BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Factura electrónica = timo

myxtery

Hola. Esta mañana me ha llegado a mi correo electrónico un email (con sello de calidad y todo) certificado de auna intentando vender las maravillosas bondades de la factura de auna.
El timo está en que si tú te suscribes al servicio de facturación electrónica ya no te envian la factura en formato papel a tu casa.

Efectivamente es más ecológico, pero las facturas son las unicas pruebas que tenemos para denunciar cualquier error que se produzca en el periodo de facturación .:-|

Así que antes de contratar este servicio será mejor que la gente se lo piense un poco.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo incluso, en mi empresa recibimos la e-nomina (nomina digitaliza) y no la recibimos en papel.

Pepinho

La factura en papel justifica tanto como con formato electrónico, es decir una factura en papel es tan facilmente falsificable como una electrónica, a parte que para que sea efectiva tiene que ser acompañada del justificante de pago.

Juraría que en ningun apartado de la legislación referente a la Factura indique que esta tiene que estar en un soporte determinado.

De echo wanadoo hace tiempo que no me envía las facturas en papel.

🗨️ 1
myxtery

Una factura en formato digital es más fácil de modificar que una que ya lo esté en formato papel, el cual habría que digitarlo para hacer una modificación medio en condiciones.

Además cuando vas a un juzgado, te resulta más facil convencer al juez de la autenticidad de las facturas enviadas por carta desde la empresa contratada, que las sacadas directamente por tu impresora.

Por otro lado Auna en el email que me ha enviado no detalla claramente que la factura digital sustituye a la carta que te envian a tu casa. Sólo pone que "se evita el uso del papel"......Me consta que muchos clientes no sabian esto y se han llevado una sorpresa al averiguar que ya no enviaban la factura a su casa.

Ya digo, que cada cual haga lo que quiera. A mi me parece un timo y no voy a inscribirme en este servicio.

Un saludo.

gamusino

En telefonica, creo que en ono tambien tienes la posibilidad de ver tu factura via email o web a parte de la factura en papel, pero auna con tal de ahorrarse unas pelas en sellos y papel te pone como lo supermoderno y de ecologico (viva la hipocresia) cambiar el papel por el email. Ellos se ahorran una pasta y tu no tienes ningun beneficio.

Ademas entre virus y que el ordenador se vaya a tomar morcilla prefiero tener las facturas en un cajon que en el disco duro.

🗨️ 1
myxtery

Pero el tema no esta sólo ahí, en que todo puede irse al garete si se te estropea el ordenador. Sino que no te especifican claramente que la factura por carta dejará de enviarse a tu casa. Y yo creo que lo deberían de hacer, pero no lo ponen para que la gente pique facilmente.

Un saludo.

TaliesinQ

O mejor dicho, pagar tarde. No entiendo por que tengo que pagar la factura solamente por domiciliación bancaria, tampoco sé si no es requisito imprescindible paso d llamar al 902, pero el caso es que yo pago siempre despues de que el banco haya devuelto la factura y me vuelvan a mandar el requerimiento directamente a mi casa con otro nuevo plazo maximo de pago. Asi a las fechas en las que estamos tengo pagado solamente la factura correspondiente a la mitad de diciembre y la mitad de enero. Todo gracias a correos que con sus velocidades.....
Por supuesto las e-facturas olvidadas. Llegan a un correo electronico que se supone que es gratuito y tuve que activar llamando y pagando.

Ke no ke no. Que esperen a cobrar que tienen muncha guita.

BocaDePez
BocaDePez

No perdamos la olla, la factura en papel no demuestra nada aboslutamente, solo es un estracto informativo, de hecho el tener la factura en papel o por correo elctronico es indiferente como medio demostrativo de haberla pagado, si la tienes domiciliada, la demostracion del pago es el cargo en cuenta bancaria.

Para lo unico que sirve la factura papel, es para comprobar que las llamadas o cargos son correctos, vamos que no te han metido una conferencia con Beluchistan por ejemplo.

Siempre en caso de conflicto que incluso pudiera acabar en el juzgado, simplemente tu entidad bancaria te saca el duplicado o duplicados de las facturas cargadas en cuenta y a eso le añades un certificado del banco en el que consta que la has pagado y si queires darle mas morbo al tema, que añadan que "eres persona buena pagadora", el tio del banco no te planteara problemas (si lo eres claro) y el juez se quedara flipao.

Osea colegas, no nos montemos peliculas donde no las hay.

🗨️ 2
myxtery

El extracto de cuenta es sólo la cantidad monetaria cobrada por la empresa. Válido a efectos cuantitativos, porque en el extracto bancario no se detalla el cobro por llamada o por servicio que es lo que realmente te interesa poder mostrar a un juez.

Ya he tenido lios de estos con Auna y se bien por donde ando.

Que cada cual haga lo que quiera, yo prefiero tener las cosas claras y a mano. Y el formato sí que importa para dar mayor veracidad "ex legem" al tema del que se quiera demostrar el hecho imputado.

Un saludo.

🗨️ 1
delnono

yo tengo efactura de telefonica y he tenido problemas.

la de telefonica funciona descargandote un verificador de firma.

yo las tengo el ordenador y las visualizo cuando las necesito en papel las saco por impresora. vas al banco pides estracto y de ahi a la cia telefonica y resuelvo el problema.

la de auna no se como es pero me imagino q igual.

el pago solo se justifica con el estracto bancario.