BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extender o repetir mi señal wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches.
Haber si me podéis echarme una mano;
Tengo una linea de ADSL y mi intención es llevar el WIFI de mi router a casa de mi suegra que vive muy cerca para que mi hijo tenga a través de teléfonos o de tablet cobertura wifi con mi línea.
Mi casa es estrecha pero tiene unos 20 metros de profundidad y el router lo tengo justamente a la entrada de la casa.
Mi suegra vive a unos 30 metros del router.
Después de mirar mucho por internet decidí comprar en TP link re210 y la verdad es que va muy bien. Lo he puesto a la altura donde llegaba el wifi de mi router y a llevado mi señal wifi a casa de mi suegra, pero sólo al patio y de manera muy débil.
Mi intención es llevar el wifi al salón de la casa de mi suegra que está a unos 10 metros de donde me ha llegado el wifi, del patio vamos.
Mi pregunta es la siguiente;
En el patio de mi suegra hay un enchufe. ¿ es posible reamplificar la señal de mi tp link re 210 con otro extensor de cobertura?
¿De que manera menos costosa puedo tener wifi en el salón de mi suegra?
Saludos cordiales y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes varias opciones:

1 - ¿ambas casas comparten instalación eléctrica? (mismo contador) ... usa PLC

2- Lleva por PLC la señal al enchufe de tu casa más cercano al patio y luego usa un extensor WiFi

3- Echa un cable ethernet desde tu router a casa de tu suegra y pon allí un AP Wifi

Andar volviendo a reenviar una señal wifi ya reenviada ... te terminará dando más dolores de cabeza que pasar un simple cable de red de 50 metros de una casa a la otra, a la par de que es mucho más económico la opción del cable.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Cableado no es factible.

No comparto red eléctrica.

Me voy a centrar en el punto 2 tuyo que creo que es el más factible.

¿PLC deberían de ser 2?, ¿uno del router a la luz y el otro al cuarto de mi casa más cercano al patio de mi suegra?

También el PLC debería tener la misma cobertura que el re210 porque como sea un pelín más corta no llega al patio de mi suegra. El re210 llega por los pelos.

Y suponiendo de que el PLC transmita al patio de mi suegra, el re210 iría en una toma de enchufe de casa de mi suegra ¿no?

El PLC del cuarto más cercano al patio de mi suegra también tendría que ser wifi, porque en los dos cuartos últimos de la casa casi no llega el router, y teniendo el re210 en una de estos cuartos ahora mismo va de maravilla. Antes a mi cuarto no llegaba el wifi, ni con latas de cerveza vamos.

Explícame como se hace con los PLC y el re210 y si es barato lo intento hacer.

Recomiéndame PLC.

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

PLC's hay de varios tipos, pero hay un modelo de tplink, el tl-WPA4220KIT, que en el MediaMark cuesta unos 45-55€ es el que necesitas. ya que tienes la ventaja de usar la red eléctrica de tu casa como si fuera una red de cableado ethernet, y convertir cada enchufe de tu casa en un punto de red.

Son dos elementos, uno lo conectas en un enchufe junto a tu router ADSL, y conectas un cable ethernet desde el router al emisor PLC, el segundo elemento del kit, es un receptor PLC, emisor WIFI, que puedes configurar de varias maneras, como repetidor de la señal del AP del router ADSL o como un AP independiente.

Si conectas el receptor PLC a un enchufe lo más próximo a la casa de tu suegra posible, y luego te coges tu actual range extender y lo pones en el patio o en un enchufe cercado de la casa de tu suegra ... tendrás la solución.

🗨️ 3
eli-22-

Hola buenas noches.

Gracias por tu ayuda pero tengo una duda.

¿ El PLC tendrá la misma cobertura Wifi que el rec210?

Te lo pregunto porque si el PLC no es capaz de llegar al primer enchufe de casa de mi suegra, el re210 no va a poder extender nada por no quedar bajo la cobertura del PLC.

Saludos cordiales.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Rápidamente:

1. Enlace: 2 tplink. Ubiquiti loco mejor. Pero 2 una A conectada al router etc y la otra B también conectada a un segundo router (interior de la vivienda). Claro está los cpe o antenas fuera y con línea de vista sin obstáculos, con los grados de orientación correctos. El ENLACE SERA ROBUSTO.

2.En el caso del tplink se puede la B que realice a la vez las dos funciones cliente-router pero quedaría mucho peor. Mejor un router dentro...y configuración cliente.... No recomiendo esta opción.

Tu proyecto es posible, pero si la señal que le llega al punto B es débil, no te funcionará bien....y además tendrás la Red WIFI del punto A inestable...

3. Te recomiendo comprar cpe de frecuencia 5 y Ubiquiti si locales con dos cpe, pero si usas la frecuencia 2.4 también te funcionará en esa distancia y si vas a usar solo el cpe que tienes 2.4.... Si no te aclaras te doy mi wasa 610894286_y mi apodo Ubiqui_te ayudo en lo k pueda, saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches BocaDePez.

Muchísimas gracias por contestarme. He entrado en 3 foros distintos y no me ha contestado nadie. También llevo una semana mandando mensajes en los productos de Amazon y nadie me contesta, así que mil gracias.

Yo llevo 20 días dedicandole a mirar por internet sobre esto. Te puedo hablar del Nanostation nsm2, del nanoBeam............................todo esto lo he estado mirando y es de locos.

Y de los router esos de Tp Link el blanco y el azulado............................de locos.

Yo lo que quiero tener es wifi en casa de mi suegra para que mi hijo de 2 años y medios se entretenga con la tablet.

El Tp link re210 me a costado 42 euros por amazon. De todas maneras si no hubiera llegado la cobertura wifi a casa de mi suegra me hubiera dado igual porque en el cuarto donde he puesto el Tp link que es el último de mi casa, no tenia cobertura wifi de mi router.

No me quiero gastar tampoco mucho más dinero.

He pensado comprar unTp link wa 854re para reamplificar esta señal wifi que llega a casa de mi suegra.

Con un test de velocidad mi linea de ADSL es de 30 Mbps en el ordenador.

La red Wifi A inestable a que te refieres ¿a la que amplifica el re210 o a la del ordenador que lo tengo directo al router de Jazztel?

Mi idea es ir a Mediamarkt y comprar el wa 854 re y si no me vale pues lo descambio. ¿ Tu que opinas?

Con que se bajen los videos del you tube en la tablet del niño para tenerlo entretenido me conformo, tampoco quiero más.

De nuevo muchas gracias.