BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

FACUA denuncia a ONO por anunciar de forma fraudulenta un supuesto servicio de móvil gratis

alejandrosantos
2

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Ono ante las autoridades de protección al consumidor por publicidad engañosa al ofertar a sus clientes un supuesto servicio de móvil gratis.

"Ahora, Ono Móvil es gratis para todos sus clientes", anuncia la compañía, que no destaca la existencia de límites de consumo. Es más, en su anuncio de televisión utiliza como reclamo que con su oferta los móviles se"fundirán a llamadas" y "usarán para chorradas".

FACUA advierte que la oferta es una peligrosa trampa para muchos clientes. Y es que en realidad se limita a 100 ridículos minutos al mes que tras ser consumidos pasan a tarificarse a nada menos que 21,8 céntimos por minuto (18 más IVA) más los 18,2 de establecimiento (15 más IVA).

Además, la compañía cobra 11,98 euros (9,90 más IVA) por el alta del servicio y si el cliente no permanece un año con él (después es totalmente de pago), aplica una penalización ilegal de 90 euros.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me quedé atónita esta tarde cuando vi el anuncio en la tv. Es que no me lo puedo creer. Pero seguro que habrá gente que pique. Esto es así.

Ivaner3k
1

Se han columpiado con el anuncio, a mí me ofrecieron la oferta y obviamente dije que no, pero ahora viéndola por televisión, espero que le caiga una buena multa, para dejar de intentar "engañar" a la gente con este producto.

Curro1
1

Tampoco tiene servicio de llamadas perdidas, lo que puede ser un inconveniente para muchos.

En el SAC me dijeron que también cobraban 18c€ en las otras tarifas planas, pero me costaría creerlo, ya que al menos dentro de bono de la TP300 me aparece como 5c€ a Ono fijo, y 8c€ a otros, aunque no he rebasado nunca el bono para comprobar si aplican esas tarifas.

Supongo que en la TP100 serán 5c€ a Ono fijo/móvil, y 18c€ al resto de operadores.

🗨️ 1
yomimmo

También dejan en el olvido al denunciar, que esos 100 minutos son a cualquier movil o fijo nacional que no sea de Ono, ya que incluye otros 500 minutos a móviles y fijos de Ono y 500 minutos de fijos Ono a móviles Ono. Por otro lado los datos son 500Mb no 100, son 100 a máxima velocidad.

De echo es la TP que contrate para mi madre hace ya un año por 4'95€ + IVA y no he pagado nunca ni un céntimo en llamadas adicionales.

BocaDePez
BocaDePez
1

En el anucio que yo sepa vamos.... pone 100 min y 100mb ....

🗨️ 5
NetSpot

Así es. Como prueba, Pnia ha puesto el anuncio.

¿Preguntáis si habrá gente que pique?

Si la gente pica, se deducen dos cosas: la gente no lee, la gente no pretende informarse antes de contratar.

A partir de ahí, que la gente piense lo que quiera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismito que paso con la subida de 15 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Han picado miles de pepitos con las hipotecas, no van a picar con una puñetera línea de móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente hay una tarifa en ONO que es la de 100 minutos con 100 mb y cuesta 4.95 + iva. Esta és la tarifa que ONO regala durante un año. Los 9.90 + iva son los gastos de envio de la tarjeta SIM. Esta misma tarifa también la regala Jazztel a sus clientes que contratan ADSL.
Me parece muy bien que FACUA denuncie los abusos de las compañías de telecomunicaciones. Pero, por la misma regla de tres que comentas, ¿Por qué FACUA no denuncia también a JAZZTEL y MOVISTAR???
Estas compañías se publicitan en TV diciendo que te dejan ADSL + llamadas a 19.90 para siempre, pero no dicen tampoco que hay que sumar los 15€ de la cuota de línea, con lo cual ya son 34,90, y si sumamos el iva son 42€, que dista bastante de los 19.90 que anuncian. Insto a FACUA a que también los denuncie.
Recientemente FACUA denunció a MOVISTAR por cobrar entre 50 y 100€ a los clientes que cancelaban la portabilidad. Quiero instar también a que denuncie a JAZZTEL por sus abusos y por cobrar 125€ + iva a los clientes que cancelan una portabilidad. Creo que el cliente tiene el derecho a elegir finalmente la oferta que más le interese. PORQUE NO SE DENUNCIA A JAZZTEL? Jazztel es la compañía que mayores abusos comete actualmente y amenaza y coacciona a los clientes que quieren cancelar la portabilidad.
Según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), que es quien regula este medio, es Ilegal cobrar importes por cancelar una portabilidad y además lo prohíbe, pero las compañías lo siguen haciendo (Jazztel, Orange, Vodafone, Movistar, ONO) y nadie se lo impide. Hay un artículo publicado hace tiempo en el cuál la CMT explica esto muy claramente. Aquí os dejo en enlace:

www.cincodias.com/articulo/empresas/cmt- … cdscdsemp_5/

Si FACUA denuncia, y la CMT lo deja claro, ¿porqué se siguen cometiendo estos abusos ante la impotencia de los usuarios? ¿Sirven para algo estas denuncias? ¿Los poderes del Estado hacen algo para remediarlo? ¿Porqué nadie da un paso al frente para atajar de verdad todo esto?

Total, el Estado protege a las grandes compañías pero no a los usuarios (¿les interesará tal vez ignorar todos estos problemas?, ¿tendrán intereses y por eso miran hacia otro lado?).

ONO no es la única que omite información en su publicidad, lo hacen todas las compañías.

BocaDePez
BocaDePez

Son 100 minutos de llamadas a fijos y móviles 24 horas + 500 minutos a fijos y móviles ONO + 500 minutos del fijo de ONO a móviles ONO, y 100 mb a máxima velocidad, superados baja la velocidad a 128 kps y se sigue navegando hasta 500 mb. Es gratis durante un año, se pagan los 9,90 del envio de la tarjeta SIM (no por el alta). Al cabo del año ya dejaría de ser gratis y se pagarían 4.95 + iva.

Pnia
1

Aquí el anuncio.

La verdad es que ya de vergüenza ajena oir el gratis por todos sitios, cuando sabemos que sólo quieren engañar a la gente.

Según las condiciones legales, la promoción consiste en que te regalan la cuota mensual durante un año. ono.es/condicioneslegales/movilgratis/

No he encontrado el producto en la web, lo más parecido es la Tarifa Plana 100.

equalizer
1

Hola,

Es lo que no me gustó de ONO, la sensación de que cada vez intentaban jugármela.

Cuando fui cliente de ellos las facturas eran tan complejas que parecían diseñadas para que no te enterases y así intentar cobrarte de mas.

Y luego el número de teléfono.... de pago.

Estos son algunos de los detalles que, sumados, hacen que te sientas acosado, te hastíes y te aventures a probar suerte en otro ISP.

Hace años que estoy en Jazztel, y todo perfecto.

Ahora podŕia pasarme a la fibra de Movistar pero esperaré a que Jazztel de el servicio.

Y es que ONO debería entender que para que salgan los números a la larga sólo hay una manera: además de dar un buen servicio hay que tratar bien a los clientes, sin los cuales ninguna empresa es viable.

Saludos.

🗨️ 1
Ivaner3k

Yo no defiendo a ono, pero que hables tú de jazztel con la mierda de servicio al cliente que tienen, que no lo tienen 24h que no saben solucionar un problema a un amigo mío en su linea de adsl, que les ha llamado 20 veces y no le hacen ni puto caso y lo tienen pillado porque tiene permanencia con el móvil, pues hombre...

Sí en todos lados cuecen habas, y yo no voy a defender a ninguno ni a ono ni jazztel ni movistar, por qué no se lo merecen.

BocaDePez
BocaDePez

De pena el anuncio X(

BocaDePez
BocaDePez
1

El anuncio será de pena pero son 100 minutos gratis y eso está anunciado. Eso si, si lo pone y contratas igual...

yetitron

la verdad es que yo llevo mucho tiempo con ono, pero me ASEGURARON que no tendría compromiso de permanencia, y ahora me llega en la factura ; PLAF!!! que hasta final de este año, tengo que estar con ellos, o de lo contrario 90€.

Me quiero ir a jazztel, pero no quiero pagar esa barbaridad de dinero, ya que tengo 2 lineas d movil , mas internet y fijo.

Son unos mierdas, siempre lo han sido, y desde que el CAU está en latinoamerica, cada vez me da mas pereza llamar por incidencias, incluso por via web, lo han restringido a un absurdo de 150 caracteres.

Q mierda pasa con ONO???

🗨️ 1
Ivaner3k

Pues por estas cosas van a anular que cuando te des de alta de un servicio lo puedas hacer por teléfono, a partir de ahora lo harás firmando un contrato, viendo que los isp muchas veces abusan del buen hacer en tu caso, y claro ellos pueden grabar la llamada pero luego si la grabas tú y se lo comunicas ya hay pegas, y la única prueba que te vale en un juez es que tuvieras la llamada grabada con ellos asegurándote que no te tendrían un año.

Son así esta gentuza, pero todos, se salvan pocos y son pequeños los que se salvan.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo tanto escándalo. No me parece mas engañoso que la mayoría de los anuncios. De esos "ridículos 100 minutos" la mayoría de los meses me sobrarían 80. Y con los 100 Mb. para el Whatsapp sobra.

Yo no lo solicito porque como tengo promoción en el precio supongo que la perdería y no me compensa, pero el mes que viene que termino la permanencia del movil con otro operador pienso contratar esto mismo por 5 euros al mes.

🗨️ 2
Beldarr

Di que si. Yo lo tengo desde hace unos meses, y me sobran minutos, y de megas, voy mas justito, pero llego. Encuanto a la permanencia, yo ya sabia que la tenia cuando lo contraté, asi que no me siento engañado paranada.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no llamas mucho es de las ofertas mas interesantes.

kanete

Lo mismo me pasa a mi con las llamadas que me hacen cada dos semanas para que porte la línea ADSL a su fibraópticaperoqueacasatellegacoaxial. Me vienen con que no tiene permanencia pero si lo doy de baja antes del primer año tengo que pagar 90€. En ese caso siempre me pregunto si me están intentando engañar o si soy tonto y no se lo que es una permanencia. :?

fjlillo

Estos de ONO no aprenden nunca. Lo que no es entendible que tengan asesores de marketing cobrando un pastizal y que encima comentan errores de novato. Ofrecer un servicio que tiene deficiencias por todos lados, que además es mucho más malo que otros servicios que ofrece la competencia, y encima pretender venderlo o colocarlo solo porque anteponen el GRATIS a bombo y platillo, resulta lamentable, pero lo peor de todo es que encima pretenderán tener beneficios y lo peor de todo, es que algunos pardillos picaran en la oferta y se la comerán con patatas. ¿Cómo pretendemos querer estar a la altura de otros países en materia tecnológica, si resulta que las empresas aquí en vez de pensar a lo grande solo piensan en engañar, estafar y ganar dinero de forma fraudulenta? ¡España es diferente, ya lo sabemos todos, pero creo que nos estamos desviando demasiado!

Mikker

deberían denunciarla otra vez por anunciar fibra óptica y es mentira! a casa llega coaxial... que fibra óptica tienen todas las compañías entre centrales y muxfin y en este caso, despues de un muxfin no en todos los instalado pero mas de uno, llega adsl, vdsl y no por eso anuncian fibra óptica.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tiene ONO se conoce en todo el mundo como FTTC, es decir, fiber to the cabinet. De hecho ya lo denunció la competencia y les dijeron que estaba bien dicho.

Si el Vdsl tuviera nodos a 300 metros de los clientes también sería FTTC, aunque en ese caso usarían HDSL que alcanza 2048 Mbits/s por el par de cobre.

Además a mi mientras me llegue el 100% de lo que contrato, como es el caso, me da igual que a mi casa entre una fibra o un coaxial.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

No mezcles churras con merinas. Una cosa son las prestaciones y otra el nombre. Las prestaciones pueden ser (o no ) iguales ahora (no en el futuro), pero los nombres son diferentes. Ono NO ofrece FTTH. Ono ofrece un híbrido con cobre. Por cierto, FTTH permite 1 Gbps simétrico ahora (ya lo tienen algunos países). La tecnología de Ono no puede llegar ahí no en sueños. NO ES LO MISMO FTTH QUE LO QUE OFRECE ONO. Llamemos a las cosas por su nombre. BASTA DE ENGAÑAR.

🗨️ 4
yomimmo

Es que Ono en ningún momento dice que ofrezca FTTH.

yomimmo

Es que Ono en ningún momento dice que ofrezca FTTH. No todas las conexiones de fibra son FTTH. Es mas la FTTH que se esta instalando en este país es compartida.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el que se mezcla eres tú mismo con tu veneno... el bocadepez habla de que ONO usa FTTC (léase la C del final)...

BocaDePez
BocaDePez

Si te hubieras molestado en leer antes de empezar a despotricar hubieras visto que pone FTTC, no FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leido por todos los foros, es una oferta trampa.

Tiene una permanencia de un año en todos los servicios que tengas con ONO y te quitan todos los descuentos que tienes aplicados (hay gente que ha perdido descuentos de un 20% para toda la vida)

BocaDePez
BocaDePez

Ono es maestro del engaño. Para empezar, lo que ofrecen no es fibra, sino un híbrido con cobre. NO es lo mismo. ¡BASTA DE ENGAÑAR!

🗨️ 3
yomimmo

Son conexiones de fibra, ellos en ningun momento dicen que ofrezcan FTTH. A ver si dejamos de decir tonterias.

Conexiones de Fibra:

FTTC

FTTB

FTTH

Ono y cualquier cablera se encuadra en las dos primeras.

El FTTH que se comervcializa en España es GPON con 2,48 Gbps de download y 1'24 Gbps de upload, compartido por 32, 64 o 128 usuarios por filamento óptico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues que digan que es hibrido cobre-fibra, como mucho, y no engañen. Ono NO ofrece fibra. NO ofrece FTTH. Y no me hables de porcentajes. ¿Cómo llamarías a una conexión de modem 56 k con Estados Unidos? ¿Cobre o fibra? Te recuerdo que el 99,9 del trayecto es fibra submarina. Pues eso.

🗨️ 1
Ivaner3k

Te lo han explicado de todas las maneras y muy educadamente ya parece que o te estás cachondeando o que de verdad no lo entiendes.

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente yo lo único malo que veo son las malas artes comerciales o el mal enfoque o como lo queráis llamar, porque en lo que respecta al producto tienes 1 año de móvil gratis (100 minutos + 100 megas eso sí) y después del año son 4,95 + IVA (5,99 €), y a mi me parece una buena oferta para el uso que le doy al móvil...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo veo más cosas malas además de los engaños de los comerciales:

1 - Precio totalmente desproporcionado y abusivo después del bono.

2 - Penalización de 90€ cuando el ahorro es de 60€.

3 - Permanencia de 12 meses en fijo y móvil.

4 - Desaparición de cualquier descuento que tengas (algo de lo que tampoco te informan por teléfono)

5 - Oferta solo un año, cuando otros operadores ofrecen lo mismo indefinidamente y sin permanencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1 - ¿5 euros es un precio totalmente desproporcionado y abusivo?... cuánto te parece a ti bien por 100 minutos y 100 megas? 1 euro, 50 céntimos?

2 - La penalización ni me va ni me viene porque si voy a utilizar el servicio es porque voy a estar 1 año mínimo con ellos, muy mal se tiene que dar para que pague esa penalización.

3 - La permanencia exactamente igual que la penalización

4 - Esto SÍ es importante!!!

5 - Otros operadores ofertan esto indefinidamente y sin permanencia... iluso.

🗨️ 3
ElaGabal

Pues podriamos hacer una cosa. Si no te parece importante la penalizacion, ni que no sea proporcional, porque no te ponen 500€ de penalizacion? o 1000€... Total....

Y si hablamos en serio que "no pase nada" con permanencias ilegales, publicidad engañosa y clausulas abusivas... Dice mucho de nosotros como pais.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ElaGabal

Y nos vamos a extrañar?

No fue el año pasado cuanto "regalaban" 15 megas gratis? Cuanta gente ha tenido que pagar despues los 90€ de penalizacion que venia en el "regalo"?

Pues estos de ONO que tontos no son, pero morro tienen para dar y tomar, han hecho otra vez lo mismo y la culpa es de las autoridades que les permiten a las grandes empresas hacer lo que les de la gana.

Una mencion tambien para todos los que despotricaban contra los que ya entonces deciamos que era publicidad engañosa el decir que era gratis cuando conllevaba un compromiso de permanencia y con una penalizacion (ilegal) que no se prorrateaba con el tiempo.

Disfrutad de lo que celebrabais.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Con los 15 megas extra no hubo ni trampa ni cartón, estaba clarisimo que era con un año de permanencia y así te lo decían cuando llamabas. Nada en absoluto que ver con esto.

🗨️ 6
ElaGabal

Decir "regalo" y colar una permanencia no es trampa ni carton?

Meter una penalizacion que es la misma te des de baja el dia siguiente u 11 meses despues de firmar no es ni trampa ni carton?

Con ese criterio pasa lo que pasa, que este año hacen lo mismo otra vez. A las pruebas me remito.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿A que pruebas te remites? ¿Eras cliente de ONO y llamaste o te llamaron? Porque a mi si.

A mi me llamaron y me ofrecieron los 15 megas extra, y desde el primer momento me dijeron que implicaba un año de permanencia. Como ya te dije no tiene absolutamente nada que ver, ni por lo más remoto, con el caso de las ofertas de móvil, en las que no están informando debidamente de las permanencias que acarrea.

🗨️ 2
ElaGabal
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k

Yo soy de ono, y no voy a defenderlos cuando no tienen razón, y los defenderé cuando crea que la tienen, pero así con ono y con todo el mundo.

El anuncio engaña, en eso estamos de acuerdo, también estoy de acuerdo que cuando oferten un producto, se lea la letra pequeña, vamos que te informen de los pros y contras, y eso en este país desgraciadamente no es así.

Empezando por ono y acabando por quien tú quieras, y si te la pueden colar te la cuelan, ojo luego están los comerciales que te quieren vender la moto y a veces sin tu consentimiento ya te la habían vendido y tú sin darte cuenta.

Y eso a mí me quema.

Y por fin sale una ley de la que me alegro, en la que cada persona tenga que firmar el contrato con su isp de puño y letra, nada de que por teléfono, donde está mi copia de contrato etc.

Así que a partir de ahora (cuando se apruebe dicha ley ) si quieren ofertarte algo tendrán que mover el culo del callcenter de sudamérica y venir a casa o mándarlo por correo y tú lo podrás leer antes de firmar.

Y creo que con esta ley se acabará con muchos engaños y muchos fraudes, tanto de ono como de movistar y todas las compañías de telecomunicación que queráis añadir.

BocaDePez
BocaDePez

Había trampa y cartón porque respondiendo simplemente al correo que te enviaban te ataban con un año más de permanencia cosa que el correo no especificaba.ono se caracteriza por calidad,vale,pero también por favorecer al nuevo cliente antes que al viejo. Y al antiguo mantenerlo con promociones engañosas. Hablo desde mi experiencia con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Es la primera Isp que regala algo a los ya clientes y es normal que limite el regalo. Imaginar tarifas ilimitadas.... ellos no son ONG y creo que para quien sea de prepago por 9,90 tiene internet y llamadas por un año. Facua denuciar las abusivas tarifas de movistar en prepago a 24 cent el minuto o a las clausulas de Jazztel por anular el contrato antes de 3 meses... o a cobrar vodafone por un servicio de atencion al cliente. Puestos asi todas serian malas y ninguna regala nada aunque sea con limitacipnes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es la primera Isp que regala algo a los ya clientes y es normal que limite el regalo

Perfecto, pero que no lo anuncie como ilimitado y sin mencionar las permanencias a las que obliga o las tarifas "especiales" que tiene fuera del bono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde had visto que sea limitado? Y hay que leer la letra pequeña. VIva ono que regala cosas

.. en jazztel te dan un mierda y en orange otra. Movistar le daba dinero al yerno del rey.... Viva ono que me ha regalado algo gratis..... facua iros a cagar

BocaDePez
BocaDePez

A Me sonaba a gato encerrado cuando vi el anuncio porque nadir regala duros a pesetas y menos moviles de ultima generacion gratis

BocaDePez
BocaDePez

Ya he vendido 8.000 lineas y esta dando de comer a españoles y no a machupichus como otras. Verguenza da hablar con movistar. Guarrossss asqueroso que soys puercos

yomimmo

Una perfecta gilipollez, TODAS las tarifas de móvil de Ono salvo la Tarifa diaria tienen esos precios una vez superados los minutos de la TP. Siempre ha sido así y así figura en sus tarifarios, jamás lo han ocultado.

Yo tengo contratadas 3 líneas de móvil con esa tarifa (4,95€) desde hace mas de un año, 1 en casa para mi madre y 2 en la oficina para unas líneas en las que básicamente solo se reciben llamadas y ni una sola vez he superado ese consumo, aunque los de Facua lo imiten, además de esos 100 minutos lleva otros 500 a fijos y móviles Ono y si no dispones de otra línea de móvil con Ono también incluye 500 minutos de fijos Ono a móviles Ono.

Que los precios una vez superado el consumo son caros, nadie lo negara, todo se trata de contratar la TP con los minutos que uno necesite realmente.

PD: Por otro lado si el menda ese llama a mi oficina para solicitar un servicio en ese tono y maneras, simplemente le cuelgo el teléfono.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Ese tono y maneras? :-O A mi me parecen unas maneras y un tono perfectamente normales, se limita a preguntar todas las dudas que tiene y que no se explican en el anuncio, que por otra parte es lo que todo deberíamos hacer.

Que los precios una vez superado el consumo son caros, nadie lo negara, todo se trata de contratar la TP con los minutos que uno necesite realmente.

No solo cara, sino rozando la estafa. Probablemente sea la más cara que existe actualmente.

Pero lo peor de todo es que es un regalo con demasiadas trampas escondidas de las que jamás te enterarás por la información que te facilita el comercial. Permanencia en fijo que te niegan hasta cuando preguntes, tarifa desproporcionada después del bono de la que solo te enteras si preguntas directamente o consultas el tarifario, tarifa que se anuncia como plana y es ridiculamente limitada.

ONO está cometido un grave error en la forma en la que está comercializando este "regalito".

🗨️ 5
yomimmo

No solo cara, sino rozando la estafa. Probablemente sea la más cara que existe actualmente.

Claro que si hermoso, porque lo digas tu.

Yoigo 12 cent/min.

Movistar 18 cent/min

Vodafone entre 23 y 63 cent/min dependiendo de la TP y el horario.

El resto puedes seguir buscándolo tu.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez