BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué tal va la fibra 100 Mb de Amena?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Alguien en Amena que pueda explicar su experiencia? Qué tal la estabilidad de la fibra, el wifi en un piso grande, la atención al cliente, lo más importante.

¿Y las líneas móviles?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

La fibra es de Orange. Es decir, igual que Orange. El router tanto si tienes cobertura directa como en indirecta es parecido con la diferencia que si tienes indirecta te ponen ONT. Yo llevo años con Orange y nunca he tenido ningún problema

La atención al cliente bien de la parte de la fibra es la misma que la de Orange ya que llamas al 1470 y no hacen diferencia en si tienes fibra por ser cliente de Amena en el móvil o no.

En la parte móvil también es exactamente igual que Orange. Para que me entiendas es como una tarifa de Orange ya que los servicios que se ofrecen en el móvil son los mismos que ofrece Orange (Voz mediante wifi, VoLTE, contestador de Orange, servicio de llamadas perdidas, en el nombre de la red móvil aparece Orange en vez de Amena…) En definitiva es como si contratases con Orange porque los servicios son los mismos (no como en Simyo, República o Jazztel que aunque pertenecen al Grupo Orange no tienen estos servicios que solo tienen Orange y Amena). La única diferencia con Orange es el precio, que es más barato

🗨️ 2
NomeloHesperavah

Diferencia de precio entre acceso directo y NEBA???

BocaDePez
BocaDePez

no consideran fibra directa de Jazztel, por tanto suben 3€ la tarifa. ya no son 30,95€ sino 33,95€. me pensaba que Jazztel al ser del mismo grupo seria fibra directa y no lo es.

pepejil

Depende de la zona.

Evidentemente no van a ofrecer un servicio que sea malo por defecto.

BocaDePez
BocaDePez

la cobertura que tengo es de Jazztel, que router me pondrian??

ponen el LiveBox?? cual de ellos??

🗨️ 3
Xred

creo que ponen el mismo que Lowi, ten en cuenta que aunque la cto sea Jazztel/Orange comparte fibra con Vodafone gracias a los acuerdos, yo por ejemplo solo tengo cto Orange y cuando miro la cobertura me marca que es FTTH de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel y Orange son lo mismo así que tendrías cobertura directa con el router LiveBox Fibra con ONT integrada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dice una operadora que Jazztel no es lo mismo y la web lo confirma, no es fibra directa, osea que son 3€ mas.

BocaDePez
BocaDePez

y como se comportan en cuanto, cargos indebidos, errores de facturas, y sobrecargos tipo identificacion de llamadas, dicta SMS y todas esas mierdas. atienden bien las reclamaciones??

es que si cada mes tengo que andar detras de ellos por una cosa o por otra ,no me compensa

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pagas lo que contratas, sin lios ni cobros indebidos. Las veces que he llamado a atención al cliente me han atendido de 10.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

yo he leido , que son como Vodafone, te enchufan cargos y luego reclamar es una odisea, y que no aplican los descuentos en las lineas adicionales, y toca reclamar etc…

🗨️ 3
superllo

Eso suele pasar con tarifas con descuentos o cosas raras. Para tarifas en las que se paga lo que toca no suele haber problemas.

BocaDePez
BocaDePez
2

La opinión que te puedo dar como cliente de Amena desde hace casi 3 años es que nunca he tenido un problema en la factura, siempre he pagado lo que marca en la web ni un euro más ni un euro menos. Una vez tube una avería y en menos de 24 horas tenía el técnico en mi casa. Y cuando he llamado para para hacer alguna gestión me han atendido correctamente. La fibra llega la velocidad contratada y el móvil cobertura Orange (en mi zona va de lujo).

pepejil

Yo no he tenido cobros indebidos en los pocos meses que estuve en Amena.

Eso si, muy descontento con su servicio de atención al cliente. Para empezar, el alta online nunca se completa, pero si se completa lo suficiente para que les envíe al servidor el número de teléfono del interesado y te la empiecen a colar por ahí (mira que es casualidad) diciéndote que ha habido un fallo pero que si eso completamos el alta por teléfono. Me hace gracia esto porque es como una especie de forma de que no tengas prueba ninguna.

Total que al final hago el alta por teléfono y ponen las opciones de envío del router que les sale de los cojones para acabar pagando de más… Pues al final el router tardó una semana de más en llegarme y no solo eso sino que me tocó ir a la central de logística a por él, cuando supuestamente tenía que haberlo recibido en casa. Cuando les reclamo ese importe por tener que hacer yo de logística, se hacen los suecos. Así que nada, me he comido 10 euros de más por un servicio no satisfecho.

Con la baja más de lo mismo, una treta muy bien organizada para retenerte lo máximo posible. Este tipo de técnicas deberían estar reguladas. Si el cliente se larga, se larga.

Así que bueno, servicio correcto, facturación correcta, pero el SAC es NEFASTO.

Y lo que dicen por ahí, donde más probabilidades tienes de que te facturen mal es si empiezas a acumular descuentos y demás promociones. Amena es low-end, así que no tendrás problema en ese aspecto.

ffiibbrraa

En más de 2 años no hemos tenido ningún cargo indebido. Hemos cambiado de tarifa 3 veces y todo ha ido bien.

Recientemente hemos hecho una portabilidad de una segunda línea, en la que nos deben hacer 50% de descuento. Espero verlo así en la siguiente factura. ésta es la primera promoción que nos aplicarán.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve con Amena y ahora estoy con Orange y nunca he tenido errores de facturación, con ninguna.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por vuestras respuestas.

alguien tuvo problemas con el wifi??

a 10 metros o un par de habitaciones ,funciona bien?

quiero decir a 10 metros del router de distancia o dos habitaciones despues.

🗨️ 7
pepejil

Eso dependerá de los obstáculos que tengas en cada habitación y/o donde quieras colocar el router.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si tienes razon, pero queria saber si es un wifi potente . el mio con el router en una punta y yo enla otra me da 8:45 mb de bajada y 14:38 mb de subida . esto es a 15 metros de distancia. queria comparar mas . al lado del router 31 mb y 34 mb .

🗨️ 5
pepejil

Si, es potente… 100MW en 2,4 GHz y 200MW en 5 GHz, como así dicta la norma.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 1
pepejil