BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Perdida de paquetes de las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare desde fibra Yoigo

elcompartidor

Llevo desde hace un mes, con Yoigo, teniendo problemas de todo tipo con estas DNS de Cloudflare. Empezaron con otros problemas más graves que ni dejaban usar algunas apps del móvil como Hoop Carpool y aunque casi todo se arregló, justamente esta IP sigue perdiendo una cantidad ingente de paquetes.

¿A vosotros también os pasa?

imagen
mtr a 1.1.1.1
Aokromes

yo nunca uso 1.1.1.1 como servidor DNS, en su lugar uso 1.0.0.1 por que muchos routers usan internamente 1.1.1.1, no parece tu caso, pero prueba a cambiar a 1.0.0.1

🗨️ 4
elcompartidor

no, haber, si uso los 9.9.9.11 y sus secundarios aparte de DOH en los PC y DOT en los móviles. Me funciona todo ya, pero justamente a esa IP hay algo que falla… falla como la escopeta en una feria.

justamente el 1.0.0.1 no falla y pasa por congent también.

imagen
🗨️ 1
Oihalitz

Dios cogent

pepejil

No es su caso. Por favor, vuelve a examinar su traceroute y verás que termina en la red de Cloudflare.

Si se alcanza al destino, 1.1.1.1 no está siendo filtrado.

🗨️ 1
Aokromes

es lo que dije, que no parecia ser su caso.

apocalypse

¿A qué AS pertenece tu IP? Porque MásMóvil tiene un batiburrillo de AS importante; Ibercom, Xfera, Xtra Telecom y Euskaltel. Las rutas otro caos, dependiendo del AS. Creo que deberían unificarlo todo.

🗨️ 3
Aell6782

Quitando algunos de Xfera (los de netllar y un par de compras mas) el resto de ASN salen por 15704 , a excepcion de Euskaltel que tienen contrato con mas carriers y utilizan de salida para ASN del grupo, el resto en la practica son como el ASN de Ono en Vodafone. Es mas, hay ASN anulados con las ips tranferidas al principal. Les llevara su tiempo el "batiburrio", pero en ello estan jajaja

🗨️ 1
P3nd3x

¿Sabes si hay alguna diferencia entre el AS de Xfera y el de Xtra Telecom? Yo todas las conexiones de fibra que he visto del Grupo MásMóvil (incluida la mia secundaria de Pepephone) salen con AS15704, y está identificado como de Xtra Telecom. Tampoco he llegado a probar si con CG-NAT es diferente, pues lo tengo quitado desde el primer día.

Imagino que será imposible pedir el cambio desde uno a otro.

Josh
1

No uses más imágenes para subir texto por favor.

Para incluir correctamente en tu mensaje comandos, código, logs, nombres de archivos, etc. debes escribirlo dentro de comillas simples. Por ejemplo: `comando` se muestra como comando.

También puedes escribirlo en varias líneas, simplemente rodeándolo con sendas líneas con solo una comilla simple `:

`
comando
otro comando
`

Haz click sobre la pestaña ? en el editor de mensajes para saber más sobre cómo formatear tus mensajes correctamente.

🗨️ 8
elcompartidor

Buenas Josh, uso las imágenes para subirlo porque es imposible copiar el contenido del mismo dado que se actualiza cada x ms, siendo imposible seleccionar y copiar en un tiempo tan pequeño. A menos que sepas como se copia y pega el contenido del comando MTR en GNU/Linux voy a tener que seguir subíendolo como recortes de spectacle( el capturador de pantallas de Linux)

🗨️ 7
Josh

Entiendo, disculpa! Me borro en nada.

Amenhotep

Con Windows tienes winmtr que te permite copiar y pegar en modo texto o html

Con un terminal como putty o mobaxterm también puedes capturar la salida en texto fácilmente.

Y si lo haces directamente desde Linux

mtr -c 25 -r 1.1.1.1 > traza.txt

🗨️ 1
elcompartidor

Esa opcion no la sabiapero algunas veces gana la rapidez

EmuAGR

Puedes parar el comando con Ctrl+C y copiar entonces con lo que haya escrito.

🗨️ 3
lhacc

Algunos de esos programas limpian la terminal antes de devolverte a la shell (no sé si es el caso)

🗨️ 2
kzy
lordman

La IP 1.1.1.1 no es la primera vez que leo está dando algún problema como el que dices, no en todos los operadores, de perdida de paquetes. Bueno, luego con Vodafone por ejemplo, no se si todos los routers, pero minimo alguno/s como el HS500 la bloquean directamente. De todas formas, funcionando bien, lo que si me parece es que es mas inestable que Google DNS, es decir, hay momentos que tiende a ir mas lento. Google DNS como te vaya tiende a ir igual siempre.

A parte de eso, no se si desde todas las ubicaciones y desde todos los operadores, pero desde donde he probado yo, Vodafone y Movistar, tiende a salir mejor Google DNS ya que aunque la resolución de peticiones cacheadas Google da 1 o 2 ms mas, luego en peticiones no cacheadas Google le mete 25-30ms a Cloudflare. En esta prueba matizo que para salir de dudas tendrias que confirmar tu, igual resulta que desde tu operador o desde tu ubicación sale distinto.

La prueba de peticiones no cacheadas suele ser importante ya que precisamente es ahí donde se producen las diferencias mas palpables, en general, con servidores en España como es el caso, la resolución de peticiones cacheadas suele ser básicamente igual de rápido en todos.

Lo que acabo de decir referiendome al par de IPs de resolución pura, si estas pensando en usar el par de IPs de protección antimalware ahí si que confirmadamente va mejor DNS0 y Quad9. He hecho pruebas de meterles montón de urls a los tres DNSs y a parte de que a mi me sale lo que te he dicho, a otros que he ido leyendo y que han hecho pruebas similares, les sale lo mismo.

Luego ya si te interesa la diferencia entre DNS0 y Quad9, que tambien he probado bastante, me dices y te cuento, también he probado bastante con esos e igualmente lo tengo claro.

RafikiSG

Yo desde Fibra Orange en Barcelona tengo problemas desde hace tiempo con las DNS de Cloudflare. Microcortes y bajadas de velocidad abruptas que pueden durar días. Y eso que el punto de acceso lo tengo casi en la puerta y da un Ping bajísimo, pero me fallan viendo streaming o la TV de Orange desde la SmartTV con esas DNS. ¿Que puede ser?