BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es ilegal usar una femtocelda o femtonodo por falta de cobertura en interior de piso?

skizoy

Me mudo próximamente a un piso en el cual la cobertura móvil es un asco. En la ventana se pilla 4G, pero unos metros más adentro, cambia a E (EDGE) en la cual las llamadas a veces van (se escucha entrecortado) o directamente no va, y los datos no van.

Además una vez me acerco a la ventana, tarda varios minutos en cambiar de nuevo a 4G o H+, por lo que el problema es doble. Cuando me llama a alguien, es muy incomodo decirle, llámame en 3 minutos a que tenga cobertura de nuevo.

Había pensado que el tema de las femtoceldas estaría mucho más desarrollado de cuando escuché por primera vez, pero veo que no. Y encima aquí dicen que es ilegal. ¿Alguien podría corroborar que esto es cierto?

Tengo 2 compañías (OMV) con cobertura Orange y Movistar y pasa lo mismo. Aún no he probado con Vodafone.

¿Algún consejo de como solucionar esto? ¿Aconsejáis algún programita para Android (sin rootear) para averiguar la calidad de las diferencias frecuencias para cada operador? Tal vez podría forzar a utilizar una frecuencia en concreto. Aunque eso me podría fastidiar cuando salga de casa y me pille en algún momento alguna zona, donde no haya cobertura de esa frecuencia.

skizoy

Sí, había visto esta posibilidad… pero no todos los terminales son compatibles… Y tendríamos que cambiarnos de compañía, porque aunque tengamos cobertura de Orange y Movistar, no funcionaría con las OMV's con dicha cobertura, tendríamos que cambiarnos a Orange (Va a ser que no con lo caros que son) o a Movistar/O2.

🗨️ 3
vukits

no funcionaría con las OMV's con dicha cobertura

Si es un OMR de Orange, a menudo, las tarjetas son revendidas de Orange y funcionan con VoWiFi

toca bucear en la documentación y averiguar qué tipo de tarjeta manda el ISP en cuestión.

Y tendríamos que cambiarnos de compañía

y para no cambiarte de compañía, te arriesgas a una multa de cinco cifras.

Lo más sencillo es que te pases a O2 …

🗨️ 2
skizoy

Hola,

¿Imagino que no sabrás que tipo de OMV tiene que ser, para que revendan directamente las tarjetas de Orange verdad?

Gracias

🗨️ 1
vukits
lhacc
1

Ilegal evidentemente. Lo que necesitas es VoWiFi. No es necesario tener cobertura de fijo de ningún operador concreto, con cualquier conexión wifi de cualquier operador te funcionará.

SaRconTe
1

Acompaño el comentario, VoWiFi, con O2 funciona muy bien.

superllo
2

Me parece que no son ilegales si es la compañía la que te lo pone pero no sé cómo estará el tema de convencerles (pagando, claro).

naveganteperdido

repetidor gsm de las bandas que sean

vukits

es absolutamente ilegal

🗨️ 5
jpsmps

¿… Usar repetidores en general, o éste concretamente que he puesto (por poner uno) ?

59fnzdf9

los repetidores no son ilegales, tu puedes poner un repetidor siempre y cuando la señal "repetida" no salga de un entorno cerrado y pueda causar "realimentación" en las antenas móviles externas. si pones un repetidor/amplificador que causa ruido, los operadores no tardarán mucho en localizarte y obligarte a apagarlo. los repetidores buenos ya llevan su electronica que controla los problemas de realimentación, y las antenas que pones dentro de casa tienen una ganancia suficiente para unos cuantos metros cuadrados

🗨️ 3
vukits

No estoy de acuerdo en absoluto

🗨️ 2
59fnzdf9
🗨️ 1
vukits
vukits

ruego leas este post entero

estamos haciendo preguntas que ya han sido contestadas

🗨️ 1
jpsmps
1

ok