BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La FCC desconcertada por el aumento de ruido de fondo en todas las frecuencias

BocaDePez
BocaDePez
1

El organismo regulador de las telecomunicaciones en EEUU está preocupado por el aumento del ruido de fondo que se ha venido produciendo en todas las bandas de frecuencias en los últimos 20 años. La proliferación de dispositivos inalámbricos como los teléfonos móviles y el WiFi, supuestamente ha aumentado el número de fuentes de interferencias que introducen ruido fuera de las frecuencias en las que operan, aunque la FCC se muestra desconcertada puesto que todavia no tiene evidencia de que esta sea la única razón.

En un aviso público lanzado la semana pasada, invita a cualquiera que pueda aportar nuevos datos a responder a la consúlta pública que ha abierto por esta causa.

transition.fcc.gov/Daily_Releases/Daily_…16-676A1.pdf

hackaday.com/2016/06/21/fcc-to-investiga…noise-floor/

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que es el Pájaro Carpintero Ruso que abandonado a su suerte intermodula.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sonidos inexplicables:



🗨️ 20
jamad92

Es lo más normal del mundo, en mi barrio sonaba muchísimo, sobre todo se notaba en verano con la venta abierta. Ahora han cambiado la central y el ruído se ha ido, las centrales descubiertas antiguas debían hacer ese ruído y entiendo que los cables aéreos también.

Las cerradas parece que no y por eso en las grandes ciudades (aparte de por seguridad y estética) tienden a soterrar tanto centrales como cableados, aunque sería preguntárselo a los que viven cerca de donde la han puesto para ver si aún así se escucha algo, ya que antes era ciertamente agradable los momentos en los que por el motivo que fuera dejaba de sonar el zumbido...

🗨️ 19
Bramante

Ruido en el espectro radioeléctrico, hombre.

🗨️ 17
jamad92
🗨️ 16
Bramante
🗨️ 15
jamad92
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jamad92
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
Bramante
🗨️ 3
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
🗨️ 2
Paraca
Paraca

Con centrales te referirás a los transformadores ¿no?, porque lo que produce el típico zumbido audible no son las centrales son los transformadores. A lo que aquí se refiere como ruido es al radioeléctrico que no es audible, pero puede crear interferencias.

BocaDePez
BocaDePez

El radar ruso tiene sus frecuencias especificas, ( 6.100 - 6.800 Mhz ) USB, y no suele meter interferencias en ningún sitio.

Sokiev

Interesante... a ver qué sacan de aquí, pero con los intereses que hay detrás, nadie contactará con la FCC para nada serio y la alerta se guardará en un cajón, como ha ocurrido siempre.

Si tanto les molestase que los fabricantes de equipos de radiofrecuencia puedan estar aportando a estos menesteres de ruidos de fondo increíbles etc... que les preocupe también el tema de los "pulsos". No soy teleco, que alguien me corrija si lo sabe mejor, pero tengo entendido que las leyes no permiten más de X potencia de emisión a los móviles (por ejemplo) y como miden la potencia de emisión por períodos de tiempo, los fabricantes pasan las pruebas de potencia máxima de emisión de radiofrecuencia con pulsos que rebasan los límites en varias magnitudes pero que, como se hace la media por tiempo, da lo legal al compensar con los momentos de no-emision. Y se nota si pones un móvil derca de un altavoz con interferencias (pi-pipipí-pii... de esa interferencia hablo) pero no tengo ni idea y en este tema no sé casi ni lo que digo.

🗨️ 3
KirO
1

Lo de las interferencias que comentas es, a grandes rasgos, porque los móviles trabajan en frecuencias limitadas, muchos teléfonos coinciden en la misma frecuencia y para poder usarse al mismo tiempo, se "turnan" para emitir/recibir.

EmuAGR

La media de potencia es exactamente la misma. ¿Sabes que la tensión máxima de pico en el enchufe no es 220-240? Está rondando los 310-340 V. Y los aparatos no se fríen porque la media es correcta.

🗨️ 1
Paraca

Los aparatos eléctricos no se fríen a las tensiones que hablas porque la mayoría vienen preparados para funcionar en diferentes países con diferentes tensiones y frecuencias, por ejemplo, a 100-240V y frecuencias de 50-60Hz, por lo que tienen un mayor margen para soportar estos rangos.

En un aparato que no tenga estos márgenes, pongamos uno que sea antiguo y que funcione solo a 220V/50Hz, por mucha media de corriente que tenga y sea "correcta", si hay un pico como el que tu dices de 310-340 V se termina quemando, precisamente por el poco margen que tiene.

Hace bastantes años, cuando en España existía dos tensiones para las viviendas (125V y 220V) uno de los motivos por lo que se solían estropear los aparatos era porque se enchufaba uno de 125V a un enchufe con 220V, y en este caso estamos hablando de una diferencia de tensión que no llega a 100V.

Aunque también hay que decir que el tiempo es relevante a la hora de que un aparato se estropee o no, ya que si hay un pico de corriente y éste dura solo un instante, el aparato puede resistir pero si dura mas tiempo es mas que probable que se estropee.

Vins

No se de qué se extrañan, todos los dispositivos generan señales de rf, por ejemplo los decos de satélite emiten bastante en varias frecuencias.

Luego tenemos millones de aparatos baratos que no tienen ningún tipo de filtraje que desparraman por todo como los wifis, un router todavía puede tener algún filtraje pero un pincho...

Ese ruido no es más que todos los aparatos eléctricos y electrónicos que "ensucian", muchos Made in China que no respetan ninguna ley.

🗨️ 19
Bramante

Efectivamente.

Ya en su día, las asociaciones de radioaficionados se dejaron la voz quejándose que engendros como los PLC enguarraban el espectro, dejando ciertas frecuencias inutilizables.

Súmale los millones de dispositivos activos emitiendo, en el mejor de los casos en las frecuencias correctas de trabajo y, lo más habitual, soltando armónicos sin control en cualquier frecuencia.

Y el problema es que no tiene solución: como se saturó 2.4, abrieron la mano a 5 GHz, en unos años, cuando ambas frecuencias estén de nuevo saturadas, abrirán X GHz. La telefonía 5G, con frecuencias (planeadas) entre los 6 y los 100 GHz, el "Internet de las cosas" que va a llevar WiFi a la lavadora, la nevera, el aire acondicionado o la tostadora, etc., etc. El problema del ruido solo irá a peor.

🗨️ 5
EmuAGR
1

Yo evito usar PLC en la medida de ll posible desde que sé las interferencias que emiten. Y por cierto, desde que los vecinos se están pasando a la fibra, tengo un mejor ADSL, más velocidad de sincronización y estabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El PLC, es el asesino de las ondas cortas, medias , y largas, al igual que el WI-FI.

vukits

Ya en su día, las asociaciones de radioaficionados se dejaron la voz quejándose que engendros como los PLC enguarraban el espectro, dejando ciertas frecuencias inutilizables.

eeeeehh ??? ?

🗨️ 2
mceds

Eso era vox populi. Pero vamos, se referían más a una infraestructura general de PLC por el tendido de alta tensión que no a los adaptadores que se enchufan en las casas.

BocaDePez
BocaDePez

Absolutamente cierto. Muchísimos adaptadores de corriente chinos (que son fuentes conmutadas, prácticamente presentes en todos los aparatos electrónicos), son auténtica basura con emisiones brutales de EMI. En ebay y aliexpress los hay a mansalva.

Lo peor es que para el usuario medio es imposible saber si el aparato que compra es de calidad o no. Los chinos ponen símbolos de conformidad de normas sin ningún reparo sin haber obtenido ningún certificado de tales laboratorios. Por lo que ver símbolos como FCC, UL, CE, etc. no te garantiza nada, pueden ser falsos.

🗨️ 12
Bramante
1

Para cagarse, no sabía esto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
mceds
NetSpot

Anda, me da por mirar el transformador del router neutro y lleva la de China Export [facepalm]

Yo tampoco tenía idea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Conocía el símbolo China Export, que no significa nada, no es más que una burla de los chinos para confundir al usuario con el símbolo CE legítimo. Pero es igual, con el espaciado correcto pueden ser falsos, igual que ponen FCC, UL (incluso a veces ponen al lado un número de registro falso que no tiene nada que ver con el producto o la empresa), GS, etc. Hasta la identificación del fabricante, si es que aparece, suele ser inventado, sin registrar en ninguna parte, para evadir cualquier responsabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

CE Letras Juntas China export. producto chino, local no se puede vender en Europa. C E Letras Separadas, Comunidad Europea, Se puede comprar y vender en Europa. Muchos de nosotros tendremos productos electrónicos, vasos, vajillas ... que llevan estas letras juntas. Son productos de los 90s, cuando el control de aduanas no era tan severo como el de ahora. Antes, pasaban más cosas por las aduanas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Los extraterrestres se acercan, el fin se proxima. Disfrutar lo poco que os queda.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya novedad...... es algo que vienen denunciando los radioaficionados hace años.......

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que Independece Day se estrena este años,segurisimo que son los extraterrestres sincronizando sus naves para el ataque.Nada preocupante.:scream::scream::scream:

BocaDePez
BocaDePez

La onda corta, la media y la larga ... últimamente hay muchísimo ruido de fondo en cada una de ellas, por culpa de estas transmisiones digitales a internet . Antes de que empezara el BOOM de internet y las conexiones inalámbricas ... todo era silencio. Me acuerdo que con un simple transistor, con su ferrita, podía escuchar perfectamente la onda larga recibiendo algunas radio que ahi están al mediodía. Hoy en día es imposible, tengo que girar el transistor orientar la ferrita, a veces tengo que hacer números de contorsionismo, para quitar ese tremendo ruido que existe, que no deja oir nada. En la onda corta, la banda de los 15, 20 metros y la de los 40 metros, están siempre "quemadas", por estos ruidos. La onda media y larga, están llenas de ruidos tipo impulsos, esas son las transmisiones WI-FI. Una pena, pero esto va en aumento y estas bandas, tienen los días contados.