UPC no le visto por lo general en Digi, en las CTOs el conector de las acometidas es APC y el que sale de la PTRO hacia los equipos también es APC, pero sí, tal y como comenta Javi ocurriría eso en caso de mezclarlos.

(P.D, el que se incluye en la caja el router es APC)

🗨️ 1
EmuAGR
Ahoraxyz

Gracias a todos. solucionado. Tenia el cable los cables de fibra rotos. compré uno nuevo y solucionado.

🗨️ 1
Jav9i

Lo que pasa es que baja la potencia optica, pero en fibra es blanco o negro, es decir, o funciona o no. Hay unos margenes para la potencia, pero si te pasas de esos margenes puedes cegar la ONT, tener problemas en la subida o lo más habitual, quedarte sin servicio.

Wolf-ramio

Empiezo a pensar que el origen del problema puede ser deducido al leer la denominación que das al cable. Me refiero a esa de "latiguillo". No voy a entrar a decirte cual es la definición correcta para un latiguillo cual Sheldon Cooper. Pero si hay un cable para el que esa definición es erronea es precisamente este. De entre todos los cables existentes el primero que se rompería al usarlo de látigo es precisamente este. El cable de fibra, a diferencia de los cables de cobre no se pueden doblar, siempre hay que mantener un curvado mínimo, pues si lo doblamos a 90º lo troncharíamos y eso lo inutiliza. Si le has puesto un cable tronchado, entonces la avería es esa. Si buscas por YouTube verás que hay no pocos videos sobre empalmado de fibra etc, en los que se ve como el acomodo que se procura hacer a este tipo de cableado es siempre con curvas suaves. Nada de pliegues.

Josh

Abre un nuevo tema. Tu pregunta genera respuestas útiles para otros, pero nunca podrán encontrarlas en un offtopic.

EmuAGR

Me voy a mudar a la España vaciada y me voy a ahorrar un buen pico en vivienda. (?)